Los mejores tocadiscos y tocadiscos

admin -
17.12.2024

Hay algo refrescante en tocar un disco preciado que no puedes obtener desde una aplicación de música en tu teléfono. Su relativo inconveniente te obliga a concentrarte más en la música, en lugar de simplemente hacer que proporcione ruido de fondo a tu día.

Un buen tocadiscos o tocadiscos debería hacer que este proceso sea más agradable al ser fácil de usar y al mismo tiempo ofrecer una calidad de sonido que dé vida a la música. Recomendamos el Fluance RT85N a la mayoría de las personas porque incluye todas las cualidades necesarias para una excelente experiencia auditiva.

El Fluance RT85N es un excelente tocadiscos versátil porque es fácil de configurar y usar, y agrega muy pocas características de sonido propias, lo que brinda una representación precisa de cualquier disco que reproduzca.

Utiliza materiales superiores como un plato acrílico; el pedestal más pesado de los tocadiscos que no son para DJ que probamos; pies con gran aislamiento acústico; y el cartucho de fono mejor suministrado en nuestras pruebas, el Nagaoka MP-110. (Lea nuestra sección de Terminología para obtener más información sobre los términos utilizados aquí).

El RT85N tiene una cómoda palanca para subir y bajar el brazo, así como un dial de contrapeso simple y una función de parada automática. Es un tocadiscos de transmisión por correa con fácil cambio de velocidad entre 33 revoluciones por minuto y 45 rpm, pero no admite registros de 78 rpm.

No incluye un preamplificador de fono incorporado, pero eso no debería ser una preocupación para muchas personas, ya que la mayoría de los receptores de audio tienen su propio preamplificador de fono incorporado.

Si quieres un tocadiscos totalmente automático con un rendimiento excelente, quizás prefieras el Rekkord F300. En nuestras pruebas, sonó tan bien como nuestra primera elección, con excelente transparencia, aislamiento de canales y consistencia.

El F300 es muy sencillo de configurar, tiene una excelente calidad de construcción y está disponible en dos acabados. Probamos este modelo con el cartucho fonográfico Ortofon OM 10 opcional, que puedes elegir sin coste adicional; Lo recomendamos altamente. (El reproductor viene de serie con un cartucho Audio-Technica AT91, pero no nos gusta tanto). La velocidad impulsada por correa es extremadamente precisa y hay un interruptor simple para velocidades de 33 y 45 rpm, junto con una palanca de señal. e interruptores de arranque/parada. Al igual que nuestra mejor elección, no admite discos de 78 rpm y carece de un preamplificador de fono incorporado.

El F300 tiene algunas peculiaridades de diseño que no nos encantan. Por un lado, este tocadiscos automático supone que todos los discos de 33 rpm son de 12 pulgadas y todos los discos de 45 rpm son de 7 pulgadas, y el manual no explica esto claramente. Si quieres reproducir un single de 12 pulgadas, este tocadiscos pierde su funcionalidad automática, lo cual es una pena. Tampoco nos gustan los cables RCA/de conexión a tierra no extraíbles.

Si desea un preamplificador de fono incorporado y/o una salida Bluetooth, le recomendamos el Audio-Technica AT-LPW50BT. Tiene un rendimiento ligeramente inferior en calidad de sonido en comparación con los modelos Fluance y Rekkord debido a su pedestal y plato con peso insuficiente y a su cápsula fonográfica AT-VM95 de menor calidad (pero aún buena). Pero ningún otro tocadiscos estuvo cerca de tener la facilidad de uso y funcionalidad del AT-LPW50BT desde el primer momento.

Este tocadiscos de transmisión por correa admite discos de 33 y 45 rpm (con un simple interruptor de velocidad), pero no discos de 78 rpm. La conectividad Bluetooth es intuitiva y hay una salida de nivel de línea disponible, en caso de que desee utilizar un preamplificador de fono externo diferente en el futuro.

Los materiales del AT-LPW50BT no son de tan alta calidad como los de nuestras mejores opciones y está disponible en un solo acabado (palo de rosa).

Si está dispuesto a sacrificar algunas funciones convenientes, como un fácil cambio de velocidad, parada automática y una palanca de localización, el U-Turn Orbit Basic ofrece buena calidad de sonido a un excelente precio. U-Turn actualizó recientemente el Orbit Basic para agregar un mejor brazo, un plato ranurado y una correa de transmisión sin costuras, todas las cuales son adiciones bienvenidas que brindan aún más valor.

El Orbit Basic casi no requiere tiempo para configurarse, además es altamente personalizable: puedes pedirlo con un preamplificador de fono incorporado, elegir un color diferente y actualizar el cartucho, así como agregar una palanca de señal más adelante.

Los tocadiscos todo en uno (que combinan el tocadiscos, los parlantes y la amplificación en una sola caja) tienen una reputación bien ganada de mal sonido, pero el Angels Horn H019 suena mucho más claro y completo que la mayoría. Con su tapa con acabado de madera, su plato de metal y su brazo resistente y ajustable, se ve y se siente como un tocadiscos de buena calidad.

El H019 incluye un cartucho fonográfico Audio-Technica AT-3600L y tiene Bluetooth y una entrada de audio analógica para reproducir música desde teléfonos u otras fuentes de audio. Este sistema requiere una pequeña cantidad de configuración, pero el procedimiento se explica claramente en el manual.

Por qué deberías confiar en nosotros

Freddy Gerngross probó tocadiscos dedicados para esta guía. Es un graduado del programa de Tecnología Musical Steinhardt de la Universidad de Nueva York, técnico e ingeniero de estudios de grabación, músico profesional y, a regañadientes, audiófilo.

Brent Butterworth probó tocadiscos todo en uno para esta guía. Ha revisado dispositivos de audio desde 1990 para publicaciones como Home Theatre, SoundStage y AudioXpress, y escribió muchas reseñas de tocadiscos como editor técnico colaborador de Sound & Vision.

Para esta guía:

* Hasta la fecha, hemos probado más de 25 tocadiscos y 15 tocadiscos todo en uno.

* Además de realizar sesiones de escucha subjetiva, realizamos pruebas técnicas en los tocadiscos y tocadiscos para encontrar defectos que nuestros oídos podrían haber pasado por alto.

* Como todos los periodistas de Wirecutter, revisamos y probamos productos con total independencia editorial. Nunca somos conscientes de las implicaciones comerciales de nuestras recomendaciones editoriales. Lea más sobre nuestros estándares editoriales.

¿Para quién es esto?

Esta guía está diseñada para la persona que se inicia en la reproducción de vinilos por primera vez o ha estado fuera de ella por un tiempo y desea una solución sencilla para reproducir su colección de discos. Para esta persona, nos centramos en tocadiscos y tocadiscos todo en uno de nivel básico a medio con un precio de alrededor de $600 o menos, y creemos que la simplicidad y la facilidad de uso son tan importantes como la calidad general del sonido.

Si es nuevo en el mundo de los tocadiscos, es posible que desee leer la sección Terminología para conocer algunas de las piezas y funciones básicas que analizamos aquí. También puede obtener más información sobre los elementos clave de un tocadiscos en “¿Se le ha quedado pequeño su tocadiscos inicial? Aquí se explica cómo comprar un tocadiscos de calidad”.

Si ya tiene un tocadiscos que funciona para usted, probablemente no necesite actualizar a un nuevo modelo de esta guía. Probablemente puedas sacar más provecho de tu sistema actual actualizando el cartucho fonográfico que comprando un tocadiscos completamente nuevo.

Cómo elegimos y probamos

Para esta guía, consideramos los siguientes criterios para ayudarnos a decidir qué tocadiscos y tocadiscos probar para nuestro público objetivo:

Precio: Analizamos tocadiscos dedicados con un precio de alrededor de $600 o menos, ya que nuestro enfoque está en dispositivos con la mayor relación calidad-precio. No pusimos un límite de precio para los tocadiscos todo en uno, pero la mayoría de ellos cuestan menos de 300 dólares.

Método de transmisión: Probamos tocadiscos de transmisión directa y por correa para esta guía. Para conocer la diferencia entre estos dos métodos, lea “¿Se le ha quedado pequeño su tocadiscos inicial? Aquí se explica cómo comprar un tocadiscos de calidad”.

Facilidad de uso: valoramos la inclusión de funciones que hacen que un tocadiscos sea más fácil de usar, como interruptores de velocidad directos, función de parada automática, una palanca de señal para subir y bajar el brazo y diales simples de ajuste de la fuerza de seguimiento.

Preamplificador de fono: dado que muchos receptores de audio vienen con un preamplificador de fono incorporado, no lo consideramos una inclusión obligatoria en todos los tocadiscos que probamos, aunque nos aseguramos de incluir al menos una púa que tuviera un preamplificador de fono incorporado.

Altavoces: Para los tocadiscos todo en uno, nos centramos en modelos que tienen parlantes incorporados en lugar de aquellos que vienen con un juego de parlantes estéreo por separado.

Bluetooth y otras conexiones: la mayoría de los tocadiscos todo en uno incluyen un receptor Bluetooth y muchos incluyen entradas de audio analógicas para conectar otras fuentes de audio. Algunos tocadiscos y tocadiscos tienen transmisores Bluetooth para transmitir su colección de vinilos a un receptor, altavoz o par de auriculares. Esto es un beneficio pero no una necesidad.

Al evaluar los tocadiscos dedicados, consideramos la calidad del sonido, así como la facilidad de configuración y el uso diario.

Para realizar pruebas específicas de tocadiscos, Freddy comenzó haciendo girar una variedad ecléctica de discos de vinilo en su casa y obteniendo comentarios subjetivos de su compañero de cuarto, su novia y varios amigos. Probó la precisión de la respuesta de frecuencia y el aislamiento de canales de cada tocadiscos, y se aseguró de que cada modelo estuviera representado según lo previsto por el fabricante.

Usamos los auriculares abiertos Sivga P2 Pro para toda la escucha subjetiva, amplificados por un amplificador de auriculares Schiit Magnius. Usamos los auriculares Sony WF-1000XM5 para todas las pruebas de Bluetooth. Pasamos todos los tocadiscos a través de un preamplificador externo Pro-Ject Phono Box DC para pruebas comparativas, pero también probamos la calidad del preamplificador incorporado si el tocadiscos tenía uno.

Para evaluar objetivamente el nivel de salida y la respuesta de frecuencia de cada tocadiscos, Freddy recopiló datos cuantitativos haciendo girar un LP de prueba, digitalizando su señal a través de una interfaz de audio USB Focusrite Scarlett 2i4 y usando medidores de nivel y análisis de frecuencia para crear un perfil de sonido. También midió la distorsión, la variación de velocidad, el wow y el aleteo y el equilibrio estéreo.

Para los tocadiscos todo en uno, Brent primero pasó algunas semanas probándolos en su casa para reducir el campo a los mejores. Luego realizó pruebas de escucha de marca oculta en Innovative Audio, un distribuidor de audio antiguo en Vancouver, Columbia Británica, con tres de los clientes habituales de la tienda, cada uno de los cuales es un apasionado de los discos de vinilo y ha tenido muchos tocadiscos. También probó la velocidad del plato de cada tocadiscos utilizando la aplicación de Android RPM Speed ​​& Wow.

Mejor elección: Fluance RT85N

El Fluance RT85N es el mejor tocadiscos por menos de $600 porque tiene una reproducción de sonido más precisa que la mayoría de los tocadiscos que probamos, lo que lo convierte en una excelente opción para reproducir cualquier tipo de música. Tiene materiales y calidad de construcción superiores y es una máquina estética y técnicamente hermosa. Sin embargo, cuesta 100 dólares menos que su competidor más cercano, el igualmente impresionante Rekkord F300.

El sonido del RT85N es impresionantemente preciso. Tiene una transparencia excelente para revelar todos los detalles de la música y cuenta con la respuesta de frecuencia más consistente y precisa, por lo que no aumentará ni cortará audiblemente las frecuencias bajas, medias o altas.

Debido a esto, el RT85N es bueno para todos los géneros musicales, a diferencia de muchos otros tocadiscos que probamos que parecían favorecer ciertos estilos musicales. No importa el disco, el sonido que escuchamos siempre fue impresionante y prístino, con un gran escenario sonoro y un amplio rango dinámico. Nos sorprendió que este tocadiscos funcione tan bien y con tanta precisión por aproximadamente $500.

En nuestras pruebas, este tocadiscos también tuvo el nivel más bajo de distorsión, produjo la menor cantidad de sorpresa y aleteo que un modelo de transmisión por correa (menos del 0,07%) y tuvo el equilibrio estéreo más preciso.

El RT85N presenta características de diseño de alta gama. El tocadiscos viene con un plato acrílico de 16 milímetros de espesor. Los platos de acrílico a menudo se consideran una mejora con respecto a los platos de metal o plástico más baratos porque el acrílico es un material sólido y denso con baja resonancia y, por lo tanto, no agrega su propio «sonido» a la música. Además, lucen muy elegantes.

El RT85N también tiene un pedestal revestido de madera maciza de 16,7 libras (el más pesado que probamos fuera de los tocadiscos orientados a DJ), tres pies de aislamiento de goma ajustables con puntas de púas para limitar las vibraciones mejor que los pies tradicionales con forma de disco y un Transmisión por correa servorregulada para garantizar rpm constantes. El cartucho fonográfico Nagaoka MP-110 incluido es uno de nuestros cartuchos de actualización recomendados.

Tiene las características necesarias para una fácil configuración y uso. La guía de configuración hace que el montaje de este tocadiscos sea sencillo y directo, y obtienes una palanca de taco bien ubicada, una perilla de cambio de velocidad, una función de parada automática, un contrapeso ajustable estándar y un dial antipatinaje fácilmente ajustable.

El paquete incluye accesorios sencillos pero útiles. Obtendrá guantes de algodón para una manipulación adecuada del vinilo y un nivel de burbuja omnidireccional que facilita la configuración de nivelación perfecta para su tocadiscos.

Defectos pero no factores decisivos

No tiene una configuración de velocidad de 78 rpm. Esto es normal en muchos tocadiscos modernos, pero ten cuidado si tienes una colección de 78. No desea que una parte de su colección no se pueda escuchar.

Este tocadiscos carece de un preamplificador de fono incorporado. Si su receptor de audio o sus parlantes autoamplificados también carecen de uno, tendrá que comprar uno propio, lo que agregará costo al sistema. Al comprar el RT85N a través del sitio web de Fluance, tiene la opción de comprar el preamplificador PA10 por aproximadamente $100.

No puede actualizar fácilmente el RT85N más allá de su cartucho fonográfico. Esto puede resultar frustrante si sus oídos evolucionan hasta el punto en que esté listo para actualizar; tu próxima búsqueda tendrá que empezar desde cero. Por otra parte, el RT85N ya tiene el cartucho de fono y el plato acrílico al que podrías actualizar.

Todos los acabados disponibles son brillantes, por lo que acumulan rápidamente las huellas dactilares.

Subcampeón: Rekkord F300

Si desea la comodidad de un tocadiscos totalmente automático pero no quiere sacrificar la calidad del sonido, el Rekkord F300 es una opción fantástica. A diferencia de los tocadiscos manuales, donde es necesario colocar la aguja en el disco para comenzar a escuchar y retirarla para voltear o cambiar el disco, un tocadiscos automático se encarga de eso por usted.

Los buenos tocadiscos automáticos suelen ser muy caros y, a veces, esta característica se utiliza para hacer que un tocadiscos de menor calidad sea más atractivo para los consumidores. El F300 automático logra un equilibrio impresionante: suena genial y tiene una excelente calidad de construcción por un precio razonable de aproximadamente $600.

El sonido tuvo un desempeño superior en todos los géneros. El F300 coincidió con nuestra primera elección en todas nuestras pruebas de aislamiento de canales y frecuencias, y sonó genial con todos los géneros musicales que probamos. Los discos de hip-hop tenían graves profundos y patadas contundentes, con unos agudos limpios y espaciosos. Los discos clásicos tenían una transparencia cristalina y un enorme rango dinámico.

En comparación con nuestra primera elección, la gama alta del F300 estaba un poco más presente y el rango medio un poco más suave, con el escenario sonoro a la par. La diferencia es realmente una cuestión de gustos, pero en general a cualquier oyente le gustará el rendimiento del F300.

Este tocadiscos es fácil de configurar y las funciones automáticas son claras (en su mayoría). El paquete incluye instrucciones claras que deberían permitirle escucharlas en 10 a 15 minutos. El reproductor cuenta con un interruptor de inicio/parada, un interruptor de velocidad variable entre 33 rpm y 45 rpm (no 78 rpm) y un interruptor de palanca de señal, todo ubicado a la derecha del plato y claramente etiquetado.

La funcionalidad automática del F300 hace que escuchar discos sea más fácil y sin intervención. Si no ha utilizado un tocadiscos automático antes, no le tomará mucho tiempo acostumbrarse a él, pero hay un problema notable acerca de la reproducción automática que analizamos en la sección «Defectos, pero no factores decisivos».

El F300 es un tocadiscos bien diseñado y fabricado, pero hay algunos compromisos en las piezas utilizadas. El tocadiscos está hecho a mano en Alemania y la construcción es de alta calidad, pero también se siente más delicado que nuestras otras selecciones. Lo comparamos con un automóvil de ingeniería alemana, donde la ingeniería y la precisión son excelentes, pero todo debe recibir un mantenimiento cuidadoso.

El F300 tiene un excelente chasis de madera de tablero de fibra de densidad media (MDF) que viene en veta de madera negra o roble y pesa 13 libras. El brazo y los componentes automáticos están separados del cuerpo principal del chasis, lo que evita que cualquier ruido mecánico llegue a su música.

La inclusión de la funcionalidad automática requiere algunos compromisos comprensibles en los materiales utilizados para mantener el precio bajo control. Esto incluye el uso de un brazo de aluminio (en lugar de fibra de carbono o magnesio), un plato de aluminio (en lugar de acrílico) e interruptores de control algo endebles (lo cual es normal en tocadiscos automáticos de este rango de precios). Ninguno de estos es un factor decisivo de ninguna manera, pero es algo a considerar al elegir entre una máquina automática y manual.

Defectos pero no factores decisivos

Elija sabiamente su cartucho fonográfico. El modelo que probamos venía con un cartucho fonográfico Ortofon OM 10, que no es la opción estándar al pedir el tocadiscos en el sitio web de Rekkord en EE. UU. No tiene costo adicional, pero debe seleccionarlo al realizar el pedido.

La opción estándar es un Audio-Technica AT91, que consideramos inferior, pero algunas personas lo prefieren. Hemos visto algunas revisiones del F300 quejándose de la falta de potencia o impulso con el cartucho AT91, pero nuestras pruebas con el Ortofon OM 10 mostraron muchos de ambos. Sin embargo, es posible que desees hacer tu propia investigación, ya que cada uno tiene sus propios gustos en cuanto al sonido.

Tiene algunas peculiaridades operativas y no se pueden actualizar la mayoría de los elementos. Una de las principales frustraciones del Rekkord F300 es que el interruptor de selección de velocidad asume el tamaño del disco. Se supone que todos los discos de 12 pulgadas giran a 33 rpm y todos los discos de 7 pulgadas giran a 45 rpm. Aunque esta suposición suele ser exacta, algunos sencillos de 12 pulgadas giran a 45 rpm (además de otras anomalías). Si desea reproducir esos discos, debe hacerlo manualmente y se perderá la característica más atractiva del F300.

Otra frustración es la peculiar palanca del taco: si no baja la palanca del taco después de presionar el botón de inicio, el brazo entra en un ciclo bastante largo desde su posición inicial hasta el centro del plato, y luego regresa a su posición inicial. Preferimos que el brazo se quede sobre el disco giratorio indefinidamente hasta que bajes la palanca del taco. El manual no menciona esto, por lo que al principio resultó un poco confuso, pero una vez que lo dominas, no es gran cosa.

Al igual que nuestra mejor elección, este tocadiscos no tiene un preamplificador de fono incorporado, por lo que debe comprar uno por separado, lo cual es común en los tocadiscos de este nivel de precio. En particular, los cables RCA y de conexión a tierra están conectados a la máquina y no se pueden quitar, y el tocadiscos no se puede actualizar excepto el cartucho fonográfico.

Lo mejor para las personas que necesitan un preamplificador de fono incorporado o Bluetooth: Audio-Technica AT-LPW50BT

El Audio-Technica AT-LPW50BT es la mejor opción para los oyentes que valoran la capacidad inalámbrica o la funcionalidad plug-and-play inmediata que se obtiene al tener un preamplificador de fono incorporado.

La calidad general del sonido está un ligero paso por debajo de nuestras mejores opciones. El cartucho fonográfico AT-VM95E incluido es uno de los más populares y suena bastante bien. Pero en comparación con nuestras selecciones Fluance y Rekkord, este reproductor tenía un poco menos de potencia en los graves y claridad en los agudos, pero aún mantenía una reproducción y un ancho estéreo comparablemente equilibrados.

El pedestal y el plato son significativamente más livianos que los de nuestras mejores opciones; toda la unidad es casi 5 libras más liviana que el Fluance RT85N. Los tocadiscos más ligeros son más susceptibles a las vibraciones externas que interfieren con la reproducción de su disco. El plato está fabricado en aluminio fundido a presión.

La cantidad de sorpresa y aleteo estuvo por debajo del 0,15 %, en comparación con el impresionante resultado del RT85N de menos del 0,07 % (probado a 33 rpm).

El AT-LPW50BT tiene algunos elementos de diseño de alta gama. Además de su preamplificador de fono de buen rendimiento, este fue uno de los únicos tocadiscos de nuestra prueba que presentaba un brazo de fibra de carbono superior y tiene la misma tecnología de transmisión por correa servorregulada que se encuentra en el RT85N.

Este tocadiscos tiene Bluetooth. Si bien algunos audiófilos se estremecen ante la idea de enviar audio de vinilo a través de Bluetooth, su inclusión aquí facilita escuchar sus discos favoritos a través de parlantes, barras de sonido y auriculares equipados con Bluetooth, si lo desea.

En nuestras pruebas, la salida Bluetooth del AT-LPW50BT sonó consistente con la calidad de su reproducción analógica. Tenía un radio de transmisión funcional de 33 pies, cubriendo el espacio de nuestro apartamento en la ciudad de Nueva York.

Es fácil de configurar. El AT-LPW50BT incluye una guía ilustrada sencilla que brinda instrucciones de configuración claras; No tuvimos problemas para poner en marcha nuestra unidad en sólo unos minutos.

Incluye casi todas las funciones de facilidad de uso que esperarías de un tocadiscos de alta calidad: una palanca de taco resistente, un bloqueo del brazo con pestillo, un dial antideslizante, un contrapeso pesado y fácilmente ajustable y una perilla que cambia entre Velocidades de 33 rpm y 45 rpm.

Defectos pero no factores decisivos

Un par de problemas obstaculizan su facilidad de uso. La palanca del taco está demasiado cerca del brazo. Accidentalmente golpeamos el brazo al intentar cambiar la palanca del taco, lo que nos obligó a comenzar el proceso de nuevo.

Además, este tocadiscos no cuenta con función de parada automática; es completamente manual. Eso significa que tendrás que ir al tocadiscos para detener el disco y devolver el brazo a su soporte. Sin embargo, algunos audiófilos prefieren esto, argumentando que agregar cualquier componente electrónico o motor fuera de lo necesario agrega interferencia y distorsión a la reproducción.

Si bien se ve muy bien, toda la unidad parece menos costosa que la competencia y viene en un solo acabado: una chapa de palisandro brillante.

Elección de presupuesto: U-Turn Orbit Basic

Si simplemente desea sumergirse en la reproducción de vinilo, o no quiere gastar mucho en un tocadiscos que quizás no use con frecuencia, el U-Turn Orbit Basic es una excelente opción que puede pedir con o sin un reproductor incorporado. -en preamplificador de fono. Incluso si nunca antes ha usado un tocadiscos, Orbit Basic es tan fácil de configurar que podría escuchar discos en menos de 10 minutos, pero algunos compromisos hacen que sea más difícil de usar que nuestras opciones más caras.

Con el reciente lanzamiento de U-Turn de modelos Gen 2 mejorados para toda la línea Orbit, nunca ha habido un mejor momento para tener en sus manos este asequible tocadiscos.

Suena mucho mejor que otros tocadiscos de precio similar, especialmente con el brazo mejorado. Si bien el modelo Orbit Basic anterior ya superó a sus competidores en su rango de precios, la versión actual actualiza el brazo de aluminio puro a magnesio negro, lo que, según descubrimos, mejora el rechazo de ruido y ofrece una reproducción aún más limpia.

El cambio de velocidad sigue siendo un proceso manual, pero con una gran mejora. Al igual que su predecesor, el actual modelo Orbit Basic con transmisión por correa todavía no tiene un interruptor de velocidad directo. Tienes que cambiar la correa manualmente para cambiar la velocidad. Pero al menos el plato ahora tiene una ranura a lo largo de su costado que mitiga uno de los defectos más molestos del diseño anterior: la correa ya no se cae durante la reproducción, y cualquier problema de estiramiento o aleteo causado por una correa desalineada se soluciona. una cosa del pasado.

Debido a que todavía tienes que mover manualmente la correa para cambiar la velocidad de reproducción, la correa es más propensa a estirarse demasiado. Tienes que comprar uno nuevo si eso sucede. Si su colección de discos requiere que cambie de velocidad con frecuencia y desea evitar contratiempos, considere el U-Turn Orbit Custom, que le ofrece exactamente el mismo producto con una opción de control electrónico de velocidad por $80 adicionales.

U-Turn facilita la personalización de su tocadiscos. Puede optar por agregar un preamplificador de fono incorporado, seleccionar entre una variedad de cartuchos de fono, cambiar el color de la base (o actualizar a una chapa de madera), reemplazar el plato de MDF estándar por uno acrílico más sólido y agregar una palanca de taco para subir y bajar el brazo fácilmente.

Se debe agregar el preamplificador de fono incorporado y cambiar el color en el momento de la compra, pero puede realizar las otras actualizaciones más adelante. Si cree que desea agregar un montón de actualizaciones desde el principio, puede iniciar el proceso de pedido con U-Turn Orbit Custom, donde todas las opciones se presentan claramente. Pero, por supuesto, cada actualización aumenta el costo.

Defectos pero no factores decisivos

No es fácil actualizar el cartucho de fono en el futuro. El contrapeso del brazo carece de marcas de fácil ajuste, por lo que agregar un nuevo cartucho requeriría una báscula y mucho ensayo y error. Dicho esto, el cartucho AT91B incluido es lo suficientemente bueno para que la mayoría de las personas disfruten de un sonido excelente, si no planeas ir por la madriguera del conejo para actualizar el tocadiscos.

Un fantástico tocadiscos todo en uno para principiantes: Angels Horn H019

Si no está dispuesto a afrontar la complejidad de un tocadiscos, un amplificador y unos altavoces independientes, el tocadiscos todo en uno Angels Horn H019 le ofrece una forma fácil y asequible de reproducir discos de vinilo.

Este sistema suena sorprendentemente bien. Los parlantes, que tienen woofers y tweeters separados, producen un sonido tan completo como el que hemos escuchado en un tocadiscos todo en uno, y puedes transmitirles audio desde fuentes Bluetooth.

Nuestros panelistas describieron el sonido del H019 como mucho más equilibrado y completo que el de la mayoría de los otros tocadiscos todo en uno, y notaron que la mejora en el sonido era obvia. Un evaluador dijo que sería un regalo ideal para un niño que quiera dedicarse al vinilo.

El Syitren Paron II similar (sobre el que puede leer en la siguiente sección) sonó ligeramente mejor en nuestras pruebas y agrega un conector para auriculares. Pero Angels Horn es la empresa más establecida, con un sitio web completamente desarrollado y dos almacenes en EE. UU., por lo que confiamos un poco más en ellos, y con un dispositivo mecánico y frágil como un tocadiscos, eso es importante.

Apreciamos la calidad de la construcción del H019. Viene equipado con un cartucho fonográfico Audio-Technica AT3600L y tiene un brazo con fuerza de seguimiento vertical ajustable. Tiene un plato de aluminio bastante pesado y todo el mecanismo del tocadiscos y del brazo flota, por lo que está aislado de las vibraciones y no salta cuando la gente pasa junto a él. También tiene una resistente cubierta antipolvo acrílica.

Nuestros panelistas pensaron que podría funcionar aún mejor con una buena alfombra de corcho o goma, en lugar de la delgada alfombra de fieltro suministrada con el reproductor.

El H019 reproduce discos de 33 y 45 rpm, pero no de 78 rpm.

Tiene Bluetooth incorporado. Esto significa que puede transmitirle audio desde un teléfono, tableta o computadora. También dispone de una salida de línea para conectarlo a un sistema estéreo independiente si quieres utilizar diferentes altavoces.

El H019 requiere una pequeña cantidad de configuración. Sin embargo, las instrucciones son claras y fáciles de seguir.

Defectos pero no factores decisivos

El sistema no tiene tantos graves como nos gustaría. Pero fue suficiente para que nosotros disfrutemos del sonido y suficiente para que un neófito del vinilo tenga al menos una buena idea de lo que hay en sus discos.

Carece de algunas características que se encuentran en otros modelos comparables. No tiene radio ni reproductor de CD incorporados ni la capacidad de transmitir su vinilo a dispositivos Bluetooth. Pero nuestros panelistas pensaron que tenía todo lo que querían en un tocadiscos todo en uno.

Otros tocadiscos y tocadiscos que vale la pena considerar

Si desea capacidad Bluetooth y un rendimiento sólido a un precio decente: el JBL Spinner BT es una máquina con sonido limpio, accionada por correa y compatible con Bluetooth con soporte aptX HD, que permite la transmisión Bluetooth de la más alta calidad disponible en la actualidad (solo asegúrese de su sistema de altavoces también está habilitado para aptX). El tocadiscos es increíblemente fácil de configurar y tiene un preamplificador de fono incorporado que ofrece una reproducción extremadamente fluida y transparente tanto con Bluetooth como con audio analógico. Nos gustó la apariencia elegante, con la opción de adornos naranjas u dorados en el plato, pero su estética puede no ser para todos. El cartucho se puede quitar del brazo, por lo que la actualización debería ser sencilla. En general, disfrutamos bastante de este tocadiscos, pero no supera al Audio-Technica AT-LPW50BT.

Si el sonido es lo único que importa: el U-Turn Orbit Special es el tocadiscos dedicado con mejor sonido que hemos revisado en los últimos dos años, pero viene con suficientes compromisos y peculiaridades que nos resultó imposible convertirlo en una elección oficial. Está construido igual que el Orbit Basic, pero con muchas actualizaciones y conlleva los mismos compromisos. La cubierta antipolvo debe estar completamente abierta y equilibrada para mantenerse en pie, y carece de un mecanismo de bloqueo por resorte, por lo que puede golpearse contra el pedestal si no tiene cuidado. La transmisión por correa tiene exactamente el mismo diseño externo que el Orbit Basic, aunque tiene un interruptor electrónico. Y este modelo tiene el mismo problema con el contrapeso, por lo que resulta frustrante reemplazar el cartucho.

Aún así, el Orbit Special suena absolutamente impresionante con su cápsula Ortofon 2M Red y su plato acrílico. Es increíblemente fácil de configurar y no se anda con rodeos en términos de calidad de reproducción. Pero por $550, esperábamos más atención a los detalles con respecto a la calidad de construcción y una clara mejora en algunos de los compromisos encontrados en el Orbit Basic de $250.

Si quieres empezar a pinchar con vinilo: el Audio-Technica AT-LP120XUSB tiene una gama más amplia de control de velocidad variable y un motor de accionamiento directo que alcanza rápidamente la velocidad máxima. Es fácil de configurar y usar, y encontramos un ruido mínimo al interactuar con el tocadiscos mientras giraba. En el lado negativo, este tocadiscos de plástico es más grande y pesado que nuestras púas, y el preamplificador incorporado agrega la mayor distorsión con diferencia de cualquier tocadiscos que probamos. Pero la cantidad de nivel de señal que transmite el preamplificador es la más alta del grupo (lo que los DJ pueden apreciar), y el sonido sigue siendo de alta fidelidad para un entorno de DJ. Puedes evitar el problema por completo utilizando un preamplificador externo.

Si desea digitalizar su colección de discos: El Pioneer DJ PLX-500 tiene una salida USB para enviar la señal a una computadora. Este tocadiscos es fácil de configurar, ofrece muy buena calidad de sonido y tiene un preamplificador de phono integrado que funciona bien. También es una buena opción para los DJ principiantes: el motor de accionamiento directo mantiene una velocidad de rotación constante para su plato de aluminio (aunque no alcanza la velocidad máxima tan rápido como el Audio-Technica AT-LP120XUSB) y su chasis de plástico es aún más grande y pesado. También utiliza cables RCA de baja calidad y baratos que están soldados al interior del tocadiscos y carecen de un conector a tierra separado.

Si prefieres un tocadiscos de aspecto más moderno y que suene muy bien: el Syitren Paron II comparte muchas partes con el Angels Horn H019; Nuestras mediciones sugieren que las dos unidades son acústicamente casi idénticas en el rango medio y en los graves. El H019 suena (y mide) más áspero en los agudos, por lo que las voces suenan un poco nerviosas, pero la diferencia es sutil. El Paron II agrega un conector para auriculares y tiene un botón que hace girar el tocadiscos; Con el H019, el tocadiscos gira automáticamente cuando mueves el brazo sobre el plato. Hemos elegido recomendar el H019 en lugar de este modelo porque Angels Horn es una empresa bastante bien establecida con dos almacenes en EE. UU. y, según las reseñas de Amazon y los comentarios de los lectores de Wirecutter, un servicio al cliente decente, mientras que Syitren solo tiene un sitio web básico con poca información. Pero si te sientes cómodo con eso, el Paron II es un buen tocadiscos.

Terminología

Antes de comprar o utilizar un tocadiscos nuevo, es útil familiarizarse con la jerga. A continuación explicamos algunos términos clave.

Brazo (1): El brazo sostiene el cartucho de fono mientras se mueve a través del disco. Deberías buscar un brazo que sea ligero y rígido para que no resuene; esa resonancia se incorpora a la música. La fibra de carbono y otros compuestos son ligeros y rígidos, mientras que los metales más baratos como el aluminio son ligeros pero tienen mucha más resonancia.

Cartucho fonográfico (2): El cartucho y su lápiz son los que reproducen físicamente el disco. El lápiz se mueve hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha, produciendo una forma de onda para ambos canales estéreo. Hay muchos tipos de cartuchos, pero casi todos los tocadiscos básicos utilizan diseños de imanes móviles.

Plato (3): Aquí es donde se asienta el disco. El plato se encuentra en la base del tocadiscos (también conocido como pedestal), donde gira mediante un sistema de transmisión directa o un sistema de transmisión por correa (ver más abajo). El plato debe ser lo más denso posible para reducir los ruidos sordos y otros ruidos mecánicos que de otro modo podrían incorporarse a la música.

Método de accionamiento (4): El plato es accionado por correa o directo. En un tocadiscos de transmisión por correa (como el de la foto de arriba), una correa elástica conecta el motor al plato y lo hace girar. Los tocadiscos de accionamiento directo tienen el motor conectado directamente al plato. Para conocer la diferencia entre estos dos métodos, lea “¿Se le ha quedado pequeño su tocadiscos inicial? Aquí se explica cómo comprar un tocadiscos de calidad”.

Fuerza de seguimiento (5): Los cartuchos están diseñados para aplicar una cantidad particular de fuerza a un disco, especificada en gramos. Si aplica muy poco, el cartucho y el brazo rebotarán constantemente. Si aplicas demasiado, provocarás un desgaste excesivo del lápiz y del propio disco. Esto se ajusta en el extremo del brazo opuesto al cartucho.

Preamplificador de phono (también conocido como etapa de phono): se necesita un preamplificador de phono para amplificar y ecualizar el sonido proveniente del vinilo. Algunos tocadiscos tienen uno incorporado; algunos no lo hacen. Muchos receptores de audio y algunos parlantes autoamplificados tienen etapas de fono incorporadas. Si ni tu sistema estéreo ni tu tocadiscos incorporan un preamplificador de fono, necesitarás comprar uno externo.

Ajuste de azimut: el lápiz óptico del cartucho debe estar directamente perpendicular al propio disco. El ajuste de azimut le permite girar el brazo ligeramente en cada dirección para asegurarse de que sea correcto.

Ángulo de seguimiento vertical: el cuerpo del cartucho y la punta del lápiz deben estar directamente paralelos a la superficie del disco durante la reproducción. Debido a que los discos tienen diferentes grosores y los cartuchos tienen tamaños ligeramente diferentes, muchos brazos ofrecen una forma de ajustar esto.

la competencia

Hemos probado varios tocadiscos y tocadiscos específicos a lo largo de los años. Éstos son algunos de los más recientes:

Reproductores todo en uno

El Arkrocket Huygens es similar al Angels Horn H019 y al Syitren Paron II y normalmente tiene un precio un poco más bajo, pero no suena tan completo.

El Fuse Vert reproduce discos en un plano casi vertical, en lugar de horizontal. Tiene radio FM incorporada además del tocadiscos y Bluetooth. Sin embargo, puede retroalimentarse si se toca a un volumen alto, produciendo un sonido intolerable.

El tocadiscos inalámbrico USB LP&No.1 tiene una salida USB para digitalizar sus discos. Sin embargo, sonó más delgado y menos claro que nuestras selecciones.

Si desea el tocadiscos todo en uno más económico y que suene decente, Victrola Eastwood Signature y Victrola Eastwood II cuentan con parlantes estéreo de dos vías, con woofers y tweeters separados, que suenan mucho más llenos que los integrados en dispositivos menos costosos. modelos, aunque la calidad del sonido de estos tocadiscos fue un gran paso por debajo de la del Angels Horn H019 y Syitren Paron II. Estos reproductores vienen con un cartucho Audio-Technica AT3600L y no requieren configuración, pero los brazos no son ajustables. Tienen entrada y salida Bluetooth y pueden reproducir discos de 78 rpm. La única diferencia entre los dos parece ser el estilo y el sistema de control más simple de un solo botón del Eastwood II.

La Victrola Premiere V1 estuvo cerca de ser una elección. A nuestros panelistas les encantó la plenitud adicional que agregaba el subwoofer incluido y quedaron impresionados con su claridad de rango medio y respuesta de agudos. Sin embargo, era más complicado de configurar y tenía un problema importante con la precisión de la velocidad: funcionaba a 31,5 rpm en lugar de 33 rpm.

El asequible Victrola Re-Spin es un reproductor portátil fabricado con plástico reciclado y empaquetado en materiales reciclados. Nuestros panelistas pensaron que su único altavoz orientado hacia arriba no podía igualar la calidad del sonido y la respuesta de graves de otros reproductores de su rango de precios.

Tocadiscos dedicados

El Audio-Technica AT-LP3 es completamente automático con botones de inicio y parada, pero fue uno de los tocadiscos menos precisos que hemos probado. Además, algunas revisiones indican posibles problemas con el motor a largo plazo, lo que hace que la velocidad no sea confiable.

El Denon DP-400 es una selección anterior que sigue siendo una buena opción, pero el diseño de la cubierta antipolvo demostró ser una característica polarizadora que a algunos panelistas y lectores no les gustó mucho: debe quitarse por completo cuando esté reproduciendo un disco y reemplazarse cuando Ya terminaste. Este tocadiscos suena bien, tiene una etapa de fono incorporada e incluye muchas funciones convenientes.

El Fluance RT82 está un paso por debajo de nuestra primera elección. Es una opción sólida si desea gastar menos, ya que ofrece buen sonido y facilidad de uso. Escuchamos algunos problemas menores con wow y flutter, donde el tono de una nota en un R.E.M. La pista parecía cambiar mientras se reproducía. Si eres más sensible al wow y al flutter, debes tener esto en cuenta.

El Rega Planar P1 es fácil de configurar y nos gustó el sonido. Pero con la correa de cambio de velocidad ubicada debajo del plato, no es tan fácil de usar como otros modelos. También funcionó aproximadamente un 1% más rápido cuando lo medimos.

El Pro-Ject T2 es un tocadiscos confiable, funcional y bien construido que es fácil de configurar, pero su rendimiento fue mediocre en comparación con otros tocadiscos de su alto precio. Sonaba bastante vulgar sin ofrecer funcionalidad adicional ni características interesantes. Si desea un tocadiscos Pro-Ject, le sugerimos que considere nuestro subcampeón anterior, el Pro-Ject Debut Carbon Evo, por solo $ 50 más. Todavía nos gusta mucho el Evo; tiene una calidad de construcción fantástica y es más actualizable que nuestra mejor elección. Pero el perfil de sonido es menos neutral que el de los tocadiscos Fluance y Rekkord; enfatiza los medios bajos y los graves, que pueden no ser del agrado de todos.

El Sony PS-LX310BT fue fácil de configurar y usar, pero tuvo la peor precisión de velocidad de todos los que probamos, y su fuerza de seguimiento mucho mayor (3,5 gramos, frente a 1,8 a 2,0 gramos de otros tocadiscos) provocará un mayor desgaste de su registros a lo largo del tiempo.

El TEAC-280BT-A3 es un tocadiscos con Bluetooth que comparamos directamente con el JBL Spinner BT. Aunque funcionó admirablemente por sí solo, carece del peso y el lujo del Spinner BT, y el preamplificador incorporado es demasiado ruidoso, lo que puede provocar distorsión en discos ruidosos. Sin embargo, es increíblemente fácil de configurar y, en el momento de escribir este artículo, está a la venta por unos 270 dólares. Si puedes conseguirlo a ese precio, te lo recomendamos.

El Victrola Automatic es el tocadiscos más decepcionante que hemos probado en términos de calidad de sonido y calidad de construcción, incluso a su precio más bajo de $200. Suena barato y aburrido, y toda la máquina (¡incluido el brazo!) está hecha de plástico. En el lado positivo, viene de serie con un preamplificador incorporado, es completamente automático y muy fácil de usar y tiene conectividad Bluetooth. Este tocadiscos podría ser apropiado como regalo para un niño interesado en el vinilo, pero por lo demás te recomendamos gastar un poco más en el U-Turn Orbit Basic.

El Victrola Stream Onyx funciona con el tocadiscos Sonos suena genial, pero te obliga a usar su preamplificador incorporado (sin phono ni interruptor de línea), no te permite ajustar fácilmente la base para una reproducción horizontal perfecta y tiene un extraña cubierta antipolvo que no puedes usar durante la reproducción. Si ya estás disfrutando de un entorno Sonos formidable, este tocadiscos podría valer la pena, pero no lo recomendamos de otra manera.

admin

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

DEJAR UN MENSAJE

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí