Cómo peinar el cabello rizado Consejos y trucos para tu mejor rizo

franz -
15.06.2023

Cualquiera con el pelo rizado lo ha oído: «¡Tu pelo es tan bonito, me gustaría tener el pelo rizado!» Se supone que es un cumplido, pero las chicas con cabello rizado saben que tener un buen peinado es mucho más difícil de lo que parece. Los rizos pueden ser impredecibles y difíciles de controlar, y hay días en que tener rizos salvajes se siente menos que envidiable.

La diferencia entre luchar con tus rizos y amarlos realmente radica en tu rutina de cuidado del cabello. A continuación, encontrará consejos simples y productos para el cabello rizado de primera categoría que mantendrán sus ondas y rizos con un aspecto brillante y fuerte. Luego, avance a siete ideas fáciles de peinados rizados que puede abordar en casa.

como peinar un pelo rizado

El cabello rizado es diferente de otras texturas de cabello: requiere más hidratación, menos lavado y, si somos honestos, más paciencia que los tipos de cabello más liso. ¡Pero el cabello rizado no tiene que sentirse como una maldición! Estos consejos, productos e indicadores te ayudarán a encontrar los mejores rizos de tu vida con un mínimo esfuerzo; algunos incluso te darán un mejor cabello mientras duermes bien.

Peina siempre tu cabello de abajo hacia arriba.

Desenredar el cabello de abajo hacia arriba le permite desenredar suavemente cada nudo, en lugar de crear nudos hacia abajo y tirar para abrirse paso. Para proteger el cabello del daño y desenredarlo de manera eficiente, nuestros expertos recomiendan encarecidamente que satures el cabello con un desenredante de calidad y que siempre confíes en un peine de dientes anchos o un cepillo desenredante especialmente diseñado para rastrillar el cabello rizado.

El cabello rizado es el tipo más frágil del bloque, y cada rizo es un posible punto de ruptura. Usar un peine de dientes anchos es la forma más suave de desenredar los rizos y no altera el patrón de rizo natural tanto como lo haría un cepillo.

Hazte cortes regulares para evitar las puntas abiertas.

El cabello dañado nunca se ve bien (¡sin mencionar que las puntas abiertas pueden hacer que tu cabello se encrespe!). Si desea rizos sanos que luzcan llenos de vitalidad y frescos, diríjase al peluquero cada seis u ocho semanas para un corte rápido.

Utiliza el producto «cóctel» para definir e hidratar los rizos.

«La combinación de productos es simplemente mezclar dos o más productos para satisfacer sus necesidades específicas de estilo», explica Renee. Sus dos cócteles favoritos: suero alisador más mousse para rizos o aceite de coco más gel de peinado para cabello rizado. Juntos, estos productos permiten una fijación suprema sin dejar el cabello seco o crujiente.

O opta por un hidratante capilar de un solo paso.

Si no tienes paciencia para los cócteles, tu mejor opción para una solución de un solo paso es un suero, una crema para rizos o un acondicionador para cabello rizado que ayuda no solo a suavizar tus rizos, sino que también les da definición y separación. ayudando a los rizos a mantener su forma sin dar ningún crujido. «Usa tres o cuatro bombas a la vez. Emulsiona el producto en tus manos y pásalo suavemente por tus rizos»,

No recargues los rizos con demasiado (o demasiado pesado) producto.

Cuando tu cabello pasa por una fase seca o sin brillo, lo que no quieres es cargarlo con una tonelada de producto. Simplemente use las yemas de los dedos para aplicar una gota de crema o aceite para peinar del tamaño de una moneda de diez centavos en las puntas (¡el cabello húmedo o seco está bien!), dándoles más humedad y vitalidad. Si tu cabello es más fino o buscas una hidratación ligera, rocía un spray acondicionador fácil de usar por todo el cabello, concentrándote en las puntas. Para una mayor hidratación y definición, aplique un acondicionador sin enjuague a base de crema sobre el cabello empapado.

Tenga cuidado con la forma en que aplica el producto.

Intente aplicar su moldeador favorito sobre el cabello empapado con las manos mojadas utilizando el método de «manos rezando» para no interrumpir el patrón de rizos: la combinación del producto más la saturación completa del cabello asegura que los rizos permanezcan sin frizz.

Prueba el «truco de la piña» para mantener los rizos definidos durante la noche.

«Pineappling» es una técnica en la que el cabello se recoge sin apretar en el punto más alto de la cabeza, por lo general antes de dormir. Esto protege el patrón de rizos mientras ayuda a que su cabello mantenga el volumen natural y también previene la cabecera excesiva. Simplemente saca el pony y sacude el cabello cuando estés listo para usarlo.

Para mantener el cabello luciendo aún más impecable entre los días de lavado, nuestros expertos recomiendan usar un coletero de seda para esta técnica para evitar que el cabello se quiebre y se arrugue la cola de caballo. Y si aún no está durmiendo en una funda de almohada de seda, es hora de hacer el cambio: se ha demostrado que los beneficios de estas fundas de almohada súper suaves reducen la cabecera al reducir la fricción en el cabello durante la noche, lo que hace que el cabello se vea elegante e hidratado día después. día.

Usa un difusor para emparejar tu patrón de rizos y agregar más cuerpo.

Si no está utilizando los accesorios que vienen con su secador de pelo, se lo está perdiendo. Al dispersar la corriente de aire caliente de su secador de cabello en un espacio más grande, un difusor de cabello puede «minimizar gran parte del frizz que se produce cuando el cabello rizado se seca naturalmente al aire», explica la estilista Britt White. Además, puede ayudar a igualar el patrón de rizos y aumentar el volumen de los rizos pesados, dando más cuerpo a tu cabello. He aquí cómo usar su difusor:

Primero exprima la humedad extra en su cabello después de la ducha con una toalla de microfibra con movimientos de arrugas. No uses una toalla tradicional y no te arregles el cabello con un turbante: si bien estas técnicas populares pueden funcionar para tus amigos de cabello lacio, alterarán tu patrón de rizos y te causarán frizz.

Aplique sus productos para el cabello favoritos y protector térmico para el cabello (debe usar un protector térmico cada vez que use herramientas térmicas en sus rizos delicados para proteger el cabello del daño).

Coloca tus mechones en el difusor, colocando la herramienta alrededor de tu cabello.

Repita hasta que tenga rizos definidos por todas partes. Está bien si tu cabello no está 100 % seco: dejar que los rizos se sequen un poco al aire también puede evitar el encrespamiento.

Refresca los rizos con un rizador o un rizador

Puede sonar tonto rizar el cabello que ya está rizado, pero cuando se ha vuelto flácido o rebelde, es una excelente manera de animarlo. «Elige un rizador que tenga aproximadamente el mismo diámetro que tus rizos», dice Anna Popin, una estilista de Los Ángeles que se especializa en cabello rizado. «Si crees que tus rizos están demasiado apretados, sube una talla para estirarlos». Si quieres rizos más apretados, elige un barril de tamaño más pequeño.

Un rizador es una gran herramienta para afinar el cabello naturalmente rizado: te permite remodelar los rizos exactamente donde necesitan un poco de cariño, ya sea en la mitad del cabello, la raíz o el final, sin tener que enrollar todo el cabello. arriba en el hierro. El resultado son rizos perfectamente definidos en tan solo unos minutos.

Los peinados rizados más lindos para probar

Ahora que sabes cómo tratar tus rizos, también puedes peinarlos correctamente. Ya sea que esté tratando de evitar que sus rizos se vuelvan rebeldes con el viento o evitar que sus mechones se peguen a su cara en el calor húmedo del verano (¡sudor! ¡encrespamiento!), estos estilos ofrecen una excelente manera de llevar el cabello suelto y mantenerlo alejado. de tus ojos

Las trenzas son un regalo del cielo para las chicas rizadas: al trenzar tu cabello en un patrón de rizo diferente, bloqueas tus productos y tratamientos humectantes durante la noche y te despiertas con un estilo hermoso y de bajo mantenimiento por la mañana. Siga leyendo para obtener estilos fáciles, glamorosos y protectores, perfectos para el día o la noche.

Moño diario

Consigue el look: Recoge tu cabello en una cola de caballo y asegúralo con un elástico. Divide tu cabello en dos secciones, envuelve una alrededor de la base de la cola de caballo y sujétala con una horquilla. Envuelve la segunda sección alrededor de la primera y asegúrala con una horquilla, luego tira suavemente del moño con los dedos si es necesario para darle una forma completa y redondeada.

Moño trenzado

Consigue el look: Deja una pequeña sección de cabello afuera mientras formas tu moño. Una vez que haya completado su estilo inicial, trence la sección y envuélvala alrededor de la base de su moño, asegúrelo con una horquilla para una apariencia general elegante.

Diadema trenzada

Consigue el look: crea una raya lateral profunda en el cabello húmedo y haz una trenza a lo largo de la línea del cabello hacia la sien opuesta. Cuando pases la oreja, fija la trenza debajo del resto de tu cabello con horquillas.

Trenzas básicas

Consigue el look: prueba las trenzas holandesas, las trenzas francesas o las trenzas: es el estilo protector más fácil y versátil que una chica de cabello rizado puede pedir. Renee recomienda usar un producto de preparación para el cabello para hidratar de antemano, luego desenredar los rizos por completo para «reducir significativamente la cantidad de tensión que se necesitará usar para trenzar».

Divide tu cabello por la mitad en dos secciones, luego separa cada sección en tres partes. Comenzando en la parte delantera y superior, cree una trenza de tres hilos. Cruza la pieza de la derecha en el medio debajo de la pieza central, luego repite en el lado izquierdo, agregando gradualmente más cabello a medida que trenzas hasta la parte inferior. Asegure cada trenza con un elástico o clip.

Cola de caballo peinado hacia atrás

Consigue el look: aplica un gel de peinado ligero o una pomada en el cabello. Luego, use un cepillo de jabalí para tirar de la parte superior de su cabello hacia atrás en una elegante cola de caballo y asegúrela con un lazo para el cabello. Riza un poco la espalda con los dedos para obtener más volumen. Esta es otra opción bonita que te permite usar tus rizos hacia abajo mientras los mantienes fuera de tu cara.

Tres trenzas Updo

Obtén el look: separa tu cabello en tres partes y crea una trenza de tres hilos con cada sección. Sostenga la sección superior, pásela por la parte posterior de su cabeza y asegúrela con una horquilla. Repita con la segunda y la tercera sección, luego asegure las piezas sueltas con horquillas. ¡Voila! Un updo increíblemente fácil.

Rizos de la victoria

Obtén el look: Este es un giro de chica rizada en ese look posterior a la Segunda Guerra Mundial conocido como «rollos de victoria». Separa tu cabello hacia un lado, gira una sección de cabello desde el frente y luego sujétalo hacia atrás. Repita en el otro lado. Agregue un delineador de ojos de gato sexy para llevar este look de inspiración vintage a un nivel superior.

franz schneider

Como autor, pongo mucho esfuerzo en investigar y escribir mis trabajos para asegurarme de que sean informativos, atractivos y estén bien hechos. Como empresario, paso incontables horas construyendo y administrando mi negocio, desarrollando nuevos productos y encontrando maneras de atender a mis clientes. Y como probador de productos, me tomo el tiempo para probar y evaluar exhaustivamente los productos y brindar comentarios valiosos para ayudar a las empresas a mejorar sus ofertas y brindar un mejor valor a los consumidores.

En general, un gran trabajador es un factor clave para lograr el éxito en cualquier campo, y me esfuerzo por encarnar este rasgo mientras trabajo para brindar lo mejor a aquellos a quienes sirvo.

DEJAR UN MENSAJE

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí