Las multivitaminas de lujo cuestan 700 dólares al año. Esta opción de $15 es igual de buena.

admin -
10.12.2024

Los precios de las vitaminas son confusos y varían enormemente.

Puede gastar menos de $ 15 por un año de multivitaminas Kirkland Signature. O puede desembolsar casi $ 700 por las multivitaminas Garden of Life Organics (para mujeres u hombres).

Podrías asumir que estás obteniendo algo mucho mejor por un precio más alto.

Pero los precios de las vitaminas suelen ser engañosos.

Por lo general, no es necesario gastar mucho dinero en suplementos. Las opciones económicas pueden ser igual de buenas, si eliges las correctas.

Para hacerlo, averigüe qué nutrientes realmente necesita, busque vitaminas que se hayan probado de forma independiente y luego compre las más baratas que pueda encontrar. Si sigue esta fórmula, probablemente encontrará vitaminas tan buenas como las que cuestan entre 10 y 20 veces más.

Esto es lo que necesita saber para obtener las mejores vitaminas por su dinero, así como para decidir si necesita un multivitamínico.

Cómo elegir un multivitamínico

Estos tres pasos pueden ayudarle a concentrarse rápidamente en un multivitamínico de calidad a un precio excelente.

Primero, decida qué nutrientes necesita.
Es posible que no necesite ningún multivitamínico.

Pero si podría beneficiarse de tomar un multivitamínico, es importante hablar con su médico acerca de qué nutrientes le podrían faltar, dada su dieta y sus preocupaciones de salud específicas, dijo Carol Haggans, dietista registrada que consulta para la Oficina de Salud de los Institutos Nacionales de Salud. Suplementos Dietéticos (SAO).

No es necesario quedarse en el pasillo estudiando las etiquetas. La mayoría de las tiendas incluyen listas de ingredientes, con listados de productos en línea, y el ODS también mantiene una base de datos de etiquetas de suplementos.

A continuación, busque una verificación independiente.

CVS es un excelente lugar para comprar porque casi todos los suplementos están verificados por terceros. Lo mismo ocurre con la mayoría de los productos de la marca Walgreens y Costco Kirkland Signature.

A falta de una verificación independiente, es mejor que te quedes con marcas nacionales conocidas, como Centrum y One A Day, cuyos fabricantes tienen estrictos protocolos internos de control de calidad. Tod Cooperman, MD, fundador y presidente de ConsumerLab.com (que prueba suplementos y otros productos de salud y nutrición), dijo que ha visto la mayoría de los problemas con las empresas más pequeñas que gastan ingredientes baratos y no entienden o no siguen las pruebas científicas. protocolos.

Luego, compre por precio.

Según nuestros expertos, un multivitamínico económico y verificado de forma independiente es tan bueno como un producto que cuesta entre 10 y 20 veces más.

Recomendamos Kirkland Signature Daily Multi o Adult 50+ Mature Multi de Costco. Esos suplementos cubrirán las bases nutricionales de la mayoría de las personas a un costo de sólo 4 centavos por día.

Si no compra en Costco, los multivitamínicos del siglo XXI, que están disponibles en farmacias y en línea, son otra buena opción económica.

Tampoco puede equivocarse con los multivitamínicos de marca de la tienda Walgreens y CVS Health, que normalmente cuestan 10 centavos por día o menos.

Cuidado con el comprador

El precio de una vitamina definitivamente no es un indicador de su calidad, afirmó Cooperman. Por lo general, solo necesita gastar unos centavos al día para obtener un producto libre de contaminantes que proporcione de manera eficiente los nutrientes prometidos.

Pero eso no significa que debas comprar lo que sea más barato. Existe una gran variación en la calidad de los suplementos, según una investigación realizada por Pieter Cohen, MD, internista de Cambridge Health Alliance y profesor asociado de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard.

Cohen y su equipo descubrieron que 22 de 25 suplementos de gomitas de melatonina contenían cantidades diferentes de la hormona inductora del sueño de las que figuraban en la etiqueta, según un estudio reciente publicado en la revista médica JAMA (se requiere suscripción).

Un producto contenía 347% de la cantidad declarada de melatonina; otro no contenía nada en absoluto.

De manera similar, en las pruebas recientes de multivitaminas realizadas por ConsumerLab.com, más de una cuarta parte de los productos contenían niveles de nutrientes más altos o más bajos de lo que afirmaban sus etiquetas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos regula los suplementos dietéticos como lo hace con los alimentos, en lugar de los medicamentos. Eso significa que la agencia no examina la calidad de los productos antes de que lleguen al mercado, explicó Cohen. Depende de los fabricantes garantizar que los suplementos que venden sean seguros, estén etiquetados con precisión y estén libres de adulterantes.

De hecho, nadie, incluido el gobierno federal, siquiera realiza un seguimiento de cuántos productos existen, dijo Steve Mister, presidente y director ejecutivo del Consejo para una Nutrición Responsable (CRN), una organización comercial que representa a la industria de los suplementos. “Entonces, la FDA realmente no conoce la amplitud del mercado”, dijo. “Y deberían hacerlo”.

La CRN está presionando al Congreso para que apruebe una legislación que exija que los fabricantes y comercializadores de suplementos registren los productos ante la FDA antes de que salgan al mercado. Para tomar medidas enérgicas contra los malos actores, a la CRN también le gustaría que el Congreso ampliara la capacidad de la FDA para realizar inspecciones de las instalaciones de fabricación, así como otorgarle a la agencia la autoridad para retirar del mercado suplementos que contengan medicamentos no autorizados y potencialmente dañinos.

La FDA toma medidas en casos de fraude manifiesto: cuando una empresa afirma que un suplemento previene o trata una condición de salud, por ejemplo, o vende productos contaminados con ingredientes potencialmente dañinos que no figuran en la etiqueta. Pero incluso entonces, la agencia admite que su lista de productos fraudulentos representa sólo “una pequeña fracción de los productos potencialmente peligrosos comercializados a los consumidores en línea y en establecimientos minoristas”.

En ausencia de una fuerte supervisión federal, existe una industria artesanal de organizaciones (tanto con fines de lucro como sin fines de lucro) que sirven como certificadores, brindando a los consumidores cierto nivel de confianza de que un producto realmente contiene lo que está en la etiqueta y no ningún extra problemático, como productos pesados. rieles.

Cooperman dijo que ConsumerLab.com (que vende suscripciones a sus reseñas) intenta identificar los mejores suplementos para probar, no los peores. Aun así, uno de cada cinco productos falla, afirmó. Las razones más comunes para esto: demasiado o muy poco ingrediente; contaminación con sustancias como arsénico, cadmio o plomo; o no romperse lo suficientemente rápido como para ser absorbido por el cuerpo.

«Es una situación de cuidado para el comprador», dijo Cooperman.

Busque pruebas independientes

La mejor manera de garantizar la calidad de sus suplementos es revisar la etiqueta para ver si hay una marca que indique que una empresa independiente ha verificado el producto.

Las cuatro empresas que se enumeran a continuación son las más reconocidas en la industria. Todos prueban los suplementos para asegurarse de que contengan los ingredientes y la cantidad por porción que figuran en las etiquetas, y que no contengan contaminantes dañinos.

NSF
Fundada hace casi 80 años para establecer estándares de salud y seguridad públicas, esta organización sin fines de lucro desarrolló un estándar nacional para suplementos dietéticos en 2003. Más de 1,450 suplementos llevan la marca NSF, que indica que cumplen con sus estándares de presencia y potencia de ingredientes. y que estén fabricados en instalaciones que siguen buenas prácticas de fabricación. NSF también ofrece una certificación separada para suplementos destinados a atletas profesionales.

Farmacopea de EE. UU. (USP)

Esta organización sin fines de lucro con 200 años de antigüedad establece estándares de calidad para ingredientes alimentarios, medicamentos y suplementos. Hace unos 20 años, la USP comenzó a contratar fabricantes de suplementos para verificar los productos; Esto implica garantizar buenas prácticas de fabricación y pruebas anuales de los productos. Más de 130 productos llevan la marca USP.

Soluciones UL

Esta división con fines de lucro de Underwriters Laboratories, la venerable organización de estándares de seguridad, comenzó a probar suplementos hace apenas unos años. UL Solutions verifica los suplementos de marca de la tienda Walgreens para una o más de las siguientes afirmaciones: sin pesticidas, sin metales pesados, que contienen ingredientes verificados y que se fabrican en instalaciones que siguen buenas prácticas de fabricación. La empresa también ofrece una certificación (y un sello) independiente que indica que las instalaciones de fabricación cumplen con los estándares de calidad.

ConsumerLab.com (CL)

Fundada en 1999, esta empresa con fines de lucro sigue un modelo de negocio diferente al de las otras tres, a las que los fabricantes y vendedores de suplementos les pagan para probar sus productos. ConsumerLab.com prueba algunos productos para los fabricantes, pero principalmente elige una muestra representativa de lo que está disponible. Y compra todo lo que prueba, tal como lo haría un consumidor. Por una membresía anual de $63, obtiene acceso a informes e información basada en evidencia sobre productos para la salud. Aunque los fabricantes de productos aprobados pueden pagar opcionalmente para llevar la marca CL, los resultados completos de las pruebas, incluidas las mejores opciones de la empresa, están detrás del muro de pago.

Multivitaminas probadas independientemente, por precio

Los precios de los multivitamínicos varían enormemente, incluso para aquellos cuya calidad se verifica de forma independiente (como los que se muestran en la siguiente tabla). Destacamos uno o dos productos de varias marcas, pero la mayoría de las empresas elaboran formulaciones para diferentes edades y géneros. Algunos también venden varias líneas de productos.

Decide si necesitas un multivitamínico

Quizás no necesites ninguno en absoluto.

«En términos generales, es mejor obtener los nutrientes de los alimentos», dijo Haggans. En particular, las frutas, verduras y otros alimentos vegetales contienen fibra y compuestos buenos para la salud que no se encuentran en los suplementos, dijo.

Por supuesto, algunas personas pueden beneficiarse de tomar un multivitamínico, incluidas aquellas que siguen dietas bajas en calorías, tienen poco apetito o evitan ciertos alimentos como la carne o los lácteos, según el ODS.

Además, si podría estar embarazada o espera quedar embarazada, consumir 400 microgramos de ácido fólico al día a través de suplementos o alimentos fortificados puede reducir el riesgo de que el bebé desarrolle defectos congénitos en el cerebro y la columna. También es posible que necesite más vitamina D, hierro, colina y yodo durante el embarazo.

Las personas mayores de 50 años con frecuencia no obtienen suficiente vitamina B12, vitamina D o calcio, dijo Haggans. Un multivitamínico puede ayudar a compensar esas deficiencias.

A pesar de los pregonados beneficios para la salud de los suplementos, no existe buena evidencia de que tomar un multivitamínico reduzca el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular, cáncer o cualquier otra causa. Sin embargo, un multivitamínico formulado para personas mayores puede ayudar modestamente a mejorar la memoria y retardar el deterioro cognitivo en los adultos mayores, según dos estudios recientes.

Los valores diarios, o ingestas diarias recomendadas de nutrientes, se refieren a todo lo que se obtiene de los alimentos, bebidas y suplementos, dijo Haggans. “No son cantidades recomendadas de suplementos”. Por lo que no debes pensar que un suplemento necesita cubrir el 100% de tus necesidades de nutrientes.

De hecho, para algunos nutrientes, dosis muy superiores al valor diario pueden ser peligrosas, especialmente cuando se añaden a lo que ya se obtiene de los alimentos.

Una debilidad de las regulaciones sobre suplementos es que los fabricantes no están obligados a indicar cuándo un ingrediente excede los niveles seguros, lo que se conoce como el límite superior tolerable, dijo Cooperman. «El riesgo de eventos adversos aumenta por encima de estos límites». Por ejemplo, altas dosis de vitamina B6 pueden dañar los nervios. Demasiada vitamina A (que no sea betacaroteno) puede causar dolores de cabeza, daño hepático, huesos debilitados y defectos de nacimiento. Y el exceso de hierro puede provocar malestar estomacal y, con el tiempo, dañar el hígado y otros órganos.

Cuándo elegir un multivitamínico especial

Los estantes de las tiendas presentan una desconcertante variedad de formulaciones. Si bien un multivitamínico estándar está bien para la mayoría de los adultos, en algunos casos tiene sentido optar por un producto adaptado a su edad y sexo, dijo Haggans.

Las mujeres que menstrúan necesitan hierro para ayudar a reponer los glóbulos rojos, por ejemplo, y las formulaciones para mujeres menores de 50 años suelen contener más hierro que las de hombres y personas mayores.

Si está embarazada o amamantando, un multivitamínico prenatal puede ayudar a cubrir cualquier necesidad adicional de nutrientes.

Y las personas mayores de 50 años pueden beneficiarse del calcio (un ingrediente voluminoso que no se encuentra en todos los multivitamínicos), así como de la vitamina D adicional, la vitamina B12 y los antioxidantes que se encuentran comúnmente en los productos para adultos mayores.

Pero aparte de elegir un multivitamínico formulado específicamente para la edad y el sexo, generalmente no vale la pena comprar un multivitamínico comercializado para condiciones de salud específicas. La publicidad de esos productos suele ser intencionadamente vaga porque, en la mayoría de los casos, es ilegal que las empresas afirmen que un suplemento previene o trata una enfermedad. Por ejemplo, una empresa podría aumentar los niveles de zinc y vitaminas C y D en un medicamento múltiple que se vende como “apoyo inmunológico”. Y aunque las deficiencias de esos nutrientes pueden reducir su inmunidad, «no significa que tomar más de la cantidad recomendada vaya a ayudarlo», dijo Haggans.

En algunas situaciones, su médico puede recomendarle un tipo específico de suplemento. Por ejemplo, las investigaciones muestran que ciertas formulaciones pueden retardar la pérdida de visión en personas con degeneración macular relacionada con la edad, y las personas con huesos frágiles debido a la osteoporosis pueden necesitar más calcio y vitamina D.

Sea crítico con las afirmaciones sobre los ingredientes.

Por supuesto, puedes pagar mucho por los suplementos. Pero muchas veces no vale la pena.

Por ejemplo, los productos Thorne (disponibles en línea y en algunos supermercados y tiendas naturistas especializadas) cuestan desde $1,20 por día para los nutrientes básicos 2/día hasta $1,66 por día para los multivitamínicos para hombres mayores de 50 años y mujeres mayores de 50 años. Las multivitaminas Garden of Life MyKind Organics, que se venden en Whole Foods y otros minoristas, también cuestan entre 1 y 2 dólares por día, según el tipo de vitamina.

Entonces, ¿qué justifica ese alto costo?

«Los precios de los suplementos de Thorne reflejan los costos de fabricar un producto superior», escribió en un correo electrónico Tamarah Strauss, directora de relaciones públicas y comunicaciones corporativas de Thorne. Strauss dijo que los productos Thorne contienen las formas más biodisponibles de nutrientes (lo que significa que el cuerpo los absorberá mejor), se someten a pruebas exhaustivas durante su fabricación y están verificados por empresas independientes.

Otros fabricantes de suplementos costosos también promocionan la calidad de sus ingredientes, afirmando, por ejemplo, que los nutrientes se extraen de los alimentos (a menudo comercializados como vitaminas “integrales”), en lugar de crearse sintéticamente.

Pero en muchos casos, esta distinción no importará. Por ejemplo, una molécula de vitamina C (ácido ascórbico) extraída y refinada químicamente de una planta es igual a una creada sintéticamente, dijo Alexander Michels, investigador asociado del Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón.

Los productos que contienen extractos de alimentos integrales incluyen trazas de los llamados fitoquímicos, compuestos potencialmente beneficiosos de las plantas, dijo Michels, quien ha sido consultor de fabricantes de suplementos. «Estás obteniendo algo», dijo. «Simplemente no tanto como comer frutas o verduras».

La eficacia con la que el cuerpo absorbe los nutrientes depende no sólo de la forma del ingrediente sino también de otros factores, como la edad, la dieta y el estado de salud, según Haggans, consultor de la Oficina de Suplementos Dietéticos de los NIH. Señaló que las ingestas recomendadas explican esa variación.

Ahora bien, los suplementos de Thorne y algunos otros productos costosos contienen dosis considerables de vitaminas y minerales, a veces entre decenas y cientos de veces más que la ingesta recomendada (y, en algunos casos, en niveles que exceden el límite superior). ¿Eso justifica pagar más?

Probablemente no. Los expertos con los que hablé dijeron que las ingestas recomendadas son lo suficientemente generosas como para satisfacer las necesidades nutricionales de casi todas las personas. Excepto en los casos en que un proveedor de atención médica haya recomendado dosis más altas para corregir una deficiencia nutricional, la ciencia no respalda la megadosis y su seguridad no está probada.

Haggans enfatizó que lo mejor que se puede hacer para cumplir con las ingestas recomendadas es comer una variedad de alimentos nutritivos. Y si necesita llenar los vacíos nutricionales, considere tomar un suplemento.

admin

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

DEJAR UN MENSAJE

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí