Cómo cuidar el cabello rizado: consejos y trucos

franz -
16.06.2023

Queridas chicas con cabello rizado, siempre parecen estar en el centro de atención, ¿no es así? Tus candados únicos atraen la atención y los elogios, pero manejarlos puede ser un desafío. Entendemos lo difícil que puede ser mantener el cabello seco, áspero y con frizz.

Sin embargo, hay un buen equilibrio entre tener rizos rebeldes y tener un gran cabello rizado, y todo comienza con una buena rutina de cuidado del cabello. Con los productos, el cuidado y los peinados adecuados, puedes mejorar tu juego de cabello rizado. Sigue leyendo para aprender más sobre cómo manejar tus rizos.

Según los expertos

«Los aceites naturales son abundantes en vitamina E y ácidos grasos, que juegan un papel crucial para mantener el cabello hidratado. Estos ácidos grasos ayudan a prevenir el encrespamiento y mejoran la manejabilidad del cabello rizado. Además, masajear el cuero cabelludo con aceites naturales estimula el flujo sanguíneo y estimula el crecimiento del cabello».

¿Cómo cuidar tu cabello naturalmente rizado?

1. Elija sabiamente el champú

Lavarse el cabello es el primer y más importante paso en cualquier rutina de cuidado del cabello, independientemente de la textura del cabello. El lavado o limpieza garantiza que no haya polvo, exceso de grasa, células muertas de la piel ni acumulación de productos en el cuero cabelludo.

Use un champú suave libre de químicos tóxicos como sulfatos, siliconas, alcoholes y parabenos que pueden irritar su cuero cabelludo. Los sulfatos son agentes espumantes, mientras que los parabenos son conservantes que se utilizan en los productos para el cuidado del cabello. Cambie a fórmulas de tensioactivos suaves, sin fragancia, sin sulfato, sin silicona y sin parabenos en sus champús.

2. Evite el uso excesivo de champú

El cabello rizado tiende a secarse con facilidad. Lavar demasiado el cabello con champú puede absorber su humedad natural. Además, busque ingredientes humectantes en su acondicionador. El acondicionador asegura que la cutícula de tu cabello esté sellada y protegida contra el daño ambiental.

3. Tratamiento previo al champú

El tratamiento previo al champú es una bendición para las personas con cabello rizado. Ayuda a desenredar y eliminar el frizz de tu cabello.

Aplique una mascarilla para el cabello o un aceite acondicionador en el cabello seco separando secciones de cabello. Dejar en el acondicionador durante 20 minutos. Puedes ponerte un gorro de baño o una toalla para atrapar el calor y abrir la cutícula. Esto asegura que el acondicionador penetre bien en tu cabello.

4. Nunca cepilles el cabello rizado

Resista la tentación de cepillar el cabello rizado. Usa un peine de dientes anchos en tu cabello rizado antes de lavarlo con champú. Después de lavarte el cabello, pasa tus dedos por tu cabello. Nunca te cepilles el cabello mojado, ya que es más propenso a romperse y dañarse.

5. Peinar el cabello con calor moderado

La alta temperatura de las herramientas térmicas para peinar puede eliminar la textura natural de tus rizos, haciéndolos opacos y sin vida. Limite el uso de peinados con calor y use un buen spray protector contra el calor cuando no pueda evitarlo. Use calor moderado y un difusor para proteger sus rizos naturalmente hermosos.

6. Usa un peine de dientes muy anchos

Usa un peine de dientes anchos para desenredar tu cabello rizado. Peina de abajo hacia arriba para eliminar los nudos si los hubiera. Cada rizo se puede considerar como un posible punto de ruptura, el manejo suave es el camino a seguir. Un cepillo para el cabello puede alterar la textura natural de tu cabello y dañarlo.

7. Usa siempre agua fría para el cabello

Las duchas de agua caliente eliminan el aceite natural o el sebo del cuero cabelludo y el cabello. También puede abrir la cutícula, lo que hace que las hebras de cabello sean propensas a encresparse y romperse. Los enjuagues con agua fría son su apuesta más segura, ya sea que esté lavando o acondicionando su cabello.

8. Recorte para evitar las puntas abiertas

Córtate el cabello cada 6 a 8 semanas para deshacerte de las puntas abiertas y el cabello dañado. El cabello rizado necesita verse y sentirse saludable.

9. Rutina de sueño para cabello rizado

Los expertos en cuidado del cabello confían en el truco de la piña como parte de la rutina de sueño para el cabello rizado. Apila todo tu cabello en la parte superior de tu cabeza en un moño o una cola de caballo suelta. De esta manera, hay menos fricción entre tu cabello y la funda de la almohada. Cambie a fundas de almohada de satén o seda en lugar de fundas de algodón para reducir la fricción.

10. Pruebe los tratamientos naturales para un cabello rizado saludable

Usa mascarillas para el cabello que contengan ingredientes naturales para tu cabello rizado:

Haz una mascarilla de aceite de oliva, huevos, vinagre y mayonesa y aplícala sobre tu cabello. Enjuague con un champú suave después de 30 minutos. Mientras que los huevos aportan proteínas a tu cabello, la mayonesa aporta hidratación y brillo a los rizos secos.

Los aguacates son ricos en vitaminas B y E y grasas buenas. Triture un aguacate maduro con una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica esta mascarilla en tu cabello rizado y déjala actuar durante 30 minutos. Lavar con un champú suave.

El vinagre de sidra de manzana, la leche, las semillas de fenogreco y el hibisco son excelentes tratamientos naturales para un cabello rizado saludable.

11. Aceites para cabello rizado

No importa cuál sea la textura o el tipo de cabello, las reglas básicas del cuidado del cabello siguen siendo las mismas. Engrasar el cabello mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y promueve el crecimiento saludable del cabello.

Use aceite de coco ligero y no graso para el cabello rizado. Usa las yemas de los dedos para masajear el aceite en el cuero cabelludo. Puede aplicar aceite de coco antes de acostarse y lavarlo a la mañana siguiente. Alternativamente, también puede aplicar aceite una hora antes de lavarse el cabello con champú.

El aceite de oliva es un excelente tratamiento para el cabello rizado. Agrega mucha humedad a tus mechones secos. Tome 2-3 cucharadas de aceite de oliva en un tazón y caliente por un minuto. Aplicar uniformemente en el cuero cabelludo y el cabello con las yemas de los dedos. Envuelva una toalla tibia sobre su cabeza y enjuague el aceite con un champú suave después de 45 minutos a 1 hora.

El aceite de ricino es un ingrediente menos conocido cuando se trata de engrasar el cabello. La razón es su pegajosidad. Pero el aceite de ricino es una maravilla en sí mismo. Puede hidratar tu cabello rizado y añadir brillo. Los expertos en cuidado del cabello recomiendan usar aceite de ricino antes de acostarse y lavarlo a la mañana siguiente.

El aceite de jojoba, el aceite de almendras dulces, el aceite de argán, el aceite de semilla de uva, el aceite de aguacate, el aceite de rosa y los aceites ayurvédicos como amla, brahmi, neem y bhringraj también se pueden usar para el cabello rizado.

¿Qué no debes hacer con el cabello rizado?

  • No laves tu cabello rizado todos los días ya que puede eliminar todos los aceites naturales.
  • Nunca duermas sobre una funda de almohada de algodón, ya que puede crear fricción entre los hilos.
  • No peines con calor con frecuencia, ya que puede eliminar la humedad de tus rizos.
  • No dejes que tu cabello permanezca en coletas apretadas todo el tiempo. El tirón puede causar dolor en el cuero cabelludo.
  • Nunca se conforme con productos de talla única. Elige productos creados para tu tipo de cabello.
  • Lo más importante es que no compares tu cabello con el cabello liso u otros tipos de cabello. Aprende a abrazar tus rizos.

¿Con qué frecuencia debes lavarte el cabello si tienes el cabello rizado?

Lava tu cabello una vez cada 2 o 3 días. Lavarse todos los días elimina todos los aceites naturales de tu cabello. Si eres un adicto al gimnasio, lávate el cabello con un acondicionador entre cada sesión de champú.

¿Cómo mantienes tu cabello rizado?

  • Puedes omitir el acondicionador de vez en cuando para mantener esos rizos intactos.
  • Usa una crema para rizos en tu cabello para definir los rizos. Evita usar demasiado producto ya que puede apelmazar tu cabello.
  • Usa rulos de esponja u horquillas para enrollar tu cabello.
  • Los aerosoles para el cabello y los geles para el cabello también pueden mantener los peinados rizados en su lugar.

¿Qué peinados son mejores para el cabello rizado?

1. El recogido clásico

  • Deja que tu cabello se seque al aire primero. Aplica un sérum adecuado para tus rizos. Ate su cabello en una cola de caballo entre la nuca y la coronilla de su cabeza.
  • Envuelve la cola de caballo alrededor de la base de la liga para el cabello para formar un moño.
  • Con la ayuda de horquillas, asegure firmemente el recogido. Es posible que desee utilizar una laca para el cabello para controlar los volantes.

2. Cola de caballo ultra alta

  • Reúna su cabello en la coronilla y asegúrelo con una banda elástica.
  • Puedes usar horquillas a los lados de la cola de caballo para mantenerla apretada.
  • Para realzar los rizos de tu cola de caballo, usa una crema definidora de rizos antes de comenzar.

3. Trenza lateral

  • Divide tu cabello en tres secciones a un lado de tu cabeza.
  • Comience a trenzar y termine con un bonito lazo para el cabello.

4. Messy Half Buns (el peinado más de moda en este momento)

  • Toma la sección del cabello cerca de tus orejas y haz una cola de caballo.
  • Enrolla la cola de caballo hasta que tengas un moño y no te molestes en mantenerlo prolijo. Desordenado es divertido.
  • Asegúralo con horquillas.
  • También puede optar por trenzas francesas y giros franceses para manejar su cabello rizado mientras los muestra también.

Terminando

El cuidado suave del cabello, el peinado con calor limitado y todos los consejos anteriores son todo lo que necesita para mantener en forma sus bucles apretados u ondas más sueltas. Evite el uso excesivo de champú y haga alarde de su cabello rizado con los peinados mencionados anteriormente.

franz schneider

Como autor, pongo mucho esfuerzo en investigar y escribir mis trabajos para asegurarme de que sean informativos, atractivos y estén bien hechos. Como empresario, paso incontables horas construyendo y administrando mi negocio, desarrollando nuevos productos y encontrando maneras de atender a mis clientes. Y como probador de productos, me tomo el tiempo para probar y evaluar exhaustivamente los productos y brindar comentarios valiosos para ayudar a las empresas a mejorar sus ofertas y brindar un mejor valor a los consumidores.

En general, un gran trabajador es un factor clave para lograr el éxito en cualquier campo, y me esfuerzo por encarnar este rasgo mientras trabajo para brindar lo mejor a aquellos a quienes sirvo.

DEJAR UN MENSAJE

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí