Probé esta mascarilla facial viral durante la noche. Puedes hacerlo mejor.
Si la tendencia del «cobertizo matutino» aún no ha llegado a tus redes sociales, déjame ponerte al día: en busca de un mejor sueño o una piel radiante, las personas se dirigen a la cama con todo tipo de objetos pegados a la cara. . He visto correas para la barbilla que pretenden sujetar la línea de la mandíbula, cinta adhesiva para la boca para combatir los ronquidos, mascarillas debajo de los ojos para prevenir las ojeras, tiras para la nariz para aliviar la respiración congestionada y una mascarilla facial que se aclara durante la noche para suavizar y dar volumen a la piel ( ooh, ah).
A primera vista, pensé que dormir con una mascarilla completa sonaba pegajoso, incómodo y un poco excesivo, pero Biodance Bio-Collagen Real Deep Mask generó suficiente entusiasmo como para llamar mi atención. Esta mascarilla nocturna pretende aumentar la hidratación, minimizar el tamaño de los poros, mejorar la elasticidad de la piel y fortalecer la barrera cutánea. Según una avalancha de reseñas de TikTok, es el boleto definitivo para una piel brillante, hidratada y gloriosamente húmeda.
Después de ver a innumerables personas en línea quitarse la máscara para revelar una piel que parecía más suave y elástica que el lomo de un delfín, supe que tenía que probarlo. Como escritora de belleza, he probado una buena cantidad de productos, pero esta sería la primera vez que incursiono en el mundo de las mascarillas nocturnas.
Si bien asumí que usar una barrera física acuosa empapada en colágeno y glicerina daría como resultado una piel más hidratada por la mañana, lo que más sentía era curiosidad acerca de la experiencia: ¿la mascarilla permanece puesta toda la noche? ¿Cómo se siente? ¿Vale la pena la molestia? Entré con muchas preguntas y un poco de esperanza.
La mascarilla fue fácil de aplicar
Para mi primera prueba de la mascarilla, evité mezclar ningún tratamiento, como exfoliantes o retinol. Quería ver cómo funcionaba la mascarilla por sí sola cuando se usaba según las indicaciones. Las instrucciones eran aplicar un suero o tónico antes de la mascarilla. Siguiendo ese protocolo, me lavé la cara, apliqué mi suero de ácido hialurónico de The Ordinary y luego me puse la mascarilla.
Para ampliar mi perspectiva, hice que dos colegas se unieran a la prueba: Rory Evans, escritor senior especializado en belleza, y Matthew Young, estratega senior de desarrollo de audiencia de Wirecutter. La piel de Rory está seca. Y la piel de Matthew está en algún punto intermedio: se despierta con la piel bien hidratada si usa crema hidratante por la noche, pero no tiene que lidiar con el exceso de grasa.
El proceso de solicitud fue sencillo para todos nosotros: simplemente despegue y coloque. Accidentalmente rompí parte de la máscara, pero no fue un desastre mayor. También tuve que recortar la sección de la nariz con unas tijeras porque se me quedaba atrapada en la fosa nasal cuando respiraba. Eso no les pasó a los otros evaluadores, así que lo atribuiremos a la forma de mi cara. Tuve que hacer esto antes con otras mascarillas de tela, por lo que no lo consideraría un factor decisivo.
Dormir con él puesto no fue horrible
Me preocupaba que la máscara pudiera deslizarse durante la noche, pero se adhirió a mi piel de inmediato y permaneció ahí, y mis dos evaluadores tuvieron la misma experiencia. La sensación inicial fue agradablemente refrescante, similar a un vaso de agua fría después de un entrenamiento sudoroso.
No tuve muchos problemas para quedarme dormido con la mascarilla puesta, pero me llevó más tiempo de lo habitual sentirme cómoda. Para ponerlo en contexto, duermo de lado, pero ocasionalmente me pongo boca arriba, por lo que no tuve que usar la mascarilla en toda la noche. No mojó mi almohada, lo cual me sorprendió. El exterior de la mascarilla se siente suave y fresco al tacto, pero no realmente húmedo. Estaba un poco nervioso porque arruinaría mi preciada funda de almohada de satén marrón chocolate, pero no fue así. Dicho esto, sabía que esto no era algo que quisiera convertir en un hábito. No importa cuán grandes sean los beneficios para la piel, tener algo en la cara toda la noche no es lo ideal. No pude evitar sentirlo en mi cara mientras intentaba conciliar el sueño, y no necesito agregar nada a mi larga lista de pensamientos tan avanzados en el día.
Pero los resultados no fueron tan buenos
Cuando desperté, estaba ansioso por ver la gran revelación que había visto tantas veces en línea. Como era de esperar, la máscara que alguna vez fue opaca se había vuelto translúcida durante la noche y estaba lista para quitarse. Esa parte fue extrañamente satisfactoria. Pero lo que encontré debajo fue menos impresionante.
Inspeccioné mi piel de cerca (con excelente iluminación, eso sí), pero no noté ningún rocío, brillo o rebote extra. De hecho, mi piel se sentía más seca de lo habitual y no tan húmeda como cuando aplico una capa de aceite facial sobre mi crema facial, que es mi opción para obtener un brillo extra. Cuando presioné la piel que cubre mi pómulo hacia mi ojo, la fina línea que se formó persistió, lo que tiende a ocurrir cuando mi piel está deshidratada. Normalmente, después de usar una crema hidratante espesa, mi piel se recuperará instantáneamente. Esta vez, esa elasticidad se redujo, y sospeché que era porque la mascarilla estaba llena de más humectantes (que atraen la humedad) que emolientes y oclusivos (que suavizan la piel y crean una barrera para evitar la pérdida de agua).
El Dr. Kiran Mian, dermatólogo médico y estético, señaló que, de hecho, la mascarilla utiliza principalmente humectantes (ingredientes como ácido hialurónico, glicerina y colágeno), que atraen agua hacia la piel para lograr un efecto rellenador temporal. Sin embargo, dijo, la mascarilla “no contiene propiedades reparadoras de la barrera cutánea”. Además, explicó: «Es posible que esa sea la razón por la que los usuarios experimentan un efecto húmedo, suave y voluminoso inmediato cuando se quitan la mascarilla por primera vez, pero no sienten que sea muy diferente a otras cremas humectantes o incluso aceites».
La mayoría de las cremas faciales contienen ingredientes más espesos, como mantequillas, aceites o vaselina. Pero Mian señaló que agregar demasiados emolientes ricos a una mascarilla nocturna podría obstruir los poros. «Los emolientes pueden no ser ideales para una mascarilla que debe usarse durante la noche», explicó, porque la mascarilla actúa como una barrera física, atrapando así a estos emolientes debajo.
Entonces, para mí (alguien que usa cremas ricas e incluso agrega aceites encima cuando me siento seco), esta mascarilla proporciona una humedad menos duradera que mi rutina normal. Si no lo hubiera usado y me hubiera saltado todos los sueros o humectantes después de la limpieza, por supuesto, esos resultados habrían sido peores. No se puede negar que muchos de estos ingredientes son hidratantes y algunos de ellos, como el colágeno, pueden contribuir a retener la humedad. Pero en mi caso, la crema rica funciona mejor.
Mian también destacó un error común sobre el colágeno en el cuidado de la piel: “El extracto de colágeno es una molécula grande que no penetra profundamente en la piel. En cambio, crea una película en la superficie para ayudar a retener la humedad y agregar volumen temporal”. Entonces, aunque los productos con colágeno en el nombre puedan parecer que aumentan la producción de colágeno de la piel desde adentro, en realidad ese no es el caso.
De hecho, considerando que hay muchos ingredientes que rellenan temporalmente esta mascarilla, pensé que sería mejor usarla solo durante dos o tres horas y luego aplicarme una capa de crema hidratante para una hidratación duradera. En mi segunda prueba de la máscara, seguí este plan y vi alguna mejora, pero nada que me sacara del agua. Sin embargo, es bueno saber que puedes obtener muchos beneficios con solo tres horas de uso; no es necesario que te acuestes en la cama como un zombi por miedo a desplazar la máscara si te pones de lado.
Hay otras formas de hidratar tu piel
Aunque la mascarilla contiene otros ingredientes calmantes y que apoyan el microbioma, nuestras pruebas iniciales no reflejaron las críticas entusiastas ni las afirmaciones del producto. Para ser justos, esto fue sólo una primera impresión; tal vez el uso prolongado produzca mejores resultados. Pero existe la posibilidad de que puedas obtener mejores resultados con un excelente humectante, con la mitad de molestias y más por tu inversión.
Personalmente, haré muchas cosas para tener una piel húmeda y luminosa, pero usar una mascarilla nocturna que ofrece resultados mediocres y me molesta mientras duermo no es una de ellas. No diría que esta es una mascarilla facial terrible, pero definitivamente he probado algunas mejores.
Matthew estuvo de acuerdo en que ha obtenido mejores resultados con mascarillas que hay que usar durante solo 10 minutos, mientras que esta mascarilla requiere varias horas de uso. Rory, por otro lado, encontró el ritual agradable, incluso con los resultados menos impresionantes: “No gastaría el dinero en mí mismo, pero al estilo de un verdadero padre abnegado, definitivamente lo consideraría como un pequeño viernes. estimulante para mi hija adolescente”, dijo.
Si todavía tiene curiosidad por probar esta mascarilla, le alegrará saber que no encontramos ninguna señal de alerta importante en nuestras pruebas iniciales: nadie experimentó irritación ni brotes. Y si no quieres usarlo durante la noche, definitivamente no es necesario. Aún así, cuando se trata de resultados, les insto a que tengan expectativas moderadas. Y recuerde: una excelente crema hidratante puede hacer maravillas con la piel seca, no es necesario mudarse por la mañana.