Este dispositivo de depilación me salvó de un año de dolorosas ceras para el bikini

admin -
24.12.2024

Fue solo después de que desembalé el dispositivo de depilación casero de Braun, me duché, me afeité y comencé a prepararme mentalmente para lanzar una luz fuerte, similar a un láser, a lo largo de la línea del bikini, que me encontré preguntándome si había perdido la cabeza.

Me enteré del Silk-Expert Pro 5 de Braun en TikTok y, en mi defensa, la mujer que hablaba de él parecía digna de confianza. Después de todo, ella era instructora de Pilates con sede en Los Ángeles y yo me había caído en un agujero de conejo viendo su serie sobre cosas que le recomendaban sus clientes privados. Y si hay algo que confío en que me recomienden las personas ricas de Los Ángeles que practican mucho Reformer Pilates es tratamientos de belleza eficaces. El instructor de Pilates también dijo que funciona «muy bien».

En retrospectiva, esta fue una investigación vergonzosamente pequeña para mí antes de gastar más de $ 300 en un dispositivo que detendría de forma semipermanente el crecimiento de mi vello corporal.

Pero la recompensa potencial era demasiado tentadora. Era agosto, el pico de la temporada de bikini, y estaba cansada de pagar $95 cada seis semanas por ceras que no duraban y dejaban mi piel irritada y con picazón a medida que el cabello volvía a crecer. Tampoco podía afeitarme entre sesiones de depilación, por miedo a enojar a mi esteticista, por lo que la línea del bikini a menudo estaba irregular en la semana cuatro o cinco, y eso no ayudó mucho a que me sintiera segura con el traje de baño. Había comenzado a investigar paquetes de depilación láser en el estudio, pero me resistí a los precios, así como a la indignidad de que otro ser humano arrojara tanta luz sobre mis partes más delicadas.

Este dispositivo, aunque técnicamente no es un láser, prometía resultados de salón, con frases como “reducción de vello duradera” y “hasta 1 año de piel suave desde casa”. E incluso al precio de lista de $ 380, todavía era aproximadamente la mitad del precio de cualquier paquete de depilación láser de salón de buena reputación que pudiera encontrar. Si pudiera saltarme cuatro depilaciones de bikini debido a esto, estaría ahorrando dinero y Braun prometió que comenzaría a ver resultados visibles después de solo dos sesiones.

Si hubiera hecho mi debida diligencia, habría aprendido que este dispositivo utiliza luz pulsada intensa para eliminar el vello, una tecnología que se ha estudiado en entornos clínicos y se ha determinado que es eficaz y relativamente segura. Un estudio de 2010 publicado en el Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology encontró que el 95% de los pacientes notaron una reducción del cabello después de tres meses, sin efectos adversos graves. Este dispositivo Braun también está aprobado por la FDA, al igual que todos los dispositivos IPL de la empresa.

La IPL funciona emitiendo fuertes pulsos de luz que rompen el ciclo de crecimiento del cabello desde la raíz. Se dirige y desactiva eficazmente la melanina en el folículo piloso, por lo que en realidad no elimina el vello sino que impide que vuelva a crecer. Pero esto también significa que funciona en una gama relativamente estrecha de tonos de piel y colores de cabello. Entonces, si el vello de tu cuerpo es rojo, gris o rubio, o si tu piel es melanizada (y no hay mucho contraste entre el color de tu piel y el color de tu vello corporal), es posible que esta no sea la herramienta para ti. (Si quieres comprobarlo, Braun tiene una tabla de tonos de piel y vello corporal que puede resultar útil).

Naturalmente, yo no sabía nada de esto antes de utilizar el Silk-Expert Pro 5 por primera vez. Pero seguí las instrucciones cuidadosamente, comenzando con una ducha completa, afeitando todo el cabello en el área que quería que desapareciera y secándome con una toalla. Cuando enchufé el dispositivo, me sorprendió el zumbido que emitía, que se parecía más al de un motor a reacción que a algo que esperaría encontrar en un ambiente suave de spa. Fue entonces cuando comencé a preocuparme por quemarme la carne.

La buena noticia es que el dispositivo cuenta con mecanismos de seguridad. Funciona sólo cuando está al ras de la piel y cuando los sensores detectan un contraste entre la piel y el cabello. Eso significa que si el sensor no puede «ver» suficiente diferencia, no permitirá que usted se queme accidentalmente. Sabrás que lo has hecho bien cuando veas una luz blanca en el lateral del dispositivo en lugar de una roja. Después de colocarlo en su lugar y ver la banda de luz blanca, respiré profundamente, exhalé y luego apreté el gatillo. El flash era brillante y la luz se sentía como una banda elástica rompiéndose en mi piel: incómoda y caliente, pero rápida. Moví la punta al siguiente lugar, presioné el botón y repetí el proceso hasta pasar por todos los lugares donde quería que dejara de crecer el cabello.

No me tomó más de 15 minutos y pasé la mayor parte de ese tiempo tratando de colocar el cabezal del dispositivo en todas las áreas difíciles de alcanzar del área de mi bikini, en lugar de hacer zapping. Al final, no tuve ningún dolor persistente, ni enrojecimiento, ni tiempo de inactividad, aunque estaba sudando profusamente, probablemente debido a alguna combinación del calor de la luz intermitente, la gimnasia para colocar mi cuerpo en la posición correcta y la ansiedad generalizada. sobre hacer lo que parecía un experimento científico en casa.

Pero el proceso se volvió cada vez más fácil y, después de dos meses de tratamientos semanales, el vello corporal en las zonas donde utilicé Silk-Expert Pro 5 se había adelgazado notablemente. Afeitarme la línea del bikini se volvió una tarea menos onerosa y menos frecuente. Cuando fui de viaje a Costa Rica en enero, después de unos cinco meses de uso regular, no tuve que hacer mucho antes de ponerme con confianza en un traje de surf de corte alto.

En el año transcurrido desde entonces, hice retoques ocasionales y, aunque no puedo decir que el bosque haya dejado de crecer por completo, el paisaje definitivamente ha cambiado. A veces todavía tengo que hacer una revisión de último momento con una navaja para eliminar a los rezagados, pero ir a la playa o a la piscina no requiere mucho trabajo de preparación, y no me ha molestado una sola navaja. golpe en más de 12 meses. También he ahorrado, según mis cálculos aproximados de niña, unos 800 dólares en cera para bikini y he evitado el dolor de arrancarme físicamente el vello corporal.

admin

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

DEJAR UN MENSAJE

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí