Shark FlexStyle o Dyson Airwrap: ¿Qué herramienta de peinado es para usted?
Como hermanas de diferentes señores corporativos, Dyson Airwrap de $600 y Shark FlexStyle de $300 son herramientas de peinado multipropósito que pueden secar, alisar y rizar el cabello. No sólo parecen extremadamente similares sino que también funcionan de manera casi idéntica.
Después de que tres personas con diferentes longitudes de cabello, patrones de rizos y texturas los probaran cara a cara durante casi un año, determinamos que ambas son excelentes herramientas. Como también concluyen docenas de videos comparativos, cuando uno prueba FlexStyle con Airwrap en cada lado de la misma cabellera, es casi imposible saber qué lado se ha peinado con qué herramienta.
Pero el FlexStyle, que, a diferencia del Airwrap, puede reemplazar un secador de pelo tradicional, tiene un valor superior en general.
Shark FlexStyle frente a Dyson Airwrap
Presentado en 2022, el Shark FlexStyle de $ 300 es un potente secador de pelo, plancha y rizador de pelo. Al comprar FlexStyle directamente de Shark, puede elegir cuál de los nueve accesorios disponibles desea incluir en su kit. (Hay una variedad de paquetes con diferentes accesorios incluidos disponibles para su compra en otros minoristas). También puede comprar accesorios adicionales por separado, por $30 cada uno.
El Dyson Airwrap de 600 dólares, que se lanzó en 2018, tiene las mismas capacidades de secado, alisado y rizado. Pero a diferencia del FlexStyle, no puede reemplazar completamente un secador de pelo tradicional, ya que está diseñado para dejar el cabello semiseco antes de usar los otros accesorios, aunque algunas personas lo encuentran adecuado para sus necesidades de secado.
Al comprar un nuevo Airwrap directamente de Dyson u otros minoristas, puede elegir entre un kit que incluye un conjunto de seis accesorios para cabello rizado o rizado, incluido un difusor y un peine de dientes anchos, o para cabello liso u ondulado, incluido más anchos de rizadores y cepillos. Puede comprar accesorios adicionales por separado por $40 cada uno.
Las diferencias notables en los accesorios incluyen el concentrador de FlexStyle, del que carece el Airwrap, y el cilindro rizador adicional más grande del Airwrap (1,6 pulgadas). Los accesorios de cepillo de las dos herramientas también difieren ligeramente en estilo: el Airwrap tiene más opciones de tamaño y el FlexStyle ofrece una forma adicional (ovalada, además de la paleta tradicional y los cabezales de cepillo redondos).
El FlexStyle también es un secador de pelo tradicional.
Tanto Airwrap como FlexStyle utilizan la tecnología de flujo de aire Coanda, que tiene en cuenta las patentes que posee Dyson relacionadas con Airwrap (PDF), propiedad intelectual que la empresa matriz de Shark, SharkNinja, dice que no ha infringido.
Pero sólo el FlexStyle se factura como secador de pelo estándar, y por una buena razón. Cuando se dobla en la posición de secador de cabello y se usa sin accesorios, FlexStyle es casi tan rápido y caliente como muchos de los mejores secadores de cabello tradicionales, por lo que puede usarlo para pasar de recién lavado a peinado completo, sin necesidad de otro dispositivo. Esta capacidad única esencialmente elimina la necesidad de un secador de pelo separado para las personas que se secan con secador como el primero de varios pasos de peinado.
Mientras tanto, Dyson comercializa Airwrap como una herramienta de acabado para usar en cabello ligeramente húmedo, no mojado. El accesorio secador alisador del Airwrap no es un secador de pelo tradicional, por lo que no lo probamos como tal. Pero hace mucho calor y muy rápido. Secar completamente una cabellera con el Airwrap equipado con un accesorio para secadora no es imposible, pero es más complicado y requiere más tiempo en comparación con usar FlexStyle con o sin accesorios específicos para el secado. Algunas revisiones afirman que Airwrap seca el cabello un poco más rápido que FlexStyle. En nuestras pruebas cronometradas en cabello fino y liso, no pudimos replicar este resultado.
El FlexStyle es… flexible
Debido a que la base FlexStyle gira 90 grados en forma de secador de cabello, todos sus accesorios también pueden funcionar en esta posición, lo que le brinda un agarre diferente y más versatilidad de peinado. Al igual que con cualquier herramienta de peinado, implica una curva de aprendizaje y, dependiendo de tus habilidades y tipo de cabello, es posible que tus esfuerzos de peinado fracasen con el tiempo (aunque esa es una posibilidad con cualquier herramienta de peinado).
Sin embargo, el Airwrap sigue siendo genial.
La ubicación de los botones de Airwrap es significativamente mejor que la de FlexStyle, lo que hace que esa herramienta sea más fácil de controlar durante el uso. (Los botones de FlexStyle están en gran medida fuera de su alcance). Y los cilindros rizadores de Airwrap son más fáciles y menos incómodos de usar que los rizadores de FlexStyle, que requieren cambiar los cilindros a mitad del peinado para rizar el cabello hacia o lejos de la cara; Airwrap, por el contrario, puede cambiar la dirección del flujo de aire con solo presionar un interruptor en la parte superior de la base.
El FlexStyle también viene en solo dos colores (negro y piedra) con ediciones limitadas de temporada, mientras que el Airwrap viene en varios colores durante todo el año, incluidas ediciones especiales como el delicioso Ceramic Pop.
No todos los kits FlexStyle vienen con un estuche de almacenamiento, pero todos los juegos Airwrap sí lo incluyen; Shark vende un estuche de almacenamiento FlexStyle por $50. El estuche Airwrap es principalmente funcional: meter el moldeador y todos sus accesorios nuevamente en el interior puede requerir algunos ajustes, pero dependiendo de su gusto, posiblemente sea digno de exhibir.
Ya sea por la ubicación superior de los botones, los cilindros rizadores bidireccionales, las opciones de color o el estuche de almacenamiento, algunas personas pueden encontrar que vale la pena la inversión adicional en Airwrap en comparación con FlexStyle. Pero no cuente con una explosión mejor.