Hay algo en una licuadora de inmersión que puede hacer que incluso el cocinero casero más ecológico se sienta como un virtuoso de la cocina. Es una especie de varita mágica culinaria: puedes usar una para hacer puré de sopa directamente en la olla, preparar un batido saludable para uno y preparar crema batida o mayonesa casera, todo en cuestión de minutos.
Las licuadoras de inmersión son intuitivas de usar, requieren poco más que presionar un botón y son fáciles de limpiar y almacenar. La varilla para ahorrar espacio se puede guardar en un cajón, lo que la convierte en una alternativa excelente (aunque menos potente) a una licuadora de tamaño completo cuando tienes poco espacio. También exigen precauciones especiales: tenga cuidado con los dedos y tenga cuidado con las salpicaduras calientes.
Desde que publicamos por primera vez nuestra guía de licuadoras de inmersión en 2013, hemos hecho puré de galones de sopas y batidos y hemos preparado cantidades innecesarias de salsas y crema batida. En nuestra última ronda de pruebas, la batidora de mano de inmersión Braun MultiQuick 7 MQ7035 quedó en primer lugar. Produjo los resultados más suaves, fue el más cómodo de usar y ofrecía accesorios para batir y picar que funcionaban tan bien como la varita con cuchillas.
Todo lo que recomendamos
La batidora de mano de inmersión Braun MultiQuick 7 MQ7035 hizo puré de sopas fibrosas y batidos congelados de forma más rápida y completa que cualquier otro modelo que probamos, incluida nuestra selección anterior, la más cara Breville Control Grip. Una característica única de esta licuadora de inmersión es una cuchilla que se mueve hacia arriba y hacia abajo mientras gira, lo que Braun llama tecnología «ActiveBlade». En nuestras pruebas, descubrimos que este mecanismo crea más superficie de corte y hace circular la comida de manera más rápida y eficiente.
También nos gustó que puedas cambiar intuitivamente la velocidad con una mano apretando o relajando el botón de control. Esta licuadora nunca salpicó ni succionó el fondo de ollas o tazones, lo que permite un mejor control sobre cualquier tarea y un licuado más seguro.
La licuadora de inmersión NutriBullet NBI50100 superó a muchas de las licuadoras de inmersión más caras que probamos, produciendo purés extremadamente suaves a la par de nuestra mejor elección, aunque no batió una mayonesa tan espesa ni una crema batida tan esponjosa. Nos gustó especialmente que la varita es fácil de colocar y quitar, con solo un simple giro.
Mueve los alimentos rápidamente y ofrece múltiples configuraciones de velocidad, una característica inusual para una licuadora de inmersión económica. También fue fácil e intuitivo de usar, y aunque no viene con tantos accesorios como nuestra selección, el hecho de que venga con un accesorio para batir lo hace aún más económico. Continuaremos usándolo para ver cómo se comporta, ya que los electrodomésticos tan baratos no siempre duran mucho, pero vienen con una garantía de un año.
Por qué deberías confiar en nosotros
Soy redactor del equipo de cocina de Wirecutter, además de autor de libros de cocina y ávido cocinero casero. También probé y escribí sobre juegos de cuchillos, afiladores de cuchillos, cafeteras de goteo y más.
Para esta guía:
* Pasé más de 15 horas investigando 25 licuadoras de inmersión y 32 horas probando una docena de ellas.
* Para ver si podían hacer un puré suave, procesé una docena de sopas de tubérculos con tantas batidoras de inmersión y probé las de mejor rendimiento con batidos.
* Hice 10 tandas de crema batida y mayonesa usando la cuchilla y los accesorios para batir, y corté cebollas con las tazas picadoras de nuestros finalistas para probar los accesorios.
* También consultamos a chefs profesionales para ver qué buscan en una buena batidora de mano.
Como todos los periodistas de Wirecutter, reviso y pruebo productos con total independencia editorial. Nunca me informan de las implicaciones comerciales de mis recomendaciones editoriales.
¿Para quién es esto?
Aunque existe mucha superposición entre lo que pueden hacer las licuadoras de inmersión y las de encimera, los dos aparatos no son perfectamente intercambiables. Una licuadora de encimera puede mezclar todo lo que puede hacer una licuadora de inmersión, y más, pero para algunas tareas, una licuadora de inmersión es simplemente más conveniente.
Si prepara muchas sopas en puré, es posible que desee considerar una licuadora de inmersión. Su agilidad hace que sea fácil procesar la sopa directamente en la olla, en lugar de mezclarla en tandas como lo haría con una licuadora grande.
Las licuadoras de inmersión también funcionan bien para pequeñas cantidades de batidos, papillas e incluso salsas, pesto o mayonesa. El accesorio para batir incluido con muchas batidoras de inmersión es útil para batir crema, mientras que un accesorio para picar facilita tareas como cortar verduras en cubitos.
Otras ventajas de una batidora de inmersión son que es compacta, fácil de limpiar y almacenar y maniobrable. Si tiene una cocina pequeña, puede apreciar que puede simplemente guardar una licuadora de inmersión en un cajón en lugar de ocupar espacio en el mostrador.
Una buena batidora de sobremesa, en cambio, es mucho más potente. Puede manejar ingredientes más duros (como nueces) y producir texturas más suaves, y en su mayoría es manos libres. Y si le preocupa la exposición a las cuchillas afiladas de una licuadora de inmersión, una licuadora de mostrador puede ser el camino a seguir.
Cómo elegimos y probamos
Una gran licuadora de inmersión es una herramienta poderosa que mezcla los ingredientes de manera uniforme sin ensuciar. Debería funcionar de forma rápida y eficiente para una multitud de tareas. Estas son las cualidades que buscábamos en una batidora de mano:
* Hace puré rápida y suavemente: La característica más importante de una licuadora de inmersión es su capacidad para hacer puré hasta obtener una textura bastante fina en un tiempo razonable: cuatro minutos o menos para sopa de tubérculos fibrosos, dos minutos o menos para batidos y menos. un minuto para la nata montada y la mayonesa.
* Cómodo de usar: Debido a que estas máquinas están diseñadas para usarse con una sola mano, las mejores son cómodas de sostener. Eso significa que los controles deben ser fáciles de presionar o ajustar, el mango debe sentirse bien al agarrarlo y la máquina debe ser lo suficientemente liviana para que pueda usarla sin fatiga durante al menos un minuto.
* Varilla mezcladora extraíble: Las licuadoras de inmersión con varillas desmontables son más fáciles de limpiar sin riesgo de mojar el motor. Este diseño también le permite conectar diferentes accesorios (como una picadora o un batidor). Preferimos modelos con varillas que fueran fáciles de colocar y quitar. Nuestras púas también son aptas para lavavajillas, lo que las hace muy fáciles de limpiar.
* Salpicaduras mínimas: eliminamos los modelos que salpicaban más, un peligro al hacer puré de una sopa caliente y una pesadilla para limpiar.
* Accesorios útiles: Muchos modelos vienen con un picador de alimentos y un batidor. Un accesorio picador puede resultar útil para tareas como cortar verduras en cubitos, moler pequeñas tandas de pan rallado o licuar una vinagreta rápida. Mientras tanto, los accesorios para batir fueron particularmente útiles para batir la crema rápidamente y nos dieron resultados mucho más esponjosos que la varilla mezcladora.
* Longitud de la varilla: Algunas marcas fabrican modelos con varillas más altas y las anuncian como mejores para mezclar en macetas profundas. La otra cara es que si es demasiado alta, la licuadora de inmersión puede resultar más complicada de maniobrar. Si una varilla es demasiado corta, corre el riesgo de dañar el motor al sumergirlo en líquido.
* Múltiples velocidades: Es bueno tener múltiples velocidades, ya que puede ser útil comenzar despacio y aumentar progresivamente la velocidad para evitar salpicaduras. Sin embargo, nuestras pruebas confirmaron que sólo dos velocidades, baja y alta, son realmente necesarias.
En nuestra ronda de pruebas más reciente, hicimos puré una sopa de vegetales fibrosos, licuando en intervalos de un minuto durante cuatro minutos. Verificamos la textura de cada uno probando la sopa y examinando la consistencia cuando la pasamos por un plato blanco para asegurarnos de que quede suave y sin trozos sueltos.
También hicimos batidos con fresas congeladas, hielo, col rizada, yogur y jugo de naranja, licuando durante dos minutos. Notamos la textura durante la cata, eliminando aquellos que dejaban demasiada arenilla o trozos congelados. Reclutamos evaluadores con problemas de movilidad y agarre durante las pruebas de batidos y observamos si cada licuadora era fácil y cómoda de usar.
También verificamos si las licuadoras succionaron hasta el fondo de la taza o olla, ya que eso puede impedir o ralentizar la licuación. Tener que tirar con fuerza de la varilla hacia arriba para liberar la succión puede provocar que los alimentos salpiquen, lo cual no es ideal cuando se trabaja con sopas calientes o líquidos que manchan.
Luego hicimos mayonesa rápida y crema batida usando tanto la varilla como el accesorio para batir, si la licuadora venía con uno. Notamos la rapidez con la que las licuadoras dieron resultados, la textura de cada una (¿líquida o esponjosa?) y si la crema se mantuvo o se desinfló rápidamente.
También probamos las tazas picadoras picando cebollas y observamos si los resultados eran uniformes y no estaban pulverizados.
Mejor elección: Batidora de mano de inmersión Braun MultiQuick 7 MQ7035
En nuestra última ronda de pruebas, la batidora de mano de inmersión Braun MultiQuick 7 MQ7035 funcionó mejor que cualquier otra batidora de inmersión. Su capacidad para hacer puré, batir y picar lo convierte en una herramienta de cocina funcional y confiable, además de fácil y cómoda de usar.
Cuenta con un potente motor y una cuchilla única. El motor tiene suficiente par para crear un vórtice vigoroso para que los alimentos circulen en el recipiente de mezcla y pasen a través de la cuchilla giratoria varias veces. Un vórtice eficaz crea un puré suave, mientras que uno deficiente deja trozos fibrosos o con trozos en sopas o batidos.
La tecnología “ActiveBlade” del Braun MultiQuick 7 MQ7035 permite que la cuchilla se mueva hacia arriba y hacia abajo, creando un poderoso vórtice giratorio, que ayudó a procesar rápidamente las sopas hasta obtener una textura aterciopelada y producir batidos sin mucho grano.
Es un emulsionante campeón. La varita con cuchillas prepara una mayonesa espesa en menos de 30 segundos, una de las más rápidas de todos los modelos que probamos.
Viene con accesorios igualmente efectivos. La Braun MultiQuick 7 MQ7035 batió la nata en un minuto con el accesorio para batir y la picadora cortó las cebollas en cubitos en cuestión de segundos, creando cortes en gran medida uniformes.
Es fácil de usar. La función estilo gatillo “un apretón, todas las velocidades”, donde la velocidad aumenta cuanto más presionas, nos pareció intuitiva y ergonómicamente cómoda. Le permite ajustar las velocidades con una sola mano, mientras que otros modelos requieren usar la otra mano para girar un dial o mantener presionados dos botones a la vez.
También descubrimos que la MultiQuick 7 MQ7035 es una máquina intuitiva con algunas características bien pensadas. Es fácil de sostener, con un agarre de goma con protuberancias elevadas para ayudar a que sea menos resbaladizo en comparación con otros que probamos, especialmente si tiene las manos mojadas. Tiene botones prominentes para soltar la varilla y el batidor también fue fácil de colocar y soltar.
Braun también fabrica otras versiones de la licuadora MultiQuick 7 que son funcionalmente iguales pero vienen con accesorios diferentes. El MultiQuick 7 MQ7025X de menor precio viene con una taza picadora más pequeña (1,5 tazas, a diferencia de la picadora de 2 tazas de nuestra selección), mientras que el MultiQuick 7 MQ7077X de mayor precio viene con una picadora más grande de 6,6 tazas, además de un machacador, un disco para cortar patatas fritas y cuatro insertos para rallar adicionales de varios tamaños. Sentimos que el MultiQuick MQ7035 alcanza el punto óptimo en términos de accesorios, con una taza picadora de buen tamaño y no demasiados accesorios superfluos por el precio.
Una generosa garantía limitada de tres años, su precio razonable, una varilla fácil de quitar, su velocidad y su mejor rendimiento general le dieron la ventaja sobre nuestra elección anterior, el Breville Control Grip.
Defectos pero no factores decisivos
Los accesorios requieren cierta delicadeza. La mayonesa hecha con el accesorio batidor salió demasiado líquida para untar. Recomendamos usar la varita para la mayonesa, ya que resultó una versión bonita, espesa y untable.
Pise con cuidado con la taza picadora (procese solo unos segundos para comenzar) o, de lo contrario, podría terminar casi licuando las verduras en lugar de picarlas.
También encontramos difíciles de leer las medidas en el vaso adjunto.
Elección económica: licuadora de inmersión NutriBullet NBI50100
No esperábamos que una licuadora de precio tan bajo como la NutriBullet Immersion Blender NBI50100 funcionara tan bien como lo hizo. Pero produjo una sopa de tubérculos súper suave comparable a la de nuestra mejor elección, haciendo puré en 3 minutos (el más rápido de todos los modelos que probamos). Y manejó fácilmente la col rizada, las fresas congeladas y el hielo, convirtiéndolos en un batido espeso y sabroso (el más aterciopelado de todos los que probamos) en solo 2 minutos. Sin embargo, su accesorio batidor no produjo mayonesa tan cremosa ni crema batida tan esponjosa como las del Braun MultiQuick 7 MQ7035.
Es fácil de usar. Con solo dos botones y dos velocidades generales que proporcionaron mucha potencia, incluso sin el impulso del dial de velocidad variable, es sorprendentemente sencillo.
Es suave con las manos. La varilla giratoria es fácil de colocar y quitar.
No succiona ni salpica. Aunque estaba entre los modelos más ruidosos que probamos, no era terriblemente molesto y nunca succionaba hasta el fondo de la olla ni salpicaba, una característica desafortunada de otras licuadoras económicas.
Es un gran valor. El hecho de que venga con un batidor es una ventaja, pero no viene con un vaso para mezclar. Una versión de lujo viene con un vaso para mezclar y una picadora, y aunque no la probamos, parece ofrecer una buena relación calidad-precio.
La durabilidad es una cuestión. Nuestra experiencia pasada con batidoras de inmersión de bajo precio plantea algunas preocupaciones sobre la durabilidad. También notamos algunas reseñas en el sitio web de NutriBullet que decían que la licuadora se quemó en unos meses.
Sin embargo, la licuadora viene con una garantía de un año. Y continuaremos usándolo para ver cómo se comporta.
Otros mezcladores de inmersión vale la pena considerar
Si desea la calidad de Braun a un precio más bajo: la licuadora de mano de inmersión Braun MultiQuick 5 MQ505 sigue estando entre las licuadoras más asequibles y efectivas que hemos probado, pero NutriBullet la desbancó como nuestra elección económica por su precio significativamente más bajo. El Braun MultiQuick 5 hizo puré de sopas y batidos casi tan bien como su hermano, nuestra mejor elección, el MultiQuick 7. También hizo un excelente trabajo al batir una crema esponjosa y una mayonesa rápida, ambos en menos de un minuto. Tienes que presionar un botón con la punta de un dedo durante todo el tiempo que la usas, lo que puede resultar tedioso (no es tan fácil y cómodo como el «gatillo» del MultiQuick 7), pero la licuadora funciona rápidamente. Tiene sólo dos velocidades, baja y alta, pero no encontramos que eso fuera un problema. Y aunque no incluye todas las características del MultiQuick 7, como la “tecnología ActiveBlade”, el MultiQuick 5 viene con un vaso para mezclar y un batidor, es ideal para tareas sencillas y también viene con una garantía de 3 años. garantía.
la competencia
Esta no es una lista completa de todo lo que probamos en versiones anteriores de esta guía, solo lo que aún está disponible.
Si bien nuestra elección anterior, Breville Control Grip, hizo un trabajo decente al hacer puré de sopas y batidos, dejó algo de arena en ambas pruebas y no hizo puré tan completo ni tan rápido como el Braun MultiQuick 7 en nuestra ronda de 2024. de pruebas. Fue algo cómodo de sostener incluso durante tiempos de licuado prolongados, pero también nos resultó difícil quitar y colocar la varilla, especialmente con las manos mojadas. También es caro. Aunque ya no es nuestra primera elección, hace un chimichurri heckuva.
Terminamos usando la sopa después de usar la licuadora de inmersión GE, la más salpicada de nuestras pruebas de 2024. También nos resultó difícil quitar la varita.
Descubrimos que la licuadora de inmersión Waring Quik Stix WSB35 es difícil, incluso para aquellos con manos grandes. Voluminoso y propenso a salpicaduras, requería dos manos para usarlo, lo cual no es práctico. La varilla tampoco se desprende, lo que dificulta su limpieza y almacenamiento.
La batidora de mano de inmersión de varias velocidades de 500 vatios de Amazon Basics fue la menos costosa de todas las que probamos, y quedamos impresionados por su potencia de puré y su varilla fácil de encender y apagar. Pero salpicó profusamente y nos dejó con una gran limpieza en la cocina de prueba.
Estábamos intrigados por el Ninja Foodi, que también funciona como batidora de mano y licuadora de inmersión, por muy sofisticado que parezca. Nos gustó que tenga cuatro cuchillas en lugar de las dos habituales y, aunque salpica un poco, atravesó las raíces en una sopa de verduras y se hizo puré muy bien en general. Pero la herramienta pesada no era la más ergonómica del grupo y también tendía a succionar el fondo de la olla.
La batidora de mano inalámbrica KitchenAid Go fue el único modelo inalámbrico que probamos. Nos pareció torpe y difícil de entender, y a los pocos minutos nos dolían las manos debido a una molesta función de «bloqueo». Si bien se hizo puré bien, pesaba mucho con una varilla corta y tardó 3 horas en cargarse.
La batidora de mano Braun MultiQuick 9 MQ9137XI logró resultados similares a los que vimos en los otros modelos de Braun. La principal diferencia fue una característica de seguridad inconveniente que bloquea la licuadora si deja de usarla durante unos segundos. También encontramos que controlar las velocidades es menos cómodo e intuitivo en este modelo.
La licuadora de inmersión Vitamix dejó trozos grandes en la sopa después de 4 minutos de hacer puré. Por el precio, esperábamos que funcionara mucho mejor.
La batidora de mano Cuisinart Smart Stick CSB-175 fue el único modelo que probamos que no podía picar hielo, aunque el manual incluye recetas con cubitos de hielo. También salpicó un poco y tiene un bloqueo de seguridad que a nosotros (y a muchos propietarios en Amazon) nos pareció particularmente irritante.
Por su bajo precio, la batidora de mano de 2 velocidades Hamilton Beach funcionó sorprendentemente bien e incluso pudo triturar el hielo en nuestra receta de batido. Desafortunadamente, succionó hasta el fondo de nuestra olla durante la licuación y salpicó mucho.
La batidora de mano Bella Immersion, una de las más vendidas en los sitios de Amazon y Walmart, suele estar disponible por alrededor de $ 25. En nuestras pruebas de 2018, nos resultó difícil controlarlo y notamos que tendía a salpicar y succionar hasta el fondo de una olla.
La licuadora de inmersión All-Clad KZ750D dejó dos trozos grandes de jengibre que quedaron prácticamente intactos después de hacer puré. Este modelo no viene con ningún accesorio pero todavía cuesta alrededor de $ 100 en el momento de escribir este artículo. Esta fue una de las licuadoras de inmersión más altas y pesadas que probamos.
En nuestras pruebas de 2013, la batidora de mano Cuisinart Smart Stick de 2 velocidades CSB-79 hizo puré a la par de los modelos menos costosos, pero no fue tan efectiva como nuestras selecciones.
Teníamos grandes esperanzas en Bamix Mono, ya que la marca tiene reputación de fabricar máquinas resistentes y duraderas. En las pruebas, descubrimos que tenía un mango cómodo y botones fáciles de presionar, pero la licuadora no logró crear un gran vórtice y, por lo tanto, fue notablemente lenta al mezclar sopas y batidos y dejó una tonelada de fibra.