Esta barra de champú me ahorra dinero y viene en envases compostables

admin -
26.12.2024

¿Una pastilla de jabón? Suena genial. ¿Una barra facial? Fabuloso. ¿Una barra de champú? Mmmm… no tan rápido. Una barra de champú es exactamente lo que parece: un limpiador para el cabello sólido y concentrado y una alternativa fácil de usar y de bajo desperdicio al champú líquido tradicional en botellas de plástico.

El champú sólido no es nada nuevo, pero su popularidad ha ido creciendo, gracias en parte a que los consumidores conscientes buscan reducir su consumo. Como alguien que no es el mayor fanático del jabón en barra (dame gel de ducha, por favor), tenía cierta aprensión. Pero decidí dar el paso y probar el champú St. Clements de la marca Ethique, con sede en Nueva Zelanda, con la esperanza de poder conseguir un cabello fantástico con menos desperdicio.

Los desechos plásticos son un problema global enorme: la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza dice que el mundo produce 300 millones de toneladas anualmente, y al menos 14 millones de toneladas terminan en el océano. Debido a que está concentrado, una barra de champú proporciona aproximadamente la misma cantidad de lavados que tres botellas de 8½ a 10 onzas. Ethique se promociona a sí misma como una marca de belleza sin plástico ni desperdicio. La línea de productos se compone enteramente de barras sólidas para la cara y el cabello, que vienen en envases compostables (aunque, por supuesto, los consumidores aún tienen que convertir el envase en abono ellos mismos o llevarlo al centro de compostaje más cercano).

Las barras de champú no sólo eliminan la necesidad de un recipiente de plástico. Muchos también están libres de los fuertes sulfatos que normalmente se encuentran en los champús líquidos (los sulfatos pueden despojar al cabello de sus aceites protectores, provocando que se vuelva más seco y quebradizo). Para alguien como yo, que quiere proteger su cabello y el planeta, todo eso suena increíble. El problema es que también soy alguien que duda en cambiar una rutina de belleza que funcione: si me pongo en la cara incluso una gota de la crema hidratante equivocada, es una ciudad fugaz. Y por mucho que extraño la era TRL, no necesito que mi piel vuelva a mi adolescencia.

¿Este champú eleva el listón?

Cuando uso mi champú líquido habitual, mi cabello está bien al día siguiente de lavarlo. Pero cuando me despierto a la mañana siguiente, mis raíces se ven «brillantes» (eso suena mucho mejor que «grasiento», ¿verdad?).

Ethique dice que los aceites de lima y naranja de la barra St. Clements «equilibran la producción de grasa, limpian el cuero cabelludo y refrescan el cabello». Y la empresa cuenta con barras de champú y acondicionador adicionales que abordan otras preocupaciones, como la caspa y el cabello seco. El precio de las barras oscila entre 13 y 17 dólares. Dado que cada barra reemplaza tres botellas promedio de champú líquido, seguir este camino podría ser muy rentable: es posible que necesites comprar solo unas pocas barras al año, dependiendo de tu rutina de cuidado del cabello. Gastaba unos 20 dólares tres o cuatro veces al año en champú.

Las instrucciones son simples: moja tu cabello, pasa la barra varias veces por las raíces y luego pasa el producto por tu cabello. Una vez que haya espuma, simplemente enjuaga y sigue tu camino alegre. Después de décadas de usar champú líquido, puede resultar extraño pasarse una barra sólida por la cabeza. Pero esta barra realmente hace buena espuma: no se sintió diferente de mi champú líquido habitual y no tuve que frotar y frotar para obtener espuma.

Es efectivo pero no extraordinario (y eso está bien)

Leí algunas reseñas en línea de personas que dijeron que estaban decepcionadas por el residuo ceroso que dejaban las barras de champú (y leí que si esto sucede, debes enjuagar tu cabello con vinagre de sidra de manzana para aclarar las cosas). . No tuve este problema: el producto se lavó fácilmente y no dejó ningún residuo; lo único que persistió fue el leve y agradable aroma de los cítricos.

Una vez que mi cabello estuvo seco, quedé encantada con lo ligero que se sentía y lo suave que se veía, incluso sin acondicionador. La prueba final llegó por la mañana, cuando me miré al espejo para ver qué le habían hecho a mi cabello siete horas de sueño. Se veía… más o menos igual que normalmente cuando me despierto por primera vez.

Con champú líquido me lavo el pelo a diario. Y mantendré esa rutina con la barra St. Clements; no hizo que mi cabello pareciera menos grasoso el segundo día. Por mí está bien; de todos modos, probablemente debería reservar un milagro para algo más importante que el estado de mi melena a las 8 a.m. Aunque los resultados son más o menos los mismos que los que obtengo con un champú común, me encanta poder gastar menos dinero y mitigar mi impacto ambiental.

Cómo sacarle el máximo partido a tu inversión

Si deseas conservar la barra de champú en la ducha, durará más si la secas completamente entre usos y la guardas en un recipiente. Cualquier jabonera servirá, pero Ethique fabrica una versión compostable a partir de bambú y maicena que puede durar hasta cinco años. Esto es lo que uso para guardar la barra y es fácil de abrir y cerrar, incluso con las manos mojadas y jabonosas. Un recipiente conveniente también es una manera maravillosa de guardar una pastilla de champú para viajar: puedes empacar fácilmente suficiente champú para meses, no se derrama y la TSA no lo tira.

admin

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

DEJAR UN MENSAJE

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí