Los mejores sillones de masaje

admin -
24.12.2024

Seamos claros y digámoslo: nadie necesita absolutamente un sillón de masaje.

Son dispositivos costosos que ocupan mucho espacio y no sustituyen a la fisioterapia ni al tratamiento real del dolor.

Sin embargo, para algunas personas, un excelente sillón de masaje puede eliminar el estrés y brindarles una sensación de relajación en cuestión de minutos.

Después de probar 25 modelos de algunas de las mejores marcas, creemos que el sillón de masaje Kyota Genki M380, con sus controles fáciles de usar, ofrece lo más parecido a un masaje real.

El sillón de masaje Kyota Genki M380 es capaz de masajear casi cada centímetro de su cuerpo, desde pies doloridos hasta glúteos doloridos y hombros tensos. Su función reclinable de gravedad cero es fácil de controlar con un botón que eleva lentamente la silla, y su control remoto con pantalla LCD permite una navegación rápida y sencilla a través de los 12 programas de masaje. Este modelo tiene una garantía de cuatro años y se recomienda para usuarios de hasta 6 pies 2 pulgadas y 300 libras.

El MassaMax MT339 ofrece masajes excepcionalmente potentes en la zona lumbar y en los pies, que a nuestros evaluadores les encantaron. En comparación con nuestra mejor elección, esta silla tiene más opciones de control: control por voz; una pantalla táctil colorida y fácil de usar; y un juego de perillas en el reposabrazos derecho (aunque algunos evaluadores pensaron que las perillas ocupaban espacio innecesario). La silla tiene una garantía de tres años y puede acomodar a usuarios de hasta 6 pies 1 y 300 libras. Pero algunos evaluadores dijeron que se sentían apretados y notaron que los 15 masajes preprogramados no se dirigían a todas las áreas musculares tan bien como a nuestra mejor elección.

Por qué deberías confiar en nosotros

Soy redactor senior sobre fitness y autor de las guías de Wirecutter sobre pistolas de masaje y esterillas de yoga.

Para esta guía:

* Asistí al Consumer Electronics Show (CES), al Athletic Business Show y a la convención y feria comercial de la Health and Fitness Association para explorar e investigar sillones de masaje.

* Entrevisté a masajistas autorizados, fisioterapeutas y al director de un programa de grado en terapia de masajes.

* Como todos los periodistas de Wirecutter, reviso y pruebo productos con total independencia editorial. Nunca me han informado de las implicaciones comerciales de mis recomendaciones editoriales. Lea más sobre nuestros estándares editoriales.

¿Para quién es esto?

Si le gusta la sensación de un masaje de tejido profundo, puede disfrutar usando un sillón de masaje.

Hay relativamente pocos estudios a gran escala, revisados ​​por pares, sobre los beneficios del masaje para la salud, y hay aún menos que se centren en la eficacia de los sillones de masaje mecánicos para tratar el dolor de espalda y otras dolencias. Un estudio de 2017 de 186 adultos sanos encontró que la mayoría de los participantes informaron sentirse menos ansiosos y más tranquilos después de sentarse en un sillón de masaje de cuerpo completo durante 20 minutos, y la mayoría calificó la experiencia como muy placentera. Un sillón de masaje “no va a hacer nada útil de una manera enfocada y de resolución de problemas”, dijo David Weintraub, terapeuta de masaje autorizado y propietario de Bodyworks Massage Therapy. «Pero ayudará a tonificar todo el sistema».

Todos los expertos con los que hablamos dijeron que recibir un masaje de un terapeuta autorizado es mejor que la experiencia que se obtiene en un sillón de masaje o con una pistola de masaje. Esos dispositivos pueden liberar tensión, pero «si una lesión real está causando dolor, probablemente necesitará más evaluación y atención», dijo Emily Rosati, fisioterapeuta del Centro Médico del Estado de Ohio. Todos los expertos con los que hablamos coincidieron en que es importante consultar a un médico antes de utilizar un sillón de masaje, especialmente si se tiene un problema de salud preexistente. Por ejemplo, los sillones de masaje a menudo se promocionan por su capacidad para ayudar a hacer circular la sangre, pero no se debe confiar en ellos como tratamiento, según Isabella Lizzul y Ronald Kornfeld del Queensborough Community College. De todos modos, caminar suele ser una mejor manera de ayudar a la circulación, y simplemente levantar los brazos por encima de la cabeza puede aumentar la frecuencia cardíaca.

Aún así, alguien puede beneficiarse del uso de un sillón de masaje después de un entrenamiento físico intenso o si tiene una condición médica que afecta el cuerpo. Las personas que tienen agendas ocupadas o viven lejos de los terapeutas de masaje también pueden querer desestresarse en la comodidad de su hogar.

Los sillones de masaje también pueden ayudar a las personas con dolor constante a encontrar un alivio temporal: «Como muchos patrones de dolor empeoran cuando estamos estresados, la relajación a menudo aliviará el dolor crónico», dijo Lizzul. Hay algunos estudios que informan que los sillones de masaje muestran beneficios para mejorar la ansiedad y la depresión.

Estas sillas también son una opción para aquellos que simplemente no quieren que los toquen, como las personas con autismo que experimentan sensibilidad al tacto o aquellos a quienes les resulta difícil que los toquen después de un parto o una agresión sexual.

Sin embargo, la mayoría de los sillones de masaje tienen un precio elevado. Entonces, antes de realizar la inversión, vale la pena considerar cómo se entregará la silla, dónde encajará en su hogar y si podrá transportarla y ensamblarla sin la ayuda de ayuda externa.

Cómo elegimos y probamos

A lo largo de años de pruebas de sillones de masaje, hemos determinado que un buen sillón de masaje debe ser resistente, tener una garantía de al menos tres años, acomodar a personas que pesen hasta 260 libras y adaptarse cómodamente a un ambiente hogareño.

Hay algunos nombres conocidos, incluidos Panasonic y Sharper Image, que fabrican sillones de masaje. Pero la industria también está inundada de modelos de marcas desconocidas y muchos se producen en el extranjero. Algunos ofrecen funciones como “ionización del aire” o “cromoterapia”, cuyos beneficios son dudosos.

Para limitar nuestra búsqueda, leemos numerosas reseñas editoriales y de clientes en línea. Y para identificar las marcas más disponibles, escaneamos los sitios web de los principales minoristas, como Amazon, Target, Home Depot y Walmart. A partir de ahí, seleccionamos aún más nuestra lista según los siguientes criterios:

* Reclinables: Consideramos sólo aquellas sillas que se reclinan al menos parcialmente. «El objetivo principal del masaje es relajar los músculos», dijo Alan Hedge, profesor de la Universidad de Cornell y experto en ergonomía. “Si estás sentado erguido, tus músculos deben contraerse para sostenerte. Reclinarse le quita presión a los músculos. Cuanto más se relajen tus músculos, más beneficios obtendrás”.

* Calefacción: Hedge dijo que el calor (de una toalla tibia, piedras calientes o el calor de las manos de un masajista) hace que la sangre fluya. El calor superficial puede contribuir al proceso de relajación, añadió Emily Rosati. Buscamos sillones de masaje que tuvieran un mecanismo de calentamiento opcional para la espalda. (Ronald Kornfeld e Isabella Lizzul, de Queensborough Community College, señalaron que, si bien el calor suele ser útil para el dolor, si experimenta inflamación, el calor podría empeorar las cosas. Consulte con su médico).

* Al menos dos configuraciones de intensidad: queríamos que cada silla pudiera cambiar de una configuración de baja intensidad a un modo de alta intensidad. Rosati dijo que si una persona tiene baja densidad ósea o piel débil o delgada, o si le salen moretones con facilidad, debe tener cuidado al usar cualquier herramienta de masaje.

* Un precio minorista de menos de $10,000: Según un informe de 2021 (PDF) de la Asociación Estadounidense de Terapia de Masaje (AMTA), la tarifa promedio nacional para un masaje profesional es de $76,48 por hora. Eso equivale aproximadamente a gastar 4.000 dólares al año en masajes semanales, sin incluir propinas ni otros cargos. En respuesta a las solicitudes de los lectores de que consideremos opciones de gama alta, abrimos nuestro grupo de pruebas para incluir sillas que cuesten hasta $10,000, para ver cómo les iría frente a modelos más baratos. (También descubrimos que los sillones de masaje salen a la venta con frecuencia, con hasta un 50% de descuento).

En el transcurso de cuatro semanas, casi dos docenas de miembros del personal de Wirecutter y New York Times probaron seis opciones de sillones de masaje. Estos probadores variaban en tamaño desde aproximadamente 100 libras hasta 300 libras y hasta 6 pies de altura. Para cada silla, observamos hasta qué punto se reclinaba, la idoneidad de las funciones de calefacción, la facilidad de uso de sus controles, la intensidad general del masaje y cuántas configuraciones ofrecía. Evaluamos los materiales, la calidad de construcción, la comodidad y el estilo de cada silla, así como la facilidad para entrar y salir del dispositivo.

Mejor elección: Sillón de masaje Kyota Genki M380

El sillón de masaje Kyota Genki M380 tiene controles intuitivos, masajea todo el cuerpo y se reclina rápidamente para imitar una sensación de gravedad cero. De las sillas que probamos, esta tenía la función de escaneo corporal más precisa, lo que ayuda a que la silla atienda a personas de diferentes tamaños. Tiene cinco técnicas de masaje diferentes y 12 programas (desde masajes de cuerpo completo hasta masajes específicos de cuello y hombros). Y este sillón tiene un asistente de voz y puede crear y almacenar tres programas de masaje personalizados. Viene con una garantía de cuatro años y puede acomodar a personas de hasta 6 pies 2 pulgadas y 300 libras (entre las mejores garantías y capacidades de peso que hemos visto).

El sillón proporciona un masaje profundo, adaptado a tu cuerpo. El Kyota Genki M380 ofrece masajes consistentes y bien posicionados para el cuello, la parte superior e inferior de la espalda, los brazos, las piernas y los pies. Los evaluadores quedaron impresionados con la precisión de la función de escaneo corporal: uno notó que la calidad del masaje se sentía «profunda sin ser incómoda». Esa distinción es importante, según la fisioterapeuta Emily Rosati. «Existen recomendaciones de seguridad con respecto a la cantidad de presión que se recomienda para diversas condiciones de salud», dijo. «Existe una situación en la que el líquido se mueve demasiado rápido, lo que puede sobrecargar el procesamiento del cuerpo».

Proporciona una cómoda reclinación. Los botones claramente etiquetados en el control remoto del Kyota Genki M380 habilitan un modo de gravedad cero, que imita una sensación de ingravidez mientras estás suspendido en posición supina. Un evaluador notó que la función de gravedad cero de esta silla no solo era cómoda sino que también parecía segura. “Algunas de las otras sillas me pusieron ansioso”, dijeron. «Como estaba más relajado, mejoró mi experiencia general de masaje».

Es elegante. Nuestros evaluadores notaron que, a diferencia de la mayoría de los sillones de masaje, el Kyota Genki M380 no parecía llamativo ni vulgar. Como dijo un evaluador: «El aspecto es muy elegante sin ser ostentoso». La silla, fabricada en cuero sintético, tampoco desprendía un olor desagradable, a diferencia de otros modelos que probamos. Hay un manual para limpiar la silla disponible en línea (lea más al respecto en Cuidado y mantenimiento).

La silla tiene una sólida garantía. Las sillas Kyota tienen una garantía de cuatro años en estructura, dos años en piezas y un año en mano de obra. Un representante de la compañía (el servicio de atención al cliente de Kyota tiene su sede en New Hampshire) dijo que hay piezas de repuesto disponibles para su compra si la garantía ha expirado, y señaló que “el simple reemplazo de una pieza por correo puede costar $50, pero en piezas y servicio a domicilio fácilmente podría costar varios cientos de dólares”. .” Los planes de servicio extendido están disponibles por tarifas adicionales.

Defectos pero no factores decisivos

Los evaluadores se mostraron contradictorios sobre las capacidades de calentamiento del Kyota Genki M380. Algunos de nuestros evaluadores pensaron que las opciones de calentamiento eran las correctas; otros encontraron que estaban demasiado calientes o tuvieron dificultades para ajustar la temperatura del masaje.

A la silla le faltan algunas comodidades, teniendo en cuenta su precio. El Kyota Genki M380 normalmente se vende por $7,000, aunque a menudo lo encontramos a la venta por $4,000. Aún así, no tiene funciones como una pantalla táctil, para acceder fácilmente a los distintos modos de una silla. Debido a que el sillón está controlado por un control remoto de mano, es posible que deba interrumpir el masaje (sacando los brazos de las ranuras de masaje en los brazos del sillón) para cambiar manualmente los programas o configuraciones.

La mejor para masajes de espalda y pies: Massamax MT339

El Massamax MT339 tiene 12 modos de masaje, cinco técnicas de masaje y 15 programas preestablecidos. También ofrece masaje 4D, que te brinda más control sobre el ritmo de tu masaje. Pero el sillón destaca especialmente en masajes de espalda baja y pies. El Massamax MT339 también tiene buenas funciones reclinables, una práctica pantalla táctil y asistencia por voz, pero algunos evaluadores pensaron que la abundancia de programas y controles era excesiva. (Los usuarios más altos también pensaron que la silla se sentía apretada). Este sillón de masaje viene con una garantía de tres años y una capacidad de peso de 300 libras.

La pantalla táctil facilita la personalización de un masaje. El Massamax MT339 tiene una pantalla táctil en el reposabrazos izquierdo, que le permite señalar dónde desea que vayan los rodillos de masaje y con qué nivel de intensidad o movimiento. «La pantalla táctil era maravillosa», dijo un evaluador. «En el modo manual, se podían ver todos los controles, por lo que era fácil ajustarlos según fuera necesario». Otro evaluador señaló: «También me permite ver a qué parte de mi cuerpo se supone que apunta la silla en un momento dado». El sillón también permite el control por voz, con una opción de manos libres para cambiar la configuración, para que no tenga que interrumpir su sesión de masaje.

Da masajes excepcionales en espalda y pies. Una vez que nuestros evaluadores se familiarizaron con el ciclismo a través de los diversos programas de masaje del Massamax MT339, les encantaron especialmente los masajes del sillón en la zona lumbar y los pies. «Fue lo mejor que he probado en la zona lumbar», dijo un evaluador. Otro evaluador comentó que la silla tenía «excelente variedad y potencia en los ajustes de intensidad». Y otro evaluador dijo: “Los pies eran agradables y sutiles en lugar de dolorosas bolas rodantes. No apretó demasiado”. En comparación con otras máquinas, la Massamax MT330 tenía áreas para piernas y pies más espaciosas, mientras que otras sillas hacían que las piernas de los evaluadores se sintieran atrapadas. “En general, ¡fue una silla difícil de dejar!” señaló el evaluador.

Viene con sólidas opciones de garantía y servicio. Aunque la garantía del Massamax MT339 es un año más corta que la de nuestra mejor elección, existen varias opciones de servicio después del período de garantía. Los clientes pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de Massamax, con sede en Georgia, con su número de pedido y detalles, y la compañía proporcionará las piezas necesarias para la compra, dijo un portavoz de Massamax. También ofrece soluciones de resolución de problemas y ayuda a los clientes a encontrar un técnico, si es necesario.

Defectos pero no factores decisivos

Demasiados controles pueden resultar abrumadores. La pantalla táctil y el control por voz son funciones útiles, pero también hay un panel de control, en el reposabrazos derecho, que enciende la silla y le permite cambiar su posición. Algunos evaluadores dijeron que hubieran preferido un diseño más simple.

Para los usuarios más altos, esta silla puede resultar apretada. Aunque el Massamax MT339 se anuncia como capaz de acomodar a usuarios de hasta 300 libras y una altura de 6 pies 1, algunos de nuestros evaluadores más altos no parecían tan cómodos con él. Un evaluador de 5 pies 10 pulgadas dijo: «Me sentí demasiado alto para la silla, como si el torso de la silla no fuera lo suficientemente alto». Otro evaluador, que mide 5 pies 9 pulgadas, notó que el escaneo corporal colocaba la altura de sus hombros «en una posición extraña». Esto hizo que algunos de los masajes programados pareciera que no estaban llegando exactamente a las áreas específicas.

No calienta tan bien como nuestra mejor elección. La mayoría de nuestros evaluadores no encontraron satisfactoria la función de calefacción, y tres evaluadores dijeron específicamente que «debería haber sido más cálida». Nuestra mejor elección ofrece un calor muy intenso, pero no abrumador, especialmente en la zona lumbar.

Otros sillones de masaje que vale la pena considerar

Si desea un sillón de masaje básico con un excelente masaje de pies: el Osaki OS-Champ, anteriormente uno de los mejores, masajea los músculos con una variedad de movimientos. Tiene ajustes de intensidad intuitivos, una buena función de masaje de pies y calefacción y reclinación decentes. Esta máquina cuesta mucho menos que nuestras selecciones actuales y todavía creemos que vale la pena. Pero, en última instancia, carece de las amplias opciones de programas, la intensidad del calor, la presión profunda y los controles intuitivos que se encuentran en las opciones más caras. El OS-Champ también tiene una capacidad de peso menor (260 libras) que las de nuestras selecciones actuales. Si pesa más, el manual advierte que esta silla “puede hacer más ruido y la funda de tela puede desgastarse más rápido”. En nuestra ronda de pruebas más reciente, en 2024, a muchos evaluadores no les gustó la textura de la tela del área de masaje del brazo. OS-Champ está respaldado por una garantía de tres años y es una opción sólida si nuestras selecciones no están a la venta.

Si desea un masaje sólido sin un precio enorme: el cojín de masaje HoMedics Shiatsu Elite II de $ 200 (MCS-845HJ) ofrece muchos estilos y configuraciones de masaje (como amasar y rodar) y tres programas preestablecidos. Esta opción de masaje cambia de manera bastante gradual entre sus tres configuraciones de intensidad y también tiene una configuración de “punto”, si desea que los rodillos permanezcan en un área determinada por un tiempo. El modelo HoMedics tiene una configuración más complicada: hay que atarlo a una silla existente para usarlo, y tiene una correa para la espalda y una correa para la cabeza para garantizar que permanezca firmemente sujeto a la silla, incluso en ángulo. . Pero es portátil y su forma compacta hace que sea fácil guardarlo en el baúl de un automóvil, en un armario o debajo de una cama. El MCS-845HJ no cabe en nuestra maleta de mano favorita (con 29 pulgadas, es demasiado alto), pero cabría en la mayoría de las maletas de tamaño completo o bolsos de lona. HoMedics respalda este modelo con una garantía de dos años.

Cuidado y mantenimiento

Con el cuidado adecuado, incluida una limpieza regular, un sillón de masaje puede durar una década o más. Nuestras púas están hechas de cuero sintético, que los fabricantes recomiendan limpiar con un paño húmedo o un limpiador suave, en lugar de un limpiador fuerte. Además, los usuarios deben mantener la silla alejada de la luz solar directa para evitar el envejecimiento, la decoloración o el agrietamiento del cuero. Y los usuarios deben inspeccionar periódicamente el cable de alimentación en busca de desgaste o daños para garantizar un uso seguro.

Los sillones de masaje mecánicos están hechos principalmente de materiales que pueden permanecer en un vertedero durante años y filtrar sustancias nocivas a los ecosistemas locales. Además, el motor y otros componentes electrónicos pueden engomarse durante períodos de desuso prolongado, así que intenta usar tu silla al menos una vez a la semana para mantener sus partes internas lubricadas.

Si descubre que un sillón de masaje no es para usted, consulte con residencias de ancianos, centros comunitarios, departamentos de bomberos o refugios en su área para ver si aceptan donaciones de sillones de masaje. Los sillones de masaje se consideran un tipo de basura electrónica, o e-waste, ya que se conectan a un tomacorriente o contienen una batería. Pero debido a que estas sillas son tan voluminosas, no todas las instalaciones de reciclaje de desechos electrónicos están equipadas para manejarlas. Earth911 o Greener Gadgets pueden ayudarle a localizar las instalaciones de reciclaje a granel más cercanas.

la competencia

Sillones de masaje estacionarios

Aunque la tumbona de masaje Shiatsu 3D de HoMedics tenía una estética limpia y minimalista que nos atrajo inicialmente, no estuvo a la altura en persona. Nuestros evaluadores dijeron que su función de calefacción no era lo suficientemente cálida.

La mayoría de los evaluadores pensaron que el sillón de masaje Human Touch WholeBody 7.1 no envolvía el cuerpo (especialmente en las áreas del cuello y las pantorrillas) como lo hacían nuestros sillones de masaje favoritos. Además, aunque la otomana gira para masajear las pantorrillas, en realidad no existe una opción para masajear los pies, a menos que sea lo suficientemente bajo como para apoyar los pies en el masajeador de pantorrillas.

El Osaki OS-4D Pro Maestro LE tiene botones de control integrados en el reposabrazos, carga USB, carga inalámbrica y una pantalla táctil fácil de usar. Con una apariencia un poco más lujosa que nuestra mejor elección, también ofrece calefacción, reclinación por gravedad cero, conectividad Bluetooth y escaneo corporal.

El Osaki OS-4D Escape ofrece una serie de características únicas, como una campana de privacidad, cromoterapia (luces de colores en una pantalla dentro de la campana) y aromaterapia (un difusor de aceites esenciales incorporado). Para ser claros, no existe evidencia científica que demuestre que la cromoterapia o la aromaterapia tengan algún tipo de efecto terapéutico. Pero si está buscando una experiencia de masaje multisensorial, es posible que le guste tener estas funciones integradas.

El Osaki Titan Pro Vigor 4D viene con una práctica pantalla táctil para controles, pero muchos de nuestros evaluadores descubrieron que entraba en modo de suspensión con demasiada frecuencia. Los evaluadores tendrían que interrumpir un masaje en el brazo, por ejemplo, para llegar a la pantalla y «despertar» la silla. Otros notaron que la silla tenía un fuerte cuero sintético o un “olor a gases”. Tiene algunas ventajas interesantes, incluido un cargador inalámbrico y uno de los mejores masajeadores de pies entre las sillas que probamos. Pero no pudo igualar nuestras selecciones en automatización: un evaluador tuvo que ajustar continuamente los reposapiernas manualmente mientras estaba en modo de gravedad cero para que sus piernas no se doblaran sobre sí mismas. Varios evaluadores pensaron que Osaki masajeaba bien un área específica (como el cuello o la espalda), mientras que su masaje en otras áreas, como las piernas, se sentía demasiado débil.

La potencia del Panasonic MAF1 resultó divisiva: algunos evaluadores pensaron que sus niveles de potencia eran engañosos, incluso que la intensidad «media» era demasiado fuerte. Pero otros pensaron que los masajes preprogramados en áreas como el cuello y los hombros no eran lo suficientemente intensos. Esas disparidades finalmente sacaron a este modelo de la carrera. «Dicen que es imposible no sonreír mientras se conduce una moto de agua, y uno pensaría que lo mismo sería cierto con un sillón de masaje, pero esta fue una experiencia cómoda a mitad de camino que no me ayudó mucho», dijo un evaluador.

La RelaxOnChair MK-Classic tiene un aspecto exclusivo y una sensación de lujo, y ofrece una amplia gama de características y configuraciones. Su rendimiento estuvo a la par con el de Osaki OS-Champ, una selección anterior en esta guía.

El RelaxOnChair Rio es bueno si no quiere derrochar en una de las opciones estacionarias más grandes pero aún desea algo más sustancial que nuestra selección portátil. Midiendo 4 pies y 8 pulgadas a lo largo de su borde más largo, el Rio tiene un límite de peso de 250 libras. También tiene un bolsillo para el teléfono, carga USB y botones de control integrados, así como funciones más comunes, como calefacción, reclinación por gravedad cero y conectividad Bluetooth. Pero no se reclina completamente.

admin

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

DEJAR UN MENSAJE

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí