Por qué la icónica varita mágica ha sido nuestra mejor elección desde que revisamos los vibradores
Es reconocible al instante, con su cabeza del tamaño de una pelota de tenis montada sobre un cuerpo cilíndrico adornado con tres botones azules. Es el «micrófono» que mamá guardaba en el cajón superior. Fuente de muchos de estos chistes, y fuente de muchos más orgasmos, la gran y poderosa Varita Mágica ha sido durante mucho tiempo un pilar de la salud sexual.
Ha sido la mejor elección de Wirecutter como mejor vibrador durante más de una década, pero la historia de la Varita Mágica se remonta a 1968, cuando fue lanzada por primera vez por el conglomerado japonés Hitachi. Este masajeador eléctrico, que Hitachi no anticipó que la gente usaría para estimular los genitales, se convirtió en el primer juguete sexual viral en la década de 1970 y sigue siendo un favorito eterno tanto de los educadores sexuales como de los minoristas de juguetes sexuales.
Los entusiastas veteranos de los vibradores tal vez recuerden la “escasez de varitas mágicas” del año 2000, que llevó a que sus derechos de distribución fueran adquiridos por el minorista estadounidense de juguetes sexuales Vibratex. En 2013, Hitachi eliminó su marca del nombre del producto, no queriendo ser asociado con el sexo. Vibratex lanzó una versión mejorada y recargable de Magic Wand (con dos velocidades adicionales) en 2015. Y en 2023, debutó una versión Micro del tamaño de un llavero. La historia de la Varita Mágica se narra en una serie de podcasts de 10 partes llamada Making Magic.
La evolución de la Varita Mágica desde un modesto masajeador de espalda y hombros hasta el vibrador favorito de Estados Unidos puede atribuirse en gran medida al trabajo de la educadora sexual Betty Dodson. Dodson, quien murió en 2020, comenzó a ofrecer talleres de “Bodysex” desde su departamento de Nueva York en los años 70: reuniones de dos días de duración en las que Dodson instruía a los participantes sobre cómo usar la Varita Mágica como herramienta para experimentar más placer y orgasmos consistentes.
Un estudio histórico realizado en 2008 consolidó aún más el lugar de la Varita Mágica en el canon de la salud sexual. Investigadores en Dinamarca enseñaron a 500 mujeres con anorgasmia crónica (dificultad o incapacidad para experimentar el orgasmo) el método de Dodson usando la Varita Mágica, y descubrieron que un enorme 93% de las participantes, de entre 18 y 88 años, pudieron tener un orgasmo de esta manera.
El trabajo de Dodson con la Varita Mágica también inspiró la creación de las primeras tiendas de juguetes sexuales feministas, como Eve’s Garden en la ciudad de Nueva York y Good Vibrations en San Francisco, que allanaron el camino para los minoristas de juguetes sexuales contemporáneos como Early to Bed de Chicago, Oregon. Como a ti te gusta, Spectrum Boutique en Detroit, Babeland en la bicosta y muchos más.
Después de más de 50 años en las tiendas, la Varita Mágica ha inspirado a innumerables imitadores. Hemos probado algunos de ellos. Aunque consideramos que Magic Wand es el mejor de su clase debido a su potencia, sensación y precio, hemos encontrado algunos vibradores de varita similares que han funcionado casi tan bien o tienen características únicas que los convierten en excelentes juguetes. Por un lado, el Doxy Original es otro vibrador estilo varita que ha resistido la prueba del tiempo.
Doxy afirma que su Original, que se fabrica en el Reino Unido, es un 30% más potente que la Varita Mágica que recomendamos, según las vibraciones medidas en rpm. Nuestros evaluadores encontraron que se sentía algo menos «ruidoso» que la Varita Mágica. El vibrador Doxy tiene varias otras características que algunas personas pueden preferir, incluido un cable de 10 pies de largo (en comparación con los 6 pies de la Varita Mágica), una variedad de opciones coloridas que incluyen un estampado de rosa roja y combinaciones de colores personalizadas que puedes crear. (la Magic Wand está disponible solo en el clásico blanco y azul, algo clínico) y vibración variable entre 3000 rpm y 9000 rpm que permite realizar ajustes a medida que aumenta o disminuye la velocidad (la Magic Wand Recargable tiene cuatro modos de potencia fija).
Sin embargo, año tras año, hemos descubierto que la Magic Wand recargable inalámbrica, la Magic Wand Plus con cable y la Magic Wand Original con cable tienen valores superiores en comparación con la línea de Doxy. El modelo inalámbrico recargable Doxy Die Cast 3R mejorado cuesta $ 220, generalmente $ 90 más que la más cara de nuestras selecciones Magic Wand.
Aunque Magic Wand es un vibrador de clítoris especialmente eficaz, se puede adaptar para su uso en muchas partes diferentes del cuerpo, con o sin accesorios opcionales de terceros, como los que lo convierten en un acariciador o consolador vibratorio, o accesorios que hacen que las manos -Posible funcionamiento libre. (No los hemos probado).
«En mi opinión, el mejor juguete para el pene es la Varita Mágica», dijo un evaluador que revisó los acariciadores, juguetes sexuales destinados a estimular el pene. Usarlo en el frenillo (la parte inferior de la cabeza del pene) o en el perineo, dijeron, es «pura felicidad». Varias personas transfemeninas que entrevistamos también expresaron que la Varita Mágica era parte integral de sus experiencias de masturbación de afirmación de género.
La principal queja que hemos escuchado sobre la Varita Mágica es que puede ser demasiado poderosa, incluso en su configuración más baja. Las personas que experimentan este problema podrían considerar usar ropa interior, una toalla o una manta suave como amortiguador para disipar la sensación.
En el improbable caso de que la Varita Mágica resulte no ser un gran juguete sexual para tu situación, siempre puedes utilizarla como masajeador corporal completo. Tal como pretendía Hitachi.