La mejor placa de inducción portátil

admin -
23.12.2024

Las estufas de inducción portátiles le permiten cocinar en casi cualquier lugar donde pueda encontrar un tomacorriente, desde el porche trasero hasta un dormitorio o una casa rodante. No emiten calor, sino que calientan la sartén mediante inducción electromagnética, por lo que funcionan rápidamente pero son más fríos y seguros que otros quemadores portátiles. Nuestra elección, el Duxtop 9600LS, es confiable y preciso, y ofrece una amplia gama de temperaturas para afrontar la cocina diaria. Es posible que decida utilizarlo incluso cuando no lo necesite.

Para esta actualización, también revisamos varios quemadores especiales (todos con un precio superior a $120) diseñados para cocinar con precisión, cocinar junto con aplicaciones de recetas o trabajar con ollas y sartenes más grandes. También probamos un quemador doble y dos quemadores comerciales de nivel básico solo por diversión. Para conocer nuestras recomendaciones de esas pruebas, consulte Otras placas de inducción que vale la pena considerar.

El Duxtop 9600LS tiene la mejor combinación de configuración, consistencia, características y usabilidad en su categoría. Cuesta un poco más que nuestra anterior selección principal, la Duxtop 9100MC, pero con el dinero extra obtienes un panel de control más elegante, así como la capacidad de cocinar todo con más precisión y menos frustración. El 9600LS tiene 20 configuraciones de potencia y 20 configuraciones de temperatura, el rango más grande de todos los quemadores que probamos, y mantiene temperaturas más bajas mejor que nuestra elección anterior. De todas las placas de inducción que probamos, esta también fue la más suave a la hora de mantener un nivel objetivo de calor o temperatura, por lo que hay menos quemaduras o salpicaduras y menos necesidad de pasar el cursor sobre una olla hirviendo. Tiene una interfaz totalmente de vidrio y una pantalla LCD brillante que es más fácil de limpiar y leer que la de nuestra elección anterior, y ocupa un poco menos de espacio en el mostrador. También tiene varias funciones útiles, incluido un temporizador poco común de 10 horas, así como botones de bloquear, hervir y calentar, que nos parecieron extremadamente útiles para cocinar todos los días.

Nuestra primera elección anterior, el Duxtop 9100MC, tiene 15 configuraciones de energía y 15 configuraciones de temperatura. Sin embargo, durante las pruebas, este quemador no mantuvo un calor o una temperatura establecidos tan suavemente como nuestra mejor elección. Su panel de control de la vieja escuela no es de vidrio y utiliza botones tradicionales en lugar de controles táctiles con sensor. Este modelo omite los botones de bloqueo, calentamiento y hervido, es un poco más grande y emite un pitido un poco más fuerte que nuestra otra selección. Pero ninguno de estos defectos es un factor decisivo dado el precio más bajo del 9100MC. De hecho, este quemador podría ser especialmente bueno para usuarios ocasionales o reacios a la tecnología.

Por qué deberías confiar en nosotros

Rachel Wharton es una escritora y reportera gastronómica que tiene décadas de experiencia analizando temas culinarios complicados para los lectores, así como muchos años de experiencia práctica probando recetas para libros de cocina. Este último es un entrenamiento ideal para probar quemadores de inducción, ya que aprende a prestar atención a los pequeños detalles durante el proceso de cocción. Rachel también es una ávida cocinera casera, lo cual fue importante para ayudarla a evaluar estas estufas desde esa perspectiva. También ayuda tener experiencia en su uso: para probar estos quemadores, utilizó nuestras púas varias veces al día durante más de seis meses.

La investigación de esta guía se basa en el trabajo del redactor senior de Wirecutter, Michael Sullivan, quien escribió la versión original de esta guía, y la actualización de 2019 de Sharon Franke, quien fue probadora de equipos de cocina en el Good Housekeeping Institute durante más de 30 años. .

¿Quién debería recibir esto?

Casi cualquier persona puede beneficiarse de tener un quemador portátil o adicional, ya sea para cocinar todos los días, para mantener la comida caliente para una fiesta o para preparar comidas en la mesa, como una olla caliente. También pueden ser útiles para reducir la dependencia del gas en su hogar o para situaciones de emergencia, como cuando está haciendo funcionar un generador después de una tormenta.

Las placas de inducción portátiles, en particular, ofrecen todos estos beneficios con el atractivo adicional de una mayor seguridad y eficiencia. A diferencia de los quemadores de gas o eléctricos, los quemadores de las placas de inducción no emiten calor y literalmente no funcionan sin una sartén encima; además, se apagan automáticamente cuando la sartén se calienta demasiado, como cuando todo el líquido del interior hierve. lejos. Esto significa que permanecen fríos al tacto (excepto el calor residual de los utensilios de cocina calientes) y más seguros cuando están en uso, lo que los convierte en una opción ideal para espacios reducidos, familias con niños pequeños o cualquier persona que sea un poco olvidadiza. También son menos complicados de usar que los quemadores de gas o eléctricos: las salpicaduras y las gotas no se calientan ni se pegan a la superficie, ya que los quemadores se calientan solo directamente debajo de la sartén y sus estufas de vidrio son fáciles de limpiar. Por último, pero no menos importante, si tiene dificultades para mantener su cocina fresca en verano, una placa de inducción es una excelente herramienta. Las placas de inducción emiten mucho menos calor, especialmente en comparación con los quemadores de gas, que calientan el fondo y los lados de una olla, así como el aire que la rodea. (Si tiene especial curiosidad, a continuación detallamos cómo funcionan los quemadores de inducción portátiles).

Sin embargo, antes de comprar una de nuestras selecciones, debe tener en cuenta las limitaciones de estas estufas, que principalmente tienen que ver con el tipo de ollas y sartenes que puede usar. Por ejemplo, con la mayoría de los modelos, es posible que se sienta frustrado al cocinar con sartenes o sartenes de más de 10 pulgadas de diámetro. A continuación analizamos más inconvenientes de las placas de inducción. También hemos actualizado esta guía con algunas recomendaciones especializadas, a saber, un quemador de doble cara, una pequeña máquina para viajes, una máquina que funciona con una aplicación de teléfono inteligente integrada, una placa de cocina de alta gama que representa lo mejor de la tecnología. y un modelo de diseño avanzado con funcionalidad simple aunque limitada.

como elegimos

Hemos renovado la forma en que evaluamos los quemadores de inducción basándonos en los comentarios y una encuesta de los lectores, así como en notas de pruebas a largo plazo, una revisión de nuevos modelos y, de hecho, cocinamos la mayoría de nuestras comidas con estos electrodomésticos para comprender mejor cómo funcionan. También leímos reseñas de otras publicaciones y sitios como Epicurious y The Rational Kitchen, así como hilos de foros, y analizamos los productos más vendidos en Amazon y otros grandes sitios minoristas, prestando mucha atención a las reseñas de los clientes. Basándonos en nuestros nuevos conocimientos, probamos algunas placas de inducción más nuevas, pero también volvimos a probar algunos modelos previamente descartados.

Al investigar y probar las estufas de inducción portátiles, queríamos calificarlas ante todo por lo fácil que era cocinar con ellas. Consideramos los siguientes criterios en nuestras evaluaciones, en gran medida en este orden:

Configuraciones de temperatura y calor más matizadas: la mayoría de los quemadores de inducción le permiten elegir un nivel de potencia o una temperatura para ajustar el calor debajo de su olla o sartén. Con el nivel de potencia, el quemador cocina continuamente al nivel de calor que elijas, como por ejemplo en el nivel 2 para fuego bajo o en el nivel 6 para fuego alto. Con el ajuste de temperatura, el quemador funciona para mantener la olla o sartén a una temperatura determinada, como 180 grados Fahrenheit. Las placas de inducción para cocinas domésticas ofrecen entre 10 y 20 ajustes de calor y temperatura, aunque algunos modelos tienen sólo seis u ocho de cada tipo de ajuste. Cuanto mayor sea el número de configuraciones, generalmente, más fácil será cocinar con el quemador, simplemente porque tiene más opciones para ajustar el calor.

Decidimos centrarnos en los quemadores de inducción que ofrecían (o afirmaban ofrecer) al menos 15 configuraciones. Descubrimos que con 10 configuraciones o menos, es más difícil ajustar el nivel de calor correcto, especialmente en las zonas de fuego lento y de cocción lenta; En ese punto, cocinar se vuelve frustrante y corres un mayor riesgo de quemar los alimentos, cocinarlos poco o perder mucho tiempo ajustando el fuego. Es más, los modelos con 20 configuraciones de potencia y temperatura te brindan algunas opciones más en el extremo inferior, que es exactamente donde necesitas un ajuste más preciso en calor. Los fabricantes de quemadores de inducción y muchos críticos tienden a obsesionarse con la rapidez con la que estos aparatos pueden hacer hervir una olla pequeña de agua, pero en realidad es una tarea mucho más fácil (y una característica mucho menos útil) que mantener el contenido de una olla a temperatura ambiente. una burbuja controlada y perezosa.

Dos modelos que probamos afirmaban permitir ajustes de temperatura en incrementos de 5 o 10 grados entre los ajustes preestablecidos, ofreciendo en teoría muchos más ajustes de temperatura que los 10 o 20 enumerados. Sin embargo, en ambos casos, no notamos un cambio de temperatura hasta Habíamos llegado al siguiente preset. Algunos quemadores ofrecen un rango mayor o la capacidad de establecer una temperatura exacta a través de una sonda conectada u otro dispositivo externo de control de temperatura; Describimos esos modelos más adelante en esta sección.

Puede soportar temperaturas muy bajas: si bien la mayoría de los quemadores tienden a tocar fondo a 140 grados Fahrenheit, algunos llegan a 80 o 100 grados Fahrenheit, lo cual apenas está caliente. Es una buena característica, especialmente para derretir chocolate o mantequilla. Algunos revisores han informado que cuanto más baja la temperatura de un quemador, mejor gestiona los impulsos para todas las temperaturas más bajas. Eso pareció mantenerse en nuestras pruebas: los modelos de mejor rendimiento llegaron a 100 grados Fahrenheit o menos. En el extremo superior del rango de temperatura, la mayoría de los quemadores alcanzaban alrededor de 450 o 460 grados Fahrenheit, y algunos podían alcanzar los 500 grados Fahrenheit. Descubrimos que todos los que probamos podían calentar nuestra sartén siempre que usáramos la sartén del tamaño adecuado para el quemador.

Mantiene suavemente el nivel de calor objetivo: los quemadores de inducción controlan el nivel de calor o mantienen una temperatura establecida ajustando la potencia. Por ejemplo, para un calor o temperatura más bajos, el quemador podría aplicar 600 vatios; para un calor o temperatura más alta, podría aplicar 1.400 vatios. Los quemadores de inducción generalmente alternan (o pulsan) entre potencias más altas y más bajas para mantener una temperatura objetivo o incluso un nivel de calor más bajo. Al realizar nuestras pruebas y al usar los electrodomésticos para cocinar las comidas diarias, pudimos ver fácilmente que algunos modelos eran mejores en esta tarea y alternaban más suavemente con más frecuencia, en lugar de disparar entre temperaturas más altas y más bajas más esporádicamente o incluso apagar la potencia. y sigue.

Una bobina que funciona con utensilios de cocina de 4 a 10 pulgadas de diámetro: los quemadores de inducción crean calor dentro de una sartén ferromagnética (una hecha de un material fuertemente magnético como hierro fundido o acero inoxidable magnético) enviando una corriente a través de la bobina de alambre electromagnético que se encuentra justo debajo de él, bajo la superficie de la encimera vitrocerámica. El elemento electromagnético funciona sólo en la parte de la sartén que está directamente encima de ella, por lo que no importa qué tan ancha sea la parte superior de la máquina, el tamaño del elemento es lo que realmente determina el rango de tamaños de sartenes que funcionarán en el quemador. El manual del propietario de un modelo generalmente especifica los diámetros mínimo y máximo que funcionan mejor: use una olla demasiado pequeña y el quemador no la “verá”; Use una sartén demasiado grande y no obtendrá mucho calor en el borde exterior. Mientras que una estufa o estufa de inducción completa puede tener un par de elementos de diferentes tamaños o incluso una superficie completa que sirve como área de cocción, las estufas portátiles con un solo quemador generalmente brindan un elemento de tamaño mediano que funciona con una amplia gama de ollas y sartenes. .

Pocas placas de inducción portátiles le indican el tamaño exacto del elemento que tienen y algunos modelos solo especifican un tamaño mínimo de sartén. Pudimos determinar el tamaño del elemento a través de una prueba de mapa de calor de harina y descubrimos que la gran mayoría de los modelos en nuestro grupo de prueba, incluidas todas nuestras selecciones, parecían tener aproximadamente el mismo tamaño de elemento, uno que funciona mejor para la sartén. tamaños entre aproximadamente 4 pulgadas y 10 pulgadas de ancho.

Los quemadores de menor precio parecían tener elementos más pequeños (y tendían a especificar un tamaño mínimo de sartén ligeramente más pequeño) y a menudo tenían problemas con algo más grande que una sartén pequeña o una olla mediana (es decir, algo más ancho de 8 pulgadas). Algunos modelos de mayor precio en nuestro grupo de prueba afirmaron tener elementos más grandes, como el Max Burton XL, que hizo posible cocinar con una sartén de 12 o 14 pulgadas (aunque no perfecto), pero los electrodomésticos en sí no lo hicieron. impresionarnos lo suficiente como para hacer el corte.

Cuando evalúas la forma y el tamaño de un quemador, también es bueno recordar cómo funcionan los elementos. Una estufa grande, plana y rectangular no calentará más efectivamente que una estufa más pequeña y redondeada si los tamaños de los elementos son los mismos, porque el vidrio no transferirá calor. También puede hacer algunas conjeturas fundamentadas antes de comprar un modelo que no revisamos: cualquier quemador que afirme funcionar con una sartén de 3 pulgadas, que es mucho más pequeña incluso que una cacerola de 1 cuarto, probablemente tenga un elemento más pequeño. Los quemadores muy pequeños o muy baratos probablemente también tengan una resistencia más pequeña. Los elementos más pequeños todavía funcionan, pero funcionan mejor con recipientes más pequeños.

Un panel de control bien diseñado: En nuestras pruebas, descubrimos que una pantalla en ángulo, en lugar de una parte superior completamente plana con el panel de control en el mismo plano, era más fácil de ver y usar, ya que podíamos ver la pantalla sin estar justo encima. él. Mientras cocinas, es más probable que un panel completamente plano se salpique con lo que estés cocinando, lo que también puede dificultar su uso. También descubrimos que los controles táctiles eran mucho más rápidos y fáciles de usar que los botones elevados. Si tiene algún problema con el dolor en las articulaciones, es posible que también le resulten más fáciles de usar los controles táctiles. Sin embargo, a alguien con baja visión le resultará más fácil navegar por los botones elevados. Disponemos de picos con ambos tipos de paneles de control.

Es posible que prefiera la apariencia de un quemador con un panel de control plano en su encimera, lo cual es una preocupación válida, pero recuerde que la superficie adicional en la parte superior no le brinda capacidad de calentamiento adicional: el tamaño del elemento electromagnético determina qué El tamaño de una sartén funcionará. El único quemador que probamos con un panel de control plano y rectangular parecía ocupar espacio adicional en el mostrador sin ninguna buena razón. Preferimos modelos que utilicen el espacio de forma eficiente, aunque no sean los más pequeños disponibles.

Tamaño compacto y peso más liviano: Las esquinas redondeadas y un perfil más delgado facilitan colocar una estufa portátil en una encimera pequeña o colocar otras herramientas o elementos a su alrededor, así como moverla a un lado cuando sea necesario.

Tenga en cuenta que ninguno de estos quemadores está realmente diseñado para guardarse fácilmente, principalmente porque hay que tener cuidado con la tapa de vidrio. Si no planea dejar su placa de inducción afuera la mayor parte del tiempo, es posible que desee guardarla en la caja en la que vino. De esa manera, puede guardar su quemador de manera segura en un armario o debajo de una cama, voltearlo a cualquier lugar. El lado funciona mejor e incluso apile otras cosas encima.

Dicho esto, si la facilidad de almacenamiento es fundamental para usted, considere una de las máquinas más pequeñas que recomendamos, como nuestra selección de viaje.

Un temporizador que funcione durante al menos tres horas: un temporizador más largo le brinda más flexibilidad. Si el quemador le permite configurar un temporizador para ocho horas o más, puede realizar proyectos de cocción lenta y baja durante la noche. Lo ideal es elegir una máquina que pueda funcionar durante al menos tres horas para que no tengas que acordarte de levantarte y añadir tiempo o de volver a encender el aparato si estás haciendo caldo o guiso. La mayoría de los modelos tienen al menos un temporizador de 170 o 180 minutos, y algunos llegan hasta las 24 horas e incluso más.

Una garantía de al menos un año: casi todos los modelos que consideramos vienen con una garantía de un año. Cualquier cosa menos que eso debería llamar la atención; cualquier cosa más obtiene puntos de bonificación.

Estabilidad: Trabajar con sartenes calientes puede ser peligroso, por lo que es importante tener un quemador estable con un peso considerable y patas de goma para ayudar a que se mantenga en su lugar. Todos los quemadores de inducción que probamos tenían patas que evitaban que se deslizaran. Pero algunos modelos pueden pegarse un poco y dejar marcas, mientras que otros pueden tener patas de goma que se desprenden al mover la unidad, lo cual puede resultar molesto. Pase lo que pase, asegúrese de que la encimera esté limpia antes de utilizar el quemador: las encimeras mojadas o resbaladizas pueden hacer que incluso la unidad más estable se deslice.

Consideraciones menos importantes

Ruido: No hay forma de evitarlo: cocinar en una placa de inducción portátil es ruidoso. Todos los quemadores de inducción tienen un ventilador bastante ruidoso que funciona todo el tiempo que están encendidos para enfriar los componentes internos, lo cual es fundamental para evitar que se sobrecalienten a niveles de calor más altos. La mayoría de las máquinas que probamos funcionaban aproximadamente al mismo volumen y eran igualmente molestas. No eran más ruidosos que el ventilador de techo promedio de una campana extractora y eran más silenciosos que un aire acondicionado de ventana.

Un quemador menos costoso que probamos era un poco más silencioso que el resto, y el ventilador de ese modelo se apagó en el momento en que dejamos de cocinar, en lugar de hacerlo después de que la máquina se enfrió, como los de todos los demás que miramos. De hecho, consideramos que estas cualidades son un posible inconveniente, ya que el ventilador desempeña un papel muy importante a la hora de evitar que el aparato se sobrecaliente o se estropee. Lucy Greco, que hace videos de reseñas de productos desde la perspectiva de una persona ciega, señala en su video sobre un modelo de inducción portátil que, debido a que el ventilador continúa funcionando después de presionar el botón de encendido para apagar el quemador, alguien Quien no puede ver la pantalla no puede saber si la máquina está realmente apagada. El vídeo de Greco trata sobre el Duxtop 9100MC, pero esto probablemente sería un problema con la mayoría de los modelos. La mayoría de los ventiladores deberían apagarse uno o dos minutos después de haber apagado la alimentación, por lo que una solución sería esperar hasta que escuche que el ventilador deja de funcionar.

La mayoría de estas máquinas también emiten muchos pitidos cuando presionas los botones o cuando levantas una sartén, y algunas lo hacen más fuerte que otras, pero emiten un pitido para avisarte cuando terminan de cocinar o cuando algo anda mal, y tú Rara vez presionamos botones durante más de unos segundos. Nuestra primera elección resulta ser una de las más silenciosas en este sentido, pero ese factor no influyó mucho en nuestra toma de decisiones.

Los quemadores de inducción también tienden a producir pequeños estallidos o chirridos divertidos cuando cocinas, dependiendo de la mezcla de metales en la sartén que estás usando, el nivel de calor del quemador y si la tapa está sobre la sartén. En algunos casos, ciertos tipos de utensilios de cocina pueden producir un zumbido agudo leve pero constante. Durante nuestras semanas de pruebas, descubrimos que los distintos ruidos eran igualmente aleatorios en todas las máquinas y no tan irritantes, ya que tendían a ocurrir de vez en cuando y, a menudo, eran ahogados por el ventilador. Estos ruidos incidentales no fueron un factor en nuestra toma de decisiones, pero si eres sensible a esos sonidos, quizás quieras probar diferentes panorámicas para ver si eso ayuda.

Velocidad: Cuando la mayoría de la gente habla de cocina por inducción, tiende a decir que es más rápida que cocinar en otros tipos de estufas, y muchas reseñas destacan cuánto más rápido un quemador hace hervir el agua que otro. Pero aunque un quemador de inducción puede calentar solo unas pocas tazas de agua hasta que hierva uno o dos minutos más rápido que una estufa de gas o eléctrica, o calentar rápidamente una sartén para dorar filetes, el acto real de cocinar no es más rápido a menos que estés cocinando. el artículo a una temperatura más alta que la que normalmente tenía antes. Por ejemplo, si prepara caldo durante dos horas a fuego lento, una placa de inducción no le ahorrará mucho tiempo, incluso si lleva la olla a la temperatura deseada más rápidamente.

Tenga en cuenta que, en algunos casos, descubrimos que las placas de inducción a veces podían incluso cocinar un poco más lentamente que una estufa normal si, por ejemplo, usábamos una olla o sartén que era demasiado grande para el fuego o si teníamos dificultades para encontrar la temperatura adecuada. porque el quemador carecía de ajustes suficientes. Para esta guía, prestamos menos atención a la rapidez con la que un quemador hacía hervir el agua (todos los modelos que probamos lo hicieron con 6 tazas de agua en una tetera pesada en menos de siete minutos) y más atención a cuánto tiempo nos tomó. para que el quemador cocine algo a la temperatura adecuada.

Precisión de la temperatura: cuando eliges un ajuste de temperatura particular, el quemador intenta mantener esa temperatura, reduciendo automáticamente la potencia cuando agregas una tapa o cuando la olla pierde líquido, por ejemplo, o aumentando la potencia si agregas ingredientes fríos a la olla. . Esta es una característica fantástica de las placas de inducción, aunque tiene un serio inconveniente: el número casi nunca es exacto. Todos los fabricantes de quemadores le advierten que el número en el ajuste de temperatura debe ser una estimación o una guía, porque proviene de la superficie de la sartén, no del contenido de la misma. Cuando comenzamos nuestras pruebas, intentamos evaluar qué tan precisas eran estas lecturas. Lo que descubrimos fue que podían tener una diferencia de entre 5 y 100 grados, dependiendo del tamaño y la construcción de la sartén que usáramos, lo que contenía o el tipo de cocción que estábamos haciendo. Pero aunque no puedes contar con que la temperatura de tu comida coincida con la lectura, puedes contar con el quemador para mantener la temperatura, sea cual sea.

Algunos modelos resuelven este problema con un termómetro de sonda integrado (ver más abajo), y desearíamos que fuera una característica estándar en la mayoría de las estufas portátiles. Hasta entonces, nuestro consejo es utilizar un termómetro externo o las tradicionales señales visuales y auditivas (unas cuantas burbujas suaves para hervir a fuego lento, por ejemplo, o el brillo del aceite caliente) para saber cuándo se ha alcanzado el nivel de calor deseado. tal como lo haría con una estufa o estufa de gas o eléctrica.

Sondas, cocción de precisión y quemadores conectados a aplicaciones: algunos quemadores de inducción vienen con algún tipo de termómetro de sonda integrado, que mide la temperatura de lo que estás cocinando y transmite esos datos a la estufa. Las sondas le permiten cocinar al vacío o con precisión real. Si establece una temperatura objetivo, la estufa funciona para mantener el contenido lo más cerca posible de esa temperatura al alternar entre temperaturas más altas y más bajas muy rápidamente. Algunos quemadores con sondas también pueden apagarse automáticamente cuando algo alcanza la temperatura objetivo. Por ejemplo, si estuviera cocinando muslos de pollo, podría configurar el quemador para que se apague cuando la temperatura interna de uno de los muslos alcance los 160 grados Fahrenheit. Algunos de estos tipos de quemadores incluso funcionan con aplicaciones de recetas integradas en su teléfono inteligente o tableta, o permiten programar y guardar sus propias recetas.

Estas características suelen tener un precio más alto. Analizamos un puñado de modelos con esta tecnología para evaluar sus afirmaciones, pero descubrimos que, en su mayor parte, no eran tan fáciles de usar en modo manual como podría ser necesario para cocinar todos los días.

Potencia: La gran mayoría de los quemadores de inducción portátiles alcanzan un máximo de 1.800 vatios, aunque unos pocos alcanzan sólo 1.300, 1.500 o 1.600 vatios. Probamos algunos de la última categoría y descubrimos que, si bien esos modelos funcionaron bien en la mayoría de las pruebas de cocción, tardaron un poco más en alcanzar temperaturas altas y les resultó más difícil mantenerlas. Por ejemplo, esos modelos normalmente tardaban entre seis y siete minutos en hervir 6 tazas de agua en una tetera, a diferencia de los cinco minutos de los competidores que alcanzaban los 1.800 vatios. La potencia no fue un factor decisivo para nosotros a la hora de descartar esas máquinas, pero esos mismos modelos también tenían una gama más limitada de ajustes de calor y temperatura.

Funciones de seguridad: aunque las versiones anteriores de esta guía incluían todos los apagados automáticos y alertas para ciertos modelos, como si no había una sartén en el quemador o cosas sobrecalentadas, no prestamos mucha atención a esas funciones para nuestra actualización de 2022. Esto se debe a que todas las estufas de inducción hacen esas cosas y todas son inherentemente más seguras que las estufas de gas o eléctricas porque no emplean llamas ni calor directo. Tampoco pueden calentarse sin una olla encima, porque técnicamente la olla es lo que se calienta.

Aún así, algunos quemadores vienen con un bloqueo de configuración, una característica que muchos lectores encuestados dijeron que era importante, que en teoría evita que alguien cambie accidentalmente la configuración de la máquina. Pero dado que aún se pueden cambiar los ajustes apagando y volviendo a encender la unidad, accidentalmente o no, dicho bloqueo es sólo una herramienta marginalmente efectiva y no una que consideremos una característica importante.

Si tiene un marcapasos, la inducción es segura. Fred Kusumoto, MD, electrofisiólogo cardíaco de Mayo Clinic en Jacksonville, Florida, nos aseguró que el riesgo es básicamente cero, a menos que usted haya recibido su marcapasos hace más de 30 años.

Como lo probamos

Para esta actualización revisamos la forma en que probamos los quemadores de inducción. Uno de los cambios más importantes fue que utilizamos cada una de nuestras selecciones (así como la mayoría de los quemadores que terminamos descartando) para las tareas diarias de cocina durante varios días seguidos. Hicimos pasta, arroz, huevos, salsas, salteados y guisos, tostamos pan y tortillas, chamuscamos proteínas y recalentamos las sobras en cada uno de estos quemadores, innumerables veces.

También utilizamos una variedad de utensilios de cocina, tal como lo harías en tu propia casa. Probamos ollas viejas rayadas, ollas nuevas, cuadradas, redondas, ollas delgadas de metal y ollas gruesas de triple capa (como nuestras selecciones para sartenes y juegos de utensilios de cocina), hierro fundido y hierro fundido esmaltado, ollas altas para espaguetis, hornos holandeses anchos. y sartenes antiadherentes, todos en una variedad de anchos, desde 4 pulgadas hasta 12 pulgadas de ancho. Para verificar las temperaturas, utilizamos ThermoWorks Dot (nuestra elección del mejor termómetro de sonda) en nuestras pruebas y funcionó con todos los quemadores de inducción que probamos.

Después de experimentar un poco, también descubrimos que las pruebas siguientes fueron las más útiles para determinar qué quemador funcionó mejor.

Trituramos un calabacín pequeño y lo cocinamos en una sartén triple completamente revestida con un fondo de 7 pulgadas de ancho en 2 cucharadas de grasa. Nuestro primer objetivo era encontrar la configuración adecuada para mantener un salteado bajo: solo un pequeño movimiento en la sartén cuando el calabacín soltaba su agua. Observamos lo difícil que era ajustar la temperatura adecuada y, una vez que el calabacín se estaba cocinando, cuán agresivo y frecuente era el pulso en varias configuraciones. Con algunos modelos, mantener una temperatura media durante la cocción a fuego lento a menudo significaba que la olla burbujeaba furiosamente durante unos segundos y luego dejaba de burbujear por completo a medida que pasaba de la temperatura alta a la baja. Un mejor quemador te permite lograr un burbujeo más constante a la intensidad que desees.

Cocinamos salsa de tomate durante una hora en una cacerola triple revestida de lados rectos, de 3 cuartos de galón, con un fondo de 7 pulgadas de ancho. Intentamos encontrar el ajuste de temperatura que nos acercara lo más posible a una cocción a fuego lento adecuada: unas cuantas burbujas cada segundo o dos, o entre 180 y 200 grados Fahrenheit en un termómetro de sonda externa (no el ajuste de temperatura de la máquina, que no es confiable). ). Nos centramos en lo difícil que era alcanzar la temperatura adecuada; cuán agresivas y frecuentes eran las pulsaciones, especialmente a temperaturas más altas, cuando eran posibles salpicaduras y quemaduras; y qué tan bien el quemador mantuvo esa temperatura a medida que se reducía el líquido en la olla.

Revolvimos tres huevos en una sartén antiadherente con fondo de 7 pulgadas de ancho en 1 cucharada de grasa. Intentamos encontrar la configuración de potencia adecuada para poner los huevos a fuego medio al principio, luego uno más bajo para dejar que se terminen muy suavemente, todo sin tener que ajustar manualmente el fuego hacia arriba o hacia abajo.

Hicimos arroz (2 tazas de agua, 1 taza de arroz blanco de grano largo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de mantequilla) en una cacerola de lados rectos de 2 cuartos con un fondo de 5 pulgadas. Intentamos encontrar la configuración de potencia adecuada para llevar el arroz a ebullición baja y luego cocinarlo a fuego lento sin que se desborde o se cocine demasiado lento. Al igual que con la prueba de los huevos revueltos, buscamos la capacidad de marcar fácilmente la temperatura adecuada en lugar de tener que ajustar manualmente el calor.

Para versiones anteriores de esta guía, doramos la harina y chamuscamos varios trozos de carne de res en una sartén para ver qué tan caliente se calentaba el quemador y también qué tan uniformemente se cocinaba. Para esta versión de la guía, decidimos seguir haciendo una prueba de harina, pero esta vez para ayudarnos a comprender mejor el tamaño del elemento y el diámetro ideal del molde en general. Después de haber realizado más investigaciones y pruebas, ahora sabemos que cada quemador de inducción se calienta lo suficiente como para dorar bien, y que “calentar uniformemente” con estos quemadores es más una función de elegir la sartén adecuada y el tamaño de sartén adecuado. Si hicieras una prueba de harina como hicimos con todos los modelos, verías fácilmente dónde el calor comenzó a disminuir desde el borde exterior de una sartén y en el centro de la sartén. Al cocinar salsa a fuego lento o saltear verduras, lo cual también hicimos con cada una de estas máquinas, verías dónde estaban la mayoría de las burbujas en la olla. Si una sartén es mucho más ancha que el elemento del quemador, los bordes exteriores de la sartén no se calientan tan bien, y tampoco lo hace ningún alimento allí, sin importar qué tan buena sea la conducción térmica de la sartén, es decir, transfiriendo calor desde su parte inferior justo sobre el elemento hasta sus bordes y lados.

También probamos un puñado de quemadores con características especiales como sondas de temperatura integradas y aplicaciones de recetas o elementos extragrandes. Para esos quemadores, realizamos pruebas adicionales según corresponda para asegurarnos de que sus afirmaciones particulares se mantuvieran: comparamos la temperatura de la sonda con la de una sonda externa, probamos las recetas o usamos cacerolas extragrandes para ver qué tan bien funcionaban. Elementos extra grandes trabajados.

El mejor quemador de inducción: Duxtop 9600LS

El Duxtop 9600LS tuvo el mejor rendimiento y combinación de configuraciones, consistencia, características y diseño de todos los modelos que probamos. Aunque cuesta más que nuestra anterior selección principal, la Duxtop 9100MC (que ahora es nuestra elección económica), creemos que vale la pena el dinero extra porque es mucho más fácil cocinar con ella.

Una de las características más importantes de este quemador es que tiene 20 configuraciones de potencia y 20 configuraciones de temperatura, la mayor cantidad de cualquiera de nuestras selecciones. (Algunos quemadores que probamos afirmaban tener más opciones, pero en nuestras pruebas descubrimos que en realidad no las tenían). Esto le brinda la mayor variedad de opciones para ajustar los niveles de calor, lo que hace que sea mucho más fácil cocinar bien cualquier cosa. Puedes alternar entre ellos con el botón de menú.

Todos los quemadores de inducción pulsan entre potencias más altas y más bajas (o apagado y encendido, en algunos casos) para mantener una temperatura o ajuste de calor específico. De todos los modelos que probamos, el 9600LS fue el más suave a la hora de mantener nuestro nivel objetivo de calor o temperatura, alternando entre alto y bajo de forma más suave y con más frecuencia. Este enfoque reduce la posibilidad de que se queme y salpique, y reduce la necesidad de pasar el cursor sobre una olla hirviendo.

El 9600LS también tiene un rango de temperatura mayor (100 a 460 grados Fahrenheit) que nuestra elección económica, el Duxtop 9100MC (140 a 450 grados). La temperatura mínima más baja significa que puedes derretir mantequilla o chocolate muy lentamente, sin baño maría, o terminar de cocinar suavemente huevos revueltos, o mantener las tortillas calientes mientras terminas de preparar algo más. El 9600LS, que baja a 100 grados Fahrenheit, manejó las pulsaciones y las temperaturas más bajas con mayor suavidad.

Gracias al temporizador largo de 10 horas del 9600LS, incluso puedes usar este quemador para incubar yogur o hervir lentamente caldo de huesos. Nuestra otra selección tiene un máximo de aproximadamente tres horas, por lo que tendrías que seguir revisándola para aumentar el tiempo si quisieras que dure más. Algunos de los competidores que evaluamos ofrecían temporizadores aún más largos, pero 10 horas deberían ser tiempo suficiente para proyectos más largos y siempre puedes agregar más tiempo.

El Duxtop 9600LS también viene con un botón de calentar y un botón de hervir, que esencialmente representan el tercer ajuste de temperatura más bajo (140 grados Fahrenheit) y el ajuste de potencia más alto, respectivamente. Mientras que en versiones anteriores de esta guía descartamos estas funciones por considerar que no valían la pena el dinero extra, durante nuestra última ronda de pruebas prácticas encontramos que estos botones son extremadamente útiles. Para empezar, es posible que desees hervir algo o simplemente calentar un poco el aceite o ablandar las cebollas en una sartén mientras preparas el resto de la cena. Estos botones también hacen que sea mucho más fácil ajustar rápidamente la configuración de calor sobre la marcha mientras cocina activamente, especialmente cuando desea bajar el fuego lo más bajo posible lo más rápido posible (tal vez para evitar que algo se desborde o se queme). ). Los botones de calentar y hervir también son útiles cuando enciende la máquina: debido a que el quemador se configura de forma predeterminada en la configuración media al encenderse, efectivamente tiene botones para bajo, medio y alto, y puede ajustar rápidamente hacia arriba o hacia abajo desde allí según sea necesario. necesario en lugar de desplazarse hacia arriba o hacia abajo a través de 20 configuraciones.

Este quemador también soporta hasta 25 libras, lo suficientemente bueno para una olla de pasta promedio, un horno holandés pesado o un lote de cerveza o caldo de 2 a 3 galones. (Sin embargo, para obtener mejores resultados, utilice una maceta de 10 pulgadas de ancho o menos, preferiblemente con lados rectos).

El panel de control en ángulo de vidrio y la pantalla LCD brillante del 9600LS son más fáciles de limpiar y leer que los de nuestra elección económica, el Duxtop 9100MC, y la interfaz es intuitiva. Aunque hay una grieta que separa la superficie de cocción y el panel de control que podría acumular alimentos, encontramos que la superficie totalmente de vidrio del 9600LS es fácil de limpiar con un paño de cocina húmedo. Y debido a que toda la superficie no se calienta como en una estufa o estufa de gas o eléctrica, la comida no se hornea en la grieta.

Aunque sería bueno si los botones se iluminaran (solo lo hacen las configuraciones de calor, energía y temporizador), las etiquetas son blancas sobre un fondo negro, lo que las hace más fáciles de ver con muy poca luz o si tienes pérdida de visión. Todos los botones de la máquina emiten un pitido cuando los tocas, lo que también ayuda en este sentido.

El 9600LS también viene con una base negra o plateada. Y aunque no es el modelo más pequeño ni el más liviano que probamos (tanto este quemador como el Duxtop 9100MC miden 14 pulgadas de largo y 11,5 pulgadas de ancho y pesan alrededor de 5 libras), cabe fácilmente en una encimera pequeña con espacio de sobra. A diferencia del Duxtop 9100MC, el 9600LS tiene bordes redondeados, lo que lo hace un poco más eficiente en cuanto a espacio.

Defectos pero no factores decisivos

Si prefieres limpiar sobre la marcha, esta máquina puede que te moleste, al menos al principio. Si intentas limpiar el panel de control, probablemente cambiarás la configuración o apagarás la grabadora. A medida que lo usas, puedes descubrir cómo limpiarlo para que eso no suceda, o puedes evitar limpiarlo por completo. Este es un problema con cualquier quemador de inducción que no tenga botones anticuados como nuestra elección económica, el Duxtop 9100MC, por lo que no es un factor decisivo.

Hay un botón de bloqueo que, en teoría, puede evitar que otras personas y niños cambien la configuración de forma accidental o intencionada. Pero aún puedes apagar toda la máquina, que es lo que sucedió cada vez que intentamos limpiar el panel de control durante las pruebas. Si el botón de encendido/apagado estuviera en el lateral de la máquina o en algún otro lugar, la función de bloqueo sería más efectiva.

El panel de control requiere que presione el botón de menú después de encenderlo, en lugar de calentarlo inmediatamente a la configuración media predeterminada. Esto es un poco molesto, ya que es un paso más allá de lo que normalmente harías con una hornilla de gas o eléctrica, pero es común en muchas cocinas y estufas de inducción. (También reduce la posibilidad de sobrecalentar accidentalmente una sartén vacía, lo que puede suceder más rápido de lo que cree).

El panel de control es una superficie completamente plana, físicamente sin rasgos distintivos, sin forma de distinguir, si tiene baja visión, dónde están ubicados los botones y la pantalla o qué botones hacen qué.

Como ocurre con todas las estufas de inducción, el ventilador de la 9600LS puede ser ruidoso, pero en realidad no es más ruidoso que el extractor de aire de una campana promedio. Como suele ser el caso con los quemadores de inducción portátiles, el ventilador del 9600LS continúa funcionando después de apagar la alimentación y hasta que la máquina se enfría, por lo que es posible que alguien con baja visión no pueda saber fácilmente si el aparato está realmente apagado.

Si no configura el temporizador, la máquina se apagará automáticamente después de tres horas, por lo que debe recordar configurar el temporizador si está cocinando algo que requiere mucho tiempo activo en la estufa. Cuando prepara un guiso, por ejemplo, puede dorar carnes, saltear verduras y luego dejar que todo se cocine en la misma olla durante otras dos o tres horas, pero si no configura el cronómetro para la duración del guiso, el El quemador se apagará una vez que haya estado encendido durante tres horas.

Por último, debemos señalar que el pitido de esta máquina es bastante silencioso. Si estás en otra habitación, puedes perderte cuando se hace algo, así como cuando la máquina se apaga. Si tiene problemas de audición o compra esto para alguien que es un poco olvidadizo o vive en una casa grande, este pitido de menor volumen podría ser un problema, aunque fácilmente podría configurar un temporizador más alto. Más importante aún, este pitido más silencioso no es un problema de seguridad ya que el quemador se apaga automáticamente cuando suena el temporizador.

Elección económica: Duxtop 9100MC

Nuestra primera selección anterior sigue siendo excelente por su precio, que al momento de escribir este artículo suele ser de $ 20 a $ 40 menos que el precio de nuestra otra selección. El diseño de la vieja escuela y la falta de detalles del Duxtop 9100MC (tiene solo seis botones elevados y una pantalla LED notablemente pequeña) también lo hacen extremadamente fácil de usar incluso sin manual. Y como el panel de control no es sensible al tacto, cuando lo limpias durante la cocción, no estropeas ninguna configuración.

El Duxtop 9100MC tiene 15 configuraciones de temperatura y 15 configuraciones de potencia, aceptables para las tareas diarias de cocina, pero no tan convenientes ni tan flexibles como las 20 configuraciones de temperatura y 20 configuraciones de energía que ofrece el Duxtop 9600LS. También llega sólo a 140 grados Fahrenheit, mientras que el 9100LS llega a 100 grados. Quizás como resultado, las pulsaciones de este modelo en nuestras pruebas fueron un poco menos suaves que las del 9600LS: las pulsaciones ocurrieron con menos frecuencia y con más intensidad, lo que significa máximos más altos y mínimos más bajos. Tuvimos que prestar más atención a la cocción e incluso cambiar manualmente la configuración de calor con más frecuencia que con el 9600LS.

El panel de control no es de vidrio y tiene botones elevados, por lo que no se ve tan bien cuando lo limpias. De hecho, la unidad que hemos estado probando a largo plazo durante un par de años perdió parte de una etiqueta en un botón (aunque el botón todavía funciona). Algunas personas pueden apreciar el aspecto y la sensación de no muy alta tecnología de este modelo, e incluso pueden encontrar este quemador especialmente fácil de usar, pero lleva un poco más de tiempo y requiere un poco más de esfuerzo cambiar la temperatura usando estos botones. que con los controles táctiles de otros modelos. Francamente, este modelo, que viene con reflejos plateados u dorados, también parece un poco anticuado.

El 9100MC también carece de los convenientes botones para calentar y hervir de nuestra primera selección y del segundo lugar, por lo que no ofrece una forma inmediata de bajar la temperatura rápidamente si es demasiado alta, aparte de apagar la máquina. Si planeas usar tu placa de inducción a diario, cada segundo ahorrado con los controles táctiles y los botones de calentar y hervir cuenta.

Además, el 9100MC tiene el tamaño más grande de nuestras selecciones. Técnicamente tiene el mismo tamaño (14 por 11½ pulgadas) que el Duxtop 9600LS, pero tiene bordes cuadrados en lugar de redondeados. Incluso un cuarto de pulgada aproximadamente marca la diferencia cuando tienes un espacio limitado en el mostrador, ya que puede darte suficiente espacio para colocar una cuchara frente al quemador, por ejemplo, o un lugar para apoyar la tapa de la olla. El 9100MC también tiene un ventilador y un pitido un poco más fuertes que nuestra otra elección, pero solo un poco. De hecho, el pitido más fuerte podría resultar útil para cualquier persona con problemas de audición.

Si bien los botones elevados del 9100MC pueden hacer que sea más fácil de usar para alguien con baja visión en contraste con los controles táctiles del 9600LS, este modelo, como todos los demás que analizamos, tiene muchas características de diseño que lo harían difícil o imposible. que una persona ciega pueda manejar el aparato por sí misma. Como señala Lucy Greco, una crítica de productos que es ciega, en su video sobre este modelo, no ofrece ninguna indicación de lo que hacen los botones, ni proporciona una manera fácil de realizar un seguimiento de en qué modo se encuentra o en qué configuración. que ha seleccionado si no puede leer la pantalla.

Otras placas de inducción que vale la pena considerar

Si necesitas doble quemador: Duxtop 9620LS

El mayor inconveniente de una placa de inducción de dos quemadores es que la potencia total se divide entre los dos quemadores, lo cual es una de las razones por las que no recomendamos este tipo de modelos en versiones anteriores de esta guía. (Por ejemplo, podría hacer ambos lados a media potencia/calor medio, o uno al 80% de potencia y otro al 20%, o uno al 40% de potencia y otro al 60%. Para obtener una explicación, consulte la sección siguiente sobre cómo funcionan los quemadores de inducción).

Sin embargo, definitivamente hay razones por las que algunos cocineros caseros podrían querer un quemador de inducción portátil doble, especialmente si necesitan usarlo como su única estufa durante un período de tiempo. Elegimos probar el Duxtop 9620LS principalmente porque cumplía con nuestros criterios para un buen quemador. Un lado es esencialmente el mismo que nuestra mejor elección, el Duxtop 9600LS, ya que proporciona 20 configuraciones de calor y 20 configuraciones de temperatura y todos los demás beneficios de ese quemador. El otro lado tiene la apariencia del 9600LS pero proporciona solo 10 configuraciones de calor, por lo que está perfectamente bien para muchas tareas de cocina menos exigentes, como calentar lentamente, cocinar a fuego lento o hervir agua, que es a menudo lo que estás haciendo. haciendo con un segundo quemador.

Mientras probábamos este quemador, descubrimos que, aunque la división de potencia tal vez fuera un poco frustrante al principio, rápidamente aprendimos cómo trabajar con él. Y en la cocina diaria, de todos modos, es bastante raro tener que cocinar dos cosas a temperaturas extremadamente altas al mismo tiempo. Puede hacer hervir el arroz y luego bajar el fuego antes de llevar los frijoles ya cocidos a fuego lento, por ejemplo, o puede calentar la salsa a fuego lento mientras hierve la pasta a fuego medio-alto. También descubrimos que incluso podíamos hervir agua mediante inducción a temperatura media o incluso media-baja en una olla del tamaño adecuado; solo que tomaba un poco más de tiempo.

Si necesita una opción de viaje liviana: NuWave PIC Flex Cooktop

El NuWave PIC Flex ha recibido buenas calificaciones en Amazon y críticas positivas en YouTube durante años y se anuncia ampliamente en la televisión, por lo que queríamos probarlo para esta guía. También promete cocción programable (puede configurar el quemador para que cambie la temperatura después de un período de tiempo predeterminado), así como la capacidad de ajustar la temperatura en incrementos de 10 grados entre 100 y 500 grados, lo que le daría mucho más que el 20 configuraciones de temperatura de nuestra mejor elección. Y normalmente ofrece todo esto por menos de 80 dólares.

Sin embargo, descubrimos que NuWave PIC Flex no es lo suficientemente potente para cocinar en casa normalmente. Parece tener un elemento más pequeño que la mayoría de los modelos que probamos, por lo que funciona mejor con ollas y sartenes más pequeñas, como la sartén antiadherente de 9 pulgadas que a menudo viene incluida, y solo alcanza hasta 1300 vatios, en contraste con los 1.800 vatios de nuestras mejores opciones. (Profundizamos más en la importancia del tamaño del elemento y la potencia en otras partes de esta guía). En nuestras pruebas, también tuvimos dificultades para percibir cualquier cambio real en la temperatura, excepto en cada uno de los seis ajustes preestablecidos integrados, lo que significaba que estábamos limitados. a solo esas seis temperaturas y realmente no pudimos hacer ajustes más precisos como sugiere el material de marketing. (También hay un botón que le permite alternar entre 600, 900 o 1300 vatios, lo que esencialmente configura el quemador en bajo, medio o alto, respectivamente). Además, el NuWave PIC Flex tiene un panel de visualización con botones elevados antiguo. , y su ventilador es más silencioso que la mayoría y también se apaga en el momento en que deja de cocinar, en lugar de después de que la máquina se enfría (como fue el caso con casi todos los demás quemadores que probamos). Nos preocupa que esto pueda reducir potencialmente la vida útil a largo plazo del modelo NuWave.

¿La buena noticia? Este fue el único quemador de inducción portátil que probamos que realmente parecía que podíamos guardarlo en un bolso de mano o una maleta para viajar. Tiene una forma compacta y redonda y ocupa poco espacio (4,5 libras, o una libra más o menos más ligera que una placa de inducción promedio). Además, sus limitaciones están bien en un viaje, cuando probablemente solo estés preparando una pequeña olla de sopa en un hotel, por ejemplo, o huevos en una casa rodante. Y, en teoría, funciona con una cafetera de viaje de 3½ a 4 pulgadas, según el material y el diseño.

Si quieres cocina de precisión y recetas basadas en aplicaciones: Hestan Cue

El Hestan Cue es uno de los dos quemadores de inducción que probamos y que están diseñados para funcionar con aplicaciones integradas que administras en un teléfono inteligente, y es el único de los dos que recomendamos comprar, aunque con algunas grandes reservas. (El otro quemador de este tipo es el Tasty One Top de Cuisinart, que analizamos en la sección Competencia).

El Hestan Cue está diseñado para usarse con una sonda inalámbrica especial (consulte la discusión sobre sondas en Consideraciones menos importantes) o con utensilios de cocina patentados con sensores de temperatura inalámbricos incorporados, todos los cuales puede comprar por separado o en varios paquetes con el quemador. . Utilizando datos de la sonda o de las cacerolas, la estufa funciona para mantener el contenido lo más cerca posible de una temperatura objetivo pulsando entre temperaturas más altas y más bajas; También puede cambiar una temperatura o apagarse cuando alcanza una temperatura objetivo.

Hestan Cue está diseñado principalmente para funcionar con una serie de recetas creadas por personal capacitado para la aplicación. Usted trabaja en las recetas paso a paso (todas las recetas también tienen videos para algunos de los pasos) y si está usando la sonda Bluetooth patentada o los utensilios de cocina, la estufa detecta la temperatura de sus alimentos y ajusta el calor. a medida que cocinas las recetas (aunque también puedes avanzar por los pasos manualmente). Las recetas que probamos funcionaron bien y la aplicación también tiene un suministro decente de ellas (casi 1000 y creciendo). La compañía espera lanzar eventualmente una función que le permita crear y guardar la suya propia. Es posible que la aplicación no le enseñe a cocinar per se, pero puede ayudar a garantizar el éxito de muchas técnicas con las que la gente suele tener problemas, como freír o cocinar carne y pescado en una sartén. Aunque las recetas pueden parecer muy eurocéntricas cuando clasificas la variedad de cocinas de la aplicación (por ahora, puedes elegir entre estadounidense, mexicana, latinoamericana, asiática, italiana, del Medio Oriente, mediterránea y francesa), la selección es más fuerte cuando busca por técnica o usa otras pestañas con etiquetas como «ingrediente principal», «ligero y saludable» o «familiar». La aplicación también tiene un pequeño puñado de recetas de chefs invitados como Sean Brock, Brandon Jew y Bonnie Morales.

La aplicación Hestan Cue también le permite usar su teléfono para ajustar la temperatura de la sonda o de la olla o sartén patentada de la compañía en cualquier grado entre 100 y 500 grados Fahrenheit. Utilice el dedo para ajustar fácilmente cualquier temperatura en ese rango en incrementos de 1 grado. Como resultado, puede usar este quemador para cocinar al vacío u otros tipos de cocción a temperaturas y tiempos específicos, como hacer yogur a 112 grados o cocinar guiso exactamente a 186 grados. (Cuando usas la aplicación, no hay límite para el temporizador; con los botones manuales de la máquina, el temporizador funcionará hasta 10 horas, aunque no lo confirmamos nosotros mismos en las pruebas).

Esta característica, y el potencial para programar y guardar recetas, es lo que acerca a este quemador a ser una versión asequible del sistema de cocción por inducción Breville Control Freak de $ 1,500 (al momento de escribir este artículo), que es ampliamente considerado el Rolls Royce de las estufas de inducción portátiles. (Discutimos ese modelo más adelante). El paquete de quemador y sonda Hestan Cue cuesta $ 300 en el momento de escribir este artículo.

Sin embargo, hay un gran inconveniente: si desea operar el Hestan Cue manualmente, como lo haría con una placa de inducción normal, no se compara con nuestras selecciones. Tiene sólo 10 niveles de potencia, lo que no es un gran rango para cocinar en el día a día. La máquina también es perfectamente redonda (tiene aproximadamente 12½ pulgadas de ancho, por lo que es un poco más grande que el NuWave PIC Flex), lo cual es bueno, pero la funcionalidad del panel de control es una idea de último momento. Hay un pequeño botón de encendido/apagado y un botón pequeño para subir y bajar el nivel de calor. El nivel de calor no se indica con un número sino con una barra de luces que se alarga cuanto más alto es el calor.

Quizás estés pensando que, en ese caso, simplemente podrías usar la aplicación para obtener más niveles de temperatura. Eso es cierto, pero en nuestras pruebas descubrimos que intentar cambiar rápidamente la temperatura establecida debajo de una olla o sartén a través de una aplicación en un teléfono no es una situación ideal para cocinar, especialmente si sostiene una cuchara en una mano.

El Hestan Cue también llega a sólo 1.600 vatios. Aunque eso se traduce en un poco menos de energía para altas temperaturas (el agua puede tardar más en hervir, por ejemplo), esto no es un problema para la mayoría de las cocinas.

En última instancia, lo que todo lo anterior significa es que está gastando $300 o más (en el momento de escribir este artículo) en un modelo que es difícil de usar como una placa de inducción común. Si está buscando una placa de inducción multiusos para cocinar todos los días, este modelo no es para usted. Si está interesado en el sous vide (y aún no tiene a mano el equipo dedicado), este modelo podría ser para usted. Si desea un utensilio de cocina divertido pero no tan económico que pueda ayudarlo a aprender nuevas recetas y adquirir algunas habilidades nuevas, este modelo podría ser para usted.

Aún así, si el Hestan Cue tuviera 15 o 20 configuraciones de energía y un panel de control manual que fuera un poco más fácil de usar, sería un verdadero candidato para una opción de actualización.

Si desea lo último en control y características (y precio): Breville Control Freak

También echamos otro vistazo al asombrosamente costoso Control Freak de Breville, ya que este quemador a menudo se describe como la mejor placa de inducción portátil que puede comprar. Esa afirmación probablemente sea cierta, si puede permitirse esta máquina. Mientras que Hestan Cue depende de un teléfono inteligente para ser inteligente, toda esa funcionalidad está integrada en Control Freak. Control Freak tiene más características y funcionalidades que muchas cocinas de inducción de alta gama que hemos probado, y es muy impresionante y divertido de usar: puede usarlo con un termómetro de sonda integrado para una cocción extremadamente precisa, puede elegir cualquier temperatura entre 77 y 482 grados Fahrenheit usando una elegante perilla giratoria, puede configurar un temporizador de 72 horas para que cuente hacia atrás o hacia arriba, puede configurar la «intensidad» para calentar una sartén lenta o rápidamente y puede guardar recetas como programas para que tú u otra persona podáis repetir perfectamente el proceso; incluso podéis guardarlos en una memoria USB para utilizarlos con otras máquinas Control Freak.

Sin embargo, el Control Freak tiene algunos problemas que incluso aquellas personas que pueden permitirse un quemador de inducción de 1.500 dólares deberían considerar. Al igual que con Hestan Cue y Tasty One Top, usar la máquina manualmente, sin programas ni sondas, como lo haría con una estufa más tradicional, es un poco menos intuitivo. En lugar de seleccionar una potencia o un nivel de calor como lo hace con la mayoría de las estufas, con Control Freak puede desplazarse para ajustar la temperatura, a lo que lleva un tiempo acostumbrarse. El Control Freak también es muy grande (tan alto como una máquina comercial y un poco más largo) y ocupa tanto espacio en el mostrador como un microondas de los años 80. (El manual también recomienda dejar 8 pulgadas de espacio entre el electrodoméstico y la pared, así como enchufarlo a un tomacorriente con un interruptor de seguridad).

Si priorizas el diseño sobre la funcionalidad: IKEA Tillreda

IKEA Tillreda es la versión actualizada de nuestra anterior selección económica y, si bien tiene una apariencia elegante, carece de algunas características clave. Tiene sólo nueve configuraciones de energía y no tiene temporizador ni la capacidad de establecer una temperatura. Su superficie completamente plana no es tan fácil de usar como un panel de control en ángulo, y este modelo solo alcanza los 200 grados Fahrenheit, lo que significa que no soportará temperaturas más bajas tan suavemente como nuestras selecciones.

A pesar de sus inconvenientes, Tillreda podría funcionar bien para alguien que no planea cocinar de manera muy intensiva o en una pequeña casa de huéspedes, sala de recreación o estudio de arte.

Con una base completamente blanca y sólo unas pocas marcas de bajo contraste en su elegante superficie negra, este modelo parece más un iPad grueso que una estufa, especialmente cuando está apagado. Ocupa un espacio un poco más pequeño que nuestras púas y viene con un gancho de metal en la parte posterior del que puedes colgarlo (aunque no hay lugar para meter el cable). Y la interfaz es increíblemente fácil de usar ya que la estufa tiene muy pocas funciones.

Sostenibilidad y placas de inducción portátiles

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. otorgó recientemente a todas las estufas de inducción el premio Energy Star Emerging Technology Award porque las estufas de inducción pierden menos calor al aire circundante que las de gas o incluso las eléctricas. (Esto también ayuda a mantener su cocina más fresca, posiblemente reduciendo la carga de algunos acondicionadores de aire durante el clima cálido). Según Energy Star, las estufas de gas transfieren energía con una eficiencia abismal del 32%, las estufas eléctricas (también conocidas como calefacción por resistencia) transfieren energía. energía con una eficiencia del 75% al ​​80%, y las estufas de inducción tienen una eficiencia de transferencia de energía del 85%.

Cómo funcionan los quemadores de inducción portátiles

A diferencia de las estufas o quemadores de gas o eléctricos, que calientan mediante conducción térmica (también conocida como transferencia de calor), los quemadores de inducción calientan mediante inducción electromagnética.

Debajo de la superficie de la encimera de vitrocerámica de un quemador de inducción hay una bobina de alambre. La electricidad que pasa a través de este cable crea un campo magnético que hace que los electrones en una olla de hierro o acero inoxidable magnético generen calor. La inducción genera calor directamente en la sartén, en lugar de en un elemento en la superficie de la estufa. Esta es la razón por la que el fondo de una sartén puede calentarse tan rápidamente en una placa de inducción: no es necesario esperar a que algo más se caliente primero y luego transferir ese calor. Eso significa que reducir el fuego también es casi instantáneo, ya que la sartén no tiene que esperar a que el quemador se enfríe para poder hacerlo. Con la inducción, tienes mucho más control.

El elemento de cocción funciona sólo en lo que está directamente encima. Esto es lo que mantiene su cocina más fresca, ya que el calor se produce en la propia sartén en lugar de en la estufa (algo de calor se transfiere de la sartén a la superficie de la estufa, pero principalmente debajo de la sartén). Ese necesario contacto directo también explica por qué se obtienen mejores resultados con una sartén cuya base no sea mucho más grande que el elemento.

Con la inducción, tienes mucho más control.

Un quemador de inducción controla el nivel de calor ajustando la potencia que recorre el elemento. Para un calor más bajo podría aplicar 600 vatios, por ejemplo, mientras que a un calor más alto podría aplicar 1400 vatios. Los quemadores de inducción también suelen ir y venir (o pulsar) entre potencias más altas y más bajas para mantener un nivel de calor o una temperatura objetivo, especialmente en configuraciones más bajas. Algunos modelos son mejores en esto que otros: en otras palabras, oscilan más gradual y suavemente entre alto y bajo en lugar de subir y bajar abruptamente.

La mayoría de los quemadores de inducción portátiles que analizamos le brindan la opción de ajustar el nivel de calor de una de cuatro maneras: puede configurar una potencia real, puede configurar un nivel de potencia, puede configurar una temperatura (discutimos la precisión). de las configuraciones de temperatura en otras partes de esta guía), o puede elegir entre “baja” o “media-alta” o “cocer a fuego lento” o “hervir”. La mayoría ofrece alguna combinación de estas configuraciones y generalmente le ofrece entre seis y 20 opciones. No importa el idioma utilizado o el número, un quemador gestiona todo ajustando la potencia.

Tenga en cuenta que un pequeño pero creciente puñado de quemadores más caros ahora vienen con sondas o sensores de temperatura integrados que le permiten ajustar el calor con aún más precisión. Lo hacen monitoreando la temperatura de la sartén o su contenido y ajustando sin problemas la potencia para alcanzar la temperatura objetivo. Analizamos tres de esas estufas y nos gustaron la Hestan Cue y la Breville Control Freak, sobre las cuales puede leer más en Otras estufas de inducción que vale la pena considerar.

Las ventajas de la cocina por inducción

Por su funcionamiento, los quemadores de inducción ofrecen cinco grandes ventajas respecto a otro tipo de estufas:

Seguridad

Las estufas de inducción son intrínsecamente más seguras que otros tipos de estufas porque no involucran llamas ni calor directo. Literalmente no pueden calentarse sin una olla encima, porque la olla es lo que calienta, no la estufa. Algunos quemadores también vienen con un bloqueo de configuración para que nadie pueda cambiar la configuración accidentalmente (aunque aún puede cambiarlos apagando y volviendo a encender el quemador). Todos los quemadores que probamos se autorregulan o se apagan cuando las sartenes se calientan demasiado. Si usa un ajuste de temperatura, también puede asegurarse de que el quemador mantenga la misma temperatura a lo largo del tiempo para que siga cocinando a fuego lento, por ejemplo, incluso cuando se reduzca el volumen en la sartén. Tenga en cuenta que, aunque algunas personas dicen que estos quemadores no se calientan, eso no es cierto. De hecho, se calientan mucho justo donde están en contacto con la olla, y ese punto podría quemarte si lo tocas accidentalmente. La mayoría de los quemadores portátiles que probamos en realidad muestran la palabra «caliente» en sus pantallas hasta que se enfrían, lo que generalmente no toma más de un minuto aproximadamente, a menos que esté calentando una olla muy pesada a fuego muy alto.

Frescura

Las estufas de inducción mantienen su cocina mucho más fría que los quemadores de gas y eléctricos porque el calor va directamente a la sartén, no a un elemento calefactor (o al aire) incluso antes de que la sartén se caliente. Probamos la mayoría de estos quemadores en un apartamento del cuarto piso con una unidad de aire acondicionado de ventana en medio de un verano en la ciudad de Nueva York, y podemos decirle que la diferencia entre la estufa de inducción y una estufa de gas era inconfundible, incluso mientras el caldo estaba hirviendo a fuego lento. Durante unas horas, el quemador de inducción no calentó la cocina.

Limpieza

Las placas de inducción también son más fáciles de limpiar que los quemadores de gas o eléctricos, ya que tienen una única superficie de vidrio lisa y plana que se puede limpiar con un paño. Tampoco se calientan en ningún lugar excepto justo debajo de la sartén, por lo que la comida no se cocina en su superficie como lo hace con otros tipos de quemadores. Si alguna vez ha tenido que limpiar un quemador de gas o eléctrico después de que la leche se haya desbordado, tendrá una idea de lo mejor que es una placa de inducción a este respecto.

Precisión

La mayoría de los quemadores de inducción le ofrecen la opción de una variedad de ajustes de temperatura, y el quemador intenta mantener esa temperatura: reduciendo la potencia cuando agrega una tapa o si la olla pierde líquido o se calienta demasiado, por ejemplo, o aumentando la potencia si agregas ingredientes fríos a un guiso o al aceite caliente. Aunque descubrimos que los quemadores de inducción no siempre cocinan los alimentos a la temperatura exacta que usted selecciona, los quemadores de gas y eléctricos carecen por completo de esa opción. Junto con la capacidad de cocinar a una temperatura muy baja, descubrimos que esta característica es una de las mayores ventajas de cocinar con una placa de inducción portátil.

Algunos quemadores de inducción más caros ahora vienen con sondas de temperatura integradas que le permiten ajustar el calor con aún más precisión. Controlan la temperatura de la sartén o su contenido y ajustan perfectamente la potencia para que alcance la temperatura objetivo. Analizamos tres de esas estufas y nos gustaron la Hestan Cue y la Breville Control Freak, sobre las cuales puede leer más en Otras estufas de inducción que vale la pena considerar.

Mantener una temperatura baja
La mayoría de las estufas de inducción pueden mantener fácilmente una olla o sartén a baja temperatura, incluso por debajo de los 150 grados Fahrenheit, lo cual es extremadamente difícil de hacer en una estufa de gas en particular, ya que la llama tiende a apagarse cuando intentas bajarla tanto. Con las mejores placas de inducción, puedes derretir chocolate sin usar un baño maría, o puedes mantener algo apenas caliente, como huevos revueltos que necesitan un poco más de tiempo para solidificarse.

Las desventajas de la cocina por inducción.

El mayor inconveniente de utilizar una placa de inducción (aparte de que es más cara que la mayoría de los otros tipos de quemadores) es que obtener los mejores resultados implica una curva de aprendizaje.

Con la mayoría de los quemadores de inducción portátiles, tiene una cantidad limitada de configuraciones de calor a las que puede presionar un botón, en lugar de una perilla redonda que gira para realizar ajustes finos. Esto puede resultar frustrante, especialmente al principio, antes de que se familiarice con su quemador y descubra qué configuración funciona mejor con qué tipo de sartén o estilo de cocción. También debe aprender a utilizar correctamente el ajuste de temperatura, que mantiene un nivel de calor objetivo (una característica sorprendente) pero no necesariamente coincide con la temperatura exacta que se muestra en la pantalla.

Las sartenes también tienden a calentarse mucho más rápido en la inducción que en las estufas de gas o eléctricas, lo que puede deformar una sartén delgada o vacía o quemar lo que hay en la sartén si no las vigilas de cerca. Es mejor no encender la sartén a menos que esté a fuego muy lento, a menos que estés prestando mucha atención.

Pero la mayor parte de esta curva de aprendizaje es determinar cuál de sus sartenes funciona mejor con la inducción. En primer lugar, es necesario utilizar utensilios de cocina ferromagnéticos. Casi todo el mundo tiene algunas ollas y sartenes que funcionan, pero es posible que sus favoritas no funcionen muy bien (o no funcionen en absoluto) en un quemador de inducción.

También debes prestar especial atención al tamaño y la forma de la olla o sartén, y asegurarte de que sea la elección correcta para tu proyecto de cocina. Es posible que una olla quepa encima de la superficie de vidrio de su quemador, pero para obtener mejores resultados, su diámetro debe estar dentro del rango especificado por el fabricante y el fondo debe quedar plano sobre la superficie de la estufa. Con ollas y sartenes más antiguas, especialmente de hierro fundido, también debes asegurarte de que el fondo esté limpio; de lo contrario, cualquier residuo en la sartén interferirá con la interacción entre el serpentín y la sartén y también puede adherirse a la superficie de la estufa.

Todo lo que no se calienta con el elemento se calienta por conducción térmica, es decir, la transferencia de calor de una parte de la sartén a otra. Esto significa que las ollas y sartenes que son mucho más anchas que la resistencia no funcionan tan bien y permanecen mucho más frías en los bordes. Mientras tanto, los lados de muchas ollas y sartenes se inclinan hacia afuera desde la base, lo que también significa que es posible que los bordes exteriores no estén en contacto directo con el quemador y no se calienten tanto.

Con casi todos los quemadores de inducción que probamos, descubrimos que las cacerolas más grandes que aún funcionaban bien tenían aproximadamente 10 pulgadas de ancho (y generalmente eran más pequeñas en la parte inferior). Cuando intentamos saltear cosas en una sartén de hierro fundido de 12 pulgadas, el borde exterior apenas se cocinaba, lo que significaba que teníamos que cambiar casi constantemente las cosas en la sartén para que se cocinaran de manera uniforme. Esto es un problema menor con una estufa de gas o eléctrica, ya que el calor que emiten esas estufas tiende a envolverse alrededor del fondo de la olla y también se puede ver fácilmente el tamaño del elemento calefactor. El efecto también podría ser menos atroz con sartenes hechas de varias capas de metal diseñadas para inducción, que analizamos a continuación.

También descubrimos que cuando usábamos ollas más profundas, las cacerolas de lados rectos o las ollas holandesas de 5 cuartos o más pequeñas funcionaban mejor. Aprendimos esto de la manera más difícil al comienzo de nuestras pruebas, cuando intentamos cocinar con hornos holandeses que tenían bases de 8 pulgadas y crecían hasta 10 pulgadas o más en la parte superior. Con una olla de esa forma y tamaño, ningún quemador podría mantener el hervor a su máxima potencia. Cada quemador se mantuvo ligeramente por debajo del punto de ebullición, lo que significó que tomaría más tiempo cocinar la pasta. Freír en ese horno holandés más grande era aún más difícil porque el quemador rara vez superaba los 305 grados una vez que poníamos la comida en el aceite caliente. Alcanzar la temperatura de ebullición o fritura no fue un gran problema cuando usábamos hornos holandeses más pequeños u ollas de lados rectos.

Definitivamente, esto es algo a considerar si siempre cocina para cuatro en una sartén de 12 pulgadas o si planeaba usar un quemador de inducción para freír alimentos en su horno holandés de 5½ cuartos o 7¼ cuartos. Probablemente se sienta frustrado con los resultados. (De la misma manera, también puede encontrar problemas con ollas donde la parte plana del fondo tiene un poco menos de 4 pulgadas de ancho. Con ollas de menor diámetro, es posible que algunos quemadores no funcionen en absoluto porque el elemento no puede «ver». ” la sartén. Pero muy pocas ollas son tan pequeñas, por lo que esto es un problema menor).

Algunas personas también han dicho que los aparatos electrónicos domésticos que utilizan ondas de radio (como radios, televisores y teléfonos móviles) a veces pueden interferir con el campo electromagnético de un quemador de inducción, provocando que no funcione bien. No notamos ningún problema de este tipo en nuestras pruebas. También hemos visto reseñas que afirman que el campo electromagnético puede provocar el mal funcionamiento de un termómetro digital de lectura instantánea, pero en nuestras pruebas no tuvimos problemas al usar ThermoWorks Dot, cuyo diseño nos permitió colocar el cuerpo del termómetro ligeramente alejado del aparato.

Baterías de cocina compatibles con inducción

Dado que un quemador de inducción transfiere calor a través de un campo magnético, requiere utensilios de cocina hechos de un metal ferromagnético, como hierro fundido o acero inoxidable magnético. Los utensilios de cocina de cobre, aluminio, vidrio, cerámica y acero inoxidable no magnético (incluidos 18/10 y 18/8) no funcionan, aunque los utensilios de cocina completamente revestidos, que tienen un núcleo de cobre o aluminio intercalado dentro de acero inoxidable magnético, sí lo hacen. funcionan, al igual que los utensilios de cocina con una placa magnética de acero inoxidable fijada en el fondo. En otras palabras, la olla o sartén debe ser magnética y debe ser fuertemente magnética; una conexión débil no funciona. Una sartén no magnética o débilmente magnética no dañará la hornilla; simplemente no calentará muy bien o no calentará nada. Puedes ahorrarte algo de tiempo probando la sartén con un imán.

Para un quemador de inducción portátil, esto es mucho menos importante que con una estufa. La mayoría de las personas suelen tener al menos una o dos ollas o sartenes que funcionan y, dado que de todos modos solo puedes cocinar con una sartén a la vez, a menudo todo lo que necesitas es una sartén y una cacerola o dos.

Una sartén no magnética o débilmente magnética no dañará la hornilla; simplemente no calentará muy bien o no calentará nada. Puedes ahorrarte algo de tiempo probando la sartén con un imán.

Puedes comprar un disco de interfaz de inducción que se coloca en la superficie del quemador y te permite usar cacerolas no magnetizadas. Pero estos discos reducen la eficacia del quemador, ya que ya no calientas la sartén sino que transfieres calor del disco caliente a la sartén, por lo que estás perdiendo toda la eficiencia térmica que proporciona la inducción. (Y estás transfiriendo parte de ese calor a tu cocina). Estos discos también calientan o enfrían a velocidades diferentes a las de tu sartén, lo que hace que te resulte más difícil lograr la configuración correcta en tu quemador mientras cocinas. Aún más importante, un quemador de inducción se ajusta constantemente para evitar el sobrecalentamiento del recipiente en su superficie o para mantener una determinada temperatura, pero con un disco, no se está ajustando a la sartén sino al disco, que siempre estará más caliente que la sartén. . Si tuviera una sartén que realmente necesitara usar en una placa de inducción por alguna razón específica, podría valer la pena probar este complemento, pero no es una excelente opción a largo plazo para toda su cocina.

En nuestra revisión de juegos de utensilios de cocina, recomendamos utensilios de cocina completamente revestidos, del tipo hecho de una sola pieza de aluminio intercalada entre acero inoxidable, con lados tan gruesos como la parte inferior, porque descubrimos que se calentaban de manera más uniforme en nuestras pruebas en estufas de gas. Pero en nuestras pruebas anteriores de utensilios de cocina de inducción, los utensilios de cocina con un fondo encapsulado, es decir, un disco grueso adherido a la base, hirvieron el agua más rápido y se calentaron de manera más uniforme en toda la superficie de la sartén, lo que podría ser importante para sartenes más anchas que su elemento. (Por cierto, también descubrimos que los viejos utensilios de cocina de hierro fundido funcionan muy bien, siempre y cuando tengan un fondo plano y bastante limpio y los mantengan dentro del alcance del elemento).

Scott Misture, profesor de ciencia e ingeniería de materiales en la Universidad Alfred, nos dijo que la sartén con fondo encapsulado probablemente se cocinó de manera más uniforme porque tenía una capa más gruesa de aluminio en su base. El aluminio es altamente conductor y una capa más gruesa distribuye mejor el calor generado por la delgada capa exterior de acero de la sartén. En nuestras pruebas anteriores con utensilios de cocina con fondo encapsulado, utilizamos y nos gustaron los utensilios de cocina Original-Profi de Fissler.

Si ya posee utensilios de cocina compatibles con inducción, le sugerimos comenzar con eso, sin importar el tipo, y ver cómo funciona. Si usa su placa de inducción con frecuencia y descubre que le falta una sartén no compatible con la inducción de cierta forma o tamaño, puede considerar invertir en algunas sartenes nuevas con fondo de disco.

Cuidado y mantenimiento

En la mayoría de los casos, todo lo que necesita es un trapo de cocina o una toalla de papel húmeda para limpiar la superficie de un quemador de inducción. (Descubrimos que una esponja tiende a manchar el líquido). Aunque puede limpiar los derrames alrededor de la olla mientras cocina, antes de limpiar completamente un quemador de inducción, deje que el ventilador se detenga por sí solo y luego desenchufe el aparato y déjelo enfriar completamente. Descubrimos que es mejor limpiar la superficie después de cada uso; de lo contrario, corre el riesgo de manchar la tapa de vidrio porque la siguiente olla calentará lo que quede sin limpiar debajo. Sin embargo, las manchas no son gran cosa, ya que la blusa de la mayoría de las modelos es negra de todos modos.

Para derrames de comida que sean difíciles de eliminar, use una toalla de papel húmeda y limpie la superficie con movimientos circulares. Nunca utilice productos químicos agresivos ni esponjas abrasivas en la superficie de la estufa a menos que estén claramente hechas para estufas de vidrio, ya que hacerlo puede dañar la superficie. Evite el uso de limpiacristales a base de amoniaco, ya que pueden eliminar las marcas en la superficie vitrocerámica que indican dónde colocar los utensilios de cocina. Esperamos que sea evidente que nunca debes sumergir un quemador en agua para limpiarlo: es un aparato eléctrico.

También debes asegurarte de que la superficie de la estufa (y el fondo de la olla o sartén) esté bastante seca antes de usarla. Evite colocar utensilios de cocina sobre la superficie de la estufa, especialmente si están hechos de metales magnéticos; tenga cuidado al colocarlos también sobre la parte superior de la olla. Además, nunca muevas el quemador mientras esté caliente o cuando haya ollas o sartenes encima. Si por alguna razón la superficie de cocción se agrieta, apague inmediatamente el quemador, desenchúfelo y comuníquese con el fabricante para su reparación, si su electrodoméstico está en garantía. Para evitar dañar el cable, asegúrese de mantener el tomacorriente y el enchufe lo suficientemente alejados del recipiente de cocción.

Siempre permita que circule suficiente aire alrededor del respiradero de escape (que generalmente está ubicado hacia la parte posterior de la unidad). La mayoría de los fabricantes recomiendan un espacio libre de al menos 4 a 6 pulgadas. Si se produce acumulación cerca del respiradero de escape después de un uso prolongado, algunos fabricantes sugieren usar un accesorio de aspiradora para eliminar los residuos.

Qué esperar

Nos gustaría probar Tramontina Guru. Tramontina fabrica muchas de nuestras mejores opciones de utensilios de cocina (incluida la mejor sartén antiadherente para inducción). El Guru está diseñado para funcionar con una sartén con sensor para cocinar de forma autoguiada, similar a Hestan Cue.

También planeamos probar el Breville Control Freak Home, una nueva versión del Breville Control Freak que tiene una carrocería más pequeña y un precio más bajo (aunque todavía cuesta casi $1,300). A diferencia del modelo original, la versión Home carece de puerto USB y no está diseñada para soportar el uso en una cocina comercial.

También estamos analizando la Ciarra Donut, una nueva estufa de 1500 vatios que ocupa poco espacio (menos de 12 pulgadas cuadradas) y un precio económico. Está disponible en una variedad de colores, que incluyen naranja, rosa y azul oscuro.

la competencia

Duxtop fabrica muchas placas de inducción (incluida la económica 8100 MC), pero solo consideramos seriamente los modelos de encimera tradicionales de la compañía con al menos 15 configuraciones de temperatura:

El Duxtop E200 es un quemador de panel plano con 20 configuraciones de temperatura y calor administradas con un dial con sensor táctil. Es muy similar a nuestra mejor elección, el Duxtop 9600LS. Sin embargo, a diferencia de nuestra elección, tiene un temporizador de 170 minutos en lugar de uno de 10 horas. Además, su superficie totalmente plana ocupa más espacio del necesario y no le permite leer el panel de control a menos que esté parado justo encima de él.

El Duxtop P961LS/BT-C35-D es uno de los dos modelos comerciales de menor costo que probamos y es esencialmente nuestra mejor elección, el Duxtop 9600LS, pero con un cuerpo de calidad comercial diseñado para usar en una cocina profesional. Nos resultó más difícil de usar porque era aproximadamente una pulgada más alto y más ancho que el 9600LS (16½ por 13 pulgadas en lugar de 14 por 11 pulgadas). No tiene mucho sentido para la mayoría de los cocineros caseros gastar mucho más en la versión comercial, ya que ocupa más espacio en el mostrador que nuestra mejor opción.

Aunque no probamos el Duxtop 8500ST/E210C2, tiene una funcionalidad casi idéntica a nuestra elección económica, el Duxtop 9100MC. Pero al igual que el Duxtop E200, su superficie es completamente plana, lo que no es ideal. (Nuestra selección tiene un panel de control colocado en ángulo, que preferimos).

La placa de cocina Zavor Induction Pro parecía prometedora. Un modelo completamente plano, quedaba genial en nuestra encimera. También pretende permitir ajustes en incrementos de 10 grados entre 140 y 465 grados. Sin embargo, en nuestras pruebas tuvimos dificultades para percibir cualquier cambio real en la temperatura, excepto cuando el quemador alcanzó cada uno de los ocho ajustes preestablecidos existentes, que es menos de lo que creemos que es útil para cocinar todos los días. Las configuraciones tienen nombres como «cocer a fuego lento», «hervir» y «saltear», pero sus resultados no siempre coincidieron con el tipo de cocción que se realiza en esas configuraciones. Es más, el quemador Zavor ocupa un poco más de espacio que la mayoría de los modelos que probamos, sin ninguna razón aparente. También descubrimos que un panel de control en ángulo era más fácil de usar que una estufa completamente plana como esta.

Al igual que el NuWave PIC Flex más pequeño, el NuWave PIC Gold tiene buenas calificaciones en Amazon y críticas positivas en YouTube y se anuncia ampliamente en la televisión. Es esencialmente una versión más grande del Flex, con un poco más de potencia y lo que parece ser una bobina más grande. Al igual que con el Flex, descubrimos que en realidad no podíamos ajustar la temperatura del Gold en incrementos de 10 grados como prometimos, y que el aparato esencialmente nos limitaba a solo seis niveles de calor preestablecidos incorporados, lo que no creemos que sea suficiente. opciones para la cocina diaria. Además, este modelo también tiene un panel de visualización con botones elevados antiguo.

Teníamos muchas ganas de amar Tasty One Top de Cuisinart, que se conecta a una aplicación administrada por el equipo Tasty de BuzzFeed. Lanzado por primera vez en 2017, el Tasty One Top es súper lindo, con un diseño pentagonal similar a una nave espacial con alas de goma. Sin embargo, la aplicación tiene errores, lo cual es preocupante dado que existe desde hace tanto tiempo. La aplicación debería funcionar como la de Hestan Cue: debería poder usarla para cambiar la temperatura en un grado específico, así como para cocinar una receta. Sin embargo, con la aplicación Tasty no puedes cambiar la temperatura una vez que la configuras, a menos que apagues y enciendas el quemador. Y las recetas que probamos no funcionaron tan bien; no solo las instrucciones eran muy confusas a veces, sino que si nos tomamos demasiado tiempo para presionar el botón Siguiente durante el proceso de cocción, nos excluían de la receta y no podíamos. No continuaremos donde lo dejamos. Esto nos sucedió cada vez que intentábamos usar la aplicación y sucedió cuando hacíamos cosas normales como alejarnos para lavarnos las manos o cuando estábamos esperando a que se derritiera el azúcar (según la receta). La estufa en sí también tiene las mismas opciones limitadas de control manual que el Hestan Cue, y fue el único modelo que probamos donde realmente podíamos sentir el calor proveniente de los lados del aparato alrededor del fondo de la olla. (¡Tal vez fueron esas geniales alas de goma!)

El Vollrath Mirage Cadet fue uno de los dos modelos comerciales menos costosos que probamos. Teníamos reservas a la hora de probar los quemadores Vollrath, ya que la empresa dice específicamente que no son para uso doméstico y que la garantía queda anulada si se compra uno para ese fin. Sin embargo, encontramos varias reseñas que incluyen este modelo entre sus mejores opciones y queríamos ver si era notablemente mejor que las máquinas domésticas que recomendamos, ya que proporciona aproximadamente la misma funcionalidad que la Duxtop 9600LS, como la temperatura. rango, la cantidad de configuraciones y el tamaño máximo de sartén, pero en un cuerpo un poco más grande y más alto diseñado para soportar el uso comercial. Probamos el Cadet una vez y no encontramos que fuera más fácil ni mejor de usar que el 9600LS. Tenía sólo un temporizador de 180 minutos, mientras que el temporizador del 9600LS llega hasta las 10 horas. Pero lo más importante es que esta máquina emitía un zumbido eléctrico muy fuerte y preocupante cada vez que estaba enchufada, incluso cuando estaba apagada.

admin

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

DEJAR UN MENSAJE

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí