Una báscula inteligente simplifica el seguimiento del peso a lo largo del tiempo, registrando lecturas y almacenándolas en la báscula o transmitiéndolas a una aplicación. Después de registrar cientos de pesajes en docenas de básculas inteligentes durante seis años, estamos seguros de que la confiable Wyze Scale X, con su aplicación increíblemente simple, es la indicada.
El Wyze Scale X es asequible y preciso, y tiene la duración de batería más larga de todos los modelos que probamos que usan baterías reemplazables (viene con cuatro baterías AAA, que puede esperar que duren 22 meses). Esta báscula envía datos a través de Bluetooth a una aplicación limpia que es bastante intuitiva desde el primer uso. También es compatible con otras aplicaciones de salud importantes, incluidas Apple Health y Google Fit.
Combinando datos numéricos y visuales, Eufy Smart Scale P2 Pro tiene una de las aplicaciones más divertidas que hemos visto para una báscula inteligente compatible con Bluetooth y Wi-Fi. A diferencia de la mayoría de las otras básculas inteligentes, la Smart Scale P2 Pro no limita la cantidad de usuarios para los que puede almacenar información. Y sus lecturas son regularmente precisas (aunque menos consistentes en comparación con las de nuestra mejor elección). Esta báscula tiene una garantía más larga que nuestra elección (15 meses frente a 12 meses), pero requiere un reemplazo de batería más frecuente (cada seis meses frente a 22). Y el Smart Scale P2 Pro normalmente cuesta casi el doble que el Scale X.
Por qué deberías confiar en nosotros
Para encontrar la mejor báscula inteligente, entrevistamos a expertos en salud, fitness y ciberseguridad. Leímos docenas de reseñas de productos altamente calificados y tomamos en cuenta notas de pruebas a largo plazo del personal de Wirecutter.
El redactor de fitness Seth Berkman ha utilizado una variedad de básculas de baño y aplicaciones de salud durante más de una década. Seth es autor de nuestras guías sobre cintas de correr y zapatillas para correr.
¿Para quién es esto?
El peso corporal fluctúa diariamente. Debido a que registran automáticamente los pesajes, las básculas inteligentes y sus aplicaciones simplifican la tarea de monitorear los cambios en su peso a lo largo del tiempo. Los expertos dicen que estas básculas son herramientas valiosas para cualquiera que busque realizar un seguimiento de la pérdida, el aumento de peso o el mantenimiento del peso. (Si no está interesado en el seguimiento automatizado del peso, también tenemos recomendaciones para básculas de baño estándar).
Los expertos no están de acuerdo sobre la frecuencia con la que debes pesarte. «Durante largos períodos de tiempo, es un excelente indicador de tu estilo de vida, cuánto comes y cuánto gastas», dijo David Levitsky de la Universidad de Cornell, quien durante cuatro décadas ha estudiado la ingesta de alimentos y la regulación del peso corporal. y quién recomienda pesarse diariamente.
Karen Glanz, cuyas investigaciones en la Universidad de Pensilvania se han centrado a menudo en la obesidad y la nutrición, señaló que las opiniones sobre el pesaje diario han cambiado a lo largo de los años. «Los expertos solían decir que no te peses todos los días porque afectará tu estado de ánimo, cómo te sientes, y el peso, per se, no va en línea recta día a día», dijo Glanz. Añadió que algunos estudios recientes “también han demostrado que las personas que se pesan con regularidad, a menudo todos los días, tienden a tener más éxito en perder peso”.
Varios expertos con los que hemos hablado dijeron que no recomendarían pesarse diariamente a nadie que tenga un trastorno alimentario.
Los fabricantes de básculas inteligentes normalmente no recomiendan que las personas embarazadas o que tienen un marcapasos o desfibrilador utilicen sus productos, debido a preocupaciones de seguridad y precisión. Esto se debe a que la mayoría de las básculas inteligentes utilizan análisis de impedancia bioeléctrica (BIA); esto envía una pequeña corriente a través de tus pies descalzos (una que no puedes sentir) para intentar estimar la grasa corporal, la masa muscular, el peso del agua y más. Levitsky de Cornell dijo que usar calcetines puede desactivar el BIA, pero algunas básculas inteligentes, incluida nuestra mejor elección, también ofrecen un modo que deja el BIA inoperativo. Hable con su médico si tiene preguntas o inquietudes sobre su peso o sobre el uso de una báscula inteligente.
Al igual que con cualquier dispositivo que se conecta a Internet (y recopila información personal potencialmente confidencial relacionada con la salud), hay cuestiones de privacidad y seguridad a considerar, como si sus datos pueden compartirse y cómo. Con cada pesaje, las básculas inteligentes recopilan una enorme cantidad de datos personales, incluidas estadísticas que la mayoría de las personas no quieren que se compartan sin su consentimiento. Dicha información no está bajo las protecciones de confidencialidad de HIPAA (como sí lo hacen los datos de salud de una visita al médico). Tenga en cuenta que si elige conectar los datos recopilados de su báscula con terceros, como Apple Health, Fitbit y Google Health, también debe confiar en esas empresas para mantener sus datos seguros.
Cómo elegimos y probamos
Desde 2017, hemos probado 33 básculas de baño inteligentes y las aplicaciones que las acompañan. Descubrimos que las aplicaciones suelen ser tan importantes como el hardware. También descubrimos que la experiencia puede depender en gran medida de la forma en que las básculas se conectan de forma inalámbrica.
La mayoría de los expertos que consultamos a lo largo de los años han recomendado básculas inteligentes que transmiten datos a través de Bluetooth, frente a aquellas que envían información únicamente a través de Wi-Fi. Si una báscula inteligente y su aplicación tienen problemas de conectividad, a veces eso puede provocar la pérdida de datos. «Hemos notado una diferencia real en cómo las básculas Bluetooth tienden a ser más fáciles de usar», dijo Lisa Quintiliani, codirectora de Mobile and Electronic Health Affinity Research Collaborative de la Universidad de Boston. En seis años de probar docenas de básculas para esta guía, hemos priorizado constantemente la conectividad Bluetooth, considerando que la capacidad de una báscula para transmitir datos a través de Wi-Fi (además de Bluetooth) es algo bueno, pero no una necesidad.
Probamos cada escala durante varios días seguidos para comprobar su coherencia. Y los probamos en superficies planas; La profesora de enfermería Karen Glanz señaló que los pisos inclinados, las alfombras o las superficies con baches pueden alterar levemente las lecturas. En dos pruebas, comparamos el peso registrado en cada báscula con nuestro peso de una báscula médica, así como con qué precisión una báscula medía pesos con mancuernas de 30 y 50 libras. También nos pesamos diariamente en cada báscula durante una semana, para comprobar que no repetía el mismo peso de memoria.
Al evaluar cada escala, también consideramos:
* Utilidad general: priorizamos modelos con medidas fáciles de leer en una pantalla digital.
* Consistencia: como cualquier báscula de baño, una báscula inteligente debe proporcionar una medida de peso en la que pueda confiar. La mayoría de los expertos con los que hablamos coincidieron en que muchas básculas domésticas no proporcionan una medición tan precisa como la que se puede encontrar en el consultorio de un médico. Sin embargo, dijeron que la coherencia es más importante que la precisión milimétrica.
* Conectividad: También notamos si una aplicación no pudo conectarse a través de Wi-Fi o Bluetooth, o si no pudo registrar un peso de su báscula asociada.
* Experiencia de la aplicación: observamos si las aplicaciones eran fáciles de navegar, si proporcionaban información fácil de entender y si los datos se registraban automáticamente o debían ingresarse manualmente.
* Compatibilidad de aplicaciones: buscamos básculas que sean compatibles con Apple Health, Google Fit y otras aplicaciones de salud importantes, y buscamos aquellas que se conecten a ellas de manera fácil y confiable.
* Privacidad de datos: leímos las políticas de privacidad y los términos de uso de cada aplicación, y hicimos un seguimiento con los creadores de nuestras selecciones, preguntándonos cómo recopilan, almacenan y comparten los datos de los clientes. También analizamos cómo las básculas gestionan la privacidad dentro de la aplicación, ya que todas las básculas inteligentes que consideramos pueden ser utilizadas por más de una persona.
No consideramos otras métricas además del peso. Muchas básculas inteligentes pretenden medir o estimar algo más que el peso. Se dice que algunos evalúan la grasa corporal, el índice de masa corporal (IMC), el agua, la masa muscular y más. Pero las básculas inteligentes para uso doméstico rara vez son precisas en todas estas mediciones adicionales, según los expertos con los que hablamos, y nuestro propio uso de básculas inteligentes reveló muchas inconsistencias. La aplicación de una báscula decía que la edad metabólica de un evaluador de 41 años era 43, mientras que la aplicación de otra báscula decía que era 38, por ejemplo. Centramos nuestras pruebas en evaluar solo la métrica más importante: el peso. «A menos que quieras ser un atleta de tipo olímpico, tu composición se mantendrá relativamente constante», dijo Levitsky sobre estas métricas adicionales. «Es un buen punto de venta para la báscula, pero es una medida muy pobre de la composición [corporal]».
Nuestra elección: Wyze Scale X
La Wyze Scale X estuvo entre las básculas más precisas durante las pruebas, proporcionando lecturas consistentes y frescas en casi cada pesaje. Tiene una plataforma robusta y duradera y su aplicación hace que el seguimiento a largo plazo de los objetivos de salud sea relativamente sencillo. El compromiso de la empresa con la seguridad es extremadamente decepcionante, aunque no ha habido preocupaciones específicas sobre los datos de sus básculas inteligentes.
Tiene especificaciones sólidas y una duración de batería relativamente larga. Scale X tiene una capacidad indicada de 400 libras, puede almacenar hasta ocho perfiles de usuario y es compatible con Apple Health, Google Fit y Fitbit. Mide 12 por 12 pulgadas y pesa 4,07 libras. Y viene con cuatro baterías AAA (destinadas a durar 22 meses) y tiene una garantía de un año.
Es preciso y consistente. En nuestras pruebas de peso, el Scale X midió perfectamente un peso de 30 libras y tuvo una diferencia de 0,1 libra cuando midió un peso de 50 libras. En comparación con nuestro peso registrado en una báscula médica, en esta báscula nuestro peso corporal disminuyó sólo 0,3 libras.
La aplicación es informativa y personalizable. La aplicación Wyze le permite establecer objetivos y ver tendencias de peso durante una semana o años. Y con solo tocar un botón, puede habilitar modos de medición de báscula especiales para bebés, mascotas y equipaje. También puedes reorganizar la visualización de las medidas, priorizando, por ejemplo, el peso sobre la masa muscular o la edad metabólica (dos de las muchas métricas sobre las que los expertos se muestran escépticos).
La compañía dice que los datos personales están encriptados y no se comparten con terceros. Junto con 13 mediciones biométricas, incluido el peso, el porcentaje de grasa corporal y el IMC, la aplicación Wyze recopila información personal, como la dirección de correo electrónico, el sexo biológico, la edad y la altura. Wyze dijo que los datos se cifran en tránsito y en reposo, donde se anonimizan y se controla el acceso. La compañía también dijo que no comparte datos de los usuarios con ningún tercero.
La Wyze Scale S es una versión algo más pequeña y ligera de esta báscula. El Scale S normalmente cuesta alrededor de $10 menos que el Scale X. Pero en nuestras pruebas, encontramos que el Scale X es más consistentemente preciso. También preferimos la plataforma más grande del Scale X.
Defectos pero no factores decisivos
En febrero de 2024, The Verge informó que las cámaras de seguridad de Wyze pudieron acceder a imágenes de las cámaras de otros usuarios. Esto sigue a un incidente similar de septiembre de 2023. Como resultado del patrón de errores de seguridad de la empresa con las cámaras inteligentes, hemos dejado de recomendar los productos Wyze Smart Home.
«No se conocen problemas de seguridad con nuestras básculas, ni pasados ni presentes», nos dijo un portavoz de la compañía después del incidente de septiembre, cuando preguntamos si había habido violaciones similares con Wyze Scale X. Continuaremos monitoreando de cerca cualquier seguridad. y preocupaciones sobre privacidad de datos que puedan surgir con Scale X.
Scale X es nuestra única elección que no ofrece lecturas directas de frecuencia cardíaca con los pies descalzos (que, como ocurre con todos los demás datos biométricos sin peso, no probamos). En cambio, la aplicación proporciona una lectura cuando colocas la punta del dedo en la cámara de tu teléfono. Sin embargo, los expertos nos han dicho que los dispositivos creados específicamente para medir la frecuencia cardíaca son superiores. «Un monitor de muñeca, una correa para el pecho o un dispositivo móvil como KardiaMobile son formas mucho mejores de evaluar con precisión la frecuencia cardíaca», afirmó Karen Glanz.
Segunda elección: Eufy Smart Scale P2 Pro
El Eufy Smart Scale P2 Pro fue en su mayoría preciso y consistente en sus mediciones de peso, y tiene una aplicación más interactiva que nuestra mejor elección. A diferencia de Wyze Scale X y la mayoría de las otras básculas inteligentes que probamos, esta báscula tiene una clasificación de resistencia al agua IPX5. Por lo tanto, los chorros de agua a baja presión, como los que se derraman en una ducha o en el grifo de una casa, no afectarán sus lecturas. También tiene una garantía de 15 meses, que es un poco más larga que la garantía de nuestra mejor elección, pero el Smart Scale P2 Pro normalmente cuesta más del doble.
Es más pequeño y menos preciso que nuestra primera elección, pero sigue siendo bueno. En la mayoría de nuestras pruebas de peso, el Smart Scale P2 Pro de 2,93 libras estuvo solo ligeramente por debajo de nuestra primera elección, en particular media libra por debajo de una medida de peso corporal tomada con una báscula médica. Su capacidad de peso es de 397 libras (nuestra primera elección es 400). Pero el tamaño de esta báscula (que mide 11 por 11 pulgadas) es notablemente más pequeño que el de otras básculas inteligentes; Esto podría ser un obstáculo para aquellos con cuerpos más grandes. La Smart Scale P2 Pro tiene modos para medir el peso de mascotas y bebés, pero no del equipaje.
Su aplicación es más atractiva. La aplicación Eufy es interactiva y, nos atrevemos a decir, divertida de usar, con un diseño que muestra más que solo números. Puedes establecer objetivos y ver una representación visual de los cambios corporales a través de un avatar personalizable, así como gráficos de cambios diarios, semanales y mensuales. Las lecturas también juzgan si usted se encuentra en un rango de peso bajo, estándar o alto para su altura y edad, y brindan consejos sobre cómo mejorar sus métricas mediante ciertos hábitos dietéticos o ejercicios. Al igual que nuestra elección, el Smart Scale P2 Pro es compatible con Apple Health, Google Fit y Fitbit. También se incluye una cinta métrica con la báscula (para mediciones analógicas).
Requiere un reemplazo de batería más frecuente. El Smart Scale P2 Pro incluye cuatro baterías, pero duran solo seis meses (en comparación con los 22 meses indicados por nuestra selección principal).
La empresa nos dijo que los datos del usuario se cifran en tránsito y almacenamiento, pero no en reposo. La báscula y la aplicación Eufy recopilan datos sobre 16 mediciones biométricas, incluido el peso, la frecuencia cardíaca y el IMC, así como información personal que incluye ubicación geográfica general, dirección de correo electrónico, sexo biológico, edad y altura. La compañía dijo que los datos se cifran en tránsito y almacenamiento, y se insensibilizan pero no se cifran en reposo. Eufy dijo que no comparte los datos de los usuarios con terceros.
Al igual que Wyze, Eufy ha encontrado problemas de privacidad con algunos de sus productos que no son de escala. En enero de 2023, Eufy confirmó a The Verge que las cámaras siempre cifradas que anunciaba producían algunas transmisiones no cifradas. Un portavoz de la empresa dijo que Eufy continuará actualizando su política de privacidad a medida que se realicen más mejoras en su sistema y procesos.
Otras buenas básculas inteligentes
Si desea establecer objetivos deportivos o utilizar fondos de la Cuenta de Gastos Flexibles (FSA): considere el Withings Body Smart (actualmente $100, Bluetooth y Wi-Fi). Tiene un límite de peso de 440 libras y su aplicación es más fácil de usar que la de nuestra mejor elección. A diferencia de nuestras dos selecciones, esta escala es elegible para la FSA. Dentro de la aplicación, puedes establecer objetivos de peso e invitar a amigos a desafíos, como los pasos dados durante una semana. Al igual que nuestra mejor elección, la báscula Withings Body Smart tiene un modo específico que desactiva BIA y tiene un «modo de ojos cerrados» que le brinda mensajes motivadores en lugar de lecturas de peso. Viene con una garantía de dos años.
Si desea una báscula inteligente ultraprecisa con un límite de peso notablemente alto: la báscula inalámbrica premium de A&D Medical (actualmente $ 85, solo Bluetooth) fue la báscula más consistentemente precisa en nuestras pruebas y tiene un límite de peso de 450 libras, lo que es más alto que el de nuestras selecciones. Sin embargo, algo molesto es que su aplicación requiere que confirmes manualmente tu peso y luego ingreses tu altura cada vez que registres una lectura de la báscula, lo que invalida efectivamente cierto grado de automatización. La báscula es compatible con Google Fit y Apple Health. Esta báscula es elegible para la FSA con una carta de necesidad médica de un médico y tiene una garantía de dos años.
la competencia
Con Fitbit Aria Air, debes tener la aplicación de Fitbit abierta para poder transmitir datos desde la báscula y no es compatible con Apple Health.
Tanto el Garmin Index como el Index S2 son más caros que cualquier modelo que probamos. Varias opiniones de clientes han puesto de relieve problemas de precisión con ambas básculas.
Durante la configuración, tuvimos dificultades para conectar la báscula inteligente Bluetooth premium de Greater Goods a la aplicación que la acompaña, y varias reseñas en línea mencionan problemas similares a lo largo del tiempo. Luego, cuando configuramos la báscula para que leyera en libras, cambió a kilogramos. La báscula tiene una pantalla digital clara, se conecta a una gran cantidad de aplicaciones de fitness y tiene un peso máximo de 400 libras. Pero en nuestras pruebas de peso, esta báscula tuvo un rendimiento inferior al de nuestras selecciones.
El monitor y báscula de composición corporal BCM500 de Omron tiene el peso máximo de usuario más bajo (330 libras) de todos los modelos que probamos. Permite cuatro perfiles de usuario, la mitad de lo que admiten otros modelos. Descubrimos que sus lecturas de peso estaban en el medio del camino y la aplicación tenía un diseño simple y básico.
La báscula de composición corporal inteligente QardioBase X era notablemente más pesada que nuestras otras básculas; aparece con un peso de 6,6 libras. Y eso no condujo a mediciones más precisas: durante nuestras pruebas de peso con mancuernas, esta báscula tuvo, en promedio, una diferencia de 0,4 libras, una de las mediciones menos precisas de cualquier báscula de nuestra línea en esas pruebas en particular. Nos gustó que tenga capacidades de Bluetooth y Wi-Fi y una batería recargable que, según se anuncia, dura 12 meses por carga. La aplicación es bastante básica; Es fácil de leer pero no tiene características destacadas.
A primera vista, la báscula Withings Body+ no es tan diferente de la báscula Withings Body Smart elegible para la FSA que nos gusta. Es compatible con Bluetooth y Wi-Fi y se puede conectar a las principales aplicaciones de salud, como Apple Health, Google Fit y Fitbit (así como a más de 100 aplicaciones más, según Withings). Tiene capacidad para ocho usuarios y tiene una garantía de dos años. Pero en nuestras pruebas de peso, descubrimos que la báscula Body Smart funcionó ligeramente mejor y tiene un peso máximo más alto (440 libras frente a 396 libras de la Body+). Además, la báscula Body+ carece de pantalla a color. Normalmente, un peso tardaba más en registrarse en el Body+, y la lectura fluctuaba media libra (hacia arriba o hacia abajo) varias veces antes de llegar a un número. Si elige hacer un balance de las métricas avanzadas anunciadas, la báscula Body Smart también tiene más funciones, como lecturas avanzadas de composición corporal y tasa metabólica basal.