Encuentra el mejor microondas con grill en nuestra página. Descubre las opciones más destacadas y encuentra el modelo perfecto para tus necesidades. Ahorra tiempo y cocina deliciosos platos con este electrodoméstico versátil. ¡Visítanos ahora!
¿Te estás preguntando cómo hacer castañas en el microondas? Hay varias formas de hacer esto. Este artículo cubrirá algunos de ellos y le dirá cómo preparar el relleno de castañas y las mejores prácticas para comer castañas en general.
Para cocinar castañas en el microondas, coloque tres o cuatro castañas sobre una toalla de papel en un plato apto para microondas. Cocine en el microondas durante 30-45 segundos, luego voltee las nueces. Repite 2 o 3 veces (dependiendo de la cantidad de castañas que tengas) hasta que estén tiernas. Luego, pincha cada nuez para asegurarte de que estén tiernas. De lo contrario, repita el proceso en el microondas durante 15 segundos adicionales.
Cocinar castañas en el microondas es una forma simple y saludable de agregar calidez y sabor a la comida sin pasar por la molestia de asarla. El manjar resultante se puede disfrutar en cualquier época del año.
¿Para qué se utilizan las castañas?
Las castañas se utilizan para tostar y hacer harina, aceite de castaña o castañas confitadas. La receta más popular de castañas es como postre: castañas asadas. Es un tipo de especia que proviene del fruto comestible de color marrón amarillento de los castaños. Tiene un sabor dulce y se suele vender asado entero o troceado. Las castañas a menudo se usan para producir mantequilla de nueces y harina para pan, postres y verduras o se consumen enteras.
Las castañas se pueden asar y comer directamente. También se pueden picar, mezclar con ingredientes salados y utilizar como aderezo para platos o rellenos para aves, pescado o carne. En Japón, las castañas se incluyen en fukusamochi, un postre de temporada que incluye pasta de frijoles rojos y mochi (pasteles de arroz). Los japoneses también disfrutan de castañas hervidas, castañas en polvo (kurikinton) y castañas confitadas (yatsuhashi).
Además, las castañas no contienen grasa, colesterol y tienen un alto contenido de vitamina C, lo cual es raro en una nuez o semilla. También tienen un índice glucémico bajo, lo que produce menos picos de insulina después del consumo. La harina de castañas no contiene gluten. Algunos estudios en animales han demostrado que las castañas podrían ser beneficiosas para prevenir el cáncer en animales y proporcionar beneficios antioxidantes.
Cómo cocinar castañas en el microondas
Necesitarás una tabla de cortar, un cuchillo afilado, una toalla de papel y, por supuesto, las castañas frescas o congeladas. Te ayudaría en el proceso si siempre mantuvieras las castañas en sus cáscaras hasta que estés listo para usarlas para evitar que se sequen o desarrollen un sabor desagradable.
Para preparar las castañas, simplemente querrás lavarlas bien con agua corriente fría, luego usar un cuchillo para cortar la cáscara y quitar la cáscara de las nueces. Solo asegúrate de que antes de cocinarlos, siempre cortes una X encima de cada uno para que el vapor pueda escapar mientras se calienta en el microondas. Una vez que haya hecho todo eso, coloque las castañas sobre una toalla de papel y colóquela en mi plato apto para microondas, déjelo durante unos 4-5 minutos y luego póngalo en el microondas durante aproximadamente 1-2 minutos para cada uno. lado de la castaña. Y ahí lo tienes, castañas perfectamente cocinadas, sabrosas, húmedas y deliciosas.
Cómo asar castañas en microondas
Es posible asar castañas en un horno de microondas, aunque debe estar preparado para obtener resultados que son algo, pero no del todo, insatisfactorios. La clave para asar castañas en el microondas con éxito es colocar las castañas de costado, para que no se caigan por los orificios de ventilación. Dar vueltas hará que se calienten más uniformemente y no se quemen demasiado por un lado.
Aquí hay una guía paso a paso:
- Haga un corte en la parte superior de cada castaña y colóquelas en un plato para cocinar en el microondas. Asegúrese de frotar con aceite de oliva y sal antes de agregarlo.
- Coloque las castañas divididas en un tazón grande ventilado, cúbralo (pero no de forma hermética) y cocine en el microondas a potencia alta durante cinco minutos.
- Prueba una castaña: si está tierna, está lista; si todavía están firmes, caliéntelos en el microondas a intervalos de un minuto hasta que estén tiernos pero no blandos.
Cómo cocinar castañas en una sartén
Para cocinar castañas en una sartén solo necesitas dos cosas: Las castañas y una sartén grande. Pero, por supuesto, si desea agregar algo de grasa (como mantequilla o aceite), también está bien.
Aquí hay una guía paso a paso
- Llene una olla con agua hasta la mitad, agréguele sal y luego hierva.
- Usa un cuchillo para hacer una incisión de unos 3 cm en la piel de cada nuez.
- Póngalos en un colador y enjuáguelos bien con agua corriente fría.
- Cuece las castañas durante 20 minutos a fuego medio. A continuación, triture varias castañas entre los dedos para asegurarse de que estén completamente cocidas; si no, cocine durante otros 6-10 minutos y vuelva a probar.
- Escurrir las castañas en un colador y quitarles la piel mientras aún están calientes.
Aunque, rara vez se cocinan perfectamente y se vuelven lo suficientemente suaves para comer sin quemar el exterior. Usando su estufa, solo toma 1-2 minutos hacer que las castañas sean sabrosas.
¿Cuánto tiempo calientas las castañas en el microondas?
Las castañas están listas para comer cuando estén tiernas: caliéntalas en el microondas a potencia alta (100 %) durante 8 minutos. Luego retire y revuelva; continúe cocinando y revolviendo en intervalos de 1 minuto hasta que las castañas estén blandas, de 1 a 3 minutos más. (Algunos microondas cocinan más rápido, así que verifique después de 1 minuto).
Perfore las castañas crudas en los lados planos y luego colóquelas en un plato apto para microondas. Microondas 5 castañas grandes durante 1 a 2 minutos o 6 medianas durante unos 2 minutos. Comprueba que las nueces estén blandas por dentro y pincha y cocina más si es necesario.
No los cocine demasiado, o el interior podría volverse muy duro. En su lugar, pélelas mientras están calientes o cueste quitarlas cuando estén frías (no importará si las cocina demasiado, todavía se pueden usar).
Conclusión
Con suerte, esta guía rápida sobre cómo cocinar castañas en el microondas le ha brindado las herramientas y los consejos necesarios para cocinar castañas en el microondas. Estos frutos secos especiales a menudo son buscados durante las vacaciones, pero son igual de sabrosos durante todo el año.