Ya sea que la llame pelota de estabilidad, pelota suiza, pelota de yoga o pelota de parto, una pelota de ejercicios de calidad debe soportar el peso de su cuerpo en movimiento, retener aire y desinflarse lentamente si se pincha. Después de 30 horas de investigación y pruebas, incluidas casi dos horas inflando siete de los principales contendientes de los más de 80 modelos que consideramos, descubrimos que la pelota de ejercicios SCP TheraBand Pro Series es la mejor pelota de ejercicios. Está hecho de plástico resistente pero flexible que, cuando se infla adecuadamente, se convierte en el asiento con mayor apoyo entre todos los modelos que probamos, y su tapón proporciona el sello más hermético. Incluso con un uso regular, nuestra bola de prueba original ha sobrevivido más de tres veces a su vida útil estimada de dos años.
La pelota de ejercicio SCP TheraBand Pro Series requirió la mayor cantidad de tiempo y energía para inflarse de todas las pelotas que probamos, pero el esfuerzo valió la pena con un asiento con apoyo adicional. Está hecho de un PVC grueso y pesado que es lo suficientemente resbaladizo para facilitar el movimiento pero lo suficientemente pegajoso para brindar un agarre que mejora la seguridad. Y, en comparación con otros modelos que probamos (todos los cuales vienen en tamaños para personas de 4′8″ a 6′5″ de altura), está disponible en un tamaño adicional más grande, lo que lo hace adecuado para usuarios más altos o con piernas más largas.
Si la serie TheraBand Pro no está disponible, recomendamos la pelota de estabilidad Power Systems VersaBall, que empató como el asiento más resistente y con mayor apoyo entre todas las pelotas que probamos. En nuestras pruebas, esta pelota requirió el segundo mayor tiempo y esfuerzo para inflarse, lo que habla de su calidad. También está hecho de un PVC grueso y pesado que logra el equilibrio adecuado entre resbaladizo y pegajoso, y también viene en tamaños que se adaptan a personas de 4′8″ a 6′5″ e incluso más altas.
Si no tiene acceso a una herramienta de inflado y agradecería tener ilustraciones de ejercicios impresas en la pelota, le recomendamos la pelota de estabilidad GoFit Pro como una opción económica. En comparación con todos los demás modelos que probamos, la pelota de estabilidad GoFit Pro está hecha del PVC más pesado, pero tiene paredes más delgadas que la serie TheraBand Pro y Power Systems VersaBall, lo que la convierte en un asiento con un poco menos de apoyo. A diferencia de nuestras otras selecciones y subcampeón, este modelo menos costoso viene con una bomba de mano/pie, que puede resultarle frustrante pero que, sin embargo, puede usarse para inflar completamente la pelota si no tiene acceso a otra herramienta, como como bomba de bicicleta.
Por qué deberías confiar en nosotros
Además de examinar la literatura revisada por pares sobre los efectos del uso de pelotas de ejercicio en la activación muscular, la postura y el dolor, consultamos a varios expertos con más de 50 años de experiencia práctica colectiva. Hablamos con Marilyn Moffat, profesora de fisioterapia en la Universidad de Nueva York y ex presidenta de la Confederación Mundial de Fisioterapia; la entrenadora personal Grace DeSimone, editora de Recursos para instructores de ejercicio grupal del Colegio Americano de Medicina Deportiva; la kinesióloga Danielle Fournier, cofundadora del programa de ejercicios Ballon Forme y autora de Ballon Forme Couples Method: Guía para usar la pelota de parto durante el trabajo de parto y el parto; y Brian Lowe, quien era ingeniero industrial de investigación en la división de Tecnología e Investigación Aplicada del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional en el momento de nuestra entrevista.
¿Para quién es esto?
Las pelotas de ejercicio son elementos básicos en los gimnasios comerciales y domésticos, así como en las clínicas de fisioterapia, y son recomendadas por una variedad de profesionales de la salud y el fitness, desde entrenadores personales hasta parteras y doulas. Cada vez más, los profesionales de la salud ofrecen a las personas embarazadas el uso de “bolas de parto” en las salas de parto y parto. Y en la oficina o en casa, algunas personas optan por sentarse en una pelota en lugar de en una silla.
Una pelota de estabilidad del tamaño adecuado y correctamente inflada exige que una persona utilice una variedad de grupos de músculos solo para mantener el equilibrio mientras la usa. Una pelota de estabilidad puede ayudarte a desafiar más músculos con un solo ejercicio o profundizar un estiramiento.
En un pequeño estudio controlado, no aleatorizado, investigadores de Taiwán descubrieron que realizar ejercicios con una pelota de estabilidad ayudó a reducir el dolor lumbar que muchas personas embarazadas experimentan durante el segundo y tercer trimestre. (Las instrucciones que acompañan tanto a nuestra elección como a nuestra opción económica señalan que no se recomienda el uso de bolas durante el embarazo).
“La recomendación original de sentarse sobre una pelota se basaba en la teoría de que los músculos centrales (abdominales y extensores de la espalda) estarían constantemente activos para mantener una postura y equilibrio adecuados, y usted haría algo de ejercicio mientras trabajaba en su cuerpo. escritorio”, escribió en un correo electrónico Marilyn Moffat, PhD, profesora de fisioterapia en la Universidad de Nueva York. Pero los datos de estudios revisados por pares sobre asientos inestables, aunque limitados, no respaldan la práctica, al menos para sentarse por mucho tiempo.
En un análisis de investigaciones y comentarios revisados por pares sobre alternativas a las estaciones de trabajo, Brian Lowe, ex ingeniero industrial de investigación en la división de Investigación y Tecnología Aplicadas del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, y sus colegas encontraron una falta de datos que respalden la idea de que la inestabilidad sentarse puede mejorar la salud. «Nuestro consejo es que la gente no se siente sobre una pelota todo el día», escribieron los autores en un correo electrónico. «Sugerimos que la evidencia disponible no es convincente para abandonar el uso de una superficie estable para sentarse».
Si usa una pelota de ejercicios con regularidad, como parte de un entrenamiento diario o en un escritorio, es importante inspeccionar la pelota para detectar abrasiones u otros signos de desgaste. La mayoría de las pelotas de ejercicio no se pueden reparar; Los rayones o las fugas lentas son señales de que es hora de reemplazarlo.
No es de extrañar: todos los expertos con los que hablamos aconsejaron consultar a un profesional de la salud antes de comenzar a utilizar una pelota de ejercicios para cualquier propósito.
como elegimos
Debido a que una pelota de ejercicio es un equipo engañosamente simple (después de todo, es una esfera que se llena de aire), elegir una es una elección engañosamente simple. Y en comparación con otros equipos de salud y fitness, las pelotas de ejercicio son relativamente económicas: la mayoría se encuentran entre $ 15 y $ 50, aunque encontramos algunas tan económicas como $ 7 y otras tan caras como $ 115.
Comenzamos nuestra investigación evaluando las opiniones de los clientes sobre los modelos más vendidos y mejor valorados en varios minoristas. Nuestra búsqueda inicial arrojó más de cien opciones, incluidas docenas de modelos de diferentes marcas que parecían atribuibles a un puñado de fabricantes.
La mayoría de los balones de estabilidad están hechos de cloruro de polivinilo (PVC); muy pocos están hechos de caucho natural. Casi todos están etiquetados como “antiexplosiones” o “resistentes a explosiones”, lo que significa que deberían desinflarse, en lugar de explotar, cuando se perforan. Sin embargo, al leer las opiniones de los clientes, encontramos docenas de afirmaciones sobre bolas «antiexplosión», «resistentes a la explosión» y «desinfladas lentamente» que explotan. (Nunca sabremos qué papel podría desempeñar el mal uso en estos informes).
Nos centramos en el espesor del material (un indicador clave de la resistencia al estallido), el peso del material y las capacidades de carga estática y dinámica proporcionadas por el fabricante. También evaluamos subjetivamente las texturas de la superficie de las pelotas y la apariencia general (colores y diseños disponibles), cualidades que vale la pena considerar porque la mayoría de las personas no tienen un espacio de almacenamiento dedicado para una pelota inflada y, por lo tanto, la mantendrán en exhibición en una casa, gimnasio, u oficina. Seleccionamos bolas disponibles en tres o más de los tamaños más buscados (diámetros de 45 centímetros, 55 cm y 65 cm).
Algunas pelotas de estabilidad vienen con DVD instructivos o equipo adicional, como soportes para anillos y bandas de resistencia. Los revisores de los clientes han informado que las bombas manuales o de pie incluidas pueden ser de construcción económica y frustrantes de usar. En su mayor parte, pasamos por alto los accesorios y nos centramos en las bolas mismas. (Al seleccionar una opción económica que incluye una bomba, también probamos esa herramienta y descubrimos que su construcción era económica y su uso era frustrante).
Varias empresas venden pelotas de tamaño infantil o aptas para rebotar. Para esta guía, consideramos solo aquellos de tamaño para adultos, ninguno de los cuales está diseñado para jugar (o calmar a bebés inquietos).
Incluso considerando sólo los modelos mejor calificados por los revisores de los clientes, todavía nos quedaban tres docenas de posibilidades.
Así que pedimos a fisioterapeutas e instructores de fitness grupales que nombraran las pelotas de ejercicio que usaban y recomendaban a sus clientes, lo que reforzó la diferencia de precios entre lo que compra la mayoría de la gente y lo que eligen los profesionales. Luego seleccionamos una combinación de los más vendidos y las pelotas recomendadas por profesionales para probar:
* Equilibrio activo Epitomie Fitness Pelota de ejercicios
* Balón de estabilidad GoFit Pro
* Pelota corporal antiexplosión Gold’s Gym
* Gimnasia Clásica Plus
* Pelota de estabilidad Power Systems VersaBall
* Pelota de ejercicio SPRI Elite
* Pelota de ejercicio TheraBand Pro Series SCP
Como lo probamos
Es imposible saber qué tan resistente será el asiento que proporcionará una pelota de ejercicios sin inflarla y sentarse sobre ella. “¿Has visto alguna vez una pelota barata? Te sientas en él, no en él”, dijo en una entrevista telefónica Grace DeSimone, entrenadora personal e instructora de ejercicios grupales con sede en la ciudad de Nueva York. “Es casi como sentarse en un sillón puf: como si te envolviera. Quieres algo donde el material sea mucho más grueso… Si puedes tomar tu mano y agarrarlo, como un globo que está [parcialmente] desinflado, esa es la señal de una pelota que no está bien hecha”, dijo. El inflado y el grosor del material adecuados pueden «afectar el tipo de experiencia de ejercicio que vas a tener», añadió DeSimone. «No obtendrás los mayores beneficios cuando te hundas en esa cosa».
Inflé cada bola según las instrucciones incluidas. Tres de los modelos que probamos (y muchos otros disponibles) vienen con una bomba manual o de pie. Utilizando estas afirmaciones rápidamente confirmadas de innumerables reseñas de propietarios: existen mejores herramientas para el trabajo. En pruebas posteriores, terminé inflando las siete pelotas de ejercicio con una bomba para bicicleta, usando los adaptadores de inflado provistos con cuatro de las pelotas y una boquilla accesoria que vino con mi bomba para bicicleta en las otras tres. (No pude conectar de forma segura el adaptador que venía con el Gymnic Classic Plus a la bomba de mi bicicleta; la pelota de ejercicios Epitomie Fitness Active Balance y la pelota para el cuerpo Gold’s Gym Anti-Burst, que vienen con bombas de pie, no incluían adaptadores).
Debido a que la mayoría de las pelotas de estabilidad están hechas de plástico y empaquetadas en más plástico, algunas pueden oler fuertemente a PVC fuera de la caja y por hasta unos días. Los artículos de PVC también varían en textura. Los expertos con los que hablamos recomendaron buscar pelotas de ejercicio que sean lo suficientemente resbaladizas para moverse fácilmente pero lo suficientemente pegajosas para reducir el deslizamiento. Si una pelota es demasiado resbaladiza, puede deslizarse por el suelo. Si es demasiado pegajoso, puede agarrar el cabello o la ropa sueltos y acumular pelusa.
Antes de inflar las bolas, pesé cada una tres veces para mayor precisión y medí el espesor de la pared plegada en tres puntos (cerca de cada uno de los polos y en la línea media), luego calculé los promedios de esos valores. Todas nuestras púas pesan cada una casi medio kilo más que los dos modelos más livianos que probamos, y sus paredes son más de 0,1 milímetros más gruesas que las de las bolas livianas.
Para cada modelo evalué los olores (inmediatamente después de desembalarlos, así como tres días después del inflado final) y las texturas de la superficie (que van desde “demasiado resbaladizas” hasta “demasiado pegajosas”). Realicé un seguimiento de la cantidad total de tiempo que pasé inflando cada bola hasta su diámetro máximo especificado según las instrucciones y noté la relativa facilidad con la que pude hacerlo. También noté si la superficie de cada pelota completamente inflada se sentía firme al tacto o si cedía.
Luego recluté a adultos con una variedad de tamaños corporales para que probaran cada uno de los modelos de prueba. Nos sentamos mucho sobre todas las pelotas que probamos para evaluar el apoyo; Dos modelos que probamos, la pelota de ejercicios Epitomie Fitness Active Balance y la pelota para el cuerpo Gold’s Gym Anti-Burst, produjeron el efecto «puf».
Mejor elección: Serie TheraBand Pro
El material de la pelota de ejercicio SCP TheraBand Pro Series se encuentra entre los más gruesos y pesados de todos los modelos que probamos. Esta pelota también fue la más difícil de inflar y tomó el mayor tiempo total en ese sentido. Si bien eso podría parecer un golpe contra TheraBand Pro Series, el esfuerzo y el tiempo adicionales requeridos hablan de la mayor calidad de la pelota: empató como la más firme entre todas las pelotas de ejercicio que probamos. A diferencia de los otros modelos que probamos, es necesario utilizar el extractor de tapones incluido con la bola TheraBand (o alguna otra herramienta) para extraer el tapón; Es excepcionalmente difícil para nosotros sacar lo contrario, un diseño que posiblemente indica un sellado superior. Cuanto mejor sea el sello de una bola, es menos probable que pierda aire. Con un sello de calidad, deberías terminar dedicando menos tiempo a bombear la pelota a lo largo de su vida. Si bien algunas bolas pueden ser demasiado resbaladizas o con demasiado agarre, la textura de la superficie de TheraBand es perfecta.
Nuestra selección carece de bomba, como la mayoría de las pelotas que vimos, pero viene con todo lo que necesitas para inflar tu pelota al tamaño adecuado: instrucciones claras, un adaptador de inflado, dos tapones (un respaldo sería útil si perdieras el tapón primario), una cinta métrica marcada previamente y un removedor de tapón. Fuera de la caja, la serie TheraBand Pro que probamos emitió un olor moderado, que se disipó por completo tres días después del inflado final.
Además de los tres tamaños más buscados (45 cm, 55 cm y 65 cm de diámetro), este balón viene en una versión de 75 cm, que las personas más altas o especialmente de piernas largas pueden encontrar mejor. (Consulte las recomendaciones de tamaño del fabricante; la capacidad de peso estático es de 1000 libras). Las instrucciones que acompañan a nuestra selección señalan que no se recomienda el uso de la pelota durante el embarazo. TheraBand Pro Series no tiene garantía oficial, pero la compañía nos dijo que respondió a todos los reclamos por defectos del fabricante.
Defectos pero no factores decisivos
Al igual que tres de los otros modelos que probamos, la pelota de ejercicio SCP TheraBand Pro Series no viene con bomba. Si aún no posee una bomba o un compresor de aire, deberá pedir prestado o comprar uno para inflar la pelota TheraBand. (No recomendaríamos comprar una bomba manual o de pie, según nuestras experiencias con las que usamos, pero si no desea invertir en una bomba para bicicleta o un compresor de aire, esta bomba manual es una opción económica y altamente calificada. . No lo hemos probado).
La cinta métrica incluida con TheraBand tiene tres orificios perforados: uno que se alinea con la apertura de la pelota, un segundo que indica el punto de parada para el primer inflado y un tercero que marca el inflado máximo. A diferencia de las cintas que acompañan a nuestras selecciones de segundo lugar y de presupuesto, la cinta TheraBand es del mismo color que la pelota y no tiene marcas ni números, por lo que es posible que tenga un poco más de dificultad para saber cuándo dejar de bombear. (Esto no fue un problema durante nuestras pruebas).
Finalmente, al igual que nuestra elección económica, esta pelota viene en una sola opción de color por tamaño.
Subcampeón: Sistemas de energía VersaBall
Si nuestra mejor selección no está disponible o si no le gusta especialmente el color que corresponde al tamaño que necesita, le recomendamos la pelota de estabilidad Power Systems VersaBall. Esta pelota empató en el asiento con mayor apoyo y en las paredes más gruesas entre los modelos que probamos, y es la tercera más pesada según nuestras mediciones. La pelota de Power Systems tardó el segundo mayor tiempo en inflarse y su textura no era ni demasiado resbaladiza ni demasiado adherente. Al igual que la pelota TheraBand, viene con instrucciones claras, un adaptador de inflado y una cinta métrica premarcada. No viene con enchufe de repuesto ni extractor de enchufe. (Sin embargo, pudimos quitar el tapón sin una herramienta especializada).
Al igual que nuestra elección, la pelota Power Systems está disponible en una versión de 75 cm de diámetro, así como en los tres tamaños más buscados (45 cm, 55 cm y 65 cm). En lugar de vender sólo una opción de color por tamaño, Power Systems ofrece tres opciones para cada tamaño excepto la bola de 75 cm, que está disponible en dos colores. (Consulte las recomendaciones de tamaño del fabricante [PDF]; la capacidad de peso estático es de 800 libras).
Power Systems anuncia una “promesa de 30 días” en todos sus modelos. En el momento de la publicación de esta guía, VersaBall costaba aproximadamente lo mismo que TheraBand Pro Series.
Elección económica: pelota de estabilidad GoFit Pro
Si aún no tiene una bomba y prefiere no pedir prestada o comprar una por separado para inflar una pelota de ejercicios, le recomendamos la pelota de estabilidad GoFit Pro. Viene con una bomba de mano/pie que, si bien es frustrante de usar, puede hacer el trabajo. De todos los modelos que probamos, el GoFit Pro era el más pesado, pero según nuestras mediciones, sus paredes eran más delgadas que las de nuestra primera y segunda elección. Tenía el cuarto asiento con mayor apoyo de los siete balones que evaluamos.
Además de una bomba, el GoFit Pro viene con instrucciones claras, un adaptador de inflado (si decide usar otra bomba, lo cual recomendamos), una cinta métrica premarcada, dos tapones, un extractor de tapones y un DVD de ejercicios (que nosotros no evaluado).
A diferencia de nuestra primera elección y el segundo lugar, el GoFit Pro viene en sólo tres tamaños (55 cm, 65 cm y 75 cm de diámetro). Al igual que las instrucciones que vienen con nuestra selección, las que acompañan a esta pelota de opción económica señalan que no se recomienda su uso durante el embarazo. (Consulte las recomendaciones de tallas del fabricante; la capacidad de peso estático es de 2000 libras). GoFit vende una opción de color por talla.
Esta pelota es el único modelo sin nervaduras que probamos. En lugar de tener nervaduras, la superficie está punteada, lo que proporciona una textura superficial «perfecta». A lo largo del ecuador de la pelota hay ilustraciones impresas de 10 ejercicios. Este diseño puede ser deseable si planeas usar la pelota principalmente para hacer ejercicio, pero no tanto si deseas usarla como asiento alternativo.
GoFit cubre esta pelota con una garantía de 90 días contra defectos del fabricante.
Cómo inflar una pelota de ejercicios
A menos que lo haya hecho antes, le sorprenderá ver cuánto esfuerzo se requiere para inflar completamente una pelota de ejercicio, incluso con una bomba de bicicleta. Ledraplastic, la empresa italiana que fabrica pelotas Gymnic, lo expresa mejor en el manual de instrucciones de Gymnic: “Para alcanzar el diámetro indicado es necesario un inflado enérgico a intervalos”.
«Cuanto más grueso es el muro, más difícil es inflarlo», dijo el director ejecutivo de SmarterLife, Tim DePuy. Como resultado, añadió, una de las razones por las que algunos clientes afirman que las pelotas que recibieron eran más pequeñas de lo anunciado es porque la pelota no estaba completamente inflada. “Se puede hacer con una bomba manual, pero [el material] da más resistencia. Creo que mucha gente se retira”.
Todas nuestras selecciones requieren inflarse en dos etapas. Una vez que una pelota está parcialmente inflada, el PVC necesita tiempo para expandirse antes de que la pelota pueda alcanzar su tamaño completo.
“Es difícil mantener una pelota correctamente inflada”, dijo DePuy. «Ese es el punto, por eso se llama balón de estabilidad».
Seguridad, cuidado y mantenimiento.
Si después de consultar con un profesional, decides utilizar una pelota de ejercicios, debes asumir ciertos riesgos de seguridad. Incluso las bolas «a prueba de explosiones» pueden explotar. Y puedes caerte de cualquier pelota. Por estas razones, el Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda inspeccionar la pelota para detectar signos de desgaste antes de cada uso, usarla solo en interiores y limpiar el área circundante de objetos que podría golpear si se cayera. Para mayor seguridad y estabilidad, el ACSM recomienda colocar una colchoneta delante de la pelota o colocar una silla resistente junto a ella, para suavizar las caídas o evitar que la pelota ruede debajo de usted.
«Los fisioterapeutas y las personas de los gimnasios que están certificados en técnicas de ejercicio con pelota son, con mucho, los mejores para brindar instrucciones iniciales sobre el uso y la seguridad con una pelota», dijo Marilyn Moffat, profesora de la Universidad de Nueva York.
Debes limpiar una pelota de ejercicios solo con agua y jabón suave (otros productos de limpieza pueden dañar el material) y guardarla en un lugar cerrado, lejos de la luz solar directa. La exposición al sol, que también puede dañar el material, «es un gran no-no», dijo Tamani George, vicepresidente de operaciones de Fit for Life, que vende equipos de las marcas SPRI y Gaiam, incluidas pelotas de ejercicio.
«Almacenar la pelota en un espacio adecuado para que no quede expuesta al sol, donde quede expuesta al calor o la humedad, todas esas cosas afectarán la durabilidad y la seguridad de la pelota», dijo Grace DeSimone, una residente de Nueva York. Entrenador personal y experto en ejercicios grupales.
Mantenga las pelotas de ejercicio alejadas de las mascotas. Dos colegas de Wirecutter informaron que los gatos destruían pelotas de su propiedad. Decenas de opiniones de clientes relatan experiencias similares tanto con perros como con gatos.
¿Cuánto tiempo debe durar una pelota de ejercicios?
Theraband y Power Systems sugieren reemplazar sus bolas en un plazo de dos años. La duración de la vida útil de cualquier pelota de ejercicios depende de la cantidad y el tipo de uso que se le dé, así como de cómo se cuida y mantiene. Las tres selecciones que compramos para probar en 2017 se mantienen en excelente forma. (Theraband Pro Series y GoFit Pro Stability Ball se usan regularmente en los gimnasios domésticos de nuestros evaluadores a largo plazo. Power Systems VersaBall se ha usado con menos frecuencia en general, principalmente para estirarse y sentarse, pero ayudó a un evaluador durante dos embarazos).
Todas nuestras púas están fabricadas en PVC, que generalmente es difícil de reciclar (ya que pocos centros de gestión de residuos lo aceptan).
la competencia
La pelota de ejercicios URBNFit es popular, pero las revisiones incluyen numerosas quejas sobre el material delgado de la pelota, su incapacidad para retener aire y su tamaño incorrecto. También encontramos varios informes de explosión.
Las “pelotas para sentarse” de Vivora Luno son pelotas de estabilidad revestidas con fundas hechas de materiales como fieltro, chenilla y polipiel. Aunque la compañía dice que sus pelotas se pueden usar con fines de acondicionamiento físico, su uso principal es para sentarse; decidimos no probarlas.
El Gymnic Classic Plus estuvo muy igualado con nuestra primera elección y segundo lugar en nuestras pruebas de peso y grosor del material. Y al igual que nuestra primera y segunda elección, tiene una textura de superficie equilibrada. Inmediatamente después de desembalarla, esta pelota tenía un fuerte olor, que en su mayor parte se disipó tres días después del inflado final. No viene con cinta métrica, un elemento que nos pareció conveniente para un inflado preciso con otros modelos. Sin embargo, Gymnic Classic Plus está cubierto con una garantía de un año, lo que lo convierte en una opción sólida si busca cobertura adicional para su compra.
La pelota SPRI Elite Xercise Ball (actualmente no disponible) tampoco viene con una cinta métrica, y aunque obtuvo buenos resultados en nuestras pruebas de peso y grosor del material, descubrimos que la pelota completamente inflada tenía más flexibilidad que otros modelos. Esta pelota SPRI tenía las nervaduras más pronunciadas de todos los modelos que probamos, pero su superficie estaba ligeramente resbaladiza.
Tanto la pelota de ejercicios Epitomie Fitness Active Balance (actualmente no disponible) como la pelota para el cuerpo anti-explosión Gold’s Gym tuvieron una elasticidad significativa cuando estaban completamente infladas, creando una sensación de «puf». Estos modelos tenían los materiales más finos y livianos de todas las pelotas que probamos. Ninguno viene con cinta métrica.
Si bien no intentamos verificar las afirmaciones de explosión, eliminamos de la consideración los modelos que más de un crítico de clientes alegó que habían explotado. Estos incluían Black Mountain Products de 2000 libras. Pelota de estabilidad de fuerza estática, un éxito de ventas de Amazon, así como la pelota de fitness antideslizante y antideslizante BalanceFrom (actualmente no disponible), el kit de pelota de equilibrio corporal total Gaiam, la pelota de ejercicio de grado profesional Live Infinitely, la pelota de yoga extra gruesa LuxFit Premium Ball (actualmente no disponible) y la pelota de ejercicio Reehut Anti-Burst Core (actualmente no disponible).