Este masajeador de tejido profundo parece un dispositivo de tortura medieval. Pero funciona como un sueño.

admin -
24.12.2024

Después de 22 años como corredor de larga distancia (mediocre), he hecho las paces con el hecho de que alguna parte de mi cuerpo siempre estará adolorida, tirante, lesionada o necesitando desesperadamente un masaje.

He pasado cientos de horas pinchándome con pelotas de lacrosse, limpiando todas mis extremidades con un rodillo de espuma y doblándome hasta convertirme en un pretzel con bandas de resistencia, persiguiendo esa elusiva carrera que surge al desenroscar finalmente un nudo, pero nada realmente me pareció. para golpear ese punto dolorido profundo en los músculos.

El alivio finalmente llegó hace cuatro años cuando compré el rodillo de masaje de tejido profundo Roll Recovery R8, uno de nuestros obsequios recomendados para corredores, que es una abrazadera de plástico que parece más un dispositivo de tortura medieval que un masajeador. En mi casa se le conoce cariñosamente como “La Abrazadera”.

El R8 es una abrazadera tensada por resorte con rodillos de goma ranurados a cada lado que aprietan y masajean las extremidades. Aplica tanta presión que a algunas personas les puede resultar incómodo usarlo. Sin embargo, si, como yo, eres alguien a quien le encantan los masajes profundos y el tipo de pinchazos y pinchazos que otros pueden incluso considerar dolorosos, es posible que el R8 te resulte una excelente herramienta de automasaje.

Es duro pero efectivo.

«Todos los músculos de nuestro cuerpo están cubiertos por un tejido conectivo llamado fascia», dijo Justin Jacapraro, fisioterapeuta de IPA Manhattan Physical Therapy. “Piense en ello como una capa de plástico. A veces esa capa puede quedar pegada y los lugares donde eso sucede se llaman adherencias”.

El Roll Recovery R8 tiene como objetivo inducir un proceso llamado liberación miofascial para romper esas adherencias. «Una herramienta como esta intentará separar esas capas entre sí», dijo.

Según Jacapraro, en movimientos saludables y eficientes, la fascia se desliza fácilmente sobre el músculo, una idea que me suena tan extraña que empiezo a preguntarme si todo mi cuerpo no es más que una bola gigante de film transparente, y eso también explica por eso me encanta la presión apretada, punzante y retorcida del R8.

Aunque cada persona es diferente, Jacapraro dice que la mayoría de las personas podrían beneficiarse de la liberación miofascial además del estiramiento, y que ambas son más beneficiosas como parte de una rutina regular que como algo que se hace sólo después de una lesión. «Debería verse como algo preventivo, como cepillarse los dientes».

Es como rodar espuma, pero puedes hacerlo en el sofá.

Siempre me ha parecido tan desagradable el acto de hacer rodar espuma que casi nunca lo hago de forma preventiva, solo de forma reactiva, una vez que ya estoy adolorido o lesionado. Y parte de mi larga resistencia al uso regular de un rodillo de espuma es que el dolor de bienestar que produce el rodillo de espuma parece demasiado autoinfligido. La elección de poner todo mi peso sobre la superficie dura del rodillo es una decisión activa que debe tomarse una y otra vez con cada ligero movimiento.

Resulta que esta vacilación, al menos en mi caso, también puede hacer que rodar sea menos efectivo: «Si el cuerpo se tensa durante el rodamiento de espuma, no obtendrás muchos beneficios», dijo Jacapraro. «Es mejor si puedes encontrar algo con lo que sientas que no estás luchando». El R8, al igual que otros dispositivos de recuperación, incluidas las pistolas de masaje, no está diseñado para curar ninguna lesión que pueda tener, ni es recomendable seguir usándolo si realmente duele. Y siempre es bueno hablar con un médico antes de realizar cambios importantes en su rutina.

El R8 hace la mayor parte del trabajo duro por mí. Nunca tengo que pensar en cuánta presión estoy aplicando, ni soy capaz de resistirla realmente. Me permite darme masajes sin tener que pensar realmente en ello, lo que también significa que puedo usarlo durante momentos de inactividad, como cuando estoy viendo televisión, en una conferencia telefónica o esperando a que termine de hornearse mi lasaña después de terminar de hornear. Me encuentro estirándome más a menudo, con menos inquietud.

Después de carreras largas, nunca tuve ganas de trepar por el suelo con un rodillo de espuma, pero incluso después de una carrera de 7 millas en la humedad aplastante de mediados de agosto, uso fácilmente el R8 mientras me relajo y escucho música. También me gusta el aspecto del R8 y lo guardo en mi estantería.

Me gusta usar el R8 en mis cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas. También puedo masajear mis tendones de Aquiles separando ligeramente la pinza para que no esté completamente tensa. El R8 se puede actualizar con piezas que se venden por separado: rodillos más suaves para hacer rodar los músculos cerca de las partes más huesudas del cuerpo, como las espinillas y los brazos, o un juego de rodillos aún más firmes, para quienes buscan dolor total. Disfruto especialmente el rodillo suave, que mantengo en un lado de la abrazadera para poder extender mis pantorrillas sin clavarme la espinilla. Para el uso diario, el rodillo firme es un poco demasiado intenso, pero es un buen accesorio para tener a mano cuando tengo mucho dolor.

Aunque es algo limitante

De vez en cuando, puedo escuchar crujir las articulaciones de mi R8 de cuatro años, lo que me hace preguntarme cuánto durará. También me gustaría que se abriera un poco más, para poder usarlo más fácilmente en músculos más grandes como los glúteos, para los cuales todavía uso un rodillo de espuma.

Pero lo que menos me gusta del R8 también habla de lo apegado que me he vuelto a él: el R8 es lo suficientemente grande como para que no puedas meterlo en un bolso de mano. A menudo, cuando viajo, me encuentro sentado en una habitación de hotel pensando: «Realmente me vendría bien The Clamp ahora mismo».

admin

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

DEJAR UN MENSAJE

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí