Este peine para liendres de $ 13 es lo único que erradicó por completo los piojos de mis hijos

admin -
26.12.2024

Durante el verano, mis hijas tuvieron su quinto caso de piojos en otros tantos años. A medida que los sentimientos tan familiares de temor, vergüenza y disgusto iban apareciendo, me apresuré a implementar las estrategias de tratamiento habituales, incluidas advertir a mis amigos y lavar la ropa y la ropa de cama.

Lo más importante es que lavé las cabezas de mis hijos con champú con un tratamiento de venta libre y luego, durante una semana seguida, los peiné diariamente usando el peine que venía con el champú (este peine está diseñado para sacar los piojos y sus huevos). , conocidos como liendres).

Al final de la semana, las cosas empeoraron. Encontré insectos vivos arrastrándose sobre las cabezas de mis hijos justo cuando llegamos a visitar a familiares en todo el país.

Parecía como si estuviéramos condenados a una existencia asquerosa, como el Día de la Marmota, donde mi papel consistía en arrancar bichos sin cesar de las cabezas de mis hijos.

Entonces finalmente encontré la herramienta adecuada para el trabajo: el peine para piojos Nit Free Terminator.

Como sugiere el nombre, este artilugio es un asesino musculoso. Sus dientes largos y muy espaciados sacaron las liendres del cabello de mis hijos como nunca antes lo había probado, y he usado al menos una docena de peines para liendres diferentes.

Cómo el peine Terminator supera a otros peines para piojos y liendres

La mayoría de los peines que encontrará en los kits de tratamiento de venta libre, como los de Nix o Rid, tienen dientes suaves y fácilmente flexibles, que pueden ser ineficaces para agarrar las liendres que se adhieren obstinadamente al cabello cerca del cuero cabelludo. En cambio, el peine Terminator cuenta con dientes rígidos y acanalados hechos de acero inoxidable que ayudan a agarrar tanto las liendres como las ninfas (piojos bebés).

Cuando investigué herramientas de eliminación en línea, encontré docenas de reseñas de Amazon que afirmaban que el peine Terminator erradicaba los problemas crónicos de piojos. Y noté que al menos un recolector de piojos profesional vendía este peine en su tienda en línea.

Incluso realicé una prueba que mostró cuánto mejor funciona el peine Terminator.

El día que supe que llegaría el peine Terminator, utilicé el peine del kit de tratamiento Nix en el cabello extremadamente grueso y de longitud media de mi hija durante unos 45 minutos. No sacó nada.

Cuando llegó el peine Terminator, una hora después, lo usé en el cabello de mi hija y me sorprendió o disgustó ver un rastro sucio de liendres y ninfas mientras limpiaba el peine con una toalla de papel.

Eliminó la mayoría de ellos el primer día y atrapó solo unos pocos el segundo día. Al tercer día estábamos libres de piojos y los niños finalmente pudieron ver a sus primos.

La desventaja de este peine es que puede tirar y romper los mechones de cabello. Esto es algo que descubrí después de usarlo para peinar mi propio cabello rizado, que se convirtió en una bomba de frizz durante algunas semanas. Pero ese es un pequeño precio a pagar por la tranquilidad que tuve al saber que no tenía piojos. (Incluso pensar en ello me pica la cabeza).

Cómo utilizar mejor el peine Terminator

Por supuesto, conseguir el peine adecuado es sólo una parte de la batalla. Si se te escapa una sección de cabello mientras te peinas, es posible que dejes liendres para que se conviertan en más insectos adultos que pongan huevos.

Utilicé el método de peinado que se muestra en este video del Centro para el Control de Piojos, separando el cabello en cuatro cuadrantes con pinzas para el cabello y cepillando cada cuadrante en secciones y en múltiples direcciones. Tomó aproximadamente una hora peinar la cabeza de cada niño. La parte más complicada no fue rasgarles el cuero cabelludo con el peine; Dado que los dientes de Terminator son más rígidos que los de otros peines para liendres, es más probable que se claven en la piel.

Para facilitar el peinado, unté el cabello de mis hijos con acondicionador barato y les dejé ver lo que quisieran en nuestro iPad. (Para nuestra familia, el tiempo frente a la pantalla es una distracción imprescindible durante las horas de peinado).

Ya sea que elijas tratar los piojos y las liendres con un tratamiento químico o sin insecticida, en mi experiencia también debes peinarlos. La noche antes de comprar el peine Terminator, lavé el cabello de mis hijos con otro tratamiento Nix (esta vez una versión sin insecticida). Sin embargo, a juzgar por mi experimento de peinado, estoy bastante seguro de que fue el peine el que hizo el trabajo.

Muchos de mis amigos experimentados en piojos y compañeros padres de Wirecutter también han llegado a la conclusión de que eliminar los piojos con éxito requiere trabajo manual. He utilizado tratamientos químicos (incluido uno durante el verano) que pretenden matar las liendres. Sin embargo, todavía encontré piojos vivos unos días después, lo que significa que no todas las liendres murieron a causa del champú, como prometí.

Los superpiojos, que son resistentes a los insecticidas, podrían ser el problema. Si te enfrentas a tales mutantes, es una razón más para atacarlos a mano. Pero incluso si solo estás lidiando con piojos comunes, peinarte diariamente te ayudará a atrapar liendres que no contrajiste la primera vez, así como insectos que pueden haber regresado al cabello desde la ropa de cama o la ropa.

El caso del peinado preventivo

Un raro lado positivo de la pandemia fue que los piojos parecieron desaparecer durante unos años. Estos insectos se propagaban cuando las personas se tocaban la cabeza, y no sucedió mucho de eso por un tiempo.

Ahora que las escuelas y los campamentos han vuelto a la normalidad y los niños se abrazan y pasan el rato, los insectos han regresado. El año pasado fue el primero desde principios de 2020 en el que comencé a recibir notificaciones periódicas sobre piojos de la escuela primaria de nuestros hijos. Una amiga me dijo que recientemente recibió una nota de la escuela de sus hijos citando los piojos como el principal problema de salud, superando al COVID-19 por primera vez en tres años.

Con el regreso de la escuela, probablemente les peinaré preventivamente el cabello a mis hijos cada pocas semanas, solo para asegurarme de que no hayan contraído ningún virus de sus amigos.

Lo que me lleva a mi anuncio de servicio público: si todos revisamos periódicamente a nuestros hijos y los peinamos minuciosamente después de una infestación, tal vez finalmente podamos deshacernos de estas pequeñas y desagradables plagas, o al menos reducir en gran medida su recurrencia.

Por más abrazos y menos errores.

admin

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

DEJAR UN MENSAJE

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí