¿Qué tan buenos son los AirPods Pro 2 como audífonos? Los probamos para descubrirlo.

admin -
16.12.2024

La salud auditiva está pasando por un momento y Apple ha jugado un papel importante en ello. Los iPhone pueden avisarte cuando tu música está demasiado alta. Los Apple Watch te avisan cuando llega el momento de usar protección auditiva. Y ahora, en muchos países, los auriculares AirPods Pro 2 pueden funcionar como audífonos de venta libre.

Hicimos algunas pruebas prácticas preliminares de las nuevas capacidades de audífonos de los auriculares, antes de nuestra próxima ronda de pruebas de audífonos de venta libre, durante la cual someteremos los AirPods Pro 2 a pruebas comparativas más exhaustivas. Según lo que hemos aprendido hasta ahora, aquí hay algunas cosas importantes que debe considerar antes de comprar auriculares para este propósito.

Necesitas el equipo Apple adecuado.

La funcionalidad de audífono de Apple solo funciona en los auriculares AirPods Pro 2. Aún no se sabe si se expandirá a otros modelos de la línea AirPods.

También necesitas un iPad o un iPhone con al menos iOS 18.1. Asegúrese de que su dispositivo móvil esté completamente actualizado o no verá las opciones de audición. La herramienta de prueba de audición no está disponible en MacBooks.

La prueba de audición de Apple es impresionantemente precisa, pero no tan completa como un audiograma.

Como todos los audífonos de venta libre, los AirPods Pro 2 están destinados a personas con pérdida auditiva de leve a moderada. Para evaluar esto, Apple ofrece una prueba de audición que utiliza tanto los auriculares como la pantalla de su dispositivo iOS. La prueba está cuidadosamente diseñada y se alinea con gran parte de la metodología utilizada en el consultorio médico. Se le pedirá que toque la pantalla cada vez que escuche un tono, y los tonos saltan de tono y se reproducen a intervalos irregulares para evitar que adivine.

Tuvimos dos empleados (incluyéndome a mí) y uno de nuestros probadores habituales de audífonos que se sometieron a la prueba de audición AirPods Pro 2, y a todos nos habían realizado audiogramas profesionales anteriormente. Los resultados de Apple fueron similares a los que recibimos en una oficina, aunque el etiquetado de los resultados de las pruebas por parte de Apple parece dejar un gran margen de error. La prueba de un panelista mostró un resultado de pérdida de 0 a 5 decibelios, y la de otro panelista fue calificada como de 25 a 30 dB de pérdida; sin embargo, ambos fueron etiquetados como pérdida auditiva “leve o nula”. Pero sólo el resultado de la prueba de mayor pérdida provocó la funcionalidad de audífono en los AirPods; el resultado de la prueba de menor pérdida no fue así.

También medimos la respuesta de frecuencia antes y después de los AirPods Pro 2 (usando el mismo equipo especializado que usamos para probar los auriculares con cancelación de ruido), para ver cómo los resultados de la prueba cambiaron el sonido de los auriculares. Los cambios de amplificación se alinearon correctamente con los resultados de la prueba de audición. En otras palabras, cuando la prueba detectó un déficit auditivo, vimos un aumento relativo correspondiente en el volumen.

Si bien el audiograma generado por Apple es un excelente comienzo, un audiólogo puede realizar muchas otras pruebas que brindan una imagen más detallada de sus capacidades auditivas. Además de las pruebas de tonos puros (audiograma), existen las pruebas de diapasón (conducción ósea) y timpanometría (salud del tímpano), que ayudan a identificar la causa de cualquier pérdida auditiva.

Además, el sistema Apple prueba sólo hasta una frecuencia de 8 kilohercios. Si desea comprobar su audición por encima de ese rango, deberá buscar un audiólogo de músicos que pueda realizar pruebas hasta 20 kHz. En otras palabras, el sistema de Apple es como una visita a una clínica sin cita previa: si necesita atención más profunda o especializada, querrá consultar a un experto.

Si ya te has hecho un audiograma profesional, importarlo al sistema de Apple es posible pero engorroso. Nuestros panelistas se sintieron frustrados al intentar ingresar los resultados obtenidos por el audiólogo. Las transferencias de datos importados estaban incompletas o se aplicaban solo a un oído. “Los entornos están dispersos y tienen diferentes formas de acceder a ellos. A veces es a través de la configuración de accesibilidad, otras veces a través de la salud”, dijo un evaluador. Finalmente pudo encontrar una solución, pero le tomó “varios videos de YouTube y aproximadamente cuatro horas”. Con suerte, estas peculiaridades se podrán solucionar en futuras actualizaciones de firmware de iOS.

La duración limitada de la batería dificulta el uso de los AirPods Pro 2 como reemplazo de un audífono a tiempo completo.

Los auriculares AirPods Pro 2 tienen una duración de batería de alrededor de 5,5 a 6 horas con las capacidades de audífono o cancelación de ruido habilitadas. Sus resultados reales pueden verse muy afectados por el volumen al que escucha y la cantidad de llamadas telefónicas que atiende.

Esto significa que varias veces al día deberá quitarse este dispositivo de asistencia auditiva para poder cargarlo. Compare eso con uno de nuestros pares favoritos de audífonos de venta libre, el Jabra Enhance Select 300, que tiene una duración de batería declarada de 24 horas. Ese número también varía según cómo use los audífonos, pero todos nuestros evaluadores obtuvieron un día completo de uso del conjunto Jabra con una sola carga.

Puede que al principio no te guste el sonido amplificado, pero dale un poco de tiempo.

La audición implica algo más que nuestros oídos. Nuestros cerebros juegan un papel importante en cómo experimentamos el sonido. Cuando se pierde la audición, especialmente si esa pérdida es gradual, nuestro cerebro trabaja muy duro para compensar. Por eso, las primeras semanas de uso de audífonos pueden resultar discordantes. Cuando su cerebro recibe un estímulo que no ha recibido en mucho tiempo, percibe ese sonido como más importante, similar a la forma en que su cerebro presta atención al mencionar su nombre o cuando aparece un monitor de bebé en el medio. de la noche.

Debido a esto, su primera experiencia con los audífonos puede sonar penetrante, estridente, discordante o abrumadora. En los primeros días, es importante seguir usando los audífonos tanto como sea posible para permitir que su cerebro se adapte. Puede leer más sobre cómo se adapta su cerebro a los audífonos en nuestra guía de audífonos de venta libre.

Desafortunadamente, la duración limitada de la batería de los AirPods Pro 2 hará que sea difícil pasar suficiente tiempo usando los audífonos de manera constante, lo cual es necesario para que su cerebro se adapte a la amplificación.

Además, nuestros panelistas encontraron que el sonido ajustado a través de los AirPods era, en el mejor de los casos, «bueno, pero hueco». Incluso nuestro panelista experimentado, que nos ha probado más de una docena de pares de audífonos, dijo que fue un desafío ajustar correctamente la amplificación para poder escuchar a un compañero hablando con el televisor encendido de fondo. Después de importantes retoques, pudo encontrar una configuración que mejoraba su experiencia, pero ese proceso puede ser más de lo que un nuevo usuario de audífonos querrá (o podrá) replicar. Planeamos realizar pruebas más completas durante nuestra próxima ronda de pruebas de audífonos.

Es posible que el sonido parezca artificial debido a la forma en que los AirPods obstruyen completamente el canal auditivo. Este «efecto de oclusión» no sólo hace que usted escuche más ruidos de su propio cuerpo, sino que todo el sonido que llega a su oído proviene de los controladores de los auriculares. La experiencia es menos direccional y tridimensional que los sonidos que llegan naturalmente al oído desde varias direcciones en el espacio físico, y esta es una de las razones por las que muchos audífonos tradicionales tienen un diseño de oído abierto.

Si bien los AirPods no son ideales para usar como audífonos durante todo el día, no son terribles. De hecho, muchos pares de audífonos “económicos” (que oscilan entre $100 y $500) que hemos probado en el pasado ofrecían un rendimiento muy inferior.

Son mejores que los audífonos tradicionales para amplificar música y películas.

Aunque los auriculares AirPods Pro 2 no pueden reemplazar a los audífonos de uso permanente, su diseño los convierte en una solución híbrida eficaz cuando solo se necesita un aumento auditivo ocasional. Nuestros panelistas informaron que sus auriculares AirPods Pro 2 con ajuste de sonido eran excelentes para hacer llamadas y reproducir música desde sus dispositivos móviles, especialmente en comparación con audífonos que incluyen Bluetooth, como el par Jabra. Esto se debe a que, a diferencia de la mayoría de los audífonos tradicionales, los AirPods Pro 2 pueden mejorar el sonido para satisfacer sus necesidades auditivas y al mismo tiempo reproducir las líneas de bajo que espera de unos auriculares de calidad. Además, en la configuración, un interruptor para mejorar el diálogo mejora la claridad del idioma cuando miras programas y películas.

Por el contrario, la mayoría de los audífonos tradicionales carecen de respuesta de graves y no son tan excelentes a la hora de reproducir música grabada. Los audífonos están diseñados para complementar el rango de alta frecuencia donde la mayoría de las personas pierden la audición primero. Para mantener los dispositivos lo más pequeños posible, los fabricantes no incluyen los controladores más grandes necesarios para reproducir notas graves.

De hecho, como parte de una encuesta de 2021 que completamos junto con la Asociación Estadounidense de Pérdida Auditiva, los encuestados expresaron su decepción con los audífonos cuando los usaban para reproducir música o mirar películas. Entonces, para esta aplicación específicamente, los auriculares AirPods Pro 2 son una solución elegante.

El uso de auriculares como ayuda auditiva puede conllevar su propio estigma.

Para las personas que esperan evitar cualquier posible estigma asociado con los audífonos, el uso de AirPods puede atraer más atención en lugar de menos. Si bien es más común que nunca andar con auriculares, todavía está mal visto en muchas situaciones. Usar AirPods durante una reunión de negocios, por ejemplo, requeriría una explicación.

También hay muchas situaciones en las que los auriculares generalmente no están permitidos, como durante exámenes estandarizados, en la escuela, en los tribunales, mientras se conduce o en lugares de trabajo seguros. Por lo tanto, debe considerar de antemano exactamente dónde y cómo planea usarlos, así como si se siente cómodo explicando ese uso.

admin

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

DEJAR UN MENSAJE

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí