¿Cómo limpiar el Microondas?

franz -
17.06.2023

Dado que el microondas es un electrodoméstico tan popular en la cocina, a menudo se usa durante todo el día. Como tal, trate de limpiar a fondo su microondas una vez al mes y limpie el exterior cada vez que limpie las encimeras. Si nota que se acumulan manchas u olores, aumente la frecuencia.

Lo que necesitarás

  • Botella de spray
  • Tazón de vidrio apto para microondas
  • Vinagre blanco destilado (o limón)
  • aceite esencial (opcional)
  • palillo de dientes o cuchara de madera
  • agarraderas o guantes para horno
  • Jabón para platos para cortar grasa
  • esponja o estropajo
  • Paño sin pelusa
  • limpiador de cocina multiusos (opcional)

Instrucciones:

¿Te sientes inspirado para arremangarte y limpiar a fondo tu microondas? Sigue estos sencillos pasos.

  1. Spritz manchas y derrames. De la misma manera que limpia las manchas de las prendas antes de tirarlas a la lavadora, es útil rociar las manchas difíciles y los derrames en el microondas. Jett dice que combine partes iguales de vinagre blanco y agua y rocíe generosamente.
  2. Llena un recipiente apto para microondas con agua y vinagre. Llene un recipiente apto para microondas con dos tazas de agua y dos cucharadas de vinagre. Incluso puede agregar una o dos gotas de aceite esencial para un agradable momento de aromaterapia. Si no tiene vinagre a mano, Peterson recomienda cambiarlo por jugo de limón recién exprimido.
  3. Consejo profesional: agregue una cuchara pequeña de madera al tazón o coloque un palillo en la mezcla. Esto permitirá que se formen burbujas contra la madera a medida que el agua se calienta, evitando que el agua se sobrecaliente y «explote» hasta que hierva.
  4. Microondas durante tres minutos. Cierra la puerta y coloca el microondas a temperatura alta durante tres minutos, luego deja que todo se asiente durante 15 minutos adicionales sin abrir la puerta. Este tiempo de espera permite que el microondas tenga más vapor, lo que ayuda a deshacer las manchas adheridas.
  5. Retire el tazón y el plato giratorio. Usando agarraderas o un guante para horno para proteger sus manos, retire con cuidado el recipiente del microondas y déjelo a un lado (no lo vierta todavía). Retire también la bandeja giratoria para poder lavarla en el fregadero.
  6. Limpia el interior. Humedece un paño de microfibra limpio con la mezcla de vinagre y limpia el interior del microondas. La mayor parte del desorden debería desaparecer de inmediato, pero si tiene puntos rebeldes o grietas difíciles de alcanzar, Jett sugiere usar una herramienta de fregado que no raye.
  7. Limpia el tocadiscos. Limpie el plato giratorio del microondas con jabón para platos, agua caliente y una esponja. Séquelo con un paño de cocina limpio y vuelva a colocarlo en su microondas limpio.

Limpia el exterior. Rocíe un limpiador multiuso sobre un paño limpio y limpie el exterior. (Nunca rocíe directamente sobre el panel de control). Peterson agrega: «Para electrodomésticos de acero inoxidable, sumerja el paño en agua y líquido para lavar platos, escúrralo y luego límpielo con el grano». No olvide limpiar el panel de control, los lados, la parte superior e inferior.

Cómo limpiar filtros de microondas

Los microondas de sobremesa no tienen filtros, pero los microondas de gama alta con extractores sí. Este es el respiradero que enciende cuando cocina en la estufa para ayudar con el humo y la grasa. Los filtros de microondas deben limpiarse cada tres a seis meses, dependiendo de la frecuencia con la que se usen.

Un filtro sucio es un peligro de incendio y evita que el microondas funcione de manera eficiente. La buena noticia es que es muy fácil limpiar un filtro de microondas, ¡no se requieren herramientas!

  1. Retire el filtro. El filtro está ubicado debajo de su horno de microondas para arriba de la cocina y debería salir fácilmente. Retírelo con cuidado y colóquelo en un recipiente grande con agua jabonosa muy caliente. Si el filtro parece muy grasoso, puede agregar 1/4 taza de bicarbonato de sodio al agua.
  2. Déjalo en remojo. Deje el filtro en remojo durante unos 15 minutos para ayudar a descomponer la grasa.
  3. Quitar y fregar. Retire el filtro del agua caliente y cepíllelo en el fregadero con una esponja o un estropajo. La grasa debería salir inmediatamente.

Enjuague, seque y reemplace. Enjuague bien el filtro y déjelo secar completamente antes de reemplazarlo.

Cómo mantener tu microondas limpia por más tiempo

Tener un microondas chispeante puede parecer un gran logro. Manténgalo limpio por más tiempo haciendo lo siguiente:

Cubra su comida: la prevención es clave. Antes de encender el microondas, coloque una cubierta para alimentos apta para microondas o una toalla de papel sobre cualquier alimento que pueda salpicar.

Limpie los derrames inmediatamente: los derrames recientes son mucho más fáciles de limpiar en comparación con los desastres horneados. «Si se producen derrames, la mayoría se puede eliminar con agua tibia y jabón o con un limpiador formulado para hornos de microondas», dice Peterson.

Use platos aptos para microondas: Siempre use platos aptos para microondas en su microondas. Algunos materiales pueden derretirse o generar chispas, lo que puede provocar desastres o incendios. El plato debe decir «apto para microondas» en la parte inferior (o en el empaque original) y no debe calentarse demasiado cuando se usa.

Siga los tiempos de cocción: una de las causas más comunes de los problemas del microondas es la cocción excesiva de los alimentos. Para evitar que esto suceda, siga siempre los tiempos de cocción recomendados. Reducir la configuración de potencia también puede evitar que los alimentos se sobrecalienten.

Limpie rutinariamente: Una vez más, apunte a una limpieza profunda una vez al mes de su microondas para mantenerlo reluciente.

franz schneider

Como autor, pongo mucho esfuerzo en investigar y escribir mis trabajos para asegurarme de que sean informativos, atractivos y estén bien hechos. Como empresario, paso incontables horas construyendo y administrando mi negocio, desarrollando nuevos productos y encontrando maneras de atender a mis clientes. Y como probador de productos, me tomo el tiempo para probar y evaluar exhaustivamente los productos y brindar comentarios valiosos para ayudar a las empresas a mejorar sus ofertas y brindar un mejor valor a los consumidores.

En general, un gran trabajador es un factor clave para lograr el éxito en cualquier campo, y me esfuerzo por encarnar este rasgo mientras trabajo para brindar lo mejor a aquellos a quienes sirvo.

DEJAR UN MENSAJE

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí