Los mejores receptores AV para la mayoría de las personas

admin -
16.12.2024

Si está intentando acercarse lo más posible a recrear una auténtica experiencia cinematográfica en casa, no hay sustituto para un buen receptor AV. Las barras de sonido son un gran paso adelante con respecto a los parlantes de TV integrados, pero un receptor de AV le brinda mucho más control sobre cómo configurar, usar y actualizar su sistema de cine en casa.

Para la mayoría de las personas, el Denon AVR-X1800H ofrece todo lo necesario (ahora y en el futuro previsible) para disfrutar de una experiencia premium de películas, videojuegos, televisión o música. Todo lo que tienes que hacer es agregar algunos parlantes.

El Denon AVR-X1800H es nuestra mejor opción porque es un receptor de excelente sonido que lo ayuda durante el proceso de configuración y ofrece un valor excelente. Cuenta con siete canales de amplificador para alimentar un sistema de altavoces de sonido envolvente estándar más dos altavoces para una configuración de cine en casa Dolby Atmos o DTS:X.

Tiene seis entradas HDMI, tres de las cuales son compatibles con HDMI 2.1 y admiten las funciones de juego avanzadas que se encuentran en las consolas Microsoft Xbox Series X y Sony PlayStation 5. Puede transmitir música de forma inalámbrica a través de Bluetooth y Apple AirPlay 2, así como a través de la plataforma de transmisión inalámbrica Heos (un competidor de la plataforma Sonos).

También ofrece la buena corrección de sala MultEQ XT de Audyssey, que le permite ajustar el rendimiento de su sistema de altavoces para adaptarlo a su habitación. Nuestras pruebas muestran consistentemente que, en este rango de precios, la efectividad del sistema de corrección de sala es el factor diferenciador en la calidad del sonido entre los receptores AV. Pero para obtener mejores resultados, querrás agregar la aplicación MultEQ opcional de $20 (para iOS y Android).

Para los amantes del cine que estén dispuestos a gastar más por una mejor calidad de sonido, más canales de amplificador y algunas capacidades de personalización bastante avanzadas, recomendamos el Denon AVR-X3800H. Este receptor suena mejor que los modelos de menos de $ 1,000 que probamos, en gran parte gracias a su corrección de sala Audyssey MultEQ XT32 más avanzada.

El AVR-X3800H de 9,4 canales incluye dos canales de amplificador adicionales que puede utilizar para alimentar más altavoces y puede procesar sonido para hasta cuatro subwoofers de forma independiente. Las seis entradas HDMI son compatibles con HDMI 2.1 y admiten video 8K y funciones avanzadas de juegos. También ofrece mejor soporte de audio y vídeo multisala que el AVR-X1800H.

Pero todas sus características y ventajas de rendimiento tienen un precio mucho más alto.

Si desea montar un sistema de sonido envolvente simple de 5.1 canales, o ya tiene un sistema de 5.1 canales y necesita actualizar a un receptor que admita video 4K, 8K o de alto rango dinámico, el Denon AVR-S570BT es un Buena opción por menos de $500.

Es fácil de configurar y usar, y funciona bastante bien por el precio, aunque solo puede alimentar cinco parlantes y carece de la corrección de sala Audyssey que se obtiene en los modelos Denon más caros. Ofrece cuatro entradas HDMI y todas tienen compatibilidad HDMI 2.1, por lo que funciona bien para los jugadores. Pero sólo puede transmitir música a través de Bluetooth, no de plataformas basadas en Wi-Fi como Heos o AirPlay 2.

Por qué deberías confiar en nosotros

Dennis Burger ha estado revisando equipos audiovisuales durante dos décadas, para publicaciones desde Robb Report Home Entertainment hasta la revista Home Theatre, HomeTheaterReview.com y SoundStage. Ha audicionado más receptores, preamplificadores y amplificadores de los que quiere contar, y en los últimos años ha dedicado una cantidad excesiva de tiempo a aprender y probar sistemas de corrección de sala de todo tipo.

Adrienne Maxwell es la editora supervisora ​​de la cobertura audiovisual de Wirecutter y ha trabajado como escritora y editora en la industria de la electrónica de consumo durante 20 años. También revisa proyectores y accesorios audiovisuales para Wirecutter.

¿Para quién es esto?

Si desea acercarse lo más posible a la experiencia de una sala de cine en casa y desea la mayor flexibilidad en la selección y configuración de los altavoces, necesita un receptor AV en el corazón de su sistema AV.

Las barras de sonido actuales ofrecen un nivel de rendimiento de audio que habría sido inimaginable hace 10 años, pero todavía tienen limitaciones en rendimiento y flexibilidad: los controladores de los altavoces tienen que ser relativamente pequeños para caber dentro de una barra de sonido, normalmente estás limitado a un subwoofer, y las barras de sonido normalmente ofrecen solo un par de opciones de conexión, por nombrar algunas.

Si su receptor de AV actual tiene todas las funciones necesarias para funcionar con sus fuentes y pantalla de AV, no necesita actualizarlo, ya que probablemente no escuchará una calidad de sonido mejorada con un modelo más nuevo a menos que actualice a uno con mejor Corrección de la habitación.

Pero si compró un televisor y dispositivos fuente 4K u 8K HDR nuevos, es posible que un receptor AV más antiguo no tenga la capacidad de transmitir esas señales de mayor calidad. Todas nuestras recomendaciones actuales admiten pantallas y fuentes 8K HDR.

Cómo elegir un receptor AV

Un receptor AV combina conmutación de fuente, procesamiento de audio (y a veces video), amplificación de altavoz y control de volumen en una sola caja. Piense en ello como el policía de tránsito de su sistema de audio y video, que dirige el video desde sus fuentes a su pantalla y envía audio a sus parlantes. Conecte sus componentes fuente (su transmisor multimedia, consola de juegos, receptor de cable o satélite o reproductor de discos) a sus entradas y luego conecte sus salidas a su pantalla y parlantes, y el receptor de AV dirigirá todas las señales de AV a los lugares correctos. y en los formatos adecuados.

Los receptores AV abarcan una gama de precios que va desde un par de cientos de dólares hasta territorios de cuatro cifras. Nos centramos aquí en receptores que logran un buen equilibrio entre rendimiento, características y valor, por lo que todas nuestras selecciones tienen un precio de alrededor de $ 1700 o menos.

El entusiasta serio del audio o del cine en casa puede optar por gastar más dinero para obtener más potencia (lo cual puede ser importante si sus parlantes tienen baja sensibilidad y son difíciles de controlar), más canales amplificados, más opciones de configuración y personalización y mejor calidad de construcción, pero por encima de $1,700, encontrará rendimientos decrecientes en su inversión.

No establecimos muchos requisitos mínimos de especificaciones para limitar los modelos que consideramos, pero hay ciertas especificaciones clave que debe tener en cuenta cuando comience la búsqueda de un receptor, para determinar si necesita un presupuesto, un precio medio o superior. modelo final:

¿Cuántos canales de amplificación de altavoz necesitas?

Se dice que una configuración básica de cine en casa tiene 5.1 canales de audio. El “5” en este caso indica el número de canales amplificados: dos parlantes frontales izquierdo y derecho, un parlante central para diálogos y efectos de sonido en pantalla, y dos parlantes de sonido envolvente ubicados detrás o al costado de la posición de escucha principal. .

El «.1» significa el subwoofer, que normalmente tiene su propio amplificador incorporado para que su receptor no necesite suministrarle energía. Muchos receptores de precio medio y alto están etiquetados como «.2» en lugar de «.1», lo que significa que tienen dos salidas de subwoofer que es posible que usted pueda o no configurar y ajustar de forma independiente. Nuestra selección de actualización tiene cuatro salidas de subwoofer independientes, por lo que Denon lo comercializa como un receptor de 9,4 canales.

La mayoría de los receptores que cuestan alrededor de $400 o menos son diseños de 5.1 canales. Pasar a un receptor de 7.1 canales le brinda la opción de agregar un par adicional de parlantes envolventes, alimentar una segunda zona de audio o construir un sistema Dolby Atmos y DTS:X básico con dos parlantes de “altura”, siempre que el El receptor tiene decodificación Dolby Atmos y DTS:X (la mayoría de los modelos más nuevos de 7.1 canales la tienen). Las bandas sonoras Dolby Atmos y DTS:X incluyen efectos generales para hacer que la experiencia de audio sea aún más inmersiva. Cuantos más altavoces de altura agregue, más convincente será el efecto, pero eso requiere más canales de amplificador, lo que requiere un receptor AV más caro.

Con Dolby Atmos y DTS:X, el recuento de canales se vuelve un poco más complicado. Por ejemplo, es posible que vea designaciones como «5.1.2» o «5.2.4». El primer número aquí se refiere a la cantidad de parlantes convencionales al nivel del oído que deben amplificarse, el segundo se refiere a la cantidad de salidas de subwoofer y el tercer número se refiere a la cantidad de canales de altura. Dado que el subwoofer suele ser autoamplificado, para calcular cuántos canales amplificados tiene un receptor, simplemente suma el primer y el tercer número: un receptor de 5.1.2 canales, por ejemplo, tiene siete canales amplificados y también podría denominarse como receptor de 7.1 canales.

¿Cuántas fuentes planeas conectar?

Su receptor debe poder conectar todos los dispositivos de fuente HDMI que tenga, que podrían incluir un dispositivo de transmisión de medios, un decodificador de cable o satélite, un reproductor de discos y una consola de juegos. Cinco puertos HDMI es probablemente el número correcto para la mayoría de las personas, ya que le brinda entradas para cada fuente que probablemente use en su cine en casa, con la opción de agregar uno o dos más.

También debe considerar cuántas fuentes no equipadas con HDMI desea conectar y asegurarse de que el receptor tenga suficientes entradas digitales o analógicas para aceptarlas. Si tiene un tocadiscos que carece de preamplificador de fono, es posible que desee un receptor con entrada de fono.

¿Qué funciones HDMI 2.1 necesitas?

HDMI 2.1 es la última versión de la conexión digital que utilizan todos los componentes modernos basados ​​en vídeo. La versión 2.1 agrega soporte para resolución 8K mediante un aumento en el ancho de banda máximo de 18 gigabits por segundo hasta teóricamente hasta 48 Gbps.

Otras mejoras notables incluyen el modo automático de baja latencia (que permite que los dispositivos detecten y cambien automáticamente al mejor modo para jugar), eARC (que permite audio sin pérdidas de mayor calidad a través del canal de retorno de audio HDMI en lugar de solo formatos comprimidos), variable frecuencia de actualización y cambio rápido de medios.

Las especificaciones de un receptor AV pueden enumerar varias características del estándar HDMI 2.1 incluso si el receptor solo admite una o dos de ellas, lo que ciertamente crea confusión para los compradores. Asegúrese de leer la letra pequeña para elegir un receptor que admita las funciones HDMI 2.1 que necesita.

¿Qué tipo de soporte de transmisión de audio deseas?

Incluso los fanáticos de la música con extensas colecciones físicas de música probablemente transmiten parte de su música desde Internet, por lo que un receptor necesita una forma de admitir aplicaciones de transmisión de audio como Amazon Music y Spotify.

Con un receptor económico con un precio de $400 o menos, es probable que solo obtenga soporte Bluetooth. A medida que sube de precio, puede esperar que un receptor pueda conectarse a una red doméstica (verifique si hay una conexión de red cableada o inalámbrica, si lo prefiere) y que tenga soporte integrado para servicios como Spotify (por lo que no es necesario que transmita el audio desde su teléfono), así como protocolos de transmisión integrados como Apple AirPlay 2 y Google Chromecast.

Si ya posee parlantes Wi-Fi que usan una determinada plataforma (como AirPlay), es posible que desee buscar un receptor que cuente con la misma tecnología de transmisión para que todos los dispositivos funcionen bien juntos.

¿Qué nivel de corrección de habitación estás dispuesto a pagar?

Los sistemas de corrección de sala tienen el mayor impacto en cómo suena un receptor para la mayoría de los oyentes. Las personas rara vez tienen salas de escucha perfectas y los parlantes (especialmente los subwoofers) a menudo terminan en lugares donde pasan desapercibidos en lugar de donde suenan mejor.

La corrección de sala ayuda a mejorar la calidad general del sonido mediante el uso de micrófonos y software integrado para estimar cómo la sala y la ubicación de los altavoces están distorsionando el sonido e intentar compensar esas distorsiones.

Muchos receptores ofrecen corrección de sala básica, pero en el extremo más asequible del espectro, el procesamiento puede hacer más daño que bien: embotar el sonido sin solucionar realmente los problemas más atroces con las frecuencias graves. Pero cuando invierte en una tecnología de corrección de sala más avanzada, como Audyssey MultEQ XT32 o Dirac (ambos disponibles en receptores AV de varias marcas), tiene la posibilidad de personalizar el tipo de correcciones y tener en cuenta varios subwoofers, y Estos sistemas hacen un mejor trabajo afinando el sonido sin que parezca demasiado procesado.

En los rangos de precios que cubrimos con nuestras pruebas, no pudimos distinguir la mayoría de los receptores cuando la corrección de habitación no estaba habilitada. Descubrimos que el tipo de corrección de sala empleada tenía el mayor impacto en la calidad del sonido, proporcionando grandes beneficios para algunos receptores y sólo mejoras menores para otros.

Los mejores sistemas de corrección de sala son aquellos que le solicitan que coloque el micrófono de calibración en numerosos lugares dentro y alrededor del área de escucha principal. Este proceso le brinda al sistema una instantánea más completa de la acústica de su habitación. Los mejores sistemas de corrección de habitaciones también le permiten poner límites a lo que el sistema puede “corregir” y lo que no puede “corregir”.

Cómo probamos los receptores AV

En cada ronda de pruebas, comenzamos instalando y calibrando cada uno de los receptores individualmente, como si estuviéramos realizando una revisión independiente, tomando notas detalladas sobre el proceso de configuración y nuestras impresiones auditivas iniciales a lo largo del camino.

Con cada receptor, dedicamos al menos un día a probar con y sin corrección de sala y a disfrutar de una variedad de contenidos, incluidas películas, programas de televisión, música y vídeos de YouTube, así como algunos videojuegos orientados a la acción, a niveles de volumen que van desde desde casual hasta extremo.

La segunda fase de nuestras pruebas implicó configurar los receptores de dos en dos a la vez en la misma habitación, confiando en un sistema de altavoces reducido de 3.1 canales, para comparar directamente el sonido. Es cierto que eliminar los altavoces envolventes durante nuestras pruebas comparativas puede dar una ventaja ligeramente injusta a los receptores con fuentes de alimentación más débiles que podrían tener dificultades para controlar varios altavoces simultáneamente, pero hace que las comparaciones directas sean más manejables y nos permite centrarnos más en lo puro. calidad del sonido, así como en los beneficios cuantificables y repetibles de un sistema de corrección de sala sobre otro.

Primera elección: Denon AVR-X1800H

El Denon AVR-X1800H es un excelente receptor multiusos de 7.1 canales que incluye todas las funciones más recientes y una buena flexibilidad de instalación, pero aún tiene un precio muy por debajo de los $1000. Incluso si solo tiene un sistema de altavoces de 5.1 canales en este momento, es bueno tener dos canales de amplificador adicionales para agregar más altavoces o una segunda zona de audio en el futuro.

Este receptor suena muy bien gracias a su corrección de sala Audyssey MultEQ XT. Durante nuestras pruebas de escucha, no pudimos distinguir la mayoría de los receptores con la corrección de habitación desactivada. La calidad de la corrección de la sala tuvo el mayor impacto en el sonido, y MultEQ XT fue un claro ganador sobre las alternativas de Onkyo, Pioneer y Yamaha en receptores al precio de este modelo o cerca de él, especialmente cuando usamos la aplicación móvil MultEQ Editor opcional de $20. (para iOS y Android) para modificar la corrección de la sala.

Después de ejecutar la corrección de sala Audyssey, los graves del Denon estaban mucho mejor controlados que los de sus competidores, y las frecuencias superiores no estaban planas ni amortiguadas como lo estaban con el AccuEQ de Onkyo o el software de sintonización de sala MCACC de Pioneer.

Tiene suficientes entradas para todos sus dispositivos fuente. Tres de las seis entradas HDMI del AVR-X1800H admiten las características más importantes de la especificación HDMI 2.1, incluido el paso directo de 4K a 120 Hz, cambio rápido de medios, transporte rápido de fotogramas, frecuencia de actualización variable y modo automático de baja latencia. Esto lo convierte en una excelente opción para los jugadores que desean que su sistema tenga total compatibilidad con las últimas funciones de juego avanzadas que se encuentran en las consolas de juegos Xbox Series X y PlayStation 5.

El X1800H agrega algunas conexiones que faltan en su predecesor, el AVR-X1700H (nuestra primera elección): ahora obtienes salidas de preamplificador de canal izquierdo y derecho en caso de que quieras conectar un amplificador más potente para tus parlantes principales, y obtenga un puerto USB-A amplificado de 5 voltios/1,5 amperios en la parte posterior para alimentar un dispositivo de transmisión HDMI.

También hay una entrada de fono para conectar un tocadiscos, tres entradas de audio digital, opciones de red LAN y Wi-Fi, sintonizadores AM/FM y más.

El AVR-X1800H es mucho más fácil de instalar y operar que sus competidores de precio similar. Esto se debe en gran medida a su panel trasero bien pensado y a su excelente asistente de configuración. Las conexiones de los altavoces en la parte posterior, como en la mayoría de los receptores Denon hoy en día, están dispuestas una al lado de la otra en lugar de apilarse una encima de la otra, lo que hace que la configuración física sea menos frustrante, especialmente si utiliza conexiones de altavoz con cables desnudos.

La interfaz en pantalla hace un gran trabajo al guiarlo a través del proceso de conectar parlantes, agregar dispositivos fuente, cambiar el nombre de los dispositivos fuente, configurar su red doméstica, etc., de una manera completa sin ser insultante. También es muy fácil salir del asistente y configurar las cosas a su propio ritmo, en el orden que prefiera. Esto es útil porque encontrará bastantes cosas para configurar con el AVR-X1800H.

Tanto la interfaz en pantalla como la del panel frontal son claras y útiles, y la disposición intuitiva de los botones del control remoto facilita el cambio de fuentes y modos de sonido. Este receptor admite todos los formatos de audio Dolby y DTS principales, incluidos Dolby Surround y DTS Neural:X, que imitan el efecto de los altavoces altos incluso si todos los altavoces están al nivel de los oídos.

Está cargado con todas las plataformas y servicios de transmisión de música a los que probablemente te suscribas. La plataforma de transmisión multisala Heos integrada integra varios servicios de transmisión de música en una sola aplicación, incluidos Amazon Music, iHeartRadio, Pandora, SiriusXM, Spotify, Tidal y TuneIn.

Es cierto que faltan algunos servicios de música clave, a saber, Apple Music, YouTube Music y Qobuz, pero el receptor también es compatible con Bluetooth y AirPlay 2, lo que le permite transmitir fácilmente esos servicios desde su teléfono.

Defectos pero no factores decisivos

Carece de conexiones de vídeo analógico. Una diferencia principal entre el X1800H y el anterior X1700H es la eliminación de las conexiones de video compuesto, por lo que este modelo es menos ideal si aún necesita conectar fuentes analógicas más antiguas como un reproductor VHS o DVD. (En su lugar, tendrías que conectarlos directamente a tu televisor).

Tienes que pagar $20 adicionales por la aplicación MultEQ Editor. El uso de la aplicación opcional agrega una serie de beneficios valiosos a la corrección de sala Audyssey, incluida la capacidad de limitar las frecuencias que aborda la corrección de sala. Deseamos que Denon haya hecho un mejor trabajo al alertar a los compradores sobre el hecho de que la aplicación existe durante la configuración.

Además, si desea utilizar la aplicación, debe ejecutarla antes de comenzar el proceso de medición de corrección de la habitación. Si ejecuta Audyssey durante el proceso de configuración inicial y luego decide que desea actualizar para usar la aplicación, debe volver a conectar el micrófono y colocarlo en las ocho posiciones de medición y escuchar los tonos de prueba nuevamente.

El receptor necesita una buena ventilación. Debido a que el AVR-X1800H se basa en una tecnología de amplificador Clase AB menos eficiente (que es típica de los receptores AV), puede calentarse bastante durante un uso prolongado, especialmente en niveles de escucha más altos, así que asegúrese de darle suficiente espacio para respirar.

Selección de actualización: Denon AVR-X3800H

Recomendamos el Denon AVR-X3800H a cualquiera que quiera añadir altavoces adicionales para crear un sonido cinematográfico más inmersivo, o que quiera una corrección de sala aún mejor (y, por tanto, una mejor calidad de sonido) que la que ofrece el AVR-X1800H. Este receptor toma todo lo que nos gusta del AVR-X1800H en términos de rendimiento, características y facilidad de uso y mejora todos esos aspectos, como debería, ya que cuesta aproximadamente $1,000 más.

El AVR-X3800H ofrece nueve canales de amplificación de altavoces. Eso le permite configurar un sistema de sonido envolvente con cinco parlantes al nivel del oído y cuatro parlantes de altura. Alternativamente, puedes reservar dos de esos canales para una zona de audio estéreo separada en otra habitación.

Si está dispuesto a agregar un amplificador estéreo externo, el AVR-X3800H tiene salidas de preamplificador que le permiten ampliar el número total de altavoces a 11.

También obtienes cuatro salidas de subwoofer independientes que puedes configurar de diferentes maneras. En el modo Estándar, todos sus subwoofers son monofónicos y reciben la misma información de baja frecuencia, incluso si están configurados de manera diferente en términos de nivel, retardo y similares. En el modo direccional, cada subwoofer recibe sonidos de baja frecuencia del altavoz principal más cercano a él, junto con el canal .1 (o LFE) de la banda sonora envolvente que se está decodificando.

En nuestras pruebas, el modo Estándar ofreció un mejor rendimiento con una respuesta de graves más consistente de un asiento a otro, que es la razón principal por la que, para empezar, querrías tener tantos subwoofers. Contrariamente a la sabiduría convencional, agregar más subwoofers no se trata de poder subir los graves hasta el punto de hacer vibrar tanto los empastes como las vigas; se trata de distribuir uniformemente las frecuencias bajas por la sala para que cada subwoofer tenga que esforzarse menos y todos los presentes tengan una experiencia similar con respecto a los graves.

Si ve películas solo o no está especialmente preocupado por la experiencia auditiva de los demás en la sala, tener cuatro subs probablemente sea excesivo. Pero si ves películas con grandes grupos de personas, esta es una característica bastante significativa que no vemos en receptores AV más baratos.

La corrección de sala integrada es excelente y puedes actualizar a Dirac Live. Dirac Live es una forma más avanzada de corrección de sala que los propietarios de X3800H pueden adquirir en forma de ancho de banda completo o limitado. La actualización cuesta entre $260 y $350, dependiendo de la versión que elijas.

Honestamente, sin embargo, a menos que sepa bastante sobre acústica de la sala, no estamos convencidos de que Dirac Live pueda brindarle resultados sustancialmente mejores que los que puede obtener con la corrección de sala Audyssey MultEQ XT32 que ya está integrada en el AVR-X3800H. En nuestras pruebas, MultEQ XT32 demostró ser una mejora significativa con respecto a la corrección de sala MultEQ XT en nuestra selección principal, produciendo graves aún más controlados, menos variación del sonido de un asiento a otro y una claridad de diálogo decididamente mejorada.

En nuestra prueba de esfuerzo de inteligibilidad de voz (las secuencias de Mines of Moria de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo en UHD Blu-ray), MultEQ XT32 proporcionó un gran salto en claridad. Si eres un aficionado a la corrección de sala, un vistazo a los gráficos de Audyssey a continuación explica por qué: Puedes ver cuánto más suave fue la respuesta del rango medio (100 a 1000 Hz) cuando aplicamos la corrección de sala MultEQ XT32, en comparación con el nivel medio. Corrección de sala MultEQ XT en el AVR-X1800H. Ese es el rango donde residen la mayoría de las voces.

El AVR-X3800H tiene más potencia que nuestras selecciones más asequibles. La cantidad de esa potencia adicional que realmente necesita depende del tamaño de su habitación y de la eficiencia de sus parlantes (es decir, qué tan alto suenan cuando se alimentan con una entrada de 2,83 voltios), pero con nuestro sistema de prueba en un 12 por -En una habitación de 15 pies con techos de 8 pies, pudimos reproducir el AVR-X3800H a un volumen más alto del que podíamos escuchar cómodamente.

Las seis entradas HDMI del AVR-X3800H admiten vídeo 8K a 60 Hz (comprimido y sin comprimir), así como 4K hasta 120 Hz, junto con funciones HDMI 2.1 como modo automático de baja latencia, frecuencia de actualización variable y medios rápidos. conmutación y sincronización labial automática (cuando el receptor está conectado a pantallas que admiten esa función), por lo que es una excelente opción para jugar. También tiene la misma variedad de funciones de transmisión de música que el AVR-X1800H.

Para un receptor AV con tantas funciones, el AVR-X3800H fue sorprendentemente fácil de instalar y configurar, nuevamente gracias al excelente asistente de configuración de Denon. Pero tuvimos algunos contratiempos durante el proceso de configuración. Por ejemplo, al realizar la configuración guiada, llegamos a una pantalla que nos pedía que eligiéramos una zona horaria, pero no había una lista de zonas horarias disponible. No vimos ninguna opción para omitir esta pantalla, por lo que tuvimos que salir del asistente por completo y comenzar de nuevo desde cero.

No pudimos actualizar el firmware del receptor sin pasar por algunos obstáculos. Al 99% del proceso de actualización, un error parpadearía en la pantalla del panel frontal pidiéndonos que verifiquemos la red, desenchufemos el receptor y luego volvamos a conectar la alimentación. A través de investigaciones en línea, aprendimos que, para solucionar este problema, es necesario desconectar el cable HDMI que conecta el receptor y la pantalla, apagar y encender el AVR-X3800H y permitir que el firmware se actualice antes de volver a conectar el cable HDMI.

Una última cosa a considerar es que, al igual que el AVR-X1800H, el AVR-X3800H se calienta bastante, por lo que es una buena idea instalar este receptor en un lugar con ventilación adecuada y evitar apilar nada encima o amontonarlo. cualquiera de los lados.

Elección económica: Denon AVR-S570BT

Si desea montar un sistema de sonido envolvente básico de 5.1 canales y no tiene mucha (o ninguna) experiencia en configurar uno, le recomendamos el Denon AVR-S570BT. También es una opción asequible para cualquiera que ya tenga un sistema 5.1 pero necesite actualizar a un sistema que admita 4K, HDR o funciones de la nueva especificación HDMI 2.1 diseñada para consolas de juegos modernas.

Es más fácil de configurar y usar que otros receptores de presupuesto que probamos. Si bien el AVR-S570BT no tiene el sistema de calibración Audyssey más avanzado que se encuentra en nuestras selecciones más caras, sí tiene un asistente de configuración igualmente intuitivo que lo guía a través del proceso de instalación y explica claramente cada paso. Otros modelos de presupuesto que probamos asumieron un mayor conocimiento del usuario en su lenguaje de configuración y simplemente fueron menos intuitivos de configurar.

El limpio panel posterior del S570BT tiene las mismas conexiones de altavoz de lado a lado que nuestras otras selecciones de Denon, lo que facilita la conexión de cables de altavoz desnudos. El panel frontal tiene una pantalla grande y un diseño igualmente limpio.

El control remoto es más grande que los diseños de la competencia, por lo que tiene más espacio para espaciar los botones de manera intuitiva. Además, la incorporación de la funcionalidad que brilla en la oscuridad le ayuda a encontrar los controles que utiliza con frecuencia en la oscuridad. Denon también ofrece una aplicación de control basada en Bluetooth para dispositivos móviles.

Tiene las características esenciales para construir un sistema moderno de 5.1 canales. Este receptor de AV admite bandas sonoras Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio de alta calidad (pero no los parlantes superiores de Dolby Atmos y DTS:X). Su potencia nominal es aproximadamente 10 vatios menos que la de nuestra mejor elección, pero no tuvimos problemas para llevar un sistema de altavoces 5.1 (con altavoces de torre de 4 ohmios en las posiciones delanteras izquierda y derecha) a niveles de escucha muy altos.

El AVR-S570BT ofrece cuatro entradas compatibles con HDMI 2.1 que admiten video 8K a 60 Hz y video 4K a 120 Hz, junto con modo automático de baja latencia, frecuencia de actualización variable y transporte rápido de fotogramas, pero no cambio rápido de medios. Tiene una salida HDMI con soporte eARC.

También obtienes tres entradas de audio digital y un par de entradas de audio analógicas, pero ninguna entrada de fono. El receptor tiene Bluetooth para transmisión de audio, así como sintonizadores AM y FM y un puerto USB de 5 voltios/1 amperio en el panel frontal que puede alimentar un dispositivo de transmisión HDMI o reproducir archivos de audio de alta resolución.

Este receptor carece de soporte Wi-Fi y de opciones integradas de transmisión de música. Como ocurre con la mayoría de los receptores AV económicos, debe usar Bluetooth para transmitir música, por lo que debe mantener su teléfono u otro dispositivo fuente cerca del receptor, o puede agregar un dispositivo de transmisión Wi-Fi económico.

Otros receptores AV dignos de mención

Si desea Dolby Atmos y DTS:X en un receptor económico: el TX-SR3100 de Onkyo es uno de los únicos receptores de menos de $500 que incluye decodificación de audio 3D. Es sólo un receptor de cinco canales, por lo que no se puede realizar una configuración completa de sonido envolvente 5.1 más altavoces de altura. Pero si prefieres tener dos altavoces de altura en lugar de dos altavoces envolventes, este modelo te permitirá configurar un sistema 2.1.2 o 3.1.2.

En otros aspectos, el TX-SR3100 tiene un rendimiento sólido y tiene características muy similares a nuestra elección económica de Denon, y tiene un poco más de potencia. Pero descubrimos que el modelo Denon es mucho más fácil de configurar y más agradable de usar a diario. La interfaz de usuario de Onkyo es menos descriptiva y útil, el panel posterior no está diseñado de manera tan intuitiva y el control remoto más pequeño tiene muchos botones negros en un chasis negro y no tiene el control remoto que brilla en el control de Denon. botones oscuros. Pero si está más familiarizado con la configuración y la terminología del receptor, este modelo es una buena opción.

Qué esperar

Onkyo ha presentado el TX-RZ30 de 9.2 canales y parece ser un competidor digno de nuestra elección de actualización. Este receptor Dolby Atmos/DTS:X de $1,200 tiene una potencia nominal de 100 vatios por canal, tiene seis entradas HDMI 2.1 y dos salidas, y tiene el complemento completo de funciones de transmisión (incluida la compatibilidad con Sonos). En particular, está equipado con el sistema Dirac Live Room Correction Full Bandwidth desde el primer momento, sin costo de actualización. Planeamos compararlo, junto con el STR-AZ3000ES de Sony, con nuestra selección de actualización en una nueva ronda de pruebas.

la competencia

Probablemente hayas notado que todas nuestras selecciones actuales provienen de Denon. Esto se debe a que nuestras pruebas prácticas han demostrado que la línea de la marca ofrece consistentemente la mejor relación calidad-precio en rendimiento y características, y que hace un mejor trabajo al simplificar el proceso potencialmente complicado de configurar un sistema de cine en casa.

La compañía también ofrece otros modelos de la Serie X a precios inferiores, intermedios y superiores a los de nuestras selecciones. Al seleccionar qué modelos específicos recomendar, buscamos la mejor combinación de características, rendimiento y precio, teniendo en cuenta las necesidades de la mayoría de las personas. Pero es posible que tenga necesidades específicas que hagan que uno de los otros modelos de la empresa, como el AVR-X2800H o el AVR-X4800H, sea una mejor opción para usted.

Anteriormente hemos probado varios receptores Denon Serie S, pero creemos que la corrección de sala MultEQ XT mejorada en la Serie X vale el pequeño aumento de precio.

La empresa hermana de Denon, Marantz, también tiene su propia línea de receptores AV, y constantemente recibimos preguntas de lectores que preguntan si deberían adquirir un receptor Denon o Marantz. Los receptores de Marantz, especialmente su nueva serie Cinema, están un poco más orientados al lujo y, como tales, no representan un valor tan bueno para la mayoría de las personas.

El Cinema 60, por ejemplo, es comparable en muchos aspectos al Denon AVR-X1800H en papel, al menos en términos de número de canales, capacidades de corrección de sala, entradas HDMI y similares, pero se vende al mismo precio que el AVR-X3800H. El Cinema 50, por otro lado, es muy parecido al AVR-X3800H pero cuesta $800 más.

Yamaha no ha actualizado sus asequibles líneas de receptores en varios años. Nuestra primera elección anterior, el Yamaha RX-V6A, sigue vigente pero es antiguo, y no estábamos entusiasmados con la forma en que Yamaha manejó los problemas de HDMI 2.1 que plagaron a todos los receptores compatibles con 8K de primera generación. La compañía ahora ofrece reemplazos gratuitos de la placa HDMI para cualquier persona con un receptor afectado, incluidos RX-A2A, RX-V4A, RX-V6A y TSR-700, pero tomó mucho tiempo hacerlo y la compañía no fue tan transparente o comunicativo sobre los retrasos como nos hubiera gustado.

El Yamaha RX-V385 de nivel básico, solo con Bluetooth, no admite 8K y no es tan fácil de configurar o usar como nuestra elección económica.

También probamos receptores económicos y de precio medio de marcas hermanas Onkyo y Pioneer. Tanto el Onkyo TX-NR5100 como el Pioneer VSX-935 tuvieron algunos problemas preocupantes. Por un lado, ambos modelos resultaron demasiado complicados de instalar y configurar, especialmente en comparación con ofertas similares de Denon. Además, los sistemas de corrección de sala AccuEQ de Onkyo y MCACC de Pioneer hicieron más daño que bien al sonido.

En el ámbito del presupuesto, probamos el VSX-535 de Pioneer solo para descubrir que no admite decodificación DTS en absoluto, por lo que es un paso difícil. Tienes que pasar al VSX-835 de 7.2 canales de $500 para obtener soporte DTS. El VSX-835 es uno de los receptores de 7.2 canales más asequibles que existen, pero también es solo Bluetooth y utiliza la misma corrección de sala MCACC que no nos gustó en el VSX-935, por lo que decidimos no probarlo.

admin

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

DEJAR UN MENSAJE

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí