El mejor purificador de aire

admin -
25.12.2024

Los purificadores de aire son máquinas fundamentalmente simples: poco más que un ventilador y un filtro. Sin embargo, un purificador bien diseñado puede capturar prácticamente todos los alérgenos transportados por el aire, como el polen y las esporas de moho, así como bacterias, virus y humo.

Hemos probado más de 60 purificadores de aire en los últimos nueve años y el excepcional Coway Airmega AP-1512HH Mighty es nuestra mejor elección entre ellos. Es lo suficientemente potente como para limpiar una habitación grande, lo suficientemente silencioso como para dormir cerca, está diseñado para funcionar durante años y lo suficientemente económico como para instalar varios en toda la casa. Pero no es el único purificador de aire excelente que hemos encontrado, y si prefiere la apariencia, el precio o las características de nuestras otras recomendaciones, tenga la seguridad de que también tienen un rendimiento de primer nivel.

En 30 minutos, el Coway Airmega AP-1512HH Mighty redujo la contaminación por humo intenso en una oficina de la ciudad de Nueva York hasta en un 99,6%; esto es comparable al rendimiento de otras máquinas de primer nivel y ha sido consistente en múltiples espacios de prueba. Hemos llevado esta máquina más allá de sus límites en papel de varias maneras, incluido el funcionamiento de sus filtros las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante dos años, el doble de lo recomendado, y nunca ha flaqueado ni se ha debilitado. Ofrece un gran valor en costos iniciales y a largo plazo, y su forma compacta, funcionamiento silencioso y apagado de la luz de la pantalla lo hacen especialmente adecuado para usarlo en un dormitorio o sala de estar.

El Coway Airmega 200M es prácticamente idéntico al Airmega AP-1512HH Mighty de Coway en todos los aspectos importantes. Son equivalentes en mediciones de ruido y rendimiento, sus filtros son intercambiables y sus controles similares le permiten apagar las luces de la pantalla. El 200M tiene una parrilla cuadrada en lugar de redonda, pero esa es la única diferencia física importante. Si prefieres el aspecto del 200M o lo encuentras a mejor precio, te lo recomendamos.

El Winix 5500-2 tiene un desempeño excepcional en la contaminación del aire por partículas: capturó hasta el 99,9% del humo en nuestra sala de pruebas en solo 30 minutos en alto. Preferimos el Coway Airmega AP-1512HH Mighty por su menor consumo de energía, su menor huella visual y su función de apagado manual de la pantalla. Los 5300-2 y C535 relacionados (que son exclusivos de la tienda Winix y Walmart) carecen de algunas de las características del 5500-2, pero funcionan igual de bien y pueden estar disponibles a precios más bajos. Hemos obtenido resultados igualmente sólidos con todos los demás Winix que hemos probado, incluidos el AM80 y el AM90 con Wi-Fi, lo que no sorprende dado que las únicas diferencias significativas entre ellos son su apariencia.

El Blueair Blue Pure 311i Max es igualmente excelente en rendimiento de purificación que nuestras otras selecciones de espacio estándar y ofrece un rendimiento notablemente silencioso, excelente eficiencia energética y apagado de pantalla. Un motor rediseñado (en comparación con su predecesor, el 311 Auto), un filtro más grande y menos denso y una rejilla de salida más abierta explican su menor consumo de electricidad y emisión de ruido. La aplicación Blueair le permite controlar la calidad del aire y ajustar la configuración de la máquina de forma remota. Y es una máquina particularmente atractiva, con una funda lavable tipo tweed disponible en varios colores apagados. Un pequeño comentario: la compañía recomienda reemplazar los filtros cada seis a nueve meses, lo que eleva los costos de reemplazo anual por encima de los de algunos purificadores similares.

El Vital 200S de Levoit igualó al Coway Airmega AP-1512HH Mighty en las pruebas de rendimiento, y los dos son muy similares en términos de eficiencia energética, producción de ruido y la capacidad de apagar la pantalla mientras se mantiene la configuración del ventilador de su elección. Ha funcionado perfectamente durante nuestro primer año de pruebas a largo plazo en un apartamento de la ciudad de Nueva York.

El Blueair Blue Pure 211i Max, diseñado para espacios grandes de alrededor de 500 pies cuadrados, tiene un desempeño estelar, ya que reduce los niveles de humo en nuestra sala de pruebas en más del 99,9% en sus configuraciones alta y media alta. A pesar de su potencia, es extremadamente eficiente desde el punto de vista energético y más silencioso de lo que cabría esperar. Puedes apagar la pantalla mientras está en funcionamiento, lo que ayuda si eres sensible a la luz mientras intentas dormir. Hay un seguro para niños para los controles. Su sensor de calidad del aire lee los niveles de contaminación de partículas de su habitación en 1, 2,5 y 10 micrones (también conocidos como PM1, PM2,5 y PM10, equivalentes en términos generales a humo, polvo y polen). Una aplicación monitorea de forma remota sus lecturas y puede controlar su configuración. Tiene un precio acorde, y si está considerando esto para una habitación pequeña o mediana, puede obtener un rendimiento de purificación más que amplio por al menos $100 menos con nuestras otras opciones.

El diminuto Blueair Blue Pure 511 tiene muchas de las mismas características que nos gustan en los otros purificadores Blue Pure que recomendamos. Tiene un gran rendimiento para una máquina de su tamaño y potencia. En nuestras pruebas, eliminó el 96,9% de las partículas de humo en media hora en su configuración más alta y eliminó el 89,6% en media. También es extremadamente silencioso, manteniéndose por debajo de nuestro límite de 50 decibelios para ver televisión y dormir cómodamente, incluso en las alturas. Con solo 3,5 vatios a su velocidad media diaria, también es muy eficiente energéticamente. Con menos de 4 libras, se puede colocar fácilmente en un estante o escritorio, así como en el piso. Y su pantalla se oscurece automáticamente, por lo que esta máquina no será una distracción cuando intentes tomar una siesta o trabajar.

A continuación, también recomendamos un purificador específico para reducir los COV. Sin embargo, debido a sus muchos inconvenientes, es estrictamente para casos especiales, donde simplemente abrir una ventana no es una opción.

Por qué deberías confiar en nosotros

Desde 2017, he realizado numerosos informes y pruebas en el mundo real de purificadores de aire en mi apartamento de la ciudad de Nueva York y en las oficinas de Wirecutter en Nueva York y Los Ángeles. He hablado con fabricantes, ingenieros, académicos y expertos. Y también he vivido con la mayoría de nuestras selecciones, utilizándolas las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante meses (y a veces años) en mi apartamento.

Esa experiencia me ha ayudado a recopilar datos objetivos sobre su rendimiento purificador a largo plazo y cualquier degradación mecánica. También me ha ayudado a hacer juicios informados sobre factores como la facilidad de mantenimiento y operación, la presencia o falta de ruidos o luces que distraigan y el simple impacto visual: las llamadas pequeñas cosas que, si se hacen incorrectamente, pueden cambiar lo que debería ser. un aparato que casi se configura y se olvida en una molestia diaria.

¿Para quién es esto?

Si sufre de alergias o simplemente le preocupa la calidad del aire en su hogar, un purificador de aire HEPA puede ayudar. Estos dispositivos sólo hacen una cosa, pero lo hacen muy bien: eliminar las partículas finas del aire. Captan rápida y permanentemente los alérgenos más comunes en el aire, incluidos el polvo y el polen; moho, hongos y esporas de hongos; caspa de mascotas; y los ácaros del polvo y sus excrementos. También son excelentes para reducir el humo de los incendios forestales, el tabaco y la marihuana. También capturan patógenos transmitidos por el aire: bacterias y la mayoría, si no todos, los virus, incluido el coronavirus. Es bastante fácil vivir con estas máquinas, pero para conocer la historia completa, lea este artículo sobre Cómo configurar un purificador de aire.

Una vez que las partículas se depositan en el suelo u otras superficies, un purificador de aire no las levanta. Para limpiar alérgenos como el pelo de las mascotas y el polen de las superficies, necesita una aspiradora o un trapeador. Para reducir los virus y bacterias en las superficies, suele ser suficiente limpiarlas con jabón, detergente o un limpiador multiuso.

como elegimos

Los purificadores de aire generalmente se dividen en tres categorías: los diseñados para espacios pequeños (como dormitorios de niños, dormitorios y oficinas), los destinados a espacios generales (como salas de estar cerradas y dormitorios principales) y los diseñados para espacios grandes. (incluyendo salas de estar/comedores combinados y áreas con techos estilo catedral).

El problema es que muchos fabricantes exageran dramáticamente las capacidades de sus máquinas. Muchos purificadores de “sala de estar” apenas son lo suficientemente potentes como para mantener limpio un vestidor.

Comenzamos calculando las capacidades de flujo de aire proyectadas. Al considerar un nuevo purificador, primero nos referimos a las especificaciones de flujo de aire proporcionadas por el fabricante (generalmente dadas como tasa de suministro de aire limpio o CADR). Calculamos los cambios de aire por hora, o ACH, que pueden proporcionar en habitaciones hipotéticas de 150, 350 y 500 pies cuadrados (suponiendo una altura de techo de 8 pies).

Establecimos cuatro ACH como mínimo para que un purificador se considere adecuado para cada tamaño de habitación. Según nuestros años de pruebas en el mundo real, sabemos que cuatro ACH garantizan una limpieza rápida y casi completa del aire altamente contaminado.

Solemos elegir purificadores con verdaderos filtros HEPA. En la definición norteamericana, «verdadero HEPA» significa que un filtro elimina al menos el 99,97 % de las partículas en el aire de un diámetro de 0,3 micrones en una sola pasada. Como referencia, el cabello humano suele medir entre 20 y 180 micras de ancho. Una partícula con un diámetro de 0,3 micrones es el tamaño más difícil de eliminar mediante filtración física tipo HEPA. Por lo tanto, tanto las partículas más grandes como, contrariamente a la intuición, las más pequeñas se capturan de manera más eficiente.

El verdadero equivalente europeo de HEPA, que se comercializa cada vez más en Norteamérica como “grado médico”, se denomina H13 y sus requisitos son prácticamente idénticos: 99,95% de captura en un solo paso del tamaño de partícula más penetrante (o MPPS). Suele ser de cerca de 0,3 micrones.

Sopesamos el valor que ofrece un purificador. Sin establecer un límite de precio estricto dentro de cada categoría de tamaño de habitación, comparamos los costos con las especificaciones (especialmente ACH), los costos estimados de mantenimiento y electricidad en el transcurso de cinco años de operación, las calificaciones de los propietarios y los historiales de confiabilidad y atención al cliente de los fabricantes. servicio.

Y apreciamos la capacidad de control inteligente. Nuestros años de pruebas han demostrado que un buen purificador de aire crea y mantiene una excelente calidad del aire cuando simplemente se le permite funcionar continuamente en una configuración moderada. Como resultado, no insistimos en que nuestras selecciones tengan opciones de control inteligentes. Pero muchos miembros de nuestro programa de pruebas pagas nos han dicho lo útil que es la capacidad de controlar electrodomésticos a través de una aplicación o mediante un comando de voz para personas con problemas de movilidad o destreza. Los purificadores de aire inteligentes también suelen ofrecer datos de tendencias y en tiempo real sobre la calidad del aire interior, y muchos le permiten establecer horarios de funcionamiento, de modo que (por ejemplo) su purificador pueda realizar automáticamente una limpieza profunda de su espacio vital una hora antes de que usted llegue. hogar. En resumen, la capacidad inteligente no es necesaria para obtener aire limpio, pero puede agregar una utilidad significativa a un purificador.

No gracias, ionizadores y ozono. Muchos purificadores tienen un ionizador además de un filtro HEPA, pero la mayoría te permiten activar o desactivar la función, y recomendamos lo último. Una razón: la eficacia de los ionizadores no está clara. La razón más importante: los ionizadores pueden producir una pequeña cantidad de ozono como subproducto, y el ozono es perjudicial para respirar (PDF). Dicho esto, entre nuestras selecciones con opción ionizante, ninguna excede el límite de producción de ozono de 0,05 partes por millón cuando está en uso, según lo establecido y certificado por la estricta Junta de Recursos del Aire de California.

Algunos purificadores de aire dependen completamente del ozono para purificar el aire. Los descartamos categóricamente.

Cómo probamos

Las herramientas: desde 2016, hemos realizado docenas de pruebas de purificadores en el mundo real, midiendo concentraciones de partículas con un TSI AeroTrak 9306, un contador de partículas profesional de alta precisión que se usa comúnmente para certificar la calidad del aire según los estándares de OSHA en fábricas y otros lugares de trabajo.

Los lugares: Hemos probado purificadores de aire en hogares y apartamentos. Desde 2020, hemos estado realizando pruebas en una sala de la sede de Wirecutter en la ciudad de Nueva York. Es una oficina de 135 pies cuadrados.

Las pruebas: Al comienzo de cada prueba, tomamos una lectura de referencia de la calidad del aire ambiente durante tres minutos. Quemamos cinco cerillas de madera y dejamos circular el humo durante dos minutos para elevar los niveles de partículas en el aire. Luego hacemos funcionar los purificadores durante los 30 minutos restantes.

Las partículas de humo están justo en el rango de tamaño de 0,3 micrones (el tamaño más difícil de capturar) que se utiliza como estándar de prueba HEPA. Si un purificador funciona bien con el humo, funcionará aún mejor con partículas más grandes como el polvo y el polen y, paradójicamente, con partículas más pequeñas como bacterias y virus. Para obtener una explicación, consulte Cómo funcionan los filtros HEPA.

Colocamos los purificadores en el punto medio de la sala de pruebas (esta también es la mejor práctica en su sala). El contador de partículas se encuentra en el rincón más alejado de la habitación, lo que garantiza una lectura precisa de la purificación de toda la habitación. El contador de partículas toma lecturas continuamente, con recuentos totalizados en incrementos de un minuto.

Probamos cada purificador al menos dos veces. En una prueba de 35 minutos, hacemos funcionar la máquina en su configuración más alta. Suele ser ruidoso. En una prueba separada, utilizamos la configuración más alta que la máquina puede ejecutar mientras mantenemos el ruido por debajo de 50 decibeles; esto está alrededor del límite superior de lo que sería tolerable para una conversación normal, mirar televisión o dormir.

Normalizamos los datos de la prueba para que la lectura máxima de partículas de 0,3 micrones de cada máquina represente la carga máxima de partículas a la que se enfrentó. Describimos su rendimiento general como su máxima reducción de partículas en relación con esa carga. Creemos que este enfoque ofrece la mejor comparación entre manzanas y manzanas porque elimina las inconsistencias en la concentración absoluta de partículas (que incluso en condiciones de laboratorio es difícil de reproducir exactamente de una prueba a otra) en favor de una medida común.

Probamos máquinas nuevas y viejas. Al volver a probar nuestras selecciones de purificadores de aire existentes, tomamos cuatro mediciones (dos con los filtros antiguos y dos con filtros nuevos) para saber cómo (o incluso si) su rendimiento cambió con el tiempo.

También hacemos valoraciones subjetivas. Siempre hemos juzgado los purificadores no sólo por su rendimiento sino también por lo fácil que será vivir con ellos en su dormitorio, sala de estar u oficina. Para esos factores, medimos cuánto ruido hacen los purificadores cuando están en funcionamiento y calculamos sus costos a largo plazo por consumo de energía y filtros de reemplazo. Consideramos la facilidad de operación y mantenimiento, la presencia o ausencia de luces que distraigan (que pueden perturbar el sueño), la simplicidad de los controles y su tamaño físico y estético.

Y simplemente vivimos con ellos. Colocamos nuestras selecciones en varios hogares, a menudo durante años seguidos, para juzgar cómo se desempeñan en diferentes entornos, qué tan duraderas son contra niños alborotadores y otras fuentes de daño, y si los atributos positivos (o molestias persistentes) se revelan con el tiempo. pasa.

Nuestra elección: Coway Airmega AP-1512HH Mighty

Después de más de 20 rondas de pruebas, que abarcan más de 50 purificadores de aire diferentes, y después de años de vivir con nuestras diversas selecciones en casa, el Coway Airmega AP-1512HH Mighty sigue siendo nuestra elección como el mejor purificador de aire para la mayoría de las personas. Ha mantenido su lugar desde 2015 por muchas razones.

Es un artista estelar. Tras repetidas pruebas y repruebas, Coway Mighty ha ofrecido algunos de los mejores rendimientos de cualquier purificador que hayamos visto, y lo ha hecho con una consistencia asombrosa. En su configuración alta, elimina en promedio más del 99 % de humo en 30 minutos. En promedio, tiene un promedio del 88%. Y mantiene ese rendimiento durante toda la vida útil de su filtro HEPA, que debe reemplazarse anualmente. Siempre hemos hecho funcionar nuestras unidades de prueba las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante al menos un año (en un caso, durante dos años) y luego las volvimos a probar usando los filtros antiguos y los comparamos con otros nuevos. En todos los casos, prácticamente no ha habido ninguna disminución en el rendimiento de este purificador. (En ocasiones, incluso hemos visto una pequeña mejora: los filtros HEPA en realidad se vuelven más eficientes a la hora de capturar partículas a medida que se obstruyen, a expensas de una pequeña caída en el flujo de aire).

Permanece. Nuestra primera unidad de prueba funcionó durante dos años seguidos y funcionaba como nueva cuando se suspendió por una versión más nueva. El segundo funcionó durante cuatro años seguidos y también seguía funcionando perfectamente cuando fue reemplazado (nuevamente debido a actualizaciones de diseño). Ese tercer modelo funcionó en nuestra oficina durante más de dos años seguidos mientras estuvo cerrada por la pandemia, tiempo durante el cual la oficina sufrió una pequeña inundación. El purificador todavía funcionaba bien cuando reabrimos.

Es prácticamente configurarlo y olvidarlo. El Mighty requiere muy poca configuración y mantenimiento. Retire la bolsa de plástico en la que vienen los filtros, vuelva a colocar los filtros en la máquina y estará listo para comenzar. Recomendamos mantener la máquina en la configuración media, que es silenciosa, energéticamente eficiente y efectiva: en pruebas anteriores, confirmamos que en una habitación con ventanas y puertas cerradas, este purificador reducirá los niveles de partículas a casi cero en una hora y mantener eso indefinidamente.

Está tranquilo. Para ser un purificador de sus capacidades, el Mighty es notablemente silencioso. En velocidad media (la velocidad que recomendamos ejecutar), mide solo 39 decibeles desde una distancia de 6 pies: un susurro suave, parecido a un ventilador, que es fácil para dormir o mirar televisión cerca. (Otro argumento para mantenerlo en medio es que su configuración automática puede acelerar el ventilador a su velocidad más alta, y mucho más alta, sin previo aviso; esto es cierto para todos los purificadores con función automática).

Se vuelve oscuro. El Mighty tiene una característica que nos gustaría ver en todos los purificadores de aire: puede apagar completamente su pantalla mientras la mantiene en la velocidad del ventilador que elija. Las pantallas de los purificadores en general son demasiado brillantes, especialmente las lámparas indicadoras de la calidad del aire, y si eres sensible a la luz cuando intentas dormir, eso es un verdadero agravante. Muchos ahora ofrecen un modo de suspensión que (en su mayoría) apaga la pantalla.

Resiste el castigo. Los padres de nuestro personal que poseen un Mighty informan que ha resistido a los niños pequeños que golpean el panel de control y a los niños mayores que se pelean con él. El editor senior Harry Sawyers dijo que sus hijos descubrieron que es divertido lanzar globos al flujo de aire (pueden quedarse atascados y flotar en el aire) y usarlos para inflar sus camisetas para que parezcan el Hombre Malvavisco Stay Puft.

Destaca en emergencias relacionadas con la calidad del aire, como incendios forestales. En 2017, creamos condiciones de incendio forestal en nuestra oficina de Los Ángeles y probamos varios purificadores. Usando manojos de varitas de incienso, creamos una espesa neblina de humo en la habitación, que era cuatro veces más grande de lo que el Coway está diseñado para usarse. Aun así, redujo la contaminación en un 70% en menos de una hora, funcionando tan bien como Algunos purificadores destinados a espacios extragrandes.

Los costos operativos son bajos. Los costos de funcionamiento del Mighty son fácilmente los más bajos que hemos encontrado para un purificador de sus habilidades. El reemplazo de filtros es una tarea anual, mientras que algunos competidores trabajan en ciclos de seis u ocho meses. Y es energéticamente eficiente: en la configuración media, consume solo 8,1 vatios, por lo que funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana en esa configuración consume solo 71 kilovatios al año. Si desea calcular ese consumo en dólares, la Administración de Información Energética de EE. UU. enumera las tarifas de electricidad actualizadas por estado.

Defectos pero no factores decisivos

Algunas unidades tuvieron problemas con los ventiladores (pero parecen estar resueltos). A principios del otoño de 2020, aparecieron algunos comentarios y reseñas de lectores que mencionaban un ventilador desequilibrado en la máquina, lo que provocó que toda la unidad temblara incontrolablemente y, en algunos casos, provocó que el ventilador se rompiera. Le preguntamos a Coway sobre este problema y un portavoz respondió que Coway estaba al tanto del problema y estaba trabajando para fortalecer el mecanismo de equilibrio de los fanáticos. A finales de 2022, el problema parece estar resuelto, según opiniones recientes de clientes.

Olores del filtro observados (también resueltos). Casi al mismo tiempo, vimos quejas de un olor a plástico en los filtros de repuesto nuevos. Cuando se les pidió una explicación en febrero de 2021, los representantes de Coway escribieron: “El filtro se fabrica procesando varios materiales poliméricos… y, al igual que la ropa nueva, algunos olores iniciales pueden persistir”. Los representantes agregaron que la compañía «actualmente está considerando agregar un proceso Air Blow a la producción para minimizar cualquier olor y olor potencial».

Dos filtros Coway que compramos en febrero de 2021 tenían un ligero olor y los filtros que llegaron nuevos en 2022 no tenían ningún olor perceptible. Las reseñas de Amazon más recientes (2023) que mencionan el olor lo describen como leve y se disipa en uno o dos días.

Probamos dos populares juegos de filtros de repuesto de terceros para Mighty, fabricados por Cabiclean y Durabasics, y ninguno despidió ningún olor perceptible. Funcionaron casi de manera idéntica al filtro Coway genuino en nuestras pruebas de humo, por lo que confiamos en recomendarlos. Una advertencia: Coway nos dijo que «si se identifica un problema utilizando un filtro de terceros, el cliente no recibe el servicio de garantía».

La versión inteligente funciona técnicamente, pero la aplicación es pésima. Probamos la versión inteligente del Coway Airmega AP-1512HH Mighty, el AP-1512HHS. La aplicación es básica y tiene errores, pero cuando está funcionando, le permite monitorear y controlar su máquina de forma remota. Al evaluar la aplicación, Thorin Klosowski, entonces editor de cobertura de privacidad y seguridad de Wirecutter, descubrió que tenía críticas terribles de los clientes y solicitó varios permisos innecesarios que no nos sentíamos cómodos otorgando, incluido el acceso a la ubicación, la cámara y más. «

Subcampeona: Coway Airmega 200M

El Coway Airmega 200M es prácticamente idéntico a nuestra mejor elección, el Coway Airmega AP-1512HH Mighty. Las unidades son fabricadas por la misma empresa y son físicamente tan similares que sus placas frontales y filtros son intercambiables. El 200M tiene un motor ligeramente más potente, lo que puede explicar su rendimiento marginalmente mejor en nuestras pruebas: funcionando en su configuración más alta durante media hora, redujo las partículas en un 99,4% en filtros nuevos (frente al 98,9%) del Mighty y en un 99,1%. % en filtros viejos (frente al 98,9% del Mighty). Estas diferencias son tan pequeñas que funcionalmente carecen de significado. Entonces, si prefieres el aspecto del 200M o lo encuentras a un precio más bajo, puedes comprarlo con confianza.

El 200M comparte la función de apagado de pantalla del Mighty, que valoramos mucho porque apaga la lámpara indicadora de calidad del aire demasiado brillante y hace que el 200M sea mucho más propicio para el uso en el dormitorio. Visualmente, el 200M se diferencia del Mighty en que tiene una parrilla cuadrada en lugar de una apertura redonda; Al igual que el Mighty, está disponible en versiones en blanco y negro.

También genial: Winix 5500-2

El venerable Winix 5500-2 funcionó tan bien como el Coway Mighty en nuestras pruebas. Ambas máquinas son igualmente silenciosas y la 5500-2 suele venderse por un poco menos que la Mighty. No es nuestra mejor elección por varias razones: es más grande y (para la mayoría de los ojos) no tan atractivo; carece de una función de apagado de pantalla, excepto cuando está en la configuración de ventilador más baja; y consume más electricidad, lo que contribuye a unos costes de funcionamiento ligeramente más elevados. Pero, en pocas palabras, el 5500-2 es un purificador impresionante y varios miembros del personal de Wirecutter han tenido felizmente este modelo durante años.

De hecho, todos los purificadores Winix que hemos probado han sido impresionantes. Si no puede encontrar el 5500-2, el Winix 5300-2 es idéntico en todos los aspectos importantes, aunque carece del control remoto con el que viene el 5500-2. Lo mismo ocurre con el Winix C535; éste está disponible sólo en Walmart y directamente en Winix, pero a menudo se vende por menos que el 5500-2 y viene con un suministro de filtros para dos años. Finalmente, el AM80 y el AM90 con Wi-Fi tienen un desempeño destacado y ofrecen una apariencia más elegante y moderna.

También genial: Blueair Blue Pure 311i Max

El Blueair Blue Pure 311i Max es otro purificador de aire estelar comparable en capacidades a nuestras selecciones Coway. Es extremadamente eficiente energéticamente, ya que consume solo 30 vatios en su configuración más alta (de cuatro), en comparación con los 68 del Coway Mighty. Y tiene un desempeño fantástico, ya que reduce los niveles de humo en un 99,9% en alto y en un 99,7% en medio-alto. También es notablemente silencioso. Nunca supera el límite de 50 decibelios que consideramos máximo para dormir, conversar o ver la televisión de cerca. Y emite 39 decibeles o menos, hasta el punto de ser casi inaudible, en la configuración “nocturna” media, baja y ultrabaja.

Blueair explicó en una entrevista que estos atributos son el resultado de varias actualizaciones de ingeniería trabajando en conjunto. El motor y las aspas del ventilador del 311i Max son más eficientes que en modelos anteriores, con una forma ligeramente acampanada y una superficie ligeramente mayor que en su predecesor (y anterior elección), el 311 Auto. En la versión 311i Max, una rejilla de salida rediseñada tiene más área para el paso del aire. El filtro en sí utiliza la misma tecnología que todos los purificadores Blueair, combinando un filtro que no es HEPA (pero muy eficiente) con un sistema que imparte una carga eléctrica a cualquier partícula que pasa, ayudándola a adherirse al filtro la próxima vez, esencialmente. mediante adherencia estática.

Finalmente, el 311i Max tiene una característica de habitabilidad actualizada que estuvo ausente durante mucho tiempo en la línea Blue Pure: puede apagar toda la pantalla del panel de control y el indicador de calidad del aire, mientras mantiene el ventilador en la configuración de velocidad que desee. Y su función de bloqueo para niños, también nueva, resulta útil en hogares con pequeños.

Los filtros tienen un ciclo de reemplazo más corto que los del Mighty y muchas de nuestras otras selecciones, de seis a nueve meses, dependiendo del uso (en comparación con un año, normalmente). La máquina mide el uso real del filtro, no simplemente el tiempo transcurrido desde que se instaló el último filtro, por lo que si no hace funcionar la máquina todo el tiempo, obtendrá más vida útil de los filtros. Sin embargo, a largo plazo, los reemplazos de filtros probablemente aumentarán ligeramente los costos de funcionamiento del 311i Max.

También genial: Levoit Vital 200S

El Levoit Vital 200S es otro purificador excelente y es similar al Coway Mighty tanto en capacidad como en habitabilidad. Se destacó en nuestras pruebas de humo y se parece al Mighty en el uso de energía y la producción de ruido (lo que significa que es muy eficiente y muy silencioso en sus configuraciones de ventilador más bajas y cotidianas). Hay cuatro velocidades de ventilador para elegir (en comparación con las tres del Mighty), por lo que ofrece un poco más de flexibilidad. Sin embargo, la configuración media-alta se acerca a nuestro límite de 50 decibelios de ruido aceptable, por lo que no está claro que esto sea una ventaja significativa.

Lo más importante es que el Vital 200S tiene un apagado de pantalla que es independiente de la configuración del ventilador, por lo que puedes oscurecerlo por la noche mientras mantienes el aire bien limpio. Y nuestra unidad de prueba a largo plazo funciona sin problemas, lo que nos hace confiar en su durabilidad.

Selección de actualización: Blueair Blue Pure 211i Max

Si necesita purificar el aire en un espacio de aproximadamente 500 pies cuadrados, le recomendamos el Blueair Blue Pure 211i Max. Es extremadamente potente y, de hecho, capaz de ofrecer nuestros cuatro ACH (cambios de aire por hora) recomendados en espacios de hasta 750 pies cuadrados en su configuración más alta (aunque probablemente no querrás utilizarlo de esa manera todo el tiempo).

También tiene un rendimiento excepcional, ya que reduce los niveles de humo en nuestro espacio de prueba en más del 99,9 % en sus configuraciones alta y media-alta. Y es fácil vivir con él: silencioso, atractivo y energéticamente eficiente, con pantalla apagada por completo y controles manuales e inteligentes. El precio relativamente alto está respaldado por el rendimiento, pero este purificador es excesivo para habitaciones medianas y pequeñas.

El 211i Max es un operador ahorrativo, ya que consume solo 41 vatios en su configuración más alta y 18 y 11 respectivamente en las configuraciones media-alta y media-baja, donde es más probable que lo utilice durante el uso normal. Al igual que el 311i Max más pequeño, su ingeniería se ha actualizado con un motor y unas aspas de ventilador rediseñados. En comparación con su predecesor (y elección anterior), el Blueair 211+, el 211i Max también tiene una rejilla de salida más porosa y un diseño ligeramente acampanado con un filtro más grande y menos denso.

Los filtros del 211i Max tienen un ciclo de reemplazo más corto que muchas de nuestras otras selecciones, de seis a nueve meses (en comparación con un año típico). Sin embargo, la alerta de reemplazo en la pantalla refleja el uso real, no simplemente el tiempo transcurrido desde el último reemplazo, por lo que si sus demandas de purificación son bajas, terminará en el extremo largo de ese rango.

Un hallazgo destacado de las pruebas fue que el 211i Max es notablemente silencioso, particularmente para una máquina de su capacidad. En la configuración alta, apenas superó nuestro límite de 50 decibelios para conversar, dormir o mirar televisión cómodamente. En sus cuatro velocidades más bajas, midió 41 decibelios apenas perceptibles o menos.

Tanto la pantalla de control incorporada como la aplicación muestran los niveles en tiempo real de partículas en el aire en tres clases de tamaño (1, 2,5 y 10 micrones, que corresponden aproximadamente al humo, el polvo y el polen). Esta es información estándar en un monitor de calidad del aire, pero es algo que rara vez hemos visto integrado en un purificador. La aplicación también le permite monitorear y ajustar de forma remota la configuración operativa.

Puede atenuar o apagar manualmente toda la pantalla cuando desee una habitación oscura. También puede apagar el indicador de calidad del aire. Una función de bloqueo para niños evita que los más pequeños alteren la configuración (o esa es la intención, de todos modos).

Finalmente, debido a que es probable que el 211i Max se use en una sala de estar u otro espacio público, es gratificante que Blueair haya puesto mucho cuidado en su apariencia y mantenimiento. La funda tipo tweed (que también actúa como prefiltro) es lavable y, llegado el momento, reemplazable. Un bonito color gris plateado viene de serie con la máquina, y hay otros tres colores suaves y naturales disponibles.

Sin embargo, considere si realmente necesita un purificador de espacios grandes. A pesar de su impresionante eficiencia energética, el 211i Max aún consume más energía en sus configuraciones diarias media-alta y media-baja que el Coway Mighty (y el Blue Pure 311i Max, una también excelente elección) en configuraciones equivalentes. Si utilizara un Blue Pure 211+ para purificar un espacio que estas máquinas más pequeñas podrían manejar, eso sería un desperdicio de electricidad.

Elección económica: Blueair Blue Pure 511

Para espacios pequeños, como dormitorios, dormitorios y oficinas, el Blueair Blue Pure 511 es un purificador económico, fácil de usar y eficaz. Su tamaño pequeño y peso liviano significan que puede colocarse en un escritorio o estante (así como en el piso), y su apariencia discreta y el apagado automático de la pantalla evitan que sea una distracción visual.

En nuestras pruebas, el 511 redujo los niveles de humo en un 96,9% en 30 minutos a su velocidad más alta y en un 89,6% a su velocidad media. Incluso en su configuración alta, emitía solo 48 decibeles de ruido blanco similar al de un ventilador, lo suficientemente silencioso como para dormir, trabajar o mirar televisión cerca. En sus ajustes medio y bajo, apenas es audible. Unos momentos después de cambiar la velocidad del ventilador, toda la pantalla se oscurece automáticamente, por lo que no te molestará si te distraen las luces cuando intentas dormir.

Como todos los purificadores de la línea Blue Pure, el 511 es extremadamente eficiente energéticamente y utiliza solo 1,2, 3,5 y 13,6 vatios en sus configuraciones de ventilador baja, media y alta. El filtro dura unos 6 meses; un reemplazo cuesta alrededor de $20.

Con un peso de menos de cuatro libras y una altura de solo 13,5″ por 7,75″ de ancho, el 511 se puede mover fácilmente y cabe en casi cualquier espacio. Para habitaciones de menos de 180 pies cuadrados aproximadamente, es una excelente opción. Pero es una máquina muy básica, sin funcionalidad inteligente ni configuración automática que autoajusta la velocidad del ventilador cuando cambia la calidad del aire. Evaluaremos el próximo 511i, que tiene esas características, más adelante en 2024.

Un buen purificador de COV

Si necesita abordar específicamente altos niveles de compuestos orgánicos volátiles (COV), le recomendamos el Austin Air HealthMate HM400. Al igual que nuestras otras selecciones, utiliza un filtro HEPA para capturar partículas contaminantes. Pero también contiene un enorme filtro adsorbente de 15 libras (compuesto de carbón activado y una clase de mineral llamado zeolitas) que captura eficientemente contaminantes gaseosos como el formaldehído. A diferencia de los pequeños filtros de COV de corta duración que se encuentran en la mayoría de los purificadores, los de HealthMate pueden seguir siendo eficaces durante varios años.

Dicho esto, en la mayor parte del país, simplemente abrir las ventanas cada pocos días es una forma eficaz de eliminar los COV. Compare esa opción fácil y gratuita con las muchas deficiencias del HealthMate HM400: altos costos iniciales y de reemplazo de filtros, ineficiencia energética, volumen físico y funcionamiento ruidoso.

Opciones de purificación para toda la casa, si tiene HVAC central

Si ya tiene HVAC central, puede usarlo para complementar los purificadores portátiles con filtración para toda la casa.

Un método sencillo es instalar filtros MERV 13 en los registros de retorno, y tenemos una guía para ellos. (MERV es una clasificación de eficiencia de 0 a 16 utilizada para filtros HVAC, y la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado recomienda MERV 13 o superior para reducir las partículas en el aire como polen, humo y PM2.5)

Aquí llamamos su atención sobre un par de otras opciones interesantes.

Uno es un filtro inteligente MERV 13 equipado con un sensor que puede reemplazar el filtro central genérico que su sistema ya tenga (probablemente se instalará en el controlador de aire). La otra es una unidad de filtro autónoma y con alimentación independiente que puede agregar filtración MERV 16 de primer nivel a sistemas HVAC que fueron diseñados para usar fibra de vidrio básica o filtros plisados ​​de bajo MERV (y si su sistema dura años, probablemente era).

Si ya tiene un filtro de tratamiento de aire MERV 13 o superior en su sistema HVAC, junto con un termostato inteligente, una opción emergente es el sistema de filtro de aire inteligente Woosh. Este filtro contiene un sensor diferencial de presión habilitado para Bluetooth que monitorea el uso del filtro y el rendimiento de su sistema HVAC. El fundador de Woosh, Winston Mok, explicó en una entrevista cómo combinar el producto con un monitor de calidad del aire inteligente o un termostato inteligente puede cambiar su comprensión de la calidad del aire de su hogar. (Woosh vende un monitor por separado o incluido con un filtro, o puedes usar el tuyo propio).

El monitor de calidad del aire ajusta su controlador de aire para abordar continuamente la contaminación del aire interior. Si el monitor detecta un aumento en las partículas, le indicará al termostato que aumente la velocidad del ventilador hasta que el aire vuelva a estar limpio. El monitor toma muestras del aire cada 15 a 25 segundos y, en una demostración, la respuesta del controlador de aire fue casi inmediata (una sola vela de cumpleaños encendió el monitor). Puede ajustar la sensibilidad del monitor para que mantenga el nivel de calidad del aire y uso de HVAC que crea que logra el equilibrio adecuado.

Los filtros contienen mucho más material filtrante que la mayoría. Al utilizar tres pliegues por pulgada (los competidores suelen utilizar 1 o 2), los filtros Woosh contienen más filtración en un tamaño determinado de filtro, lo que provoca una menor caída de presión general y menos tensión en la maquinaria HVAC. Tienen clasificación MERV 13, el grado que recomendamos para los sistemas HVAC para reducir el humo, el polvo y los alérgenos.

Los reemplazos de filtros son inteligentes. Los filtros de repuesto consisten únicamente en el propio material filtrante, lo que reduce el desperdicio. Lo instala en el marco del filtro permanente que contiene el sensor y se espera que dure cinco años. El sensor determina cuándo es necesario reemplazar el filtro midiendo qué tan obstruido se ha vuelto el filtro (en comparación con un programa de reemplazo típico, que es cronológico).

El filtro puede dar advertencias tempranas sobre problemas de HVAC. Este fue un hallazgo inesperado, dijo Mok. A un cliente de Woosh le falló el compresor de aire acondicionado debido a que el condensador se congeló; Más tarde, los técnicos de Woosh se dieron cuenta de que podrían haber visto la falla inminente en los datos del sensor si hubieran sabido buscarla, por lo que agregaron esa capacidad de monitoreo al software.

Woosh no es la única opción para toda la casa que estamos encontrando. Si su sistema HVAC utiliza un filtro grueso de fibra de vidrio similar a una red o un filtro plisado de bajo MERV para proteger el controlador de aire, el filtro de aire para toda la casa Lennox PureAir puede ser de su interés. Es una unidad de ventilador y filtro independiente y autoalimentada que se puede agregar a los sistemas HVAC existentes para mejorar la limpieza del aire. El hecho de que tenga su propio ventilador significa que ejerce una presión mínima sobre el controlador de aire, una preocupación para los sistemas más antiguos que no se construyeron teniendo en cuenta una filtración eficiente. (El PureAir S, la versión inteligente del sistema, también se sincroniza con asistentes y termostatos inteligentes para brindarle monitoreo remoto del filtro y control de su sistema HVAC).

El filtro MERV 16 de PureAir tiene la mayor eficiencia por debajo de HEPA y es excepcionalmente eficaz para capturar partículas en el aire, como polvo, polen, esporas de moho, bacterias, virus y humo. Un filtro secundario de carbón activado reduce los olores domésticos y otros compuestos orgánicos volátiles (COV), como los vapores de pintura y adhesivos.

PureAir también emplea un LED desinfectante ultravioleta (UV-C); Esta tecnología se ha utilizado durante décadas para desactivar patógenos transmitidos por el aire.

Asad Tahir, director de productos centrados en el cliente de Lennox, señaló que necesitará suficiente espacio para instalar el equipo PureAir; su huella es de 16 x 25 x 5 pulgadas. Y necesitarás que lo instale un profesional. Después de eso, sin embargo, usted mismo puede realizar los reemplazos regulares del filtro y los rayos UV.

Cómo configurar, usar y mantener su purificador de aire

Para aprovechar al máximo un purificador de aire, es necesario configurarlo correctamente, operarlo correctamente y realizar un mantenimiento muy ocasional. Aquí hay una lista de qué hacer:

Retire los envoltorios. La mayoría de los purificadores de aire llegan con los filtros instalados, pero también vienen sellados en envoltorios de plástico. Abra su máquina, desenvuelva los filtros y vuelva a instalarlos. Los filtros HEPA deben tener una flecha u otra marca para indicar la orientación correcta.

Colóquelos correctamente. Instale su purificador al menos a 18 pulgadas de la pared y de cualquier mueble, idealmente cerca del punto medio de la habitación en la que lo esté usando.

Lo mejor es un purificador por habitación. Los purificadores funcionan mejor en un espacio contiguo; Si quieres limpiar el aire tanto del salón como del dormitorio, por ejemplo, lo mejor es conseguir un purificador para cada habitación o llevar uno solo contigo.

De gran tamaño está bien. Es mejor tener “demasiado purificador” que no tener suficiente. Los fabricantes suelen basar sus recomendaciones sobre el tamaño de la habitación (y sus clasificaciones CADR) en pruebas con las máquinas en posición alta. Pero el volumen alto suele ser demasiado alto cuando miras televisión o duermes. Los purificadores clasificados para espacios más grandes pueden funcionar a velocidades más bajas y silenciosas.

Mantenlo funcionando. En condiciones típicas, recomendamos hacer funcionar los purificadores de aire las 24 horas del día, los 7 días de la semana en su configuración más silenciosa, que definimos como 50 decibeles (dBA) o menos. Por lo general, eso significa la configuración media en los purificadores de tres velocidades o la configuración media alta en las máquinas de cuatro velocidades. En condiciones conocidas de malas condiciones de aire, como durante un incendio forestal cercano, recomendamos hacer funcionar los purificadores a máxima potencia durante una hora de vez en cuando para limpiar profundamente el aire.

Cierra puertas y ventanas. Una corriente de aire o una puerta abierta pueden atraer aire sin filtrar a una habitación más rápido de lo que el purificador puede manejarlo. El tráfico peatonal normal de entrada y salida no es un problema; simplemente cierra la puerta detrás de ti.

Limpiar el prefiltro mensualmente. Para un rendimiento óptimo, aspire, limpie o enjuague el prefiltro (parece una malla de ventana o una red de plástico) aproximadamente cada mes. El prefiltro atrapa partículas más grandes, como el pelo de las mascotas, y mantenerlo limpio ayuda al filtro HEPA a funcionar sin obstáculos en las partículas finas.

Programe el reemplazo del filtro. Es fácil olvidarse de la obligación ocasional de reemplazar los filtros de su purificador, así que establezca un recordatorio en el calendario. Los fabricantes de purificadores suelen recomendar reemplazarlos anualmente, pero consulte el manual; algunos modelos requieren reemplazos más o menos frecuentes.

¿En qué configuraciones debería utilizar un purificador de aire?

En condiciones en las que la calidad del aire es mala, como cuando su área se ve afectada por un incendio forestal cercano, recomendamos hacer funcionar los purificadores de aire a temperatura alta durante una hora y luego hacerlos funcionar en la configuración silenciosa o media para crear y mantener aire limpio en el hogar. Después de quemar 15 cerillas de madera (para crear una carga pesada inicial de partículas finas de humo), probamos este método con el Coway Airmega AP-1512HH Mighty y el Airmega 400 en el transcurso de tres horas: una hora en alto, seguida de dos en medio.

En posición alta, el AP-1512HH redujo la concentración de partículas en un 99,9 % en la primera hora. Con el purificador en modo medio durante las siguientes dos horas, la carga de partículas se mantuvo estable, variando no más del 0,1%. En la primera hora en alta, el Airmega 400 también redujo la concentración de partículas en un 99,9% y, posteriormente, la carga de partículas varió en no más de un 0,2% en media. En estas pruebas, los purificadores manejaron aire ambiente normal después de que elevamos los niveles de humo desde el principio.

En una prueba separada similar, alimentamos los purificadores continuamente con aire humeante quemando varitas de incienso durante toda la prueba. Esta prueba también incluyó el Coway AP-1512HH Mighty, en comparación con una selección anterior de gran espacio, el Blueair Blue Pure 211+. En esa prueba, aprendimos que teníamos que hacer funcionar las máquinas a máxima potencia para mantener una purificación significativa. Ambos modelos lograron esto, reduciendo las partículas a la mitad o más en 50 minutos.

Cómo funcionan los filtros HEPA

HEPA significa «aire de partículas de alta eficiencia». La tecnología de filtrado es el resultado de una necesidad industrial que se volvió crítica en la Era Atómica: grandes volúmenes de aire muy limpio, vital para la producción de microprocesadores y otros instrumentos sensibles. La filtración HEPA también es fundamentalmente sencilla y económica, lo que significa que hoy en día está disponible para todos.

La filtración HEPA es un proceso físico, pero no es como la mayoría de la gente imagina cuando piensa en un filtro: una red, un colador o tal vez un mosquitero, donde las partículas más grandes que los agujeros quedan atrapadas y el resto pasa. Más bien, en los purificadores HEPA, un ventilador aspira partículas suspendidas en el aire a través de un filtro denso, parecido a un fieltro, que tiene miles de millones de pequeños espacios de diferentes tamaños. El aire pasa casi sin obstáculos, de ahí la “alta eficiencia” en HEPA. Pero la red de fibras en forma de laberinto atrapa casi todas las partículas, desde materiales relativamente grandes como el polen (aproximadamente 10 micras) hasta cosas ultrafinas de 0,01 micras (10 nanómetros). Eso es más pequeño que un virus individual.

Las fibras de un filtro HEPA capturan partículas en el aire de tres formas básicas (PDF).

Impactación: las partículas más grandes, de aproximadamente 0,5 micrones o más, se capturan mediante impactación: al no poder cambiar su curso debido al impulso, las partículas simplemente golpean las fibras y se adhieren a ellas.

Intercepción: Las partículas que miden menos de 0,5 micrones (pero no mucho menos) son capturadas por intercepción: su menor impulso les permite fluir alrededor de algunas fibras, pero eventualmente se acercan lo suficiente como para tocar una fibra en el camino y nuevamente se pegan. .

Difusión: Las partículas muy finas que miden menos de 0,1 micrones rebotan aleatoriamente y se ralentizan por sus interacciones con los átomos y moléculas atmosféricos. Con el tiempo, se desplazan o rebotan en una fibra filtrante, tras lo cual (una vez más) se pegan en un proceso llamado difusión.

Fundamentalmente, las partículas más difíciles de capturar son las que se podrían llamar ositos: con 0,3 micrones, se encuentran en el límite bajo del impulso de intercepción y por encima del límite de difusión; en otras palabras, son «perfectas» para capturar. a través de un filtro HEPA. La solución es hacer que el filtro sea lo suficientemente denso como para que tenga una cantidad suficiente de fibras para capturar la mayoría de las partículas de 0,3 micrones. Según el estándar HEPA de EE. UU., “la mayoría de ellos” significa el 99,97 % de ellos en una sola pasada.

Molekule: algunos de los peores purificadores de aire que hemos probado

En 2019, compramos un Molekule Air, el icónico purificador original de la compañía, y descubrimos que era el peor purificador de aire que jamás hayamos probado. Su rendimiento en materia de contaminación por partículas fue pésimo y absolutamente inaceptable para un dispositivo de 800 dólares. Más tarde supimos que muchas de las afirmaciones publicitarias de la empresa resultaron infundadas y, posteriormente, Molekule se retractó de casi todas. (Puede leer sobre la saga en nuestros informes de febrero y junio de 2020; el Air entonces se conocía como MH1). Ese año también probamos un Molekule Air Mini y lo consideramos igualmente pobre.

Pero ambos modelos se retiraron, por lo que en enero de 2023 compramos y probamos los modelos actuales de la compañía, Molekule Air Pro y Molekule Air Mini+. Además de un filtro HEPA, el Air Pro y el Mini+ emplean la tecnología PECO patentada de la compañía, que según Molekule no solo captura contaminantes como humo, bacterias y virus, como lo hacen los filtros HEPA, sino que también los destruye mediante una reacción basada en rayos UV. .

Molekule Air Pro: ruidoso, caro, pero (técnicamente) efectivo

El Air Pro es el purificador más grande de Molekule. Las especificaciones de Molekule afirman que es eficaz en espacios de hasta 1000 pies cuadrados. En nuestras pruebas, hizo algo que el Air original no hizo: eliminar eficazmente las partículas finas de la atmósfera. En su configuración más alta, redujo los niveles de humo en un 99,9% en 30 minutos, un rendimiento tan bueno como el de cualquier purificador que hayamos probado. Molekule no comparte los números reales, pero suponiendo que el flujo de aire «3x» reclamado se refiere a los 90 pies cúbicos por minuto del Air original, la tasa de flujo de aire máxima del Air Pro sería de aproximadamente 270 cfm, ligeramente más alta que la del Coway AP de primera elección. -1512HH Poderoso.

Pero hay una advertencia que rompe el trato. En esa configuración, el Air Pro emitió unos ensordecedores 71 decibelios, medidos desde una distancia de 6 pies. Este es, con diferencia, el purificador más ruidoso que hemos probado y sería absolutamente insoportable en el mundo real. Podía escuchar su chirrido parecido a un chorro a 40 pies de distancia, y estaba al otro lado de una puerta pesada y acústicamente sellada. Como referencia, fijamos el límite de comodidad en 50 decibeles, y los humanos perciben un aumento de 10 decibeles como aproximadamente una duplicación del volumen. Por lo tanto, el Air Pro es efectivamente cuatro veces más ruidoso de lo que consideramos aceptable.

En su configuración más alta de menos de 50 decibeles (que era la velocidad tres de seis), el Air Pro funcionó de manera similar a nuestro Coway preferido en su configuración media, eliminando el 86,1% de las partículas de humo con las que habíamos llenado nuestro espacio de prueba. en 30 minutos. Pero era más fuerte, 43 decibeles, frente a los 39 del Coway.

El Air Pro consume mucha energía y consume 27 vatios a velocidad tres, más del triple de lo que consume el Coway a velocidad media. En su configuración más alta, lo medimos en 111 vatios (el Coway consume 68 en la parte superior), y Molekule en realidad enumera un número mayor en la hoja de especificaciones del Air Pro: 123 vatios.

Las numerosas reseñas críticas en la tienda Amazon de Molekule mencionan con frecuencia ruido, un olor desagradable (no lo notamos), dificultad para conectarse a Wi-Fi y a la aplicación, y el costo. Por lo general, se vende por $1,000 y los filtros de reemplazo cuestan $160. Si cumpliera con los reemplazos de filtro recomendados cada seis meses, gastaría $1,440 en el transcurso de cinco años. Agregue el costo de la electricidad y el precio de compra y gastaría más de $2,500 en una máquina que no funciona mejor en materia de contaminación por partículas que los purificadores mucho menos costosos que recomendamos.

Molekule Air Mini+: Debilidades similares en un paquete más pequeño

El Molekule Air Mini+ está diseñado para espacios pequeños, como un dormitorio o una oficina en casa. En nuestras pruebas, tuvo un desempeño mucho peor que nuestra elección para esos escenarios, el Blueair Blue Pure 511, que cuesta menos de $100, en comparación con los $350 o más típicos del Air Mini+. En su configuración media (velocidad tres, de cinco), el Air Mini+ redujo los niveles de humo en sólo un 58,7%, frente al 89,6% del 511. E incluso en su configuración más alta, en la que emitía unos intolerables 66 decibelios, el Air Mini+ redujo el humo sólo en un 91%; el 511 capturó el 96,9 % en altura y emitió solo 48 decibelios, lo suficientemente silencioso como para mirar televisión.

Además de su alto costo inicial, el Air Mini+ también es costoso de mantener y requiere un filtro de reemplazo de $90 cada seis meses. No consume mucha energía, a diferencia del Air Pro. Pero en su configuración media, el Air Mini+ todavía consume más electricidad que el Coway Mighty, mucho más capaz (nuestra mejor elección entre purificadores y una máquina capaz de mantener el aire limpio en un espacio mucho más grande). Al igual que su hermano mayor, no recomendamos el Molekule Air Mini+.

¿Qué pasa si simplemente colocas un filtro de caldera en un ventilador de caja?

Es una afirmación popular: si coloca un filtro de calefacción/HVAC en un ventilador de caja estándar, puede hacer un útil purificador de aire de bricolaje. Para probar esto, pegamos con cinta adhesiva un filtro Honeywell FPR 9 de 20 por 20 pulgadas a un ventilador de caja Lasko de 20 pulgadas y ejecutamos esa combinación a través de la prueba estándar de 35 minutos y cinco partidos en el espacio de 200 pies cuadrados. Espacio neoyorquino, con el ventilador en lo alto. ¿Y sabes qué? Funcionó bien, reduciendo la carga inicial de partículas en un 87% durante 30 minutos en modo medio. Eso no se parece en nada a las reducciones del 99% que lograron nuestras mejores opciones en sus configuraciones altas, pero los resultados fueron mejores de lo que cabría esperar.

Si intenta este truco, selle cuidadosamente el filtro en todo su perímetro con cinta de embalaje transparente y resistente; cualquier espacio habría dejado pasar el aire sin filtrar, al igual que en los purificadores de aire dedicados. Hacer todo esto puede dañar el motor del ventilador y no lo consideraríamos una solución a largo plazo para los problemas de calidad del aire. Pero si experimenta una emergencia en la calidad del aire (por ejemplo, incendios forestales regionales que crean una escasez de suministro de purificadores), vale la pena intentarlo.

Otra cosa que vale la pena mencionar: un video popular de este truco, del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, exagera su potencial. El presentador coloca el contador de partículas directamente delante del filtro, casi tocándolo con el sensor, y observa que prácticamente no pasa ninguna partícula. Es más importante medir el efecto de un filtro sobre la carga total de partículas en la habitación. Medimos el rendimiento del purificador a una distancia de las máquinas, fuera del recorrido del flujo de aire limpio.

la competencia

Además de los siguientes modelos, hemos revisado y descartado cientos de purificadores desde 2013 según sus especificaciones, características (o falta de ellas), habitabilidad y precio. Algunas marcas conocidas que nunca han logrado nuestro corte incluyen Alen, Bissell, IQAir, Rabbit Air y TruSens, generalmente debido a sus elevados costos iniciales y de funcionamiento en relación con los de nuestras selecciones.

También hemos eliminado de esta lista muchos modelos descontinuados que probamos.

El Blueair Blue Pure 311 Auto y el 211+ son excelentes opciones anteriores y mejoradas. Son excelentes y si tienes uno de ellos, no es necesario reemplazarlos. El 311i Max y el 211i Max que ahora ocupan estos lugares tienen un rendimiento ligeramente mayor y tienen características mejoradas de eficiencia energética y habitabilidad, pero los modelos más antiguos son realmente excelentes por derecho propio.

El Blueair Blue Pure 411i Max, un purificador para espacios pequeños, es físicamente similar pero menos capaz que el también excelente 311i Max. Dada la pequeña diferencia de precio, creemos que el 311i Max es la mejor compra, ya que destacará tanto en habitaciones del tamaño de un dormitorio como en grandes salas de estar. Las máquinas Blue Air 411 más antiguas (411, 411 Auto y 411+) son antiguas selecciones para espacios pequeños, pero son más caras que la selección actual de rendimiento similar, la Blue Pure 511. Son increíblemente eficientes energéticamente, pero no tan tan capaz como nuestra elección actual para espacios pequeños, el Blueair Blue Pure 511.

Clorox Medium Room es una antigua elección económica. Tiene un desempeño excelente con características que nos gustan, incluido el apagado de la pantalla. Pero el Blueair Blue Pure 511 es más pequeño, más silencioso, menos costoso e igual de efectivo.

El Oransi Airmend Small Room (y los modelos similares de sala mediana y grande) tienen un diseño inteligente que se asemeja a una caja de fax compacta. Oransi los diseñó para satisfacer la necesidad de un purificador pequeño y portátil en espacios reducidos como apartamentos urbanos. El Small Room tuvo un desempeño excelente en nuestras pruebas, pero creemos que todos los Airmends tienen una limitación revolucionaria: al carecer de botones incorporados, solo se pueden operar a través de un pequeño control remoto. Un poco más grande que una ficha de dominó, es fácil que incluso un adulto responsable la extravíe y constituye una curiosidad irresistible para los niños pequeños y las mascotas.

Probamos el purificador Coway Airmega Icon en abril de 2020. Es una máquina interesante, que se sitúa entre electrodomésticos y muebles, e incorpora una segunda función: tiene un cargador de dispositivo inalámbrico incorporado de 20 vatios. Aunque tiene un desempeño excelente, hemos llegado a la conclusión de que un purificador independiente (y mucho menos costoso) y un cargador inalámbrico separado son más prácticos para la mayoría de los hogares.

El purificador de aire Mila se convirtió en una elección especial en 2020, como un purificador verdaderamente inteligente que también tuvo un gran desempeño. Pero desde entonces, la funcionalidad inteligente decente se ha convertido en algo común en la categoría de purificadores. Y después de que Mila, nuestra evaluadora de largo plazo, muriera inexplicablemente, descubrimos que su experiencia no fue única; un usuario de Reddit experimentó seis fallas. La respuesta de Mila: “Hay ~300 clientes como usted en todo el mundo que tuvieron más de 3 fallas. Los llamamos nuestros triple coronadores y usamos esa insignia con vergüenza”, ayudó a convencernos de elegirlos.

El Levoit Core 300, una antigua elección económica, es mucho menos eficiente energéticamente que la elección actual, el Blueair BluePure 511.

El Oransi Mod+ es un purificador impresionante pensado para espacios grandes. Es excepcional para capturar partículas (a la par de nuestra elección para espacios grandes, el Blue Pure 211i Max) y tiene un precio competitivo, pero carece de algunas de las características de habitabilidad que valoramos. Es más ruidoso que el 211i Max, consume mucha más electricidad y carece de capacidad inteligente.

El Winix 9800 es un purificador sólido pensado para espacios grandes. Básicamente, una versión de gran tamaño de nuestra también excelente elección de Winix, el 5500-2, tiene un desempeño excelente pero carece de una característica de usabilidad importante: su pantalla solo se oscurece cuando está en su configuración de ventilador más baja, así que si no quieres Para dormir bajo el brillo de múltiples LED brillantes, debe renunciar a cualquier limpieza de aire significativa durante la noche.

El T810 es otro purificador impresionante de Winix, que se parece mucho al Blueair Blue Pure 311i Max en su forma, rendimiento y apagado de la pantalla para facilitar el sueño. Sin embargo, es un poco más ruidoso y considerablemente menos eficiente energéticamente.

El Dreo Macro Max S es un purificador de alto rendimiento con un defecto importante: una enorme y brillante lámpara indicadora de la calidad del aire que se apaga sola sólo en el modo nocturno, en el que el ventilador está bloqueado en su posición más baja y menos efectiva. La lámpara se puede apagar a otras velocidades del ventilador a través de la aplicación, pero, como ocurre con prácticamente todas las aplicaciones de purificador inteligente, esta tiene muchos informes de problemas de conectividad. Una opción de apagado manual sería una mejora.

Blueair dice que sus máquinas DustMagnet “atraen poderosamente partículas de polvo en el aire como un imán antes de que se depositen en pisos y superficies”. Pero esas afirmaciones se refieren a un cierto rango de tamaño de partículas, de 0,5 a 3,0 micrones (más pequeñas de lo que el ojo humano puede ver), por lo que no habría forma de saberlo. En nuestras pruebas con un contador de partículas profesional, el Blueair DustMagnet 5440i no funcionó mejor que el Coway Mighty, mucho menos costoso.

El Core 600S de Levoit es una máquina potente diseñada para usar en espacios de hasta aproximadamente 700 pies cuadrados, con cuatro cambios de aire por hora, y funcionó muy bien en nuestras pruebas. Sin embargo, en sus velocidades media-alta y alta, produjo un ruido persistente que no pudimos ignorar ni solucionar reposicionando la máquina y confirmando que el filtro estaba correctamente colocado.

El Honeywell InSight HPA5300B, un modelo de gran espacio, probablemente funciona bien, pero después de medir sus demandas de electricidad, lo descartamos. Es un consumidor de potencia absoluta, que consume 33, 60, 94 y 117 vatios en sus cuatro velocidades (de baja a turbo), respectivamente.

El HPA300 de Honeywell tuvo un buen desempeño en nuestras pruebas, pero también fue extremadamente ruidoso, alcanzando un máximo de 62 decibeles en su configuración más alta y midiendo 53 decibeles en la más alta de sus dos velocidades medias. Es grande y visualmente intrusivo también: una torre negra que mide casi 2 pies de alto, 18 pulgadas de ancho y 10 pulgadas de profundidad.

El Coway Airmega 150 es la primera máquina para espacios pequeños de esa empresa. Tiene un aspecto elegante, con una forma rectangular limpia y un acabado mate apagado disponible en varios colores. Pero a su precio típico de 190 dólares, es demasiado caro para una máquina hecha para espacios no más grandes que un dormitorio.

El Coway Airmega 250 es el hermano más grande y potente del Coway Airmega 150. Es igualmente atractivo, pero sólo un poco más potente que nuestra mejor elección, el Coway Airmega AP-1512HH Mighty, pero cuesta $200 más.

El Coway Airmega 240, una antigua elección para casos especiales, funciona a la par con el Coway Mighty, la mejor elección, y tiene un diseño elegante que a nuestro personal le encantó. Pero a medida que más empresas prestan atención a la apariencia de sus purificadores, estos ya no son los únicos que combinan forma y función a un precio razonable.

El IKEA Förnuftig no es un verdadero purificador HEPA ni un purificador especialmente potente, punto. Está diseñado para capturar PM2,5: partículas de 2,5 micrones de diámetro o más, en contraste con el estándar HEPA de 0,3 micrones. Eso significa que está optimizado para partículas más grandes en el aire, como polen y esporas de moho, en lugar de partículas muy finas, como el humo de los incendios forestales (como lo son los filtros HEPA). Probamos el Förnuftig en una habitación de 200 pies cuadrados, centrándonos en qué tan bien eliminaba partículas de 3 micrones del aire. Decepcionó, eliminando solo el 85,2% de las partículas de 3 micrones en 30 minutos a temperatura alta y el 73,6% en 30 minutos a temperatura media. Su rendimiento en partículas de 0,3 micrones fue, como se esperaba, peor: 64,5% eliminado en alto y 53,5% en medio. En comparación con otros purificadores para espacios pequeños que hemos probado en el mismo espacio, eso es muy pobre.

Probamos el Coway AP-1216L estilo torre en 2017. A pesar de su rendimiento decente a sólido, no lo recomendamos. El pequeño tamaño de 10 por 8 pulgadas contradice el hecho de que mide 32 pulgadas de alto (la altura de una encimera de cocina), por lo que ocupa una gran cantidad de espacio visual. Nunca olvidarás que tienes un purificador en la habitación.

AirSoap utiliza placas lavables cargadas eléctricamente para capturar partículas en el aire. Nuestra mejor elección, Coway Mighty, tuvo un desempeño mucho mejor en nuestras pruebas. La afirmación de AirSoap de que le ahorrará “miles” en el costo de los filtros de reemplazo es ridícula: tendría que reemplazar el filtro del Coway Mighty 20 veces para alcanzar incluso los $1,000, lo que significa que tendría que utilizarlo durante dos décadas. .

El Aeris Aair 3-in-1 Pro funciona de manera similar en partículas a nuestra elección para espacios grandes, el Blueair Blue Pure 211i Max, y contiene un gran filtro de COV compuesto por 2,2 libras de carbón activado y alúmina, lo que debería hacerlo mucho mejor. en la captura de COV. Pero es caro, los filtros duran sólo seis meses y los reemplazos cuestan alrededor de $200.

AirDoctor vende un purificador costoso con un filtro que comercializa como “UltraHEPA”, afirmando que el filtro atrapa partículas 100 veces más pequeñas que las que pueden capturar los filtros HEPA. No es cierto: todos los filtros HEPA verdaderos atrapan prácticamente el 100% de las partículas a escala nanométrica que, según AirDoctor, es su capacidad única de capturar.

Hemos probado muchos purificadores Dyson a lo largo de los años, más recientemente (2019) el Pure Cool TP04 y el Pure Hot+Cool HP04. Ninguno de los modelos estuvo a la altura de nuestra mejor elección, el Coway Mighty. Tampoco hemos encontrado evidencia de que la función de ventilador de los purificadores Dyson los haga superiores a otros purificadores en la distribución del aire filtrado en una habitación. De hecho, nuestros años de pruebas han demostrado que cualquier purificador del tamaño adecuado entregará aire filtrado rápidamente hasta el rincón más alejado de una habitación.

El Medify MA-40 funciona de manera similar al Coway AP-1512HH Mighty, pero es mucho más ruidoso, a 52 decibeles (por encima de nuestra definición de «silencio» de 50 decibelios) en su configuración media y 42 en baja. El Coway midió 39 decibeles y 31 decibeles (casi inaudibles), respectivamente.

El enorme y excepcionalmente potente Medify MA-112 es sorprendentemente agradable para los oídos y se registra como «silencioso» en sus velocidades baja, baja-media y alta-media (39, 42 y 47 decibeles). Pero con 28 pulgadas de alto y 15 pulgadas de ancho, se adapta mejor a grandes espacios comerciales o públicos, como casinos, que según Medify utilizan el MA-112 para contrarrestar los efectos del humo del cigarrillo.

El GermGuardian AC5900WCA tuvo un desempeño estrella en nuestra prueba de 2019, pero también descubrimos que era mucho más ruidoso que el Coway Mighty de primera elección, midiendo 47 decibeles versus 39, en su configuración silenciosa/media. Y la calidad del sonido era áspera y silbante, en comparación con el constante ruido blanco del Mighty. También es mucho más caro de mantener.

El Levoit LV-H133 es otro competidor del Coway Mighty. Pero es más caro al principio y después de cinco años de mantenimiento. Y su forma más alta y su mayor nivel de ruido lo hacen visual y audiblemente intrusivo.

El Levoit Vista 200 es una máquina para espacios pequeños y es uno de los purificadores más vendidos en Amazon. Sin embargo, sus especificaciones CADR son mucho más débiles que nuestra elección para espacios pequeños, el Blueair BluePure 511.

Un competidor por el presupuesto, el Levoit LV-H132 tuvo un desempeño deficiente en nuestras pruebas, reduciendo las partículas en nuestra sala de pruebas de 200 pies cuadrados en solo un 60% en lo alto.

Nuestras mejores opciones anteriores entre los purificadores de espacios grandes, el Coway Airmega 400 y el Coway Airmega 300, tienen un desempeño impresionante. Lo mismo ocurre con el Coway Airmega 400S, una versión inteligente del 400. Pero el Blue Pure 211i Max, nuestra elección actual igualmente capaz, ocupa el primer lugar en precio: normalmente se vende por varios cientos de dólares menos.

El purificador de aire para mascotas HR900 Ultimate de Winix tiene especificaciones más bajas que nuestra mejor elección menos costosa de Coway.

El purificador de aire Hathaspace Smart True HEPA tiene críticas sólidas y normalmente cuesta un poco menos que el Coway Mighty de primera elección. Sin embargo, por ese precio, obtienes una máquina que tiene apenas un tercio de su capacidad: el purificador Hathaspace puede producir, como máximo, dos cambios de aire por hora en una habitación de 350 pies cuadrados, mientras que el purificador Mighty puede producir 5,7.

El GermGuardian AC4825 existe desde hace años y, desde el principio, es económico. Pero debido a su mayor consumo de energía, su mantenimiento cuesta más que muchos purificadores de mayor capacidad, y es un dispositivo alto y llamativo que no combinará con ninguna decoración fuera de un televisor Alien.

admin

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

DEJAR UN MENSAJE

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí