Los mejores refrigeradores y enfriadores de vino

admin -
11.12.2024

Si gasta lo suficiente en vino como para proteger su inversión, compra más botellas de las que bebe en un mes o quiere envejecer vinos, una vinoteca es una compra que vale la pena. Un almacenamiento adecuado protegerá tus botellas para que el vino tenga un sabor lo más complejo y aromático posible cada vez que decidas beberlo.

Recomendamos la bodega independiente Wine Enthusiast Classic 80 (que almacena vino a una temperatura) y la bodega Wine Enthusiast Classic 70 de doble zona (que tiene dos secciones, para almacenar vino a diferentes temperaturas, y un estante menos). Para los coleccionistas serios, el EuroCave Premiere S independiente es un excelente modelo básico de una marca líder cuyas vinotecas son conocidas por su durabilidad. Si tienes un presupuesto limitado pero aún quieres lo mejor, también puedes buscar un modelo usado.

La bodega Wine Enthusiast Classic 80 ofrece una combinación ganadora de capacidad de almacenamiento, precio, garantía y características de una marca confiable con un excelente servicio al cliente. Debido a que es un refrigerador de una sola zona (lo que significa que todo permanece a una temperatura), el Classic 80 puede contener más botellas que un refrigerador de dos zonas del mismo tamaño (ese espacio se pierde con el divisor de zonas).

El Classic 80 puede parecer caro en comparación con un mini refrigerador normal o un refrigerador para vinos de marca de gran tienda, pero sigue siendo más razonable que muchos refrigeradores para vinos más pequeños y de alta calidad que analizamos. (Según los muchos expertos en vinos con los que hablamos, existen un par de reglas universales para comprar un refrigerador para vinos: consiga uno que sea el doble del tamaño que cree que desea y tenga en cuenta que los refrigeradores siempre tendrán menos capacidad de lo prometido debido a diferentes tamaños de botellas.)

Wine Enthusiast ofrece consultas telefónicas para ayudarle a comprar. Se especializa en vinotecas y accesorios, mientras que es posible que otros minoristas no tengan este conocimiento específico. Wine Enthusiast ofrece entrega a domicilio para refrigeradores más grandes (por $300) y la empresa cuenta con un sólido servicio al cliente y opciones de garantía.

Si desea la comodidad adicional de los compartimentos separados para tintos y blancos (lo que le permite almacenarlos a sus temperaturas ideales para servir), le recomendamos Wine Enthusiast Classic 70 Dual Zone.

Tiene el mismo precio y las mismas características que el Classic 80, pero el Classic 70 permite conservar los vinos a diferentes temperaturas.

Eso sí, tiene un estante menos. Algunos expertos nos dijeron que es más probable que los refrigeradores de doble zona fallen y tengan más dificultades para mantener temperaturas constantes, aunque la mayoría de los vinos deberían estar bien bajo ligeras fluctuaciones.

La EuroCave Premiere S ha sido sustituida por un modelo similar, la EuroCave La Première S Wine Cellar. El nuevo modelo tiene una capacidad anunciada para 98 botellas (aunque los refrigeradores para vinos tienden a contener menos de lo que dicen). También cuenta con higrómetro, que no tenía su antecesor, y una iluminación mejorada. Planeamos evaluarlo.

Apreciados por sommeliers, grandes chefs y amantes del vino, las bodegas y refrigeradores de EuroCave se encuentran en elegantes hoteles y prestigiosos restaurantes de todo el mundo, y tienen fama de durar más de una década.

EuroCave fabrica toneladas de refrigeradores para vino, algunos de los cuales cuestan tanto como un automóvil. El EuroCave Premiere S de 74 botellas (la opción básica de la empresa) es uno de los mejores frigoríficos para proteger una colección pequeña.

Este refrigerador tiene las características destacadas y distintivas de EuroCave, que incluyen estantes extraíbles de altura ajustable con soportes, que se adaptan a diferentes formas y tamaños de botellas (desde taxis de hombros anchos hasta champagnes de vientre redondo y rieslings alargados). Además, el Premiere S tiene la opción de una puerta sólida para proteger las botellas de la luz, una característica de la que carecen muchos frigoríficos. El Premiere S tiene una garantía de un año, con una garantía de cinco años para el compresor, una de las políticas más generosas que encontramos en nuestra investigación. Wine Enthusiast también vende este refrigerador, por lo que viene con las mismas opciones de consulta y asistencia de entrega que nuestras otras selecciones.

Por qué deberías confiar en nosotros

Pasamos meses investigando refrigeradores para vinos para descubrir qué hace que un refrigerador sea excelente, quién debería adquirir uno y por qué. Para aprender sobre el almacenamiento adecuado del vino, hablamos con 10 expertos en este campo: Pascaline Lepeltier, maestra sumiller; Alexander Pandell, químico físico; Levi Dalton, presentador y productor del podcast sobre vinos ¡Brindaré por eso!; Michele Thomas, sumiller y educadora enológica; Eric Asimov, crítico de vinos del New York Times; Alice Feiring, autora del boletín de vinos naturales The Feiring Line y de varios libros sobre vino; Lydia Richards, sumiller y fundadora de Vino Concierge; el químico vitivinícola Gavin Sacks, profesor y presidente asociado del Departamento de Ciencias de los Alimentos de la Universidad de Cornell; Talia Baiocchi, editora jefe de la revista Punch; y Ashley Santoro, copropietaria de Leisir Wine Club.

No realizamos pruebas prácticas para esta guía. Tuvimos especial cuidado al estudiar detenidamente las reseñas editoriales y los comentarios de los clientes para hacer nuestras recomendaciones.

Esta guía fue coautora de Winnie Yang, quien editó las guías de Wirecutter sobre electrodomésticos grandes y cubrió alimentos y vinos para publicaciones como Culinary Backstreets, The Art of Eating y Saveur, y de la escritora Anna Perling, quien probó todo, desde cocinar y hornear. equipo para fideos instantáneos para Wirecutter.

¿Quién debería recibir esto?

La mayoría de la gente no necesita una vinoteca. Pero si compras más vino de buena calidad del que puedes beber en aproximadamente un mes, tiendes a mantener un stock de varias cajas, compras regularmente botellas que cuestan $30 o más de una fuente confiable, quieres envejecer el vino, o estás pensando en vender o intercambiar botellas, deberías pensar en conseguir una. Además, almacenar y servir el vino a la temperatura adecuada mejorará el sabor. Levi Dalton, presentador del podcast I’ll Drink to That, nos dijo: «Un buen almacenamiento mejorará la experiencia de beber vino».

Para esta guía, nos centramos en refrigeradores para vinos de tamaño mediano con capacidad para cinco o seis cajas de vino. Creemos que este tamaño es ideal para mantener seguras las colecciones pequeñas, sin ocupar demasiado espacio. Todos los expertos con los que hablamos también recomendaron adquirir un refrigerador del doble del tamaño que cree que necesitará. Sin embargo, el tamaño se correlaciona con el precio de estos refrigeradores; por eso nuestras selecciones son de $1,000. Sabemos que el espacio, el presupuesto y el tamaño de la colección influirán en tu compra, por eso nuestra sección de Competencia incluye opciones tanto más grandes como más pequeñas.

Una vinoteca es más que un simple espacio de almacenamiento adicional. Es casi como una caja fuerte para tu colección. Uno excelente protegerá contra las variables que degradan el vino con el tiempo: luz, calor, vibraciones y cambios de temperatura y humedad. Estas fuerzas invisibles pueden afectar el sabor de un vino e incluso arruinarlo.

Los expertos coinciden en que el almacenamiento adecuado es la forma número uno de maximizar su experiencia con la bebida, ya sea que sea un enófilo o un bebedor ocasional. «Si tienes recursos limitados pero te importa, lo mejor que puedes hacer es almacenar bien tu vino», nos dijo Dalton. «Si tienes una botella de vino de 50 dólares y la guardas bien, siempre que no se haya dañado en el camino hacia ti, se beberá mejor que una botella de vino de 500 dólares que no se almacenó bien».

El almacenamiento adecuado del vino es especialmente importante si le gusta beber vinos naturales. No existe una definición legal de lo que se considera vino natural, pero la mayoría usa uvas que no están tratadas con pesticidas y no incluyen aditivos ni conservantes como los sulfitos. La categoría ha experimentado un auge recientemente y no muestra signos de declive (algunas personas, como la escritora de vinos Alice Feiring, han defendido durante años el vino natural como una forma de abrazar el terroir). Sin embargo, estos vinos son más vulnerables a la oxidación (cuando el vino se expone al aire, lo que puede cambiar su aroma o estructura) o a estropearse. Es un mito que los vinos naturales no pueden envejecer: con suficientes taninos, una fermentación cuidadosa y un transporte y almacenamiento adecuados, pueden madurar durante décadas. Incluso si no los almacena por mucho tiempo, les irá mejor si se mantienen a la temperatura adecuada y lejos de la luz, porque son más frágiles que los vinos tradicionales.

Si no tiene el espacio o la necesidad de un almacenamiento exclusivo para vino, un refrigerador normal probablemente sea suficiente para un almacenamiento a corto plazo de aproximadamente un mes. Incluso expertos como la maestra sumiller Pascaline Lepeltier y el crítico de vinos del New York Times Eric Asimov a veces guardan vino en un refrigerador normal debido a limitaciones de espacio. Aún así, no es lo ideal. Los frigoríficos normales son más secos (lo que puede resecar los corchos), más fríos (lo que previene el envejecimiento) y vibran más (lo que puede alterar el vino). Para las botellas de uso diario que no desea que envejezcan, estos factores no son una gran preocupación, ya que no mantendrá una botella en el refrigerador el tiempo suficiente como para que importe. El otro problema es que la temperatura de un refrigerador normal (alrededor de 40 °F) es más fría de lo ideal para servir cualquier tipo de vino, mientras que un refrigerador para vinos programable o multizona puede mantener las botellas a sus respectivas temperaturas listas para servir. Pero para enfriar o calentar el vino para servirlo, simplemente puedes ponerlo o sacarlo del refrigerador según cuándo quieras beberlo.

También puedes almacenar tu vino en un espacio fresco y con temperatura estable, como un sótano. Sin embargo, si tiende a estar húmedo, es posible que desees adquirir un deshumidificador porque la humedad puede destruir las etiquetas (lo cual es importante si estás envejeciendo el vino y tienes la intención de revenderlo).

Si está interesado en dedicarse al vino, también puede buscar un frigorífico o armario para vinos usado. Costarán mucho menos que los nuevos, especialmente los frigoríficos de alta gama. Las colecciones de las personas a menudo superan las soluciones de almacenamiento, por lo que no suele ser difícil encontrar ofertas en modelos de segunda mano. Busque marcas reconocidas, pregunte cuántos años tiene la unidad y sobre la garantía del refrigerador, y verifique que la unidad pueda mantener la temperatura deseada. También puede preguntar qué tipo de vinos almacenaba allí el coleccionista, nos dijo el sumiller Michele Thomas, para tener una idea de si un frigorífico usado se adapta a sus necesidades.

Algunos coleccionistas también optan por el almacenamiento fuera del sitio y pagan para almacenar las botellas en ambientes controlados. Si no tienes bodega, sótano o espacio para una vinoteca, o si tienes una colección grande, esto puede funcionar para ti. Sin embargo, recuperar sus botellas requerirá más planificación que simplemente caminar hasta el refrigerador y es posible que pierda la cuenta de las botellas que tiene porque no están a la vista. Dalton advirtió que cuando se trata de almacenamiento fuera del sitio, los accidentes, el mal manejo o los desastres naturales podrían arruinar el vino. E incluso si eliges esta opción, es posible que quieras tener un refrigerador para guardar las botellas una vez que las recojas, ya que es posible que no las bebas inmediatamente.

como elegimos

Para encontrar los mejores refrigeradores para vinos, analizamos minuciosamente miles de reseñas de los modelos más vendidos de los principales minoristas de electrodomésticos, incluidos Home Depot, Best Buy, Appliances Connection, AJ Madison, Costco y Wine Enthusiast.

También profundizamos en cómo almacenar vino y qué hace que una vinoteca sea excelente. Los artículos más útiles que leímos sobre el almacenamiento de vino fueron de Wine Spectator, MasterClass, Eater y The New York Times; También consultamos artículos académicos del Australian Journal of Grape and Wine Research y artículos del programa de extensión de la Universidad Estatal de Iowa. Para encontrar los mejores refrigeradores a considerar, leemos reseñas de Liquor.com, Epicurious, Wine Enthusiast y The Strategist. Luego nos sumergimos en las discusiones sobre Reddit y Wine Berserkers para ver qué tenían que decir los entusiastas sobre las diferentes marcas y modelos. Y, por supuesto, consideramos los consejos de los 10 profesionales del vino con los que hablamos para el artículo, comparando sus recomendaciones con todo lo que leímos.

Contemplamos una amplia gama de tamaños, desde frigoríficos con capacidad para un máximo de 12 botellas hasta otros con capacidad para 150. Teniendo en cuenta el consejo de los expertos de conseguir siempre un frigorífico del doble del tamaño que crees que necesitarás, nos decidimos por frigoríficos que Cabría hasta media docena de cajas de vino. Creemos que este será un tamaño adecuado para guardar pequeñas colecciones, sin ocupar demasiado espacio en tu casa. Por supuesto, sus necesidades variarán según su espacio y colección. La mayoría de los frigoríficos calculan su capacidad basándose en una colección de botellas de Burdeos de tamaño estándar. Wine Enthusiast (el vendedor de nuestras selecciones) advierte que si las botellas que no son de Burdeos constituyen la mitad de su colección, su capacidad de almacenamiento puede disminuir entre un 20% y un 25%; si más de la mitad de las botellas no son de Burdeos, la capacidad puede reducirse un 40%. Puedes conseguir un frigorífico con características similares y diferentes capacidades de las marcas que seleccionamos, y comentamos los detalles de las opciones de diferentes tamaños en nuestra sección de Competencia.

Una nota sobre los refrigeradores termoeléctricos: originalmente los recomendamos porque son silenciosos. Pero hemos notado una disminución en su disponibilidad. Y estos refrigeradores también funcionan mejor cuando la temperatura ambiente se mantiene cerca de la temperatura ambiente. También es muy difícil encontrar frigoríficos termoeléctricos más grandes, y la mayoría de los coleccionistas querrán la máxima cantidad de espacio que puedan permitirse.

Una vez que reunimos toda esta información, establecimos que una excelente vinoteca debe cumplir los siguientes criterios:

Valor: La regla de oro de los refrigeradores para vinos es que debes conseguir uno que sea el doble del tamaño que crees que necesitarás. Buscamos modelos que tuvieran más espacio, las mejores características y las garantías más largas al mejor precio.

Construcción de calidad: muchos refrigeradores para vinos fallan: sus compresores dejan de funcionar, dejan de mantener la temperatura, tienen fugas y sus puertas se rompen. Revisamos las reseñas en busca de menciones de mala calidad.

Excelente atención al cliente: debido a que los refrigeradores para vinos son grandes y pesados, queríamos asegurarnos de que comprar uno fuera una experiencia fácil. Consideramos la atención al cliente de una empresa, así como su garantía y política de devolución, en caso de que algo salga mal (y porque los refrigeradores para vinos tienden a fallar). Por una tarifa adicional, algunas empresas también ofrecen entrega con guante blanco (llevar un refrigerador al lugar deseado cuando se entrega).

Características: La mayoría de los refrigeradores que vimos tenían controles de pantalla táctil digitales para administrar los ajustes de temperatura y luces LED para ver lo que había dentro del refrigerador. Es ideal que un frigorífico tenga una ventilación frontal porque es necesario dejar espacio alrededor del compresor para garantizar que el frigorífico funcione correctamente. Pero puedes lograr el mismo efecto con un refrigerador con ventilación trasera alejándolo de la pared.

Dimos puntos de bonificación por características de alta calidad como estantes de madera (son más resistentes y absorben más vibraciones en comparación con los de metal), estantes ajustables que pueden acomodar más y diferentes tipos de botellas, puertas con cerradura y filtros de carbón o carbón que filtran eliminar olores (que pueden afectar al vino). Un modelo que consideramos tenía un higrómetro incorporado (un dispositivo que mide la humedad), pero esto en realidad no resuelve ningún problema de humedad; sólo puede indicar uno. Y a menos que se encuentre en un clima seco o le preocupe revender vino, probablemente no lo necesite. También puedes comprar un higrómetro por separado.

Debido a que la mayoría de los refrigeradores se ven similares (grandes cajas rectangulares de diferentes alturas y anchos), la estética no fue un factor importante en la elección. Aunque puedes conseguir algunos frigoríficos básicos en diferentes acabados (acero inoxidable) o con estantes de madera, la mayoría varían sólo ligeramente en las características de diseño. Algunos frigoríficos de gama alta están hechos para que parezcan muebles y tienen paneles de madera o iluminación decorativa, pero también son mucho más caros que los nuestros.

Funcionamiento silencioso: revisamos las reseñas en busca de menciones de ruido, una de las quejas más comunes que encontramos con respecto a los refrigeradores. Un frigorífico ruidoso no sólo será molesto, sino que las vibraciones también pueden dañar el vino (aunque algunos expertos no están de acuerdo en esto).

Después de nuestra extensa investigación, llegamos a una lista de 42 frigoríficos destacados. Redujimos la lista a 13 principales contendientes según nuestros criterios, comparándolos uno al lado del otro y volviendo a revisar las reseñas antes de elegir nuestras selecciones.

Nuestra elección: Bodega Wine Enthusiast Classic 80

Entre los cientos de refrigeradores para vinos que consideramos, el Wine Enthusiast Classic 80 Wine Cellar tiene la mejor capacidad y características por el precio. Este modelo es la mejor opción si estás empezando a coleccionar vino pero quieres un frigorífico que dure o si quieres maximizar el espacio de almacenamiento. El Classic 80 debe contener entre cinco y seis cajas de vino y tiene aproximadamente el tamaño de una mesa auxiliar grande. Después de leer miles de reseñas sobre cientos de modelos, no creemos que exista una vinoteca perfecta y económica. El Classic 80 es básico, pero está elaborado por una marca confiable dentro de la industria del vino. A diferencia de las grandes tiendas de electrodomésticos, Wine Enthusiast solo vende refrigeradores, muebles y accesorios para vino. Recomendamos comprar en Wine Enthusiast porque ofrece un servicio al cliente dedicado y entrega gratuita, lo que facilita la compra de un electrodoméstico especializado, voluminoso y costoso.

Varios expertos, incluidos Ashley Santoro, Lydia Richards, Michele Thomas y Eric Asimov, recomendaron los refrigeradores Wine Enthusiast, al igual que publicaciones como The Strategist y Epicurious. La rama minorista existe bajo la misma empresa que la revista Wine Enthusiast, pero las dos son entidades separadas. Un representante de la empresa nos dijo que la revista no escribe reseñas de refrigeradores para vinos porque eso sería un conflicto de intereses; Wine Enthusiast a veces cubre los muebles y accesorios de la propia marca. Wine Enthusiast fabrica refrigeradores (y vende accesorios para vino) desde 1982.

El Classic 80 es un frigorífico de una sola zona, lo que significa que todo el vino que guardes en él se mantendrá a una misma temperatura. Puede elegir configurar la temperatura entre 41 °F y 68 °F (la temperatura ambiente de funcionamiento recomendada es de 61 °F a 90 °F, aunque su refrigerador tendrá que trabajar más para mantenerse frío en climas más cálidos). La mayoría de los expertos con los que hablamos no consideraban que las zonas de temperatura dual fueran una característica imprescindible. Si no le preocupa el añejamiento dedicado, la sumiller Michele Thomas nos dijo que la mayoría de los vinos deben almacenarse bien a unos 50 °F.

Los frigoríficos de una sola zona como el Classic 80 proporcionarán más espacio y flexibilidad para los tipos de botellas que almacene, ya que no hay un estante divisorio entre dos compartimentos. Ashley Santoro, propietaria de la tienda de vinos Leisir en la ciudad de Nueva York, recomienda un refrigerador de una sola zona para personas que viven con limitaciones de espacio.

También es más probable que los refrigeradores de una sola zona mantengan temperaturas constantes, lo cual es clave para proteger el vino de filtraciones u oxidación, y duran más. Algunos refrigeradores costosos de doble zona tienen compresores separados para cada compartimento, pero la mayoría hace circular aire desde un compresor entre las secciones con un ventilador. En nuestra investigación, aprendimos que los refrigeradores para vinos comúnmente fallan porque sus compresores (la parte que los mantiene fríos) mueren relativamente rápido. Y en un frigorífico de doble zona, los compresores tienen que trabajar más para mantener dos temperaturas diferentes, por lo que pueden desgastarse más rápido. Steve Johnson, propietario de las franquicias de reparación de Mr. Appliance, nos dijo que con las zonas duales, «cuando una se apaga, la otra vuelve a encenderse, lo que hace que el compresor funcione por más tiempo». Lydia Richards, sumiller y fundadora de Vino Concierge, dijo: “En mi opinión, las zonas duales no son necesariamente importantes. La consideración principal es la consistencia en la temperatura”. Para que el vino alcance la temperatura para beber antes de servirlo, simplemente puede sacar una botella para calentarlo (por el contrario, puede enfriar más los vinos que lo necesitan metiéndolos en el refrigerador durante 10 a 15 minutos). Pero si desea poder sacar una botella que esté lista para servir, quizás desee considerar nuestra otra elección, la Classic 70.

Dado que probablemente necesitará más espacio de almacenamiento del que anticipa, creemos que este refrigerador de tamaño mediano funcionará para la mayoría de los coleccionistas principiantes y de nivel medio. La mayoría de los refrigeradores para vinos contienen menos botellas de las que anuncian, especialmente si compra tintos de California más grandes, rieslings más altos o magnums con bulbo. Puede almacenar botellas más grandes o de diferentes formas en el estante de exhibición en ángulo inferior del Classic 80 (su ligero ángulo debe mantener el vino en contacto con el corcho). Los revisores también informan que puede apilar varias botellas en el fondo del refrigerador si necesita espacio adicional, y también puede quitar un estante para almacenamiento a granel.

La mayoría de los frigoríficos que vimos tenían controles de pantalla táctil digitales para ajustar la temperatura, y el Classic 80 no es diferente. Este refrigerador también tiene luces LED azules (que no emiten suficiente luz ultravioleta como para dañar el vino), para que pueda ver su selección (y encenderlas y apagarlas). La puerta de este frigorífico tiene tres capas de vidrio, para mayor aislamiento y eficiencia, y tiene una capa tintada para ayudar a proteger contra los rayos UV. Aunque el vidrio le permitirá ver mejor las botellas, una puerta sólida es mejor para proteger el vino de la luz. La puerta del Classic 80 tiene un tirador en el lado derecho.

Como la mayoría de los frigoríficos que consideramos, la estética del Classic 80 es sencilla. Algunos frigoríficos escalonados tienen marcos de acero inoxidable y estantes totalmente de madera. Pero creemos que los estantes del Classic 80, con su estilizado acabado negro y molduras de madera, se ven lo suficientemente bien como para que quieras tener este refrigerador en tu casa, en lugar de desterrarlo al garaje.

A diferencia de otros refrigeradores básicos que analizamos, el Classic 80 tiene estantes deslizantes, para que pueda agregar o recuperar vinos fácilmente. Son de acero inoxidable con recubrimiento en polvo, alambres redondeados en lugar de listones y elegantes molduras de madera frente a la puerta. Los frigoríficos de gama alta tienen estantes totalmente de madera con soportes para botellas individuales; Estos ayudan a absorber las vibraciones, evitan que las botellas rueden y, en general, tienen un mejor aspecto. Pero debemos tener en cuenta que el expositor inferior del Classic 80 es completamente de madera.

El Classic 80 también viene con un candado, en caso de que quieras uno. No notamos quejas significativas de ruido sobre este refrigerador; muchos críticos lo elogiaron por su silencio; Las revisiones en línea de muchos otros modelos que consideramos señalaron que eran desagradablemente ruidosos.

La línea Wine Enthusiast Classic, que es de nivel básico en comparación con otras ofertas de la marca, también incluye opciones de zona única más grandes, de 150 y 200 botellas. Wine Enthusiast fabrica refrigeradores más pequeños y sencillos, así como refrigeradores mejorados o más grandes con zonas duales, mayores capacidades y más funciones, incluidos los modelos Vinothèque. Algunos de ellos también pueden integrarse en armarios, mientras que los frigoríficos Classic son independientes.

Es fundamental comprar un frigorífico que tenga una buena garantía y servicio al cliente. A veces los frigoríficos pueden llegar dañados o necesitar piezas de repuesto. También pueden ser demasiado pesados ​​para que usted pueda mudarse a su casa por su cuenta. La línea Classic tiene una garantía de un año, con tres años de garantía en las piezas selladas del sistema (las garantías varían según la línea).

Otras empresas de electrodomésticos ofrecen distintos niveles de atención al cliente para ayudarle a comprar un refrigerador, pero Wine Enthusiast cuenta con un equipo experto que se especializa en una cosa: refrigeradores para vino. Hablamos con Tilden sobre el servicio al cliente de la empresa. Los miembros del equipo te ayudarán a elegir la mejor opción para tus necesidades y espacio, para intentar anticiparte a cualquier necesidad de devolución. También pueden coordinar la entrega y la instalación si es necesario. Tilden nos dijo que Wine Enthusiast ofrece consultas telefónicas ilimitadas y gratuitas mientras compra un refrigerador, e incluso revisará los planos de construcción, si está construyendo un refrigerador. (AJ Madison y Best Buy ofrecieron consultas comparables).

También puede optar por pagar un extra por el servicio de entrega a domicilio, lo que significa que el frigorífico se entregará no sólo en su puerta sino también en el lugar donde usted lo desee en su casa. (Es posible que tenga que pagar más si los repartidores necesitan ir más allá de un número determinado de escaleras, o para el montaje, pero aparte de la instalación de la manija, nuestras selecciones están listas para funcionar). Esto puede resultar útil porque una nevera para vinos es un aparato difícil de manejar (el Classic 80 pesa 141 libras). Los miembros del foro Wine Berserkers también recomiendan el servicio y la entrega de Costco, y el minorista ofrece varios refrigeradores Wine Enthusiast (pero no nuestras selecciones, al momento de escribir este artículo). Wine Enthusiast también tiene una sala de exposición en Valhalla, Nueva York.

Los críticos señalan que el Classic 80 es «impresionantemente silencioso» y «la temperatura se mantiene bastante bien». La mayoría reconoce que tiene capacidad para menos de 80 botellas, lo cual es de esperar. Aunque las reseñas editoriales que leemos generalmente recomiendan la marca Wine Enthusiast, no describen ninguna prueba. Los expertos con los que hablamos también tenían en general cosas buenas que decir. «Wine Enthusiast tiene una buena línea que es sencilla, pequeña y bastante silenciosa (para los modelos de compresor)», dijo Michele Thomas. Richards nos dijo que hace mucho tiempo recibió como regalo un pequeño refrigerador Wine Enthusiast y que «se mantiene constante en términos de control de temperatura».

Defectos pero no factores decisivos

Este es un refrigerador para vinos independiente, por lo que no puede integrarlo en gabinetes. Dicho esto, Wine Enthusiast vende otros modelos que se pueden incorporar. El Classic 80 también tiene una ventilación trasera, por lo que deberá instalarlo donde haya suficiente espacio de ventilación alrededor del refrigerador (no justo contra una pared).

Todos los refrigeradores para vinos contienen menos de lo que dicen, y el Classic 80 no es diferente. Tilden nos dijo que ciertas mejoras en los refrigeradores Wine Enthusiast ofrecen estantes con más espacio para colocar botellas más grandes, y los cubrimos en la sección Competencia.

Técnicamente, puedes invertir la manija en el Classic 80, pero perderás la función de bloqueo porque básicamente tendrás que voltear la puerta.

No hay muchas reseñas para este refrigerador, y las personas en foros como Wine Berserkers y Reddit no tienen mucho que decir sobre la línea (aquellos en Wine Berserkers parecen ser coleccionistas más serios, por lo que discuten temas más grandes y superiores). (refrigeradores de gama alta y opciones de almacenamiento alternativas como gabinetes de lujo, sótanos o almacenamiento externo). Si tiene algún comentario sobre este refrigerador, háganoslo saber en nuestra sección de comentarios a continuación.

Cómo almacenar vino

A pesar de su apariencia aparentemente simple, el vino es una bebida compleja y dinámica. Muchos de los expertos con los que hablamos lo compararon con un ser vivo. La forma en que saboreamos, olemos y experimentamos el vino depende no sólo de las reacciones biológicas y químicas entre sus compuestos y nuestros órganos sensoriales, sino también de las reacciones químicas que tienen lugar continuamente dentro del vino mismo.

Al igual que nosotros, el vino envejece. Cuando la gente habla del proceso, se refiere a las inevitables reacciones químicas que afectan los sabores, aromas y textura de un vino. A veces, el envejecimiento opacará las características frutales o florales de un vino, lo que hará que tenga un sabor desagradable o simplemente malo. Pero en raras ocasiones, el vino puede trascender y convertirse en algo mágico, si se le brinda suficiente tiempo y las condiciones adecuadas.

El almacenamiento afectará el proceso de envejecimiento. Muchas de estas reacciones químicas, en particular las reacciones de oxidación y reducción que prevalecen en el vino, se aceleran significativamente con el calor, la luz, la humedad y el movimiento. No importa si planeas envejecer el vino durante décadas o tenerlo a mano durante algunos años, lo mejor es tratarlo como una escultura delicada: con cuidado.

Una nevera para vinos especializada le permitirá controlar la temperatura. La temperatura de almacenamiento ideal para el vino es entre 50 °F y 60 °F (PDF); esto es más cálido que el rango de temperatura de un refrigerador normal (que es lo suficientemente frío como para evitar mucho envejecimiento, si es que lo hay) y más frío que la temperatura ambiente de la mayoría de los hogares, que ronda los 75 °F o más. Este último está demasiado caliente para conservar el vino durante largos periodos de tiempo. Las temperaturas superiores a 70 °F pueden “cocinar” el vino, creando sabores planos, turbios o desagradables. Un sótano o una habitación fresca que se mantenga constantemente entre 50 °F y 60 °F (PDF) puede funcionar como almacenamiento, pero las condiciones excesivamente húmedas pueden fomentar el crecimiento de moho y dañar las etiquetas del vino. Las fluctuaciones de temperatura tampoco son buenas para el vino. A medida que el vino se calienta o se enfría, el líquido (y el corcho) pueden expandirse y contraerse. La lata podría salir expulsada y provocar filtraciones. También puede encogerse y permitir que entre aire en la botella, provocando oxidación. Entonces, si vive en un lugar caluroso y apaga el aire cuando sale, por ejemplo, una vinoteca puede protegerlo contra el cambio de temperatura. Algunos refrigeradores para vinos ofrecen una construcción de doble zona: dos compartimentos diferentes para mantener los vinos tintos o blancos u otros tipos de vino a la temperatura adecuada para servir.

La luz es problemática porque los rayos ultravioleta pueden destruir los compuestos de sabor y aroma, lo que genera sabores apagados y desagradables, como hacer que el vino tenga un sabor a nuez o pasas, nos dijo Talia Baiocchi, editora en jefe de la revista Punch. «La mayoría de la gente debería entender cómo debe saber el vino y, si lo guardas cerca de una ventana, es posible que no tenga ese sabor brillante y efervescente», dijo. Mantener el vino en un lugar fresco y oscuro, ya sea un sótano, una bodega o una vinoteca, puede detener estos efectos no deseados. Una vinoteca con puerta sólida, o con vidrio tintado o con protección UV, puede defenderse de los rayos nocivos.

La humedad también puede ser un problema, pero la mayoría de los expertos con los que hablamos dijeron que es una preocupación principalmente si se vive en un clima árido o se mantiene el vino en un ambiente muy húmedo. Cuando la humedad es muy baja, el corcho de un vino puede secarse y arrugarse, permitiendo que entre más aire en la botella. Puedes combatir este efecto guardando el vino de lado, para que el líquido entre en contacto con el corcho. Y nuevamente, esto probablemente sucederá sólo si vive en un desierto o deja las botellas en posición vertical durante largos períodos de tiempo. Por otro lado, cuando la humedad es demasiado alta, la humedad puede acumularse en las etiquetas o en los corchos y puede crecer moho. Un deshumidificador puede ayudar. Si le preocupa controlar la humedad, puede obtener un higrómetro independiente y agregar o eliminar humedad a su entorno de almacenamiento.

El efecto de las vibraciones sobre el vino es otro tema controvertido. El movimiento puede remover sedimentos en botellas viejas de vino y hacer que tengan mal sabor, y la energía cinética también puede calentar el vino (lo cual, nuevamente, es dañino). Pero el profesor Gavin Sacks del Departamento de Ciencias de los Alimentos de la Universidad de Cornell nos dijo: «Se le da demasiado énfasis a la vibración». Dijo que cuando se trata del envejecimiento, «no tenemos mucha evidencia de que las vibraciones vayan a acelerar las cosas de manera significativa». Sin embargo, este estudio del Journal of Food Composition and Analysis encontró que las vibraciones pueden tener un efecto. Y las intensas vibraciones del tránsito son más preocupantes que el movimiento de un refrigerador. “Te preocupan las vibraciones cuando el vino está en algún lugar en un camión, con una unidad de refrigeración que rebota de un lado a otro durante horas”, nos dijo Asimov, crítico de vinos del New York Times. Destacó lo importante que es comprar vino en una buena tienda en la que se pueda confiar. De todos modos, es mejor tratar el vino con cuidado y conseguir un frigorífico que sea silencioso (un frigorífico ruidoso será molesto de todos modos).

Cuidado y mantenimiento

Consulte el manual de su refrigerador para conocer las mejores prácticas de mantenimiento. Para limpiar el interior de su bodega, Wine Enthusiast recomienda (PDF) que prepare y utilice una solución limpiadora suave de bicarbonato de sodio. Wine Enthusiast también recomienda limpiar las juntas y engrasar las bisagras cada tres meses. EuroCave recomienda (PDF) limpiar periódicamente con un producto suave, luego pasar agua y secar; también recomienda limpiar las juntas. Para limpiar el interior del frigorífico, puedes utilizar un paño para limpiar los estantes. Esté atento al exceso de humedad, que puede provocar moho y dañar sus botellas.

Los refrigeradores funcionarán de manera más eficiente a temperatura ambiente o por debajo de ella. Si guarda su refrigerador en un garaje caluroso, es posible que tenga que trabajar más para mantenerse frío y podría desgastarse antes.

Aprendimos de nuestra investigación que muchos compresores fallan temprano. Puede ser útil colocar un refrigerador en algún lugar con suficiente espacio (generalmente especificado en el manual) para permitir una circulación de aire suficiente. También puede limpiar periódicamente el polvo y los residuos alrededor de un compresor para asegurarse de que esté funcionando correctamente (le sugerimos usar una aspiradora). Y si quieres instalar el frigorífico en tu cocina, asegúrate de que sea empotrable.

Steve Johnson, de Mr. Appliance, también enfatizó la importancia de cerrar la puerta del refrigerador después de tomar una botella, para evitar que el compresor funcione constantemente. También dijo que se debe comprobar que las juntas estén selladas correctamente. La mayoría de las puertas de los refrigeradores son magnéticas, por lo que puede verificar el sello deslizando un billete de un dólar entre la puerta y el interior del refrigerador; si hay un sello hermético, debería ser difícil sacar el billete de un dólar.

Si tu frigorífico tiene filtro o bandeja recogegotas, asegúrate de cambiarlo cuando el fabricante lo recomiende.

Otros buenos frigoríficos para vinos

Reconocemos que las colecciones de vinos pueden variar ampliamente, por lo que hemos reunido aquí algunos otros modelos dignos, en orden creciente de capacidad, con una selección de refrigeradores de otras marcas destacadas.

Frigoríficos de 24 a 50 botellas

Nos gusta que el pequeño enfriador de vino con compresor de 24 botellas Wine Enthusiast con almacenamiento vertical para botellas tenga un espacio de almacenamiento vertical, que puede ser útil para alguien con una colección pequeña que prefiere disfrutar de una botella durante varios días. Sin embargo, sólo cabe un par de cajas como máximo y, por el precio, puede que valga la pena comprar un frigorífico más grande.

Ashley Santoro y el estratega recomiendan el enfriador de vino con compresor MAX de zona dual de 32 botellas Wine Enthusiast básico. Es un refrigerador más pequeño de dos zonas que no tiene estantes deslizantes, por lo que recuperar botellas será menos conveniente.

Vendida por Costco, la vinoteca de doble zona Wine Enthusiast SommSeries de 29 botellas tiene buenas críticas y una garantía más larga (dos años) que nuestras selecciones. También tiene algunas características estéticas más agradables, como una puerta de acero inoxidable y una iluminación LED de color ámbar (en lugar de azul) (esto es sólo una opción estética y no afecta al vino). Este frigorífico también tiene estantes deslizantes y, si lo desea, puede integrarse en los armarios. Pero cuesta más del doble que el modelo Wine Enthusiast de 24 botellas mencionado anteriormente, sin mucha más capacidad.

El enfriador de vino Colzer Upgrade de 30 botellas ocupa un lugar destacado en la lista de los más vendidos de Amazon, pero es más caro que los refrigeradores de tamaño similar. Tiene filtro de carbón y estantes de madera. Muchos críticos se quejan del servicio al cliente, por lo que desconfiamos de recomendar este modelo.

La bodega Vinothèque Cafe Undercounter Wine Cellar es un frigorífico con capacidad para 46 botellas de Wine Enthusiast. Tilden explicó que sus estantes se basan en botellas de pinot más grandes. Este frigorífico tiene estantes de madera de haya (que absorben las vibraciones y tienen un mejor aspecto) y un higrómetro para controlar la humedad. También tiene filtro de carbón y se puede empotrar.

Frigoríficos de más de 50 botellas

El Frigidaire Gallery Series FGWC5233TS 52 Bottle es un refrigerador para vinos básico de una sola zona con estantes deslizantes. Es el producto más vendido en el sitio del minorista de electrodomésticos AJ Madison y proviene de una marca de electrodomésticos confiable. Sin embargo, muchas de las reseñas se recopilaron como parte de una promoción y creemos que el tamaño más grande de nuestras selecciones será mejor para los coleccionistas.

En comparación con nuestra selección de actualización, la bodega empotrada EuroCave Performance 59 tiene algunas características más, pero es significativamente más cara. Sin embargo, el Performance es más personalizable que el EuroCave Premiere S y este modelo se puede integrar en su cocina. Puede elegir entre zona simple o doble y una puerta de vidrio, sólida o personalizada, y la puerta es reversible. A diferencia del Premiere S, el Performance tiene un casete de humedad de rocas de lava, donde puedes agregar humedad para mantener los niveles de humedad, si es necesario. El Performance tiene un panel de control iluminado como el Premiere S, pero no se puede quitar la iluminación LED.

Para maximizar el almacenamiento, la vinoteca de doble zona para 150 botellas Wine Enthusiast SommSeries con estantería de exhibición VinoView es una buena opción. Tiene una garantía de dos años y puede ser integrado o independiente. A este precio, podría valer la pena considerar un modelo EuroCave, si puedes conseguirlo.

Frigoríficos de otras marcas destacadas.

A varios expertos y personas en el foro Wine Berserkers les gustan los refrigeradores de vino Danby y Avanti. Pero las revisiones del modelo Danby ahora descontinuado que es similar en tamaño a nuestras selecciones informan que el refrigerador no mantiene la temperatura y puede congelar vino. Avanti fabrica frigoríficos que creemos que son demasiado pequeños o demasiado grandes para los coleccionistas principiantes. Pero ofrece una garantía de cinco años para el compresor en la mayoría de los modelos (hay algunas excepciones que vienen con una garantía de un año; consulte los manuales para obtener más información).

Algunas marcas de electrodomésticos, como Sub-Zero, Hestan y JennAir, tienen una gran reputación, pero sus refrigeradores para vinos son muy caros (estamos hablando del doble del costo de nuestra selección de actualización) y, a menudo, están diseñados para ser integrados.

Aunque a la gente en el foro Wine Berserkers les gustan los gabinetes de lujo Le Cache, ninguno de los expertos con los que hablamos los recomendó. Por el precio, creemos que estará mejor con nuestra opción de actualización altamente calificada, EuroCave Premiere S.

admin

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

DEJAR UN MENSAJE

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí