Si bien la mayoría de los termómetros brindan una lectura precisa de la temperatura corporal, los mejores también son rápidos y fáciles de leer, por lo que puede saber rápidamente qué hacer si usted o un miembro de su familia está enfermo.
Hemos probado más de 30 termómetros diferentes desde 2016, incluso a través de interrupciones en el suministro relacionadas con la pandemia que dejaron a muchas personas sin poder comprar ningún termómetro.
Durante todo este tiempo, el termómetro Vicks ComfortFlex, confiable y fácilmente disponible, sigue siendo nuestro termómetro de varilla preferido. Es más rápido y más fácil de leer que la mayoría de los demás y a un precio comparativamente asequible.
Abundan los termómetros de frente sin contacto, cada vez más preferidos en entornos donde se utiliza el mismo termómetro con varias personas. Entre las muchas opciones en esta categoría, recomendamos el Hetaida HTD8813C, vendido como termómetro corporal infrarrojo sin contacto Homedics, termómetro sin contacto iProven NCT-978 y termómetro digital sin contacto Mobi, entre otros nombres, que se ha mantenido confiable durante cuatro años. años de pruebas.
Y si prefiere una opción intrauditiva, el termómetro de oído Braun ThermoScan 7 obtuvo el mejor rendimiento en nuestras pruebas. Pero su funcionamiento lleva mucho más tiempo que nuestras otras selecciones.
Todo lo que recomendamos
En nuestras pruebas, el termómetro Vicks ComfortFlex fue más rápido que cualquier otro termómetro de varilla de su clase.
Su pantalla clara y retroiluminada es más grande que las de la competencia y ofrece resultados fáciles de leer.
La alarma de fiebre, que ilumina la pantalla en verde, amarillo o rojo según la lectura de temperatura, es una guía sencilla para cualquiera que no esté seguro de qué se puede considerar fiebre.
ComfortFlex tiene una sonda flexible que puede mejorar la comodidad, especialmente cuando se usa debajo de la lengua.
La variante del termómetro Vicks SpeedRead tiene una sonda rígida, que algunas personas prefieren para usar en la axila, especialmente. Ambos pueden usarse como termómetros orales, axilares o rectales y pueden cambiar de Fahrenheit a Celsius.
ComfortFlex y SpeedRead están cubiertos por garantías de un año, aunque todos nuestros modelos de prueba originales han superado esta cobertura, a veces por años.
Las baterías CR1225 de 3 V de repuesto son económicas y relativamente fáciles de encontrar.
El interés por los termómetros sin contacto se ha disparado desde la pandemia.
«Son más rápidos y más sanitarios que otras opciones», dijo Shaun McClure, técnico en emergencias médicas y fundador de The Set Medic, que brinda servicios médicos a escenarios de televisión y cine.
Al elegir cuál probar en 2020, encontramos tres modelos de buen rendimiento y apariencia similar que resultaron ser exactamente iguales.
El termómetro corporal infrarrojo sin contacto Homedics, el termómetro sin contacto iProven NCT-978 y el termómetro digital sin contacto Mobi, también conocido como HTD8813C del fabricante de equipos originales Hetaida, son confiables y tienen pantallas retroiluminadas.
Al igual que nuestras selecciones de Vicks, estos termómetros se iluminan en verde, amarillo o rojo según la lectura.
Estos tres termómetros sin contacto pueden funcionar como termómetros de superficie o de objetos, pueden cambiar de Fahrenheit a Celsius y pueden funcionar con el volumen encendido o apagado.
Los modelos Homedics e iProven están cubiertos por garantías de un año de forma predeterminada; la versión Mobi tiene una garantía de sólo 90 días a menos que la registres.
Estos termómetros utilizan dos pilas AAA.
Preciso, confiable y rápido, el termómetro de oído Braun ThermoScan 7 es un termómetro de oído fácil de leer con una pantalla retroiluminada que se ilumina en verde, amarillo o rojo según la lectura de temperatura.
Es más voluminoso y requiere más tiempo de uso que nuestras otras selecciones, y el sonido no se puede apagar, pero es el termómetro interno más preciso que hemos probado en su rango de precio, puede cambiar de Fahrenheit a Celsius y tiene una garantía de tres años.
Este modelo utiliza dos pilas AA.
Por qué deberías confiar en nosotros
Hemos probado termómetros desde 2016, sumergiéndonos anualmente en las investigaciones más recientes sobre el tema y hablando con expertos sobre los beneficios y desventajas de cada tipo de termómetro, incluidos los últimos estudios que examinan los termómetros infrarrojos.
A lo largo de los años, nuestros periodistas han hablado con varios médicos y otros expertos para pedirles sus opiniones sobre los mejores termómetros para uso doméstico, teniendo en cuenta las necesidades y preferencias tanto de adultos como de niños.
También probamos termómetros con un grupo diverso de personas, observando cuándo un modelo tenía sentido en circunstancias específicas.
Como redactor principal de salud y cuidado personal de Wirecutter, he probado docenas de termómetros en los últimos cuatro años. También reviso otros aparatos electrónicos domésticos orientados a la salud, como monitores de presión arterial y básculas de baño.
Como todos los periodistas de Wirecutter, reviso y pruebo productos con total independencia editorial. Nunca me informan de las implicaciones comerciales de mis recomendaciones editoriales. Lea más sobre nuestros estándares editoriales.
Cómo elegimos y probamos
Nuestros requisitos para un termómetro son simples: debe ser preciso, fácil de leer, rápido (suficiente) y confiable a largo plazo (unos pocos años o más).
Los termómetros digitales han dejado obsoletos los termómetros de mercurio de difícil lectura (también conocidos como termómetros de varilla). Los modelos digitales vienen en varios formatos; la clave es encontrar un termómetro fácil de usar que ofrezca lecturas precisas y consistentes con la menor incomodidad.
Mientras que los termómetros digitales de varilla tradicionales orales, rectales y axilares (axilas) han sido durante mucho tiempo las herramientas más populares para tomar la temperatura en casa, los termómetros infrarrojos para la frente y el oído tienden a ser más rápidos y fáciles de usar, especialmente con los niños.
La mayoría de los termómetros que probamos cubrieron un rango de aproximadamente 93 °F a 109 °F con una precisión de ±0,4 grados, según sus fabricantes. Algunos informan una precisión menor en rangos más altos, pero si su temperatura supera los 107 °F, lo ideal es que esté en un hospital y no en casa discutiendo sobre una diferencia de 0,4 grados.
Cualquiera que sea el tipo de termómetro que elija, es importante recordar que, al igual que ocurre con una báscula de baño, ningún dispositivo diseñado para uso doméstico puede proporcionar lecturas 100 % precisas, el 100 % de las veces. Los termómetros caseros para la fiebre simplemente no son tan precisos y la temperatura no es una métrica estática. Afortunadamente, este no es el objetivo: así como una báscula de baño está diseñada para rastrear las tendencias en el aumento y la pérdida de peso, el trabajo de un termómetro es ayudarlo a rastrear las tendencias a lo largo del tiempo.
Desde 2020, he probado cada termómetro docenas de veces en mí mismo, así como en los otros tres miembros de mi hogar (otro adulto y dos niños).
En 2024, los miembros del panel de probadores pagados de Wirecutter, que tienen entre 29 y 80 años, también probaron cada uno de los termómetros. Examinamos factores relacionados con la accesibilidad, como el agarre, la operabilidad de los botones, la legibilidad de la pantalla y el volumen de los pitidos.
Aunque todos los termómetros infrarrojos para oído y frente dieron resultados en menos de 10 segundos, el tiempo de funcionamiento de los termómetros orales osciló entre un mínimo de ocho segundos (nuestra mejor elección) y un insoportable máximo de 40 segundos (con algunos fallos de lectura desde un modelo especialmente odioso). Un minuto puede no parecer mucho tiempo, hasta que estás sentado con un palo rígido de plástico debajo de la lengua o, peor aún, tratando de sostenerlo debajo de la lengua de un niño de jardín de infantes.
Cada termómetro que probamos rebotó dentro de un pequeño rango de lectura en lectura. Sin embargo, al final, la mayoría de los termómetros que probamos dieron lecturas aceptablemente consistentes.
Nuestras selecciones se destacan del resto porque son más rápidas, más fáciles de usar y más confiables que la competencia.
El mejor termómetro digital de varilla: termómetro Vicks ComfortFlex, termómetro Vicks SpeedRead
La mayoría de los termómetros de varilla son muy similares. El termómetro Vicks ComfortFlex y el termómetro Vicks SpeedRead destacan por su velocidad y legibilidad. Estos modelos son iguales, pero SpeedRead tiene una sonda rígida.
Es más rápido y más fácil de leer que la competencia. El tiempo de lectura promedio de ocho segundos fue el más rápido entre los termómetros de varilla que probamos.
Durante nuestras pruebas, la pantalla grande retroiluminada fue, con diferencia, la más fácil de leer e interpretar de los termómetros de varilla, especialmente en una habitación oscura: un colega de Wirecutter informó haber elegido el ComfortFlex sin dudarlo porque, dijo, «realmente puedo ver el números.»
Además, tiene una útil alarma de fiebre codificada por colores: su luz brilla en verde para una temperatura normal, en amarillo para indicar una temperatura ligeramente elevada (por encima de 99 °F) y en rojo para alertarle de una temperatura superior a 101 °F. (Tenga en cuenta que la fiebre en niños desde recién nacidos en adelante se define a partir de 99 °F para la temperatura oral y 100,4 °F para la temperatura rectal, ambas en la zona amarilla de la alarma).
Muchos de los termómetros de varilla que hemos probado tienen números pequeños en una ventana de aproximadamente 0,75 por 0,2 pulgadas. ComfortFlex y SpeedRead cuentan con dígitos dos veces más grandes que los de la siguiente pantalla más grande.
Los termómetros ComfortFlex y SpeedRead almacenan la lectura de temperatura más reciente.
Puede elegir entre una sonda flexible o rígida. El ComfortFlex tiene una sonda flexible, ideal para tomar la temperatura oral y rectal. Si prefiere una sonda rígida, elija SpeedRead. De lo contrario, son el mismo termómetro.
Se ha mantenido durante años de pruebas. Todos los termómetros de varilla Vicks que hemos probado han superado sus garantías de un año. La batería CR1225 de 3V es bastante fácil de reemplazar por menos de $2.
Defectos pero no factores decisivos
No viene con fundas para sondas. Los manuales de ComfortFlex y SpeedRead insisten en que se utilice una funda para sonda de un solo uso cada vez que se lee una temperatura, pero no se incluye ninguna. Las cubiertas de sonda universales están ampliamente disponibles por unos centavos cada una, aunque un representante de Vicks dijo que usar el termómetro sin cubiertas de sonda no anulará la garantía.
Es un poco ruidoso. Cuando una temperatura está lista para ser leída, ComfortFlex emite una alerta molesta y repetitiva que no puede silenciar. Aunque este es el caso de la mayoría de los termómetros orales que hemos probado, el pitido del modelo Vicks es particularmente irritante.
Un termómetro sin contacto confiable: Termómetro corporal infrarrojo sin contacto Homedics, iProven NCT-978, Termómetro digital sin contacto Mobi
El Hetaida HTD8813C es un termómetro de frente infrarrojo sin contacto, liviano y confiable que no es menos rápido ni consistente que los termómetros sin contacto más caros que hemos probado.
Está disponible en varias marcas y a varios precios: probamos el termómetro corporal infrarrojo sin contacto Homedics, el termómetro sin contacto iProven NCT-978 y el termómetro digital sin contacto Mobi. Son todos iguales (salvo la cobertura de garantía, donde el modelo Mobi se queda corto a menos que lo registres).
El termómetro puede almacenar hasta 50 lecturas, muchas más que nuestras otras selecciones.
Es rápido y fácil de leer, a buen precio. En nuestras pruebas, las temperaturas consecutivas fueron consistentes y cuando tomamos lecturas exactamente en la misma posición, rara vez variaron.
No es necesario presionar un botón de encendido para encenderlo: simplemente apunte, haga clic y obtenga una lectura en unos segundos.
La pantalla grande y fácil de leer permanece retroiluminada durante cinco segundos útiles después de tomar una lectura y puede mostrar lecturas en Fahrenheit o Celsius.
Este modelo también funciona como termómetro de superficie.
Puedes activar y desactivar el sonido. Los termómetros Hetaida HTD8813C permiten alarmas de fiebre tanto audibles como visibles que puede ajustar: la configuración predeterminada es emitir un sonido y mostrarse en amarillo si la temperatura detectada supera los 99,2 °F, pero puede activar y desactivar el sonido en la configuración del dispositivo. .
También puedes silenciar el sonido. Cuando el sonido está activado, los pitidos son fuertes y claros.
Debería durar años; los nuestros sí. Uno de los tres manuales afirma que este termómetro tiene una vida útil de tres años. Nuestros tres modelos de prueba han durado al menos ese tiempo.
Este termómetro necesita dos pilas AAA. Las versiones Homedics e iProven tienen garantía de un año. El modelo Mobi está cubierto por una garantía de 90 días (que, con el registro, puede ampliarse un año).
El mejor termómetro de oído: Termómetro de oído Braun ThermoScan 7
Si prefiere un termómetro de oído, le recomendamos el termómetro de oído Braun ThermoScan 7. Funcionó bien en nuestras pruebas y su gran pantalla retroiluminada es fácil de leer.
Al igual que en nuestras otras selecciones, la pantalla retroiluminada cambia de color de verde a amarillo y a rojo según la lectura de temperatura.
Es fácil de leer y más rápido que la mayoría de los termómetros intrauditivos domésticos. El Thermoscan 7 almacena nueve lecturas de temperatura y puede presentar lecturas en Fahrenheit o Celsius. Las lecturas consecutivas del mismo oído se mantuvieron dentro del rango aceptable en más de una docena de pruebas.
La alarma de fiebre se ajusta según la edad del niño. Su alarma de fiebre codificada por colores se ajusta exclusivamente a las pautas médicas para edades específicas, ya que el termómetro requiere que seleccione de 0 a 3 meses, de 3 a 36 meses o de 36 meses o más antes de usarlo.
Es fácil de mantener. El ThermoScan 7 no es resistente al agua, pero puedes limpiarlo con un paño humedecido con alcohol isopropílico al 70% y luego con un paño seco. Lleva dos pilas AA y viene con una garantía de tres años.
Defectos pero no factores decisivos
No puedes desactivar los pitidos. El ThermoScan 7 no tiene modo silencioso. Para esa opción tendrías que actualizar al Braun ThermoScan 7+, que también tiene conectividad inalámbrica.
Las lecturas son bastante rápidas, pero empezar lleva tiempo. Este termómetro no ofrece una experiencia de agarrar y leer como lo hacen nuestras selecciones sin contacto.
Si bien la lectura en sí solo tarda un par de segundos en mostrarse, la configuración obligatoria requerida para usar el ThermoScan 7 hace que la lectura de temperaturas tarde más que cualquiera de nuestras selecciones.
Cuando enciende el termómetro, muestra la última lectura durante cinco segundos (mucho más de lo que tarda la lectura de temperatura real), sin forma de omitir esta pantalla. Luego usa un botón diferente para alternar entre las tres opciones de edad. Una vez que seleccione una opción de edad, el termómetro se puede insertar en el oído, antes de presionar otro botón para finalmente tomar la temperatura.
Se requiere una cubierta de sonda. El ThermoScan 7 debe usarse con un filtro de lente protector de plástico desechable; no funciona sin uno colocado. Viene con 21 filtros de lentes. Los filtros adicionales generalmente cuestan alrededor de 25 centavos cada uno, un costo que puede acumularse rápidamente si cambia el filtro después de cada uso (según las recomendaciones del fabricante).
Cómo encontrar baterías de repuesto para un termómetro
A veces, un termómetro que funciona perfectamente solo necesita una batería nueva.
Si el embalaje original ya no existe, busque el número de modelo (generalmente impreso en la parte posterior o lateral del termómetro) hasta que encuentre una lista oficial para determinar qué tipo de batería necesita su termómetro. Idealmente, puede encontrar una copia del manual de instrucciones para asegurarse de no romper el termómetro al intentar reemplazar la batería.
Aunque algunos termómetros usan baterías que son difíciles de encontrar, muchos (incluidos dos de nuestras cuatro selecciones) ahora usan baterías AA o AAA.
Las pilas de botón, que vienen en muchos termómetros digitales de varilla, a veces son difíciles de encontrar.
Tenga en cuenta que muchos números de modelo de batería son intercambiables con otros números de modelo. Por ejemplo, la batería CR1225 de 3 V que utiliza nuestra selección de termómetro de varilla también se conoce como BR1225, DL1225, E-CR1225, LM1225, KCR1225, 5020LC, 5620LC y L30, entre otros nombres.
Considere tener una batería de repuesto o dos a mano para no quedarse sin un termómetro que funcione en caso de emergencia.
Otros buenos termómetros
Si nuestras selecciones de Homedics, iProven y Mobi no están disponibles: el termómetro de frente sin contacto ThermoWorks Wand es un reemplazo adecuado que normalmente cuesta un poco más que nuestras selecciones sin contacto. Pero también es más lento. Sin embargo, cuenta con una pantalla grande y fácil de leer y puede cambiar de Fahrenheit a Celsius, además se puede usar con el volumen encendido o apagado.
Si desea un termómetro parlante para leer las temperaturas en voz alta: el termómetro infrarrojo parlante sin contacto Advocate se puede programar en inglés y español (o usarse en modo silencioso). Los evaluadores con necesidades de baja visión en sus hogares apreciaron la voz clara y nítida del termómetro. Si bien tomó más tiempo que nuestras selecciones sin contacto leer las temperaturas, las lecturas fueron precisas.
Si prefiere un termómetro sin contacto compacto y recargable para llevar: le recomendamos el ágil ADC Adtemp Mini 432, que se asemeja a una mini linterna y se carga mediante micro-USB.
Si desea un termómetro de varilla que envíe automáticamente las lecturas a una aplicación: el termómetro inteligente Kinsa QuickCare es una buena opción. Muestra lecturas de temperatura directamente en el dispositivo, lo cual es útil si su teléfono no está cerca o no desea usar la aplicación después de haber completado el proceso de configuración.
La aplicación Kinsa (iOS, Android) puede registrar automáticamente las temperaturas de varias personas, entre otras funciones.
Kinsa comparte datos anonimizados en conjunto con varios terceros (incluidos anunciantes). También publica datos anónimos en conjunto. Según la política de privacidad de Kinsa, la empresa dice que «no vende información personal (nombre, correo electrónico) a terceros a menos que el usuario dé permiso y consentimiento directo».
La primera vez que sincronizas el termómetro con la aplicación Kinsa, debes habilitar los servicios de ubicación. Kinsa señala que «es posible que puedas optar por no compartir los servicios de ubicación de tu teléfono cambiando la configuración de tu teléfono».
la competencia
Esta no es una lista completa de todos los termómetros que hemos considerado. Incluye modelos que hemos probado y que aún están disponibles.
El termómetro digital de varilla iProven DTR-1221A es rápido, confiable y, al igual que el termómetro Vicks ComfortFlex, tiene una sonda flexible. Pero a diferencia del ComfortFlex, el DTR-1221A no tiene pantalla retroiluminada y generalmente es más difícil de leer.
Los omnipresentes termómetros digitales de varilla de menos de 5 dólares que se venden como termómetro digital de 60 segundos ReliOn (actualmente no disponible), entre otros nombres, tardaron demasiado en dar resultados, con un tiempo de lectura promedio de 40 segundos. (Su manual también cita una precisión la mitad que la de nuestro termómetro de varilla).
En nuestras pruebas, se proporcionaron Braun No Touch, iHealth PT3, iProven DMT-489, iHealth No-Touch, termómetro infrarrojo sin contacto Packard Bell, termómetro infrarrojo 3 en 1 Frida, termómetro sin contacto Vicks y termómetro temporal inteligente Withings. lecturas inconsistentes o fueron difíciles de usar en comparación con nuestras selecciones.
El termómetro digital infrarrojo interno de Equate proporcionó lecturas inconsistentes en nuestras pruebas de 2024.
Consideramos y descartamos rápidamente los parches de termómetro (como TempTraq), que se aplican a la piel para controlar de forma continua y remota la temperatura corporal. A menos que su médico le indique lo contrario, el control continuo de la temperatura es excesivo para la mayoría de las personas.