Los mejores cortaúñas para adultos mayores y personas con discapacidad (que también son excelentes para todos)

admin -
25.12.2024

Si es mayor, tiene una discapacidad o tiene problemas de equilibrio, puede resultarle difícil cortarse las uñas de las manos y los pies con un cortaúñas tradicional. Desde tijeras con mango de tijera hasta cortes de guillotina automáticos, abundan cientos de estilos de cortaúñas alternativos, todos diseñados para hacer que recortar y recortar sea más seguro y fácil para las personas que se arreglan las uñas de las manos y los pies o para los cuidadores. Después de probar 10 estilos de cortaúñas adaptables, recomendamos cuatro opciones suficientemente afiladas, seguras y fáciles de usar: tres cortaúñas estilo palanca (incluidos nuestros cortaúñas tradicionales preferidos) y una lima de uñas eléctrica.

Por qué deberías confiar en nosotros

Soy redactor senior de salud y cuidado personal de Wirecutter y he revisado productos durante más de 15 años. Soy el autor de nuestra guía sobre cortaúñas tradicionales, para la cual hablé con expertos para saber qué buscar en un par de cortaúñas y cómo usarlos correctamente.

¿Para quién es esto?

Al igual que los cortaúñas tradicionales, los cortaúñas de palanca (y la lima de uñas eléctrica) que recomendamos en esta guía pueden ser utilizados por cualquier persona que pueda cuidar sus propias uñas de forma segura en casa. Sin embargo, nuestras selecciones son especialmente buenas para personas con condiciones que limitan la destreza (y, a su vez, la facilidad y la seguridad) al arreglarse las uñas de las manos o de los pies. Además, los cuidadores que arreglan las uñas de otras personas pueden descubrir que algunas de las características de seguridad y accesibilidad de nuestras selecciones brindan una experiencia de corte más placentera en general.

Como ocurre con muchos artículos comercializados para adultos mayores y personas con discapacidades, cualquiera puede preferir los cortaúñas que recomendamos aquí a los cortaúñas tradicionales.

Las mejores cortaúñas de fácil agarre: cortaúñas adaptadas Harac

Por qué nos gusta

Los evaluadores del panel prefirieron los coloridos y gruesos cortaúñas adaptados Harac a todos los demás modelos que probamos, ya sea que los usaran de forma independiente o que un cuidador les cortara las uñas.

Son fáciles de agarrar y maniobrar. Este modelo fue calificado como el más fácil de usar para cortar las uñas de las manos y los pies por casi todos los evaluadores del panel. El corte de uñas no requiere mucha presión gracias a sus mangos de base plana y forma ovalada. Y aunque sus hojas tienen el mismo ancho que las de nuestro cortaúñas tradicional y su boca se abre casi igual de ancha, es un dispositivo mucho más corto, más grueso y más ancho, lo que lo hace menos difícil de manejar.

Son resistentes y cortan limpiamente. Las hojas curvas y afiladas de acero inoxidable de estas maquinillas de afeitar de fabricación japonesa están firmemente colocadas dentro de mangos de plástico de diseño ergonómico, que se han mantenido bien después de casi un año de pruebas. Los evaluadores descubrieron que estos cortaúñas requerían menos clips para cortar las uñas que otros modelos que probamos.

Son versátiles. Los cortapelos Harac pueden ser portátiles o usarse sobre una mesa (la única de nuestras selecciones diseñada específicamente de esta manera), lo que significa que puede colocar el cortapelos sobre una mesa, insertar la uña que desea cortar y presionar hacia abajo con su (o un mano del ayudante) para completar el corte. También puedes agarrarlo con toda la mano o con solo un par de dedos y, a pesar de su cuerpo grueso, aún puedes maniobrarlo para engancharlo desde casi cualquier ángulo.

Tienen un enorme archivo incorporado. Este modelo viene con una lima grande adjunta de forma ovalada (la más grande que hemos probado), que nuestros evaluadores apreciaron por lo fácil que era de usar. Si encuentra que la lima es demasiado abrasiva, es bastante fácil quitarla permanentemente sin afectar la integridad de la cortadora.

Defectos pero no factores decisivos

* Si bien la abertura del cortapelos Harac es más ancha que la de muchos cortapelos accesibles que probamos, a algunos evaluadores les resultó difícil usarlo en uñas de los pies más gruesas porque todavía no era lo suficientemente ancha. Con 2,5 onzas, también es la más pesada de todas nuestras selecciones.

* Este modelo es más afilado que muchas de las cortadoras que probamos, pero aún no es tan afilado como las cortadoras Green Bell G-1205 o nuestras otras púas tradicionales, por lo que es posible que necesites hacer uno o dos clips adicionales para completar un corte.

* Si bien este modelo se pliega, no tiene un pestillo para permanecer plegado, lo que hace que sea potencialmente molesto guardarlo y viajar con él (tuvimos éxito guardando el nuestro en una pequeña bolsa de plástico).

* Los recortes de este modelo se dispersan durante el uso.

Los mejores cortaúñas con cuchillas giratorias: EZ Grip 360 Degree Rotary Clipper

Los cortauñas giratorios de 360 ​​grados EZ Grip estilo palanca son casi tan afilados y tienen un aspecto similar a nuestros cortaúñas tradicionales, pero su superficie de corte se puede girar en cualquier ángulo.

Son ligeros y portátiles. Sólo las hojas de este modelo son de acero inoxidable; el resto del cortaúñas está hecho de plástico y acrílico muy livianos, lo que lo convierte en el menos pesado de todos nuestros cortaúñas con solo 1,1 onzas (la mitad del peso de los cortaúñas Green Bell G-1205 que recomendamos).

Giran 360 grados. Como sugiere su nombre, las cuchillas afiladas de este modelo se pueden girar en todas las direcciones para arreglar mejor las uñas de las manos y los pies, lo que significa que son las tijeras las que se contorsionan, no la persona que corta.

Se pueden utilizar como cortapelos de mano o sobre una mesa. Si bien no están diseñados específicamente para uso en mesa como los cortaúñas adaptados a Harac, las personas aún pueden colocarlos en un escritorio o mesa e insertar el dedo, o pueden agarrar el mango con una o dos manos.

Defectos pero no factores decisivos

* Los mangos de plástico no parecen tan duraderos como los de metal de nuestras otras púas. Y aunque los mangos son más anchos que los cortaúñas tradicionales, aún pueden resultar resbaladizos o difíciles de manejar en comparación con los mangos de los cortaúñas Harac.

* Estas maquinillas tienen una boca muy ancha y hojas especialmente curvas. A algunos evaluadores les preocupaba que este estilo aumentara la probabilidad de pellizcar la piel.

* Si bien es más ergonómico y adaptable que nuestras tradicionales púas cortaúñas, este modelo requiere más fuerza y ​​destreza para su uso que nuestras otras dos púas.

* Este modelo no tiene una lima de uñas incorporada, a diferencia de nuestras otras selecciones de cortaúñas estilo palanca.

Los mejores cortaúñas tradicionales: Green Bell G-1205

No todos los adultos mayores o personas con discapacidad quieren o necesitan una alternativa a los confiables cortaúñas Green Bell G-1205 y Seki Edge SS-112, nuestra elección general de los mejores cortaúñas. Como son las mismas maquinillas con diferentes marcas, consiga el par que esté disponible y sea más barato.

Producen cortes especialmente limpios. Estos cortaúñas requieren menos esfuerzo que cualquier otro modelo que probamos por menos de $80. En particular, los cuidadores que cortan las uñas de otras personas pueden apreciar las hojas curvas e increíblemente afiladas.

Están bien hechos y son agradables de usar. Están fabricados en acero inoxidable y tienen un diseño ergonómico, y cuentan con una útil tira archivadora en el centro del mango.

Los recortes están contenidos. Si bien este modelo no viene con un recogedor de uñas adjunto, en nuestras pruebas, los recortes de uñas no tendieron a volar por todos lados, a diferencia de muchos otros modelos.

Defectos pero no factores decisivos

* Estos cortaúñas son pesados ​​y pesan 2,2 onzas, lo que puede hacer que cortar las uñas sea más arduo para personas con destreza limitada que con nuestras púas de mano más livianas.

* El Green Bell G-1205 y el Seki Edge SS-112 suelen estar agotados y existen muchas falsificaciones. La empresa matriz detrás de Green Bell y Seki Edge confirmó con nosotros que la empresa suministra al vendedor de Amazon Signature Brands.

El mejor recorte sin cuchilla: kit de lima de uñas eléctrica inalámbrica Seamind

Dar forma a las uñas a la longitud preferida con una lima eléctrica lleva mucho más tiempo que recortarlas, pero a nuestros panelistas les encantó la precisión, seguridad, versatilidad y facilidad de uso que ofrece el kit de lima de uñas eléctrica inalámbrica Seamind.

Es seguro y fácil de usar. La falta de hojas afiladas significa que es poco probable que te limes las uñas demasiado cortas y es mucho menos probable que las suaves rotaciones de la lima dañen la piel. Y debido a que es una lima giratoria que muele suavemente la uña, no es necesario ser tan preciso como lo sería con una cuchilla. La batería se puede recargar con el cable de carga USB-C incluido y dura lo suficiente para algunas sesiones de modelado de uñas. Además, la lima Seamind tiene un foco para ayudar a ver lo que está sucediendo y viene con cinco accesorios que acortan las uñas y suavizan los callos de una manera ligeramente diferente.

Puede ofrecer más independencia que las maquinillas. Para nuestros evaluadores a quienes les resulta difícil (o imposible) usar cortaúñas para cortarse las uñas, esta lima de uñas eléctrica fue un punto de inflexión. Un evaluador pudo hacerse las uñas por primera vez manipulando este dispositivo con la boca. Otros panelistas descubrieron que era posible dar forma a sus propias uñas de forma independiente estabilizando la lima en un tornillo de banco y moviendo los dedos de las manos y los pies alrededor de ella (en lugar de mover la lima). Y las personas que tienen cuidadores que les ayudan con las uñas también disfrutaron usando esto, ya sea de forma independiente o como segundo paso después del recorte, ya que suaviza rápidamente los bordes ásperos del recorte y las cutículas. También puede cambiar de dirección en sentido horario a antihorario, por lo que no es necesario cambiar de posición para trabajar en una parte diferente de la uña.

La lima de uñas eléctrica Seamind puede manejar las uñas de los pies más gruesas, e incluso las encarnadas. Las calificaciones altas provinieron de evaluadores con uñas más complicadas, como uñas de los pies más gruesas o encarnadas, las cuales pueden ser difíciles de manejar con cortaúñas de palanca.

También es útil en otras partes de la mano o el pie. A los evaluadores les encantó poder limar los callos, los callos y los talones ásperos con el mismo dispositivo con el que se cortaban las uñas.

Defectos pero no factores decisivos

* Es más complicado que los cortaúñas estándar y nuestros evaluadores descubrieron que el protector contra el polvo incluido era ineficaz; Es probable que tengas que limpiar los restos de uñas con un trapo húmedo después del cepillado.

* Intercambiar archivos adjuntos y cambiar la dirección de la lima de sentido horario a antihorario requiere un grado de destreza manual y fuerza que no es necesario para usar la lima.

* El embalaje de este modelo es extremadamente difícil de abrir. Además, no se proporciona un estuche de almacenamiento, por lo que, a menos que encuentre su propia solución a largo plazo (como una bolsa de plástico con cremallera o un estuche para lápices), es fácil perder todos los pequeños archivos adjuntos que vienen con el archivo.

Cómo elegimos y probamos

No todos los cortaúñas son iguales, especialmente en lo que respecta a la calidad de sus hojas y su capacidad para cortar las uñas de forma limpia y cómoda. Para encontrar cortaúñas dignos de ser incluidos en esta guía, primero incorporamos los parámetros de prueba que utilizamos al evaluar los cortaúñas tradicionales:

* Hojas afiladas y curvas: Las hojas sin filo y las superficies de corte rectas pueden hacer que cortar las uñas sea más difícil y menos cómodo.

* Cortaúñas controlados y precisos: Los mejores modelos ofrecen un corte limpio que no envía recortes de uñas por toda la habitación.

* Accesorios opcionales para lima de uñas y recogedor de uñas: es bueno tenerlos (cuando funcionan), pero no son necesarios.

Examinamos cientos de herramientas para el cuidado de las uñas comercializadas como, por ejemplo, «adaptativas», «universales», «ergonómicas», para personas con «pobre control de las manos» o «apto para personas mayores». Estos modelos incluían: tijeras para uñas, cortaúñas, cortauñas eléctricas automáticas, cortaúñas de palanca con agarres y posiciones de corte adaptables (como nuestras púas de Harac y EZ Grip), cortaúñas de palanca con mangos súper largos para cortar las uñas de los pies y cortauñas eléctricas. limas de uñas (como nuestra selección, el kit de lima de uñas eléctrica inalámbrica Seamind). Estos tipos de herramientas para el cuidado de las uñas suelen tener una característica única, como un mango más ancho, cuchillas giratorias, componentes electrónicos o accesorios para ayudar a navegar en ángulos difíciles de alcanzar.

Nos centramos principalmente en cortapelos de palanca y, en general, evitamos los cortapelos, ya que tienden a tener una mayor curva de aprendizaje (y, en nuestra experiencia, poco retorno de la inversión en comparación con nuestras selecciones).

Aunque las limas de uñas eléctricas no se comercializan como adaptables, las incluimos en nuestro panel de prueba con la corazonada de que podrían ser una alternativa segura y fácil de usar a los cortaúñas; Nos sorprendió gratamente cuando demostraron ser eficaces como alternativa para recortar las uñas de las manos y los pies.

Después de reducir el grupo de pruebas a 10 modelos que ofrecían diversos elementos de seguridad, accesibilidad, estabilidad y otros elementos de diseño universal, contratamos a 12 evaluadores de diferentes edades y habilidades para probar los cortapelos adaptativos en sus propias vidas a lo largo de varias semanas. . Nuestros panelistas tenían edades comprendidas entre veintitantos y octogenarios, y muchos tenían una destreza limitada en las manos debido a afecciones como artritis, síndrome del túnel carpiano o lupus. Algunos de los evaluadores también suelen pedir a los cuidadores que les corten las uñas (en esos casos, los cuidadores también proporcionaron comentarios). También me corté las uñas con cada una de las opciones.

la competencia

Las Beurer MP64 y MP84 son excelentes limas de uñas eléctricas que, en comparación directa con la lima eléctrica inalámbrica Seamind, son un poco más rápidas, tienen un foco adjunto un poco más brillante y vienen con más accesorios y un estuche de transporte. Sin embargo, no encontramos que el empuje o los accesorios adicionales justificaran el costo adicional; Por entre 20 y 40 dólares menos, las revoluciones ligeramente más lentas de la lima Seamind (4200 revoluciones por minuto a su velocidad máxima en lugar de 4400) en realidad parecían más seguras y fáciles de controlar (al mismo tiempo que creaban menos olor a uñas quemadas).

La lima de uñas eléctrica Beurer MP62 tiene un cable de alimentación enrollado adjunto que parecía demasiado corto, lo que la hacía más difícil de usar que nuestra selección de Seamind.

El cortaúñas universal CVS One+other era polarizador; la mitad de los evaluadores lo consideraron su segundo cortapelos favorito (después de los cortapelos Harac), incluido un evaluador que recibió ayuda para cortarse las uñas y otro evaluador que elogió cómo podía cortar las gruesas uñas de los pies. Sin embargo, las personas a las que no les gustó este cortapelos mencionaron preocupaciones de seguridad sobre el daño en la piel causado por la lima y el filo de la hoja.

El cortaúñas universal CVS One+Other cortaba las uñas de manera desigual y era difícil de manipular en comparación con nuestras selecciones.

El kit de lima de uñas eléctrica inalámbrica Seamind funcionó mejor y fue más versátil que el pulidor de uñas eléctrico Frida Baby (que está diseñado para las uñas más suaves y delgadas de los niños y es una buena opción para ese caso de uso).

A los panelistas les resultó difícil inclinar los dedos correctamente cuando usaban el cortauñas de mesa Easi-Grip, que parecía tener hojas más desafiladas en comparación con nuestras selecciones.

A los evaluadores les resultó difícil utilizar el cortaúñas de mango largo Payne Free y el material plástico del mango no parece duradero.

El Clip Different Lil Nipper viene en tres tamaños: bebé, niño y adulto. Es un cortaúñas automatizado que corta las uñas (en lugar de recortarlas). Nuestros evaluadores encontraron que la versión para adultos era divertida de usar, pero costosa y limitante en términos de grosor y ancho de las uñas, ya que la abertura para insertar las uñas es estrecha (y no ajustable).

Las hojas de los cortaúñas incluidos en el juego de cortaúñas unisex Lymgs estilo palanca, que tienen un mango exclusivo estilo tijera, no cortaron tan limpiamente como nuestras púas.

admin

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

DEJAR UN MENSAJE

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí