Si se afeita cualquier parte de su cuerpo que no sea la cara, una afeitadora corporal o una afeitadora «para mujeres» probablemente sea la mejor herramienta para la tarea. A diferencia de las afeitadoras faciales, las afeitadoras corporales están diseñadas para usarse en amplias extensiones de piel y en la zona resbaladiza de la ducha. Le pedimos a 10 personas con diferentes tipos de cabello y necesidades de afeitado que compararan a los finalistas, y llegamos a la conclusión de que la afeitadora Billie es la que más le gustará a la mayoría de la gente.
A casi todos nuestros evaluadores les encantó el aspecto y la sensación de la elegante y funcional maquinilla de afeitar Billie de cinco hojas, y varios de ellos descubrieron que les proporcionaba uno de los afeitados más suaves de todos los modelos. Mientras que otras navajas se ven bien (o, más a menudo, feas), la navaja Billie es en realidad, nos atrevemos a decir, hermosa. Sacrifica algo de agarre por esa elegancia, pero nuestros evaluadores aún encontraron que era cómodo de sostener.
También viene con el único accesorio de almacenamiento en la ducha que hemos encontrado que funciona con una afeitadora de cartucho recargable: un práctico soporte de pared magnético que realmente permanece arriba. Y si reemplaza sus cuchillas aproximadamente una vez al mes, la afeitadora Billie es la menos costosa de nuestras opciones para usar con el tiempo.
La sencilla Gillette Venus Smooth de tres hojas realiza un trabajo limpio y eficiente al eliminar el vello corporal. La mitad de nuestro panel de pruebas nombró al Venus Smooth como su modelo favorito y, a diferencia de otros que probamos, el Venus Smooth es difícil de odiar. Sus hojas espaciadas evitan que el exceso de pelo obstruya el cabezal, como suele ocurrir con las afeitadoras que tienen más hojas. Sus sutiles tiras de aloe ayudan a lubricar tus brazadas sin crear un rastro de caracol en tus axilas. Además, el mango azul con agarre no se deslizará entre tus dedos, incluso si tienes las manos cubiertas de gel.
Por qué deberías confiar en nosotros
Hemos estado investigando y probando afeitadoras corporales desde 2018, entrevistando a ingenieros de producto y dermatólogos a lo largo del camino. Esta guía se basa en la investigación presentada en la revisión de Wirecutter sobre afeitadoras manuales para rostro. A lo largo de los años, hemos pedido a panelistas de varios géneros que utilicen una variedad de afeitadoras corporales y que informen sobre sus comentarios del mundo real.
Soy redactor senior de Wirecutter y cubro todo lo relacionado con el sueño y también revisé protectores solares faciales. Para esta guía, dejé que el vello de mis axilas creciera más de lo que me había sentido cómodo, me corté al afeitarme las piernas y aprendí a cargar una maquinilla de afeitar.
¿Para quién es esto?
No se deje desanimar por el término «maquinillas de afeitar para mujeres» si no se aplica a usted. Si te afeitas alguna parte de tu cuerpo que no sea tu cara, esta guía es para ti. Y no importa en qué parte del espectro del afeitado se encuentre, desde el afeitado casi natural hasta el delfín bebé de cuerpo completo, es útil tener una navaja afilada y eficaz que le permita arreglarse lo más fácilmente posible.
Lo que las empresas suelen llamar maquinillas de afeitar para mujeres se describen mejor como maquinillas de afeitar para el cuerpo, diseñadas para cualquier tipo de vello corporal. A diferencia de las afeitadoras faciales, las afeitadoras corporales están mejor equipadas para eliminar el vello más largo y fino con pasadas largas, en lugar del vello facial más corto y áspero, que requiere pasadas más cortas hacia abajo en ángulos más agudos. Las afeitadoras faciales tienden a tener cabezales más pequeños y cuadrados, a diferencia de los bordes ovalados redondeados de las afeitadoras corporales, que evitan melladuras en las zonas sensibles. Las afeitadoras faciales también están diseñadas para afeitarse en el lavabo, mientras que las afeitadoras corporales están diseñadas para manejar la zona menos iluminada y más resbaladiza de una ducha.
Cómo elegimos y probamos
Al evaluar las afeitadoras corporales, buscamos las siguientes características:
* Sistemas de afeitado de cartucho: En las afeitadoras de cartucho hay que comprar el mango una sola vez, llenándolo posteriormente con cartuchos desechables. Estos modelos no sólo son rentables, sino que también son más respetuosos con el medio ambiente que las opciones desechables.
* Un mango cómodo: Las navajas de afeitar sólo son peligrosas si se deslizan, por lo que el mango debe ser cómodo de sujetar y seguro.
* Algunas hojas: aunque no existe un número ideal de hojas en una afeitadora (como lo demuestran las personas que confían en los modelos de una sola hoja), nuestras pruebas indicaron que de tres a cinco hojas era un rango razonable.
* Un cabezal de afeitar ovalado y redondeado: Afeitar los picos y valles de un cuerpo requiere una forma más suave, por lo que priorizamos cabezales sin bordes o esquinas duras y aquellos con una cara redondeada.
* Cabezales de repuesto económicos: Las hojas de repuesto deben estar ampliamente disponibles y ser fáciles de adquirir, y otorgamos puntos de bonificación si el mango podía acomodar diferentes cabezales.
Eliminamos ciertas categorías de máquinas de afeitar de las pruebas porque sirven a una población más específica.
Por ejemplo, las maquinillas de afeitar de una sola hoja, o maquinillas de afeitar de seguridad, generalmente causan menos irritación en la piel porque la rozan sólo una vez, en lugar de tres o más veces. Este toque suave puede disminuir la probabilidad de que la piel desarrolle quemaduras por afeitado. Pero debido a que esa cuchilla tiene la misma carga de trabajo que un modelo de múltiples cuchillas, se desgasta más rápido y requiere más pasadas para afeitarse lo mejor posible. Afeitar la misma zona con una sola cuchilla también lleva más tiempo y, como resultado, es una buena opción para un rostro, pero no está preparado para manejar la vasta extensión de un cuerpo. Además, el uso adecuado de las maquinillas de afeitar exige una técnica más precisa, lo que impone una curva de aprendizaje que las hace menos ideales para la mayoría de las personas.
También descartamos las maquinillas de afeitar con mangos vibratorios, que tienden a costar más, ya que hay poca evidencia de que mejoren la experiencia de afeitado.
A lo largo de seis años de pruebas, hemos reclutado a 10 evaluadores con una variedad de tipos de cabello y hábitos de afeitado. Algunos evaluadores se afeitaron mínimamente (solo las axilas, las piernas o la espalda), mientras que otros se afeitaron la mayor parte del cabello visible y la línea del bikini. Le pedimos a cada panelista que usara cada navaja al menos cuatro veces, tomando notas de las impresiones iniciales y de cómo resistió el modelo en el uso repetido.
También consideramos el precio y el “impuesto rosa”, el fenómeno de que los productos comercializados para mujeres cuestan más que productos similares comercializados para hombres. Según un informe de 2015 (PDF) del Departamento de Asuntos del Consumidor de la ciudad de Nueva York, las mujeres pagan un promedio de 13% más que los hombres por productos de cuidado personal equivalentes. Un estudio de 2018 realizado por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de los Estados Unidos también encontró que las maquinillas de afeitar y los cartuchos de repuesto para «mujeres» suelen ser, aunque no siempre, más caros que los que se comercializan para hombres.
Realizamos nuestro propio análisis de costos simple de las maquinillas de afeitar que probamos. Y, al menos con respecto a nuestras selecciones, no encontramos diferencias sustanciales (tanto en los costos iniciales como en los continuos) entre las maquinillas de afeitar comercializadas «para mujeres» y «para hombres».
Los cálculos suponen que cada maquinilla de afeitar se envía con dos cabezales y las hojas se reemplazan mensualmente. Todas las estimaciones de costos son precisas al momento de la publicación.
Un representante de Gillette nos dijo que las variaciones en los precios entre las afeitadoras faciales y corporales se deben a «diferencias en tecnología, materiales, fabricación y factores promocionales». Al comparar modelos, descubrimos que las afeitadoras «para mujeres» a menudo incluyen tiras lubricantes más resistentes y tienen cartuchos más grandes y mangos más anchos que las afeitadoras «para hombres».
Aunque no podemos decir cuánto, si es que hay alguno, del llamado impuesto rosa se justifica por diferencias materiales, podemos decirle que existe una diferencia real entre las afeitadoras faciales y corporales y que evitar el impuesto rosa probablemente no sea una Una gran razón para comprar una maquinilla de afeitar para “hombres” si lo que realmente necesita es una maquinilla de afeitar para “mujeres”.
Nuestra elección: Billie
Si quieres una maquinilla de afeitar bonita y eficaz que venga con un ingenioso accesorio de almacenamiento, la maquinilla de afeitar Billie es probablemente la mejor para ti.
Es rentable. Si reemplaza los cabezales todos los meses, la afeitadora Billie es menos costosa que la siguiente mejor opción para usar con el tiempo (al comprar recargas mediante una suscripción).
Billie afirma que eliminará el impuesto rosa fijando el mismo precio para sus maquinillas de afeitar que las suscripciones a maquinillas de afeitar “para hombres” y a la mitad del coste de las ofertas de marcas de afeitado para mujeres. La primera afirmación es cierta: una maquinilla de afeitar Billie de 10 dólares cuesta aproximadamente lo mismo que la maquinilla de afeitar de seis hojas de Dollar Shave Club (cuyo precio analizamos más adelante en la sección Competencia). Esta última afirmación es más turbia. El kit inicial de Billie de 10 dólares incluye un mango, un soporte magnético y dos cartuchos de cinco hojas. Cada kit de reemplazo, que la empresa puede entregar cada uno, dos o tres meses, incluye cuatro cartuchos por 10 dólares. Eso promedia $2,50 por recarga, a la par del precio de otras afeitadoras para mujeres.
Es especialmente accesible. Puedes comprar una afeitadora Billie en una tienda o en línea, si no tienes prisa, en varias tiendas. Si elige comprarlo directamente a través del sitio de Billie, puede elegir un kit de inicio sin tener que comprometerse con una suscripción completa.
La empresa facilita el cambio de suscripción. Puede pausar fácilmente una suscripción o establecer fechas posteriores para los envíos, si tiene muchas recargas. También nos registramos exitosamente para obtener una suscripción y luego la cancelamos después de que se entregó el primer paquete.
Es un placer para el público. Las cinco hojas delgadas dieron a algunos probadores sus afeitados más apurados. La navaja es fácil de sostener y manejar, y no se desliza fácilmente. Siete años de pruebas a largo plazo han confirmado que la afeitadora Billie funciona tan bien como se esperaba y es fácil de mantener. Es la afeitadora de cartucho que nuestros evaluadores de afeitado corporal utilizan con más frecuencia.
El gel lubricante es perfecto. A diferencia del gel apenas visible de Gillette Venus Smooth y del rastro pegajoso de Gillette Venus Deluxe Smooth Swirl, el gel de la afeitadora Billie ocupa un agradable término medio, según descubrieron muchos de nuestros evaluadores. Es suficiente para permitirte afeitarte con solo un poco de gel o crema adicional, y no se ensucia tan fácilmente como el borde morado del Venus Deluxe Smooth Swirl.
Es la única afeitadora de cartucho que hemos probado que viene con un soporte de pared que realmente funciona. Una de las mejores cosas de la afeitadora Billie es el soporte de pared magnético incluido. El pequeño y atractivo soporte se basa en un pequeño montículo de masilla para permanecer pegado de manera confiable a la pared de la ducha. Dos evaluadores a largo plazo que han mantenido suscripciones para cartuchos de repuesto citaron este soporte como la razón principal por la que continúan comprando recargas de Billie. Otro evaluador a largo plazo descubrió que cuando no usaban el soporte de pared y en su lugar colocaban las hojas de afeitar en el costado de la bañera, las tiras de humedad se deterioraban un poco, creando un desastre que obstruía las hojas.
Es hermoso. La maquinilla de afeitar Billie tiene una silueta elegante y viene en una encantadora variedad de colores, desde el gris azulado hasta el rosa milenario. Dos probadores a largo plazo, ambos propietarios de la versión azul grisácea que se muestra en la foto, descubrieron que la parte inferior del mango se ha decolorado ligeramente durante más de un año de uso y almacenamiento en la ducha.
Defectos pero no factores decisivos
El ancho del cabezal de la afeitadora puede ser demasiado ancho para algunas personas. A algunos evaluadores no les gustó la amplitud del cabezal de la afeitadora Billie, donde las tiras de gel ocupan una superficie mayor que las hojas. Este diseño puede hacer que sea un poco más difícil afeitarse los rincones más matizados de su cuerpo.
La lubricación puede ser demasiado pegajosa. Si bien muchos evaluadores dijeron que las tiras lubricantes eran perfectas, otros se quejaron de que eran demasiado viscosas. Notaron que, aunque era menos pegajoso, la lubricación se sentía más viscosa que la del Venus Deluxe Smooth Swirl; un evaluador incluso lo comparó con el rastro de un caracol.
Viajar con esta navaja no es tan sencillo como agarrarla y llevarla. Empaquetarlo mientras aún está mojado por la ducha puede dejar un desastre viscoso en tu neceser. Debido a que la cuchilla no viene con cubierta, debes asegurarte de que el cartucho esté completamente seco antes de empaquetarlo. La empresa vende un estuche de viaje por 5 dólares.
Subcampeona: Gillette Venus Smooth
Si no te gusta el aspecto o el diseño de la maquinilla de afeitar Billie, prefieres tres hojas a cinco o quieres una maquinilla de afeitar para la que puedas encontrar recambios en casi cualquier tienda, hazte con la Gillette Venus Smooth. No tiene soporte para ducha, pero los protectores de plástico que vienen con cada cartucho evitan que el cabezal se ensucie demasiado o se pegue a un estante.
Es sencillo y sin esfuerzo. La Venus Smooth tiene un cabezal clásico y capaz de tres hojas separadas por listones de espacio considerables (lo que facilita su limpieza) y carece del gel de afeitar polarizador que recubre los cabezales de afeitadoras de la competencia como la Billie. «No diría que me alegra usar cualquier máquina de afeitar, pero Venus Smooth funciona exactamente como esperaba», informó un evaluador. «Seguirá siendo mi alimento básico».
El mango liviano es uno de los más fáciles de agarrar y maniobrar. El mango está contorneado y tiene chevrones de goma corrugados. Aunque nuestros evaluadores tienen una amplia gama de tamaños de manos, a nadie le resultó difícil agarrar el Venus Smooth. A pesar de las importantes nervaduras, la Venus Smooth no se siente demasiado voluminosa (una queja que algunos evaluadores tuvieron con el mango más ancho y vagamente angelical de la económica afeitadora Dorco Shai).
Todos los cabezales de afeitado Gillette Venus son intercambiables. Como el cuerpo de cualquier afeitadora Venus, el cuerpo de la Venus Smooth es compatible con cualquier otro cabezal Venus y con muchos cabezales de las afeitadoras faciales de Gillette. Si alguna vez desea experimentar con cabezales más lubricados, como el del Venus Deluxe Smooth Swirl, puede comprar cartuchos de repuesto y colocarlos en el cuerpo del Venus Smooth. Ciertos cabezales de las afeitadoras faciales de Gillette, como la Mach3, pueden ser una opción más ágil para afeitar la línea del bikini, lo que hace que esta afeitadora sea especialmente versátil.
Tiene una estética refrescante y neutra. Muchos evaluadores encontraron refrescantes los tonos azules del Venus Smooth en una categoría «femenina» llena de rosas y morados. (En su sitio web, Gillette vende mangos Venus Smooth en una variedad de colores, incluido un azul más claro, verde, plateado y, sí, rosa).
El cabezal de la afeitadora no se vuelve pegajoso con el lubricante. Venus Smooth tiene tiras simples de aloe arriba y debajo de las hojas, lo que permite que el lubricante ayude al afeitado sin transformar la navaja en un pantano. Estas tiras también hacen que Venus Smooth sea más fácil de transportar, ya que es menos probable que el lubricante se pegue a la cubierta de la hoja incluida con la afeitadora.
Defectos pero no factores decisivos
Nadie lo odiaba, pero tampoco lo amaba. Ninguno de nuestros panelistas tenía nada malo que decir sobre Venus Smooth, pero tampoco alabaron sus alabanzas.
El nombre puede variar según dónde lo compre. De manera confusa, Venus Smooth aparece a la venta en algunos sitios minoristas con el nombre Venus Close and Clean (y a veces solo Venus). Son la misma navaja. Si no está seguro de qué modelo de Venus está mirando, busque las tres aspas del Smooth y su característico color azul espuma de mar, como lo venden la mayoría de las tiendas. Los cartuchos de recarga cuestan alrededor de $ 3,13 cada uno en los paquetes más económicos, un poco más que los $ 2,50 por recarga de nuestra mejor elección, la afeitadora Billie.
¿Qué pasa con la Gillette Mach3?
Aunque descartamos la mayoría de las afeitadoras faciales para esta guía, probamos la Gillette Mach3 de tres hojas, la afeitadora que recomendamos para la mayoría de los rostros, como base de comparación. A los evaluadores les gustó lo apurado del afeitado, especialmente en las líneas del bikini, pero ninguno dijo que continuaría usando la Mach3 como su única afeitadora corporal. El cabezal más pequeño resultó demasiado estrecho para realizar de manera eficiente una tarea de afeitado más grande, como las piernas. Y los evaluadores descubrieron que las hojas se desgastaban más rápido que las de cualquiera de las afeitadoras corporales designadas. Pero si te afeitas con frecuencia partes del cuerpo que requieren mayor precisión, como la línea del bikini, es posible que tengas buena suerte con una cuchilla Mach3 fijada en un mango Venus.
Otras buenas afeitadoras corporales
Si desea una experiencia similar a la de una afeitadora de cartucho con un dispositivo similar a una afeitadora de seguridad y no le importa pagar más por ella: considere la Leaf Razor, una afeitadora manual totalmente metálica con un cabezal flexible que puede aceptar hasta Tres cuchillas y proporciona un afeitado corporal súper suave. Recargar el Leaf requiere un poco más de tiempo y esfuerzo en comparación con colocar un cabezal nuevo precargado en una de nuestras selecciones: desenvuelves una, dos o tres hojas de afeitar de un solo filo y las colocas en las ranuras del cabezal del Leaf Razor. La compra inicial de una afeitadora incluye 10 hojas; un paquete de 200 hojas de repuesto suele costar 30 dólares, pero puedes usar las hojas que quieras, incluidas las de doble filo partidas por la mitad. Descubrimos que el pesado mango proporciona estabilidad y control, y no se vuelve demasiado resbaladizo cuando está mojado. Lo nuevo desde que probamos este modelo por primera vez es el práctico accesorio Soporte para ducha ($19), que permanece en la mayoría de las superficies. (Quitarlo requiere mucho más esfuerzo que desinstalar el soporte de ducha Billie). Leaf respalda todas sus afeitadoras con una garantía de por vida y ofrece un plazo de 60 días para devoluciones.
Si quieres una maquinilla de afeitar similar a la Gillette Venus Smooth pero con un cabezal giratorio y cinco hojas en lugar de tres: prueba la Gillette Venus Deluxe Smooth Swirl. El cabezal flexible facilita un poco el afeitado de las zonas difíciles, aunque también puede hacer que la afeitadora parezca difícil de manejar. La Venus Deluxe Smooth Swirl también tiene un círculo de gel de afeitar pegajoso alrededor de las hojas, lo que garantiza una experiencia sedosa, pero no nos gusta lo rápido que se puede ensuciar si no guardas la afeitadora correctamente, y no lo hace. Viene con un práctico soporte para simplificar la tarea. Si, a pesar de esos compromisos, los beneficios de Venus Deluxe Smooth Swirl se alinean con sus necesidades de afeitado, puede que sea el mejor modelo para usted.
la competencia
La Gillette Venus Deluxe Smooth Platinum, a $15, es un modelo de cinco hojas similar a nuestro subcampeón de Gillette, excepto que tiene un mango de metal con inserciones de agarre de gel suave. El mango de metal se siente bien pesado, pero junto con el cabezal de plástico hace que esta navaja esté desequilibrada y sea incómoda de usar. Nuestros evaluadores descubrieron que los mangos no eran útiles cuando se afeitaban y que el cabezal tenía menos flexibilidad en comparación con el de Gillette Venus Deluxe Smooth Swirl. Además, si bien el mango de esta afeitadora es compatible con la mayoría de los recambios de cuchillas Venus (excepto los cabezales Simply Venus y Venus For Pubic Hair & Skin) y los cabezales de repuesto Gillette Mach3, descubrimos que los cartuchos de cuchillas Venus Extra Smooth que venían con la afeitadora se derritieron rápidamente. en una masa pegajosa y gomosa después de estar sentado en el estante de la ducha durante sólo dos días.
Nuestros evaluadores descubrieron que la afeitadora Gillette Venus For Pubic Hair & Skin se obstruía con más frecuencia a pesar de que su cartucho tenía solo dos hojas. Como resultado, requirió más enjuagues a mitad del afeitado que el modelo de tres hojas Gillette Venus Smooth y la afeitadora de cinco hojas Billie que recomendamos.
Al igual que Billie, Athena Club es un servicio de suscripción opcional que cobra 10 dólares por la compra inicial del mango y dos cartuchos de hojas de afeitar y luego promedia unos 2,50 dólares por recarga. Puede optar por recibir un envío de cuatro palas cada mes, ocho palas cada dos meses o 12 palas cada seis meses. Al igual que la maquinilla de afeitar Joy (más abajo), la maquinilla de afeitar Athena Club se sintió demasiado liviana en nuestras manos. También tenía una flexibilidad de cabeza limitada y descubrimos que su “lubrastrip” humectante rápidamente se aglutinaba hasta adquirir una consistencia pegajosa con el calor de la ducha.
Intrigados por el diseño único, probamos la maquinilla de afeitar Aveline de seis hojas de HeadBlade. A diferencia de nuestras púas, que consisten en cartuchos encima de mangos largos, el cartucho Aveline está montado en un mango curvo y resistente con un gancho para deslizarlo sobre un dedo, por lo que no es necesario agarrar nada. Las bolas rodantes montadas en el mango que miran hacia la piel están diseñadas para ayudar a que la navaja se deslice. Existe una curva de aprendizaje bastante difícil a la hora de utilizar el dispositivo según lo previsto; Si compras este modelo en Amazon, recibirás de la empresa, junto con una solicitud de revisión de la afeitadora, un PDF con cuatro opciones recomendadas para maniobrar el dispositivo. También puedes agarrar el mango como lo harías con cualquier otra navaja. Los propietarios que tienen artritis o dificultades para mantener la estabilidad de las manos elogian el diseño. Sin embargo, en general, encontramos que sus seis hojas (dos juegos de tres con un pequeño espacio entre ellas) eran desafiladas en comparación con las de nuestras selecciones. Y si bien el gran cabezal giratorio es útil para afeitarse los tobillos y las rodillas, es demasiado engorroso para afeitarse la línea del bikini.
El servicio de suscripción Dollar Shave Club promete entregar afeitadoras de alta calidad en la puerta de su casa por un dólar al mes (video). Aunque Dollar Shave Club afirma que sus productos son unisex, tienen la forma más parecida a una maquinilla de afeitar y la mayoría de sus medios muestran a personas afeitándose la cara. La única máquina de afeitar que realmente cuesta 1 dólar al mes es la suscripción de doble hoja de la empresa; su modelo más popular, de cuatro palas, cuesta 6 dólares al mes y un modelo de seis palas cuesta 9 dólares al mes. En 2012, Ben Popken, exeditor de The Consumerist y coautor de la guía Wirecutter sobre afeitadoras eléctricas, confirmó que Dollar Shave Club compra todas sus cuchillas de alta calidad a Dorco. Mientras que una suscripción de 10 meses a Dollar Shave Club cuesta 90 dólares, un suministro de 10 meses de maquinillas de afeitar de Dorco, para modelos similares con las mismas hojas, cuesta menos de 30 dólares. De cualquier manera, descubrimos que todas las afeitadoras diseñadas para el afeitado facial tienen hojas rectangulares más pequeñas que están menos equipadas para manejar los matices del afeitado del cuerpo, como la amplia extensión de una pierna o el valle surcado de una axila.
Aunque el asequible Dorco Shai 3 de tres hojas tuvo un buen desempeño en nuestras pruebas iniciales, a nuestro panel en general no le gustó el pequeño tamaño de sus hojas y dijo que la inflexibilidad del cabezal hacía que fuera incómodo de usar. También encontramos que el mango de la navaja era incómodamente curvo y casi bulboso, con enormes hendiduras que parecían diseñadas para los pulgares, no para los dedos índices que normalmente usamos para guiar una navaja. Ninguno de nuestros evaluadores pudo lograr que el soporte de pared incluido permaneciera en la pared; el soporte es un gesto agradable pero, en última instancia, vacío.
Probamos dos veces la Flamingo Razor, un modelo de cinco hojas de la popular empresa de afeitadoras Harry’s que también tiene un servicio de suscripción opcional. Esta maquinilla de afeitar de $ 8 es hermosa y el kit inicial, que viene con un soporte de pared y un cabezal adicional, tiene una excelente relación calidad-precio. Aun así, creemos que es probable que la mayoría de las personas estén más contentas con la afeitadora Billie. A fines de 2021, Flamingo rediseñó su maquinilla de afeitar, en particular incorporando una nueva hoja que es más grande (y por lo tanto más difícil de maniobrar en espacios reducidos) y tiene muy poca capa protectora para proteger contra rasguños y sangrado. Los diseñadores también agregaron una bisagra pivotante que se siente rígida y eliminaron los detalles metálicos del mango para que esté hecho de «al menos un 35% de plásticos reciclados».
Probamos la afeitadora Joy, que está disponible a través de un servicio de suscripción o como compra independiente. El costo inicial de una suscripción directa, que incluye un mango de afeitar y cuatro cabezales de recarga, es de $14, mientras que un kit de inicio en minoristas como Amazon incluye el mango y dos cabezales de recarga por $15. El primer afeitado de esta navaja de afeitar cortó cómodamente cerca de la piel y dejó las piernas suaves de nuestros evaluadores, pero en nuestra experiencia, las hojas no permanecieron lo suficientemente afiladas durante el tiempo suficiente. Sumado al hecho de que esta navaja se sentía mucho más liviana y el mango se volvía demasiado resbaladizo en la ducha, esa deficiencia hizo que Joy no cumpliera con nuestras selecciones.
Rose’s Razors es un servicio de suscripción que ofrece entregas mensuales de sus cabezales de afeitar de cinco hojas. El plan básico cuesta $ 10 durante el primer mes y, a partir de entonces, obtienes dos cartuchos de reemplazo cada mes (se facturan cada dos meses, por lo que los suscriptores reciben seis envíos al año por $ 12 cada uno). El mango texturizado tiene algo de peso, lo que lo hace sentir resistente, y las hojas, aunque afiladas, están contrarrestadas con tiras de aloe vera en ambos extremos para ayudar a prevenir la irritación. Las maquinillas de afeitar proporcionan un afeitado limpio. Sin embargo, el hecho de que la cabeza no gire significa que la flexibilidad del movimiento es poca o ninguna: seguir el contorno de una pierna es bastante sencillo, pero cualquier cosa más compleja puede resultar un desafío.
La afeitadora Truly, que cuesta 20 dólares, es una opción de cinco hojas con un mango de plástico pesado y recto como un hueso. En nuestras pruebas, el cabezal de la afeitadora se fijó de manera bastante segura, por lo que dejarlo caer en la ducha no siempre provocó que el cabezal saliera volando por la bañera. Y nos caíamos mucho: esta navaja era difícil de manejar y difícil de manejar con las manos mojadas en la ducha. El mango pesado y sin curvas era difícil de agarrar, especialmente cuando nuestros evaluadores intentaban afeitar algunas áreas más difíciles de alcanzar.
Además, consideramos los siguientes modelos, pero los descartamos por irritar o cortar la piel: Beauty 360 3-Blade (actualmente no disponible), Equate 5-Blade Razor, Gillette Mach3 Sensitive, Gillette ProGlide Power, Gillette Venus Extra Smooth, Gillette Venus & Olay. , Harry’s Men’s Razor, Schick Hydro5 Sense Hydrate, Schick Intuition F.A.B. Razor, Schick Intuition Sensitive Care y Target Up&Up, maquinillas de afeitar desechables de 5 hojas para mujer.