La mejor lámpara de fototerapia

admin -
22.12.2024

Los cambios en el número de horas de luz (debido a cambios de estación o viajes de larga distancia) pueden tener distintos efectos en las personas. Para algunos, las horas de luz limitadas pueden agotar la energía. Para otros, los efectos pueden ser más graves.

Después de dedicar 33 horas de investigación, incluida la lectura de dos libros y cinco estudios exhaustivos sobre el tema y la entrevista a uno de los científicos que descubrió el trastorno afectivo estacional (SAD), llegamos a la conclusión de que Carex Day-Light Classic Plus es la mejor luz. Lámpara de terapia para tratar los síntomas del SAD.

Aunque muchas personas pueden contraer un caso de bla cuando el clima se vuelve más frío y los días se acortan, eso es muy diferente de un caso clínico de SAD, que sólo debe ser diagnosticado y tratado por un profesional médico. Debe utilizar una lámpara o caja de luz SAD sólo bajo supervisión médica, ya que en realidad es un dispositivo médico.

Carex Day-Light Classic Plus cumple con todos los criterios necesarios para ser considerado terapéuticamente eficaz y seguro, y es más económico que muchos de sus competidores. La luz LED «99,3 por ciento libre de rayos UV» de la lámpara y su intensidad de luz de 10.000 lux a 12 pulgadas, combinadas con su gran cara de 15½ por 12½ pulgadas, significan que no tendrá que sentarse frente a ella por más de 30 minutos (el tiempo mínimo que recomiendan los expertos) para experimentar sus beneficios fisiológicos. Tiene una temperatura de color de 4.000 Kelvin.

Si está dispuesto a pagar un poco más por una de las lámparas de fototerapia grandes y elegantes que analizamos, o si nuestra selección no está disponible, le recomendamos la Boxelite de Northern Light Technologies. Con un diseño minimalista y rectangular, Boxelite es la lámpara que nos gustaría poner en nuestros propios escritorios. Su cara luminosa es aproximadamente del mismo tamaño que la de nuestra mejor elección (15 por 12 pulgadas) y proporciona 10,000 lux de luz fluorescente «libre de rayos UV» a 14 pulgadas (dos más que nuestra mejor elección). El Boxelite también tiene una temperatura de color más cálida (3500 Kelvin) que nuestra mejor elección, lo que puede adaptarse mejor a sus gustos. Al igual que con nuestra mejor elección, sólo tienes que sentarte frente a él durante 30 minutos para beneficiarte. Pero el Boxelite no es ajustable, a diferencia del Day-Light Classic Plus.

Por casi la mitad del precio y una cuarta parte del tamaño de nuestra mejor elección, Verilux HappyLight Luxe proporciona 10,000 lux de luz LED «libre de rayos UV» en seis pulgadas, según el fabricante. Su superficie de luz de 9 por 6 pulgadas tiene tres temperaturas de color para elegir (3500, 4250 y 5000 Kelvin, más opciones que en nuestra mejor selección o en nuestro también excelente modelo) y viene con un útil temporizador de cuenta regresiva. Sin embargo, no se puede ajustar la posición como nuestra mejor opción, y su tamaño total pequeño y su cara liviana significan que es posible que deba ser creativo con el posicionamiento para garantizar un ángulo efectivo durante el uso. Y en una comparación lado a lado utilizando un luxómetro comercial, descubrimos que la luz del HappyLight Luxe parecía menos potente que la de nuestras otras dos opciones.

Por qué deberías confiar en nosotros

Analizamos 50 lámparas para el trastorno afectivo estacional (SAD) y finalmente probamos 15 de los más vendidos mejor calificados. Pasamos un fin de semana leyendo Winter Blues del experto en SAD Norman E. Rosenthal, MD, y hablamos extensamente con Alfred Lewy, MD, PhD, uno de los primeros médicos en informar sobre SAD en 1980. También contactamos a la psicóloga Elizabeth Saenger, PhD, quien entonces era director de educación del Centro de Terapéutica Ambiental, y Teodor Postolache, MD, profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland. Además, leemos muchos artículos de investigación de las últimas tres décadas.

¿Qué es el trastorno afectivo estacional (TAE)?

Muchas personas experimentan algunos cambios emocionales o físicos con la llegada de nuevas estaciones, especialmente el invierno: su estado de ánimo puede variar, sus hábitos alimentarios pueden cambiar y sus niveles de energía pueden aumentar o disminuir. Algunas personas son menos capaces de afrontar estos cambios. El TAE es un patrón estacional de episodios depresivos mayores diagnosticados por un médico según los criterios del Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (según el DSM-5, el TAE es una forma de depresión denominada «trastorno depresivo mayor con patrón estacional»). Este diagnóstico sólo puede ser realizado por un profesional médico.

Para muchas personas, los cambios estacionales en su estado de ánimo y energía pueden resultar desagradables o molestos, pero son bastante sencillos de gestionar.

Otras personas sienten el peso de estos cambios de manera más grave. Tal vez los síntomas no sean lo suficientemente graves como para buscar la opinión de un médico, pero los efectos ciertamente hacen que sea difícil salir de casa en invierno. Es lo que la gente a veces llama informalmente tristeza invernal.

Un tercer grupo experimenta estos cambios tan severamente que sus vidas se ven seriamente perturbadas. Si tienes un verdadero TAE, los meses más oscuros pueden parecer un agotamiento físico que nunca terminará.

Es importante tener en cuenta que no todas las personas experimentan los síntomas del TAE al mismo tiempo ni de la misma manera. En Winter Blues, Rosenthal escribe: “Así como el grado de las dificultades estacionales puede variar de una persona a otra, también puede variar el momento del problema. Por ejemplo, una persona puede empezar a sentir síntomas de TAE en septiembre, mientras que otra se sentirá bien hasta después de Navidad”.

¿Quién debería (y quién no debería) recibir esto?

Las cajas de luz terapéuticas no son el único tratamiento disponible para el trastorno afectivo estacional (TAE). Si cree que se encuentra entre el aproximadamente 5 % en los Estados Unidos que sufre de TAE, hable con su médico para determinar el mejor tratamiento (que puede incluir cualquier cosa, desde más tiempo al aire libre hasta terapia cognitivo conductual o medicación).

Para la mayoría de las personas con trastornos estacionales leves del estado de ánimo, el riesgo de utilizar una luz terapéutica es relativamente mínimo; La fatiga visual y los dolores de cabeza (especialmente en pacientes con migraña) son los efectos secundarios más comúnmente reportados. Sin embargo, las personas con antecedentes de trastorno bipolar pueden sufrir una respuesta exagerada al usar una caja de luz y deben considerar esta terapia sólo en estrecha consulta con un médico.

Cómo funcionan las lámparas de fototerapia

En 1980, Alfred Lewy publicó el hallazgo de un pequeño estudio que indicaba que la luz artificial suficientemente intensa suprimía la producción nocturna de melatonina, una hormona relacionada con la regulación del ciclo del sueño. Según entrevistas con Lewy, antes de ese momento había un acuerdo más o menos uniforme entre los profesionales médicos de que la luz artificial tenía poco o ningún efecto sobre los ritmos circadianos de las personas. Al final resultó que, la mayoría de los experimentos hasta ese momento no habían utilizado luces lo suficientemente brillantes como para inducir un cambio mensurable en la melatonina humana o la fisiología circadiana.

«[Dr. Robert] Sack y yo nos dimos cuenta de que los humanos realmente no tenemos ritmos estacionales como los animales, como la reproducción, la hibernación y la reproducción”, explicó Lewy por teléfono. «Propusimos una ‘hipótesis de cambio de fase’ que sigue siendo la principal hipótesis sobre cómo las luces brillantes tratan el SAD, que es que en el invierno, con días más cortos, los ritmos circadianos de la mayoría de las personas se retrasan con el amanecer, desfasados ​​con respecto a sus Ciclo natural de sueño-vigilia. Es como tener desfase horario durante cinco meses. Con la exposición a la luz brillante de la mañana, esos ritmos retroceden antes y vuelven a estar en sintonía con el sueño”.

Hoy en día, “la terapia con luz brillante se recomienda como opción de primera línea” para el tratamiento del SAD, según una revisión de 2003 (PDF) en la revista Dialogues in Clinical Neuroscience. Lejos de ser un supuesto remedio marginal o “alternativo” para el SAD, en muchos estudios se ha demostrado clínicamente que la fototerapia funciona para aliviar los síntomas.

Cómo elegimos y probamos

Cuando compra una lámpara SAD, para asegurarse de recibir todos los beneficios terapéuticos de la luz, hay algunos factores importantes a considerar, a saber, cuánta luz emite y qué tan cerca de la lámpara necesita sentarse para tratamiento para que sea eficaz.

Primero, sepa que la FDA no prueba, aprueba ni regula los dispositivos de caja de luz. Como tal, no debes usarlo sin la orientación de un médico. Basamos nuestras selecciones en investigaciones, comentarios de los clientes y especificaciones de productos (incluidas las distancias óptimas para sentarse) proporcionadas por los fabricantes, así como en conversaciones con expertos que estudian y recetan estas unidades.

Una caja de luz debe producir entre 2.500 y 10.000 lux. Un lux es una unidad que mide 1 lumen por metro cuadrado. Cuanto más lux ofrece una luz, menos tiempo tendrás que pasar delante de ella. Para la mayoría de las luces de 10.000 lux, deberían ser suficientes 30 minutos ininterrumpidos al día, preferiblemente por la mañana. «Si vas a dormir demasiado temprano y quieres permanecer despierto por más tiempo, un poco de fototerapia por la tarde puede ayudar a mitigarlo», dijo Teodore Postolache, PhD, profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

También analizamos qué tan cerca de cada caja debes sentarte para obtener los máximos resultados. La intensidad de la luz está sujeta a la ley del cuadrado inverso, que dice que la intensidad de la luz disminuye en el cuadrado de la distancia que te alejas de ella. Por ejemplo, si está a 2 pies de distancia de una fuente de luz, verá una disminución de cuatro veces en su intensidad. Cuanto más lejos una persona pueda sentarse de una lámpara y aun así recibir 10.000 lux para una máxima eficacia, más flexibilidad tendrá en términos de lo que puede hacer y cómo sentarse durante el tratamiento. “Insisto, absolutamente, en que cualquier fabricante confiable y de buena reputación tiene que decirle al consumidor cuál debe ser la distancia desde los ojos para alcanzar los 10.000 lux”, dijo Lewy. «Si una caja de luz no tiene esa información, no la usaría».

La FDA no prueba, aprueba ni regula los dispositivos de caja de luz.

Cuanto mayor sea la superficie de la caja de luz, mejor. En Winter Blues, Rosenthal señala que las luces “utilizadas en casi todos los estudios de investigación… tienen una superficie iluminada de al menos aproximadamente un pie cuadrado”. Por ese motivo, y por el hecho de que las lámparas terapéuticas más pequeñas no han sido sometidas al mismo tipo de estudio riguroso que sus primas más grandes, recomendamos encarecidamente las cajas de luz con las superficies más grandes. (Recomendamos una lámpara más pequeña, la HappyLight Luxe, que creemos que es una opción útil si no tiene el espacio o el presupuesto para una de nuestras opciones más grandes. Sin embargo, nuestra mejor opción tiene un historial más largo de eficacia en el hogar. y uso académico, y en una comparación lado a lado que realizamos con un luxómetro comercial, la salida de luz del HappyLight Luxe no parecía tan fuerte).

Evitamos las lámparas que no tenían un filtro de plástico para eliminar la mayoría, si no todas, las ondas ultravioleta (que son potencialmente dañinas para los ojos), y evitamos aquellas con bombillas incandescentes, que pueden acumular mucho calor, así como los modelos. que utilizó LED azules, ya que todavía existe cierta controversia sobre si la luz azul, que es diferente de la luz blanca enriquecida con azul (PDF), es dañina para los ojos.

Rosenthal señala que las luces “utilizadas en casi todos los estudios de investigación… tienen una superficie iluminada de al menos aproximadamente un pie cuadrado”.

Aunque muchas lámparas SAD cumplen con las especificaciones anteriores, descartamos varias debido a su alto precio, diseño demasiado engorroso, tamaño demasiado pequeño o afirmaciones dudosas sobre características como la «terapia de iones».

Debido a que no estamos calificados ni equipados para evaluar la eficacia de las lámparas SAD, nos concentramos en qué tan fáciles de usar eran, cuánto espacio ocupaban en una mesa y si cumplían con las especificaciones indicadas, incluido su tamaño y peso total. dimensiones de la cara luminosa, longitudes del cable e intensidades de luz aproximadas. En una prueba no científica, comparamos las lecturas de lux obtenidas con un luxómetro comercial para verificar si hay inconsistencias significativas entre las intensidades de luz indicadas y las lecturas del mundo real.

Para esta revisión, nos centramos en las lámparas de fototerapia. No consideramos los simuladores de amanecer, los despertadores de amanecer ni las llamadas gafas de fototerapia.

Nuestra elección: Carex Day-Light Classic Plus

Carex Day-Light Classic Plus tiene la cara luminosa más grande de todas nuestras selecciones y un impresionante historial de eficacia, como se informa tanto en las reseñas de los clientes como en las investigaciones académicas. A una distancia de 12 pulgadas, esta lámpara proyecta 10.000 lux de luz LED “99,3 por ciento libre de rayos UV” desde su frontal de lámpara de 15½ por 12½ pulgadas, la misma cantidad de lux que proporcionan todas nuestras otras selecciones y el lux mínimo. que cualquier lámpara SAD debe ser terapéuticamente eficaz según los médicos que entrevistamos. La cara de la lámpara se monta sobre una base de herradura con peso mediante un brazo ajustable. Este brazo le permite ajustar el ángulo y la posición vertical de la lámpara, lo que reduce el deslumbramiento general y aumenta la flexibilidad de dónde y cómo puede usar la lámpara. Por ejemplo, puede configurar Day-Light Classic Plus de tal manera que le permita leer un libro debajo mientras mantiene la mayor parte de su rostro colocado dentro del rango terapéutico de 12 pulgadas de la cara de la lámpara. Por el contrario, para leer frente a lámparas que se encuentran directamente sobre un escritorio, necesitarás colocar el libro en posición vertical entre tú y la lámpara, lo que te protegerá de parte de la luz, o colocar el libro frente a ti. , posiblemente extendiendo su posición fuera del rango terapéutico de la lámpara.

Montar el Day-Light Classic Plus es fácil y lleva menos de cinco minutos. Un interruptor de encendido/apagado en su lateral alimenta la lámpara; cuando se enciende, comienza a iluminarse instantáneamente, en una de dos intensidades (7.000 o 10.000 lux). Completamente extendido, el Day-Light Classic Plus mide 28½ pulgadas de alto. El ángulo de la lámpara puede oscilar aproximadamente 65 grados desde completamente vertical hasta casi horizontal, lo que agrega flexibilidad, aunque este diseño hace que sea más complicado mover toda la lámpara en comparación con otras lámparas que hemos probado.

En comparación con los tonos más fríos de otras lámparas, la Day-Light Classic Plus emite una luz agradable y cálida con una temperatura de color de 4.000 Kelvin. También puedes ajustar la intensidad, eligiendo entre un ajuste alto (10.000 lux) y un ajuste bajo (7.000 lux). A diferencia de nuestra también excelente elección, la cubierta de este modelo, que protege las luces LED, crea un sello hermético, lo que hace que la lámpara sea más fácil de mantener limpia. La lámpara viene con un cable de alimentación estándar AWG de 6 pies con conexión a tierra, que es lo suficientemente largo para las necesidades de la mayoría de las personas e intercambiable si se pierde. Esa intercambiabilidad también significa que puede comprar un cable AWG más largo y usarlo si es necesario.

El Day-Light ha sido utilizado durante años por científicos y médicos que estudian y tratan el SAD. El Centro de Terapéutica Ambiental, un colectivo sin fines de lucro de científicos y médicos dedicados a la investigación y educación sobre terapias ambientales, recomendó anteriormente Day-Light durante años. Según la psicóloga Elizabeth Saenger, directora de educación del CET en el momento de nuestra entrevista, es el punto de partida de muchos ensayos clínicos que tienen como objetivo estudiar la eficacia de la fototerapia. En octubre de 2017, la ex miembro de la junta directiva de CET, Dorothy K. Sit, MD, y sus colegas utilizaron Day-Light en un estudio descrito en un artículo del American Journal of Psychiatry, «Adjunctive Bright Light Therapy for Bipolar Depression: A Randomized Double-Blind Placebo». -Ensayo controlado.” Un artículo de enero de 2016 en la revista New York Magazine también promocionó el Day-Light Classic Plus, citando la descripción que hizo el psiquiatra James Phelps como el «equipo de investigación oficial».

Defectos pero no factores decisivos

El Day-Light Classic Plus es difícil de manejar y, según algunos, poco atractivo. La base pesada ocupa un espacio grande (12 por 16 pulgadas), por lo que esta lámpara no es ideal para espacios más pequeños. Si no le gusta su apariencia, es posible que prefiera el diseño más simple de nuestra también excelente opción o nuestra opción compacta y económica.

Como cualquier dispositivo que produzca calor, la lámpara debe usarse en un espacio abierto y ventilado (un portavoz de la compañía dijo que se debe evitar colocarla sobre un escritorio con un aparador, por ejemplo).

La garantía de cinco años de Carex para Day-Light Classic Plus no se aplica a «usos que no sean personales, familiares o domésticos y excluye los gastos de envío y manipulación».

También genial: Northern Light Technologies Boxelite

Si el diseño es tu prioridad, nos gusta la Boxelite de Northern Light Technologies. Esta lámpara es más cara que nuestra mejor elección, pero luce mejor en un escritorio o mesa. Similar al Day-Light Classic Plus, el Boxelite proporciona 10,000 lux a una distancia de 14 pulgadas y emite luz desde una cara de 15 por 12 pulgadas. Según Northern Light Technologies, la luz está totalmente libre de rayos UV, una ligera mejora con respecto a la afirmación de «99,3% libre de rayos UV» de nuestra selección principal. La Boxelite proporciona una luz aún más cálida que la Day-Light Classic Plus, con una temperatura de color de 3500 Kelvin. La Boxelite no es ajustable, pero su diseño delgado y básico la ayuda a parecer la menos molesta de las lámparas que consideramos.

Un interruptor de encendido/apagado en la base alimenta la lámpara. Las bombillas tardan unos segundos en iluminarse, pero eso es normal en el caso de las bombillas fluorescentes. La lámpara también viene con un cable de 7 pies, el más largo de cualquiera de nuestras selecciones.

Nuestro aspecto favorito del Boxelite es su elegante diseño. El Boxelite tiene una configuración de marco de imagen, un diseño minimalista con pocos detalles y bordes limpios. La parte posterior del Boxelite está contenida en un único panel negro liso. También viene con una garantía de siete años, una cobertura más larga que la de nuestra selección. Sin embargo, tenga en cuenta que esta garantía (PDF) cubre todo menos los tubos, y el cliente es responsable de los costos de envío para enviar unidades defectuosas a Northern Light Technologies.

Nuestros dos principales problemas con el Boxelite son su falta de capacidad de ajuste y su precio más alto, aunque viene con esa garantía de siete años. Además, dado que la cubierta de plástico del Boxelite no cuenta con un sello hermético (a diferencia de nuestras otras dos selecciones), el polvo y la suciedad se deslizan fácilmente en el espacio difícil de limpiar entre la cubierta y las luces.

Elección económica: Verilux HappyLight Luxe

En comparaciones lado a lado, la salida de luz de Verilux HappyLight Luxe fue significativamente menor que la de nuestras otras dos opciones. Sin embargo, esta pequeña lámpara es una opción sólida para los recién llegados a la fototerapia que no tienen el espacio o el presupuesto para nuestra mejor opción o nuestra excelente opción. Con menos de un pie de alto y 7½ pulgadas de ancho, también se guarda fácilmente para viajar. La superficie de luz de 9 por 6 pulgadas del HappyLight Luxe todavía brilla intensamente, aunque no tanto como las de nuestras otras selecciones más grandes. Según Verilux, la proyección de luz «libre de rayos UV» de 10.000 lux de la lámpara se puede ajustar de 3.500 a 5.000 Kelvin, por lo que puede elegir la calidez de la luz que mejor le sienta.

Sin embargo, los 10.000 lux sólo son factibles a una distancia de seis pulgadas, que es la mitad que nuestras otras selecciones.

Este modelo también cuenta con un temporizador de cuenta regresiva que le permite configurar la lámpara para que permanezca encendida en incrementos de cinco minutos hasta una hora; cuando finaliza el temporizador, la lámpara se apaga automáticamente.

HappyLight Luxe tiene la apariencia y el tamaño aproximado de un Kindle o una tableta y, a diferencia de nuestras otras dos opciones, viene con un soporte desmontable que también puede servir como soporte de pared. Su pequeño tamaño hace que sea fácil de ajustar y mover para una colocación adecuada y efectiva y para asegurarse de que esté dentro del rango terapéutico de 24 pulgadas de la cara de la lámpara informado por la compañía, que es el doble de la distancia permitida por nuestra mejor elección.

Al igual que la cubierta de Day-Light Classic Plus, la cubierta de HappyLight Luxe, que protege las luces LED, tiene un sello hermético, por lo que la lámpara es fácil de mantener limpia. HappyLight Luxe viene con una garantía de tres años que excluye bombillas y piezas, que están cubiertas por sólo una garantía de 60 días. Registrar una lámpara compra un año adicional de cobertura de garantía). Con 67 pulgadas de largo, el cable de este modelo es más corto que el de Day-Light Classic Plus y Boxelite.

Otra lámpara de fototerapia que vale la pena considerar

Si no le gustan las superficies luminosas planas y rectangulares de la mayoría de las lámparas SAD: considere la lámpara cilíndrica de terapia de luz Bright Health de 24 pulgadas. Emite los mismos 10.000 lux de luz de 4.000 Kelvin a una distancia de 12 pulgadas y está cubierto por la misma garantía de cinco años que Carex Day-Light Classic Plus. Sin embargo, ocupa menos espacio en general y se siente mucho menos incómodo en nuestro espacio vital. «Si bien la mayoría de los dispositivos tienen una superficie más amplia para reducir el deslumbramiento y aumentar la comodidad, la cuestión principal es si la gente los usará de forma rutinaria», dijo el Dr. Jamie M. Zeitzer, codirector del Centro para el Sueño y las Ciencias Circadianas de la Universidad de Stanford. A algunos usuarios les puede resultar difícil mirar el diseño cilíndrico o colocarlo de manera que obtenga una luz mejorada, pero «si el diseño cilíndrico hace que el usuario se sienta mejor al tenerlo en la morada, entonces es genial». (La lámpara Bright Health también viene en una versión de 14 pulgadas de alto, pero creemos que a la mayoría de las personas les resultará más fácil colocar la lámpara más alta para lograr la máxima eficacia).

la competencia

Si nuestra mejor opción no está disponible, o si le preocupa el espacio, considere el Carex Day-Light Sky, que es una versión un poco más pequeña del Day-Light Classic Plus. Ambos tienen un cuello largo y un cabezal giratorio para un posicionamiento personalizado. La base del Day-Light Sky es verde azulado.

Para espacios más pequeños, TheraLite Aura de Carex es una opción económica útil con una salida de 10,000 lux a 12 pulgadas. Su huella general es menos de la mitad del tamaño de nuestra mejor elección; En particular, su superficie luminosa es claramente menor. Esta lámpara también es menos ajustable, lo que permite solo reposicionar el ángulo hacia arriba/abajo de la superficie de la luz (no se puede cambiar la altura). El tamaño más pequeño y la capacidad de ajuste reducida limitan sus opciones de posicionamiento.

El compacto Carex TheraLite es menos costoso que nuestra elección económica, pero tiene casi la mitad de tamaño. Su temperatura de color de 3000 Kelvin tampoco es ajustable.

Decidimos no probar la lámpara compacta de terapia de luz Amazon Basics (actualmente no disponible) debido a críticas mediocres.

En 2020, Carex lanzó tres nuevas lámparas TheraLite, todas las cuales proyectan 10,000 lux de luz y tienen características interesantes, pero sus garantías de un año no son competitivas con los períodos de cobertura más largos de nuestras selecciones. El Halo incluye carga inalámbrica Qi para celulares y seis niveles de brillo, mientras que el Radiance incluye un despertador incorporado más carga inalámbrica Qi para celulares y cinco niveles de brillo. El Aura Qi es una versión actualizada del Aura e incluye un despertador incorporado además de carga inalámbrica Qi para teléfonos celulares y cuatro niveles de brillo. Sin embargo, en nuestras pruebas, después de 30 minutos de uso se calentó mucho al tacto, alcanzando los 110 grados Fahrenheit.

El Verilux HappyLight Full-Size (VT20) tiene aproximadamente el mismo precio que nuestra selección económica, pero carece de un temporizador de cuenta regresiva.

La lámpara de fototerapia Lumine de Circadian Optics es extremadamente pequeña, con una superficie luminosa de sólo 6 por 6 pulgadas, lo que dificulta alcanzar la distancia óptima para obtener un beneficio terapéutico.

Boxelite-OS de Northern Light Technologies parecía una alternativa prometedora al Carex Day-Light Classic Plus, de aspecto comparativamente clínico, pero su diseño ajustable de dos patas nos pareció difícil de manejar. También descubrimos que la superficie de la lámpara acumulaba polvo rápidamente y emitía una cantidad considerable de calor (incluso durante bastante tiempo después de apagar la luz). El Day-Light Classic Plus, que probamos en una comparación lado a lado con el Boxelite-OS, pareció producir mucho menos calor cuando estaba encendido y se volvió frío al tacto momentos después de que lo apagamos. Aunque ambos modelos ocupan un espacio bastante grande, nos resultó más fácil colocar una computadora portátil debajo del Day-Light Classic Plus que debajo del Boxelite-OS, especialmente en un espacio de trabajo pequeño.

La lámpara de terapia de luz diurna Aura, que normalmente cuesta más que nuestra mejor elección, tiene un diseño aerodinámico como el de nuestra también excelente elección, con un tamaño un poco más pequeño. Aunque suele ser menos costosa que la Boxelite, es necesario sentarse mucho más cerca de esta lámpara para recibir 10.000 lux de luz, dice el fabricante (colocándose a no más de 8 pulgadas de la superficie de luz). El Aura Daylight también tiene un período de garantía más corto (dos años) que nuestras selecciones.

Sphere Gadget Technologies Lightphoria (actualmente no disponible), un éxito de ventas en Amazon, es demasiado pequeño para proporcionar una superficie suficientemente iluminada.

Descartamos el Travelite y el Luxor, ambos de Northern Light Technologies, por sus paneles de luz más pequeños y críticas menores, respectivamente. La lámpara Flamingo de la compañía, fijada a un soporte de piso de 4 pies de alto, cuesta regularmente más del doble que nuestra mejor elección y casi $100 más que nuestra también excelente elección.

Aunque Alaska Northern Lights NorthStar 10,000 cumple con los criterios recomendados para una lámpara de fototerapia y tiene excelentes críticas de los clientes, a un precio típico de $ 300 cuesta más del doble que nuestra mejor elección.

admin

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

DEJAR UN MENSAJE

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí