Los parlantes Bluetooth portátiles son la forma más fácil y económica de difundir música y podcasts en una habitación, un patio trasero o una manta de playa. Debido a que estos parlantes vienen en una variedad de diseños y tamaños, ningún modelo es perfecto para cada situación, pero el excelente sonido y el diseño resistente del Ultimate Ears Wonderboom 4 lo convirtieron en el favorito en nuestras pruebas.
Ultimate Ears Wonderboom ha sido nuestra primera elección durante más de siete años, y la última versión, Wonderboom 4, finalmente cambia a la carga USB-C para mantenerse al día. Este altavoz pequeño y redondo (que mide 4,1 por 3,6 pulgadas y pesa 15 onzas) tiene un sonido claro y espacioso que nuestros oyentes y editores han clasificado constantemente por encima de la competencia en pruebas de marca oculta.
También es bastante resistente. Con una clasificación de resistencia al agua IP67, puede soportar una inmersión en 1 metro de agua durante 30 minutos. Además, es a prueba de polvo, puede sobrevivir a una caída de 5 pies sobre concreto y flota. Obtuvimos 11 horas de duración de la batería en nuestras pruebas y el altavoz está disponible en cuatro colores.
El Tribit StormBox Mini es el altavoz Bluetooth económico con mejor sonido que hemos escuchado. A diferencia de casi todos los parlantes de menos de $ 30, produce un sonido completo que no dejó a nuestros oídos deseando más graves, aunque no sonó tan claro ni sonó tan fuerte como nuestra mejor elección.
Con unas medidas de aproximadamente 4,7 por 3,6 por 3,6 pulgadas y un peso de 1,6 libras, se transporta fácilmente en una bolsa de playa (aunque no en una bolsa para computadora portátil) y su clasificación IPX7 significa que sobrevivirá si lo sumergen bajo el agua durante 30 minutos. La batería duró aproximadamente 9,5 horas en nuestras pruebas. Se carga mediante USB-C y viene en tres colores.
El W-King X10 es una actualización sorprendentemente asequible para quienes necesitan un altavoz más grande y potente con una batería de larga duración. Reproduce casi 8 decibelios más alto que el Wonderboom 4, por lo que se puede escuchar fácilmente en una sala llena de asistentes a la fiesta conversadores. Incluso cuando se pone a tope, este altavoz suena claro y no parece perder graves.
Obtuvimos 24 horas de reproducción con la batería interna, menos de las 42 horas reclamadas, pero aún así impresionante. Se carga a través de USB-C, tiene una entrada analógica y una ranura para tarjeta TF y ofrece un puerto USB-A para cargar sus dispositivos móviles.
El X10 tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de fútbol y pesa 6,5 libras. No viaja tan bien en una mochila o maleta, pero la correa para el hombro facilita su transporte. La clasificación IPX6 significa que puede resistir el rociado con una manguera, pero no se puede sumergir de forma segura en agua como algunas de nuestras otras selecciones.
El JBL Go 4 es, con diferencia, el más pequeño de nuestras selecciones, fácil de guardar en el bolso de una computadora portátil, en un bolso o incluso en un bolsillo. Pero a diferencia de la mayoría de los parlantes Bluetooth ultracompactos que hemos probado, produce un sonido satisfactorio y razonablemente completo.
El Go 4 mide 3,7 por 3 por 1,7 pulgadas y pesa sólo 11 onzas. Su máximo es un poco menos de 80 dB, que es aproximadamente 10 dB más que los parlantes integrados en la mayoría de los teléfonos inteligentes, por lo que vale la pena llevarlo con usted, especialmente considerando que pesa aproximadamente lo mismo que un teléfono inteligente típico.
Al igual que nuestra mejor elección, este altavoz tiene una clasificación IP67, lo que lo hace resistente al agua y al polvo. Tiene carga USB-C y viene en muchos colores. La duración de la batería es de sólo 5 horas en modo estándar. El modo Playtime Boost aumentó esto a casi 9 horas, pero produjo un sonido ligeramente más fino.
De todos los altavoces Bluetooth que hemos probado por alrededor de $ 100, el Fender x Teufel Rockster Go 2 es el que más nos recuerda a un buen altavoz de estantería. Reproduce voces de forma más clara y natural que casi todos los demás parlantes Bluetooth portátiles que hemos probado y produce una cantidad satisfactoria de graves, más que nuestra mejor elección.
Aunque el Rockster Go 2 es relativamente pequeño, mide 8,3 por 2,4 por 4,3 pulgadas y pesa 1,6 libras, es más grande que el Wonderboom 4: demasiado grande para caber en la mayoría de las bolsas para portátiles, aunque probablemente lo suficientemente pequeño como para caber en una maleta. Se carga a través de USB-C y tiene una clasificación IP67, por lo que es resistente al agua y al polvo. La batería duró 18 horas en nuestras pruebas y la correa elástica extraíble del altavoz te permite conectarlo a un poste o colgarlo de un gancho.
Por qué deberías confiar en nosotras
Soy redactor senior en Wirecutter, actualmente manejo 12 guías sobre productos de audio y proporciono mediciones técnicas para nuestras guías de auriculares. He trabajado como editor o escritor en publicaciones de audio durante más de 30 años y anteriormente trabajé como consultor en ajuste y medición de altavoces para algunas de las empresas de tecnología más grandes del mundo.
Para esta guía:
* Pasé 22 horas probando 14 modelos nuevos. Hasta la fecha, he probado 437 oradores para esta guía.
* Traje a otro oyente, el baterista y estudiante de producción de audio Kage Shissler, para que me diera una segunda opinión. También jugué con varios modelos para un grupo de empleados de Wirecutter en una prueba de marca oculta. Para otros oyentes además de mí, oculté las identidades de los productos para evitar prejuicios.
* Realicé pruebas técnicas en los productos para encontrar fallas que nuestras sesiones de escucha podrían haber pasado por alto.
* Como todos los periodistas de Wirecutter, reviso y pruebo productos con total independencia editorial. Nunca me han informado de las implicaciones comerciales de mis recomendaciones editoriales. Lea más sobre nuestros estándares editoriales.
¿Para quién es esto?
Cualquiera que tenga un teléfono inteligente o una tableta probablemente disfrutará de tener un altavoz Bluetooth portátil, que generalmente tiene una batería recargable y suele ser resistente al agua y/o al polvo. La compatibilidad con Bluetooth está disponible en todos los teléfonos inteligentes y tabletas actuales, así como en la mayoría de las computadoras portátiles, por lo que no necesita equipo adicional.
A diferencia de los parlantes inteligentes y los parlantes Wi-Fi, los parlantes Bluetooth no requieren una conexión de red y la mayoría no requiere el uso de aplicaciones especiales: todo lo que reproduzcas en tu teléfono se reproducirá a través del parlante.
Si la calidad del sonido y el volumen son sus principales prioridades y no planea sacar el altavoz de su casa, es posible que desee consultar los altavoces más grandes y potentes que aparecen en nuestras guías de altavoces de mesa:
Cómo elegimos y probamos
Utilizamos los siguientes criterios para ayudarnos a decidir qué altavoces Bluetooth portátiles llamar para realizar pruebas:
* Portabilidad y duración de la batería: Nos centramos en modelos que tienen baterías recargables y están diseñados para realizar un viaje a la playa o al parque sin problemas. Al seleccionar nuestra mejor opción, damos prioridad a los parlantes que sean compactos y fáciles de guardar en una mochila o bolsa de playa.
* Diseño resistente y resistente al agua: Damos prioridad a los altavoces que están diseñados para resistir los golpes y sacudidas de los viajes. Preferimos altavoces con clasificación de protección de ingreso (IP), que indica exactamente qué tan resistente al polvo y al agua es un altavoz.
* Precio: Fijamos un precio mínimo de 10$. Los modelos menos costosos a menudo no suenan mejor ni suenan mucho más alto que los parlantes integrados de un teléfono.
* Controles de reproducción: debido a que puede controlar la reproducción desde su dispositivo fuente Bluetooth (generalmente un teléfono o tableta), no requerimos que el altavoz tenga controles de reproducción, pero es una ventaja conveniente.
* Códecs Bluetooth: no otorgamos puntos adicionales por la inclusión de códecs Bluetooth adicionales además del códec SBC estándar que se encuentra en todos los dispositivos Bluetooth. Las diferencias sonoras entre estos códecs son insignificantes comparadas con las diferencias fácilmente audibles entre los propios parlantes.
* Funciones especiales: los parlantes Bluetooth pueden ofrecer funciones adicionales, incluida la capacidad de altavoz, emparejamiento de varios parlantes (la capacidad de reproducir el mismo material a través de dos parlantes Bluetooth a la vez) e iluminación incorporada. No consideramos que ninguna de estas características sea esencial, pero pueden ser complementos convenientes.
Para cada nueva ronda de pruebas, comienzo comparando los nuevos modelos entre sí y con algunas de nuestras selecciones anteriores. Mido la salida máxima de cada altavoz en interiores a una distancia de 1 metro, usando un analizador de audio NTi Minilyzer y un micrófono de prueba NTi MiniSPL calibrado y reproduciendo una sección de 34 segundos de la melodía masterizada en voz muy alta de ZZ Top, “Chartreuse”.
El siguiente cuadro muestra la salida máxima para nuestras recomendaciones actuales de altavoces, además de algunos otros modelos que hemos probado. Para obtener más detalles, consulte nuestros resultados y nuestras explicaciones de nuestro proceso de prueba.
Salida máxima del altavoz bluetooth portátil.
A partir de estas pruebas, reduzco el grupo de concursantes a los modelos que tienen una oportunidad real de impresionar a nuestro panel de escucha, además de todas nuestras selecciones anteriores. Para prepararme para nuestra prueba de panel oculto de marca, oculto los parlantes detrás de una tela negra y los divido en cuatro grupos: ultracompactos, pequeños, medianos y grandes. Para que la prueba sea justa, configuré el volumen dentro de un grupo en particular al mismo nivel aproximado usando un tono de prueba de equilibrio de canal de ruido moldeado grabado desde un receptor Dolby Digital.
Durante nuestras pruebas de marca oculta, nuestros oyentes prestan especial atención a:
* qué tan claro suenan los parlantes en niveles normales
* cómo los altavoces equilibran los graves, los medios y los agudos
* qué tan alto pueden reproducir los parlantes cuando están encendidos
* Qué claros suenan cuando se ponen en marcha.
Por último, verifico la duración de la batería de cada una de nuestras mejores opciones repitiendo “Aja” de Steely Dan a un nivel promedio de 75 dB (medido a 1 metro) una y otra vez hasta que se acaba la energía. Para el altavoz Ultimate Ears Hyperboom más grande, aumenté el nivel a 81 dB.
También mido el alcance máximo de Bluetooth de todas nuestras selecciones colocando mi teléfono Samsung Galaxy S10 en el interior, en una ventana, y llevando el altavoz a mi patio trasero hasta que la conexión deja de ser confiable. No existen métodos estándar en la industria para probar estas funciones, pero nuestros métodos han funcionado bien durante 11 años de pruebas de más de 400 parlantes Bluetooth portátiles.
Con cada modelo que ofrece funcionalidad de altavoz, intento realizar una llamada a Lauren Dragan, redactora senior de Wirecutter. Noto cómo me suena la hablante y ella me dice cómo suena mi voz por su parte.
Mejor elección: Ultimate Ears Wonderboom 4
Ultimate Ears Wonderboom 4 es lo más parecido que hemos encontrado a un altavoz Bluetooth portátil versátil ideal, gracias a su excelente combinación de rendimiento, robustez y portabilidad.
Suena genial para su tamaño. Los parlantes Wonderboom han sido consistentemente ganadores en nuestras pruebas de marca oculta, y los oyentes elogiaron un «sonido 3D más abierto» que el que ofrecen sus competidores. El Wonderboom 4 ofrece un equilibrio natural de graves, medios y agudos, lo que significa que ningún instrumento ni voz se potencia de forma poco natural.
Medimos el volumen máximo a 84,0 dB a 1 metro; eso es suficiente para llenar de sonido un dormitorio o una cocina. El botón Outdoor Boost aumenta el nivel en aproximadamente 3 dB, lo que hace que el altavoz suba un poco más pero sacrifica los graves.
El diseño es resistente, práctico y divertido. Este altavoz con clasificación IP67 es resistente al polvo, se puede sumergir hasta 1 metro de agua durante media hora y también flota. Cuando lo dejamos caer desde 5 pies sobre una terraza en el patio trasero y luego sobre concreto, siguió funcionando y mostró solo un par de pequeñas marcas de desgaste.
Medimos el alcance de su Bluetooth en unos impresionantes 100 pies y obtuvimos 11 horas de duración de la batería, no las 14 horas que promete Ultimate Ears, pero aún así son suficientes. Un lazo elástico en la parte superior le permite colgar el altavoz de varios objetos. Puede emparejar dos altavoces Wonderboom 4 para crear sonido estéreo o transmitir sonido en una segunda habitación cercana.
Este altavoz redondeado mide 4,1 por 3,6 pulgadas y pesa 15 onzas. Está disponible en cuatro combinaciones de colores: negro, rosa, gris claro y azul.
Cómo se ha comportado el Ultimate Ears Wonderboom
Numerosos empleados de Wirecutter han comprado alguna versión de Wonderboom y tienen cosas buenas que decir al respecto. Nuestro editor en jefe lo seleccionó entre las miles de opciones principales de Wirecutter para escribir en nuestra serie «52 cosas que amamos».
Defectos pero no factores decisivos
Es ligero en el bajo. En términos de calidad de sonido, el único defecto constante que escuchamos en Wonderboom es que no tiene mucho empuje de graves para hip-hop o rock pesado. Si te gustan más los graves, quizás quieras probar el Fender x Teufel Rockster Go 2, más grande pero de precio similar, que se describe a continuación.
Es grueso y carece de algunas funciones. El diámetro de 3,6 pulgadas de este altavoz lo hace demasiado robusto para caber cómodamente en un maletín o bolso para computadora portátil, pero cabe bien en una mochila.
El Wonderboom 4 no tiene función de altavoz ni entrada analógica, pero rara vez utilizamos esas funciones.
Elección económica: Tribit Stormbox Mini
El Tribit StormBox Mini es una de las mejores ofertas de audio que hemos encontrado. Pocos parlantes con un precio inferior a $ 50 suenan tan completos y satisfactorios como este, y también ofrecen un conjunto de funciones útiles, que incluyen una clasificación de resistencia al agua IPX7 y luces internas. No es el modelo más portátil que hemos probado a este precio, pero cabe fácilmente en una bolsa de playa o en una maleta.
Suena más completo y normalmente cuesta menos que nuestra elección de presupuesto anterior. El Tribit XSound Go fue nuestra elección económica durante cinco años, superando fácilmente a otros modelos económicos en nuestras pruebas de marca oculta. Pero en nuestra prueba más reciente, StormBox Mini superó al XSound Go por un margen igual de amplio.
Nuestros oyentes pensaron que las voces sonaban algo más claras con el XSound Go, pero prefirieron el StormBox Mini en general por su sonido más profundo y completo. “En comparación con el StormBox Mini, el XSound Go suena demasiado agudo”, señaló un panelista.
El conjunto de funciones es impresionante por el precio. El StormBox Mini tiene clasificación IPX7, lo que significa que puede soportar sumergirse en 1 metro de agua durante 30 minutos, pero no es a prueba de polvo. La entrada analógica de 3,5 mm le permite conectarse a fuentes que no sean Bluetooth, como algunos reproductores de música portátiles y computadoras.
Las luces multicolores en la parte superior del altavoz parpadean al ritmo de la música; puedes desactivarlos fácilmente si lo prefieres. Una correa en la parte superior le permite colgar el altavoz de un gancho, mientras que las patas de goma en la parte inferior evitan que las vibraciones del sonido deslicen el StormBox Mini sobre la mesa, pero solo si retira las películas protectoras de plástico que cubren las patas.
Puedes emparejar dos StormBox Minis para obtener sonido estéreo, pero no se emparejará con ningún otro altavoz Bluetooth. El Mini está disponible en tres colores: negro, azul claro y verde claro.
Es razonablemente portátil. Si bien el StormBox Mini es mucho más grande que el JBL Go 4, mide solo 4,7 pulgadas de alto y 3,6 pulgadas de ancho y profundidad, y pesa 1,6 libras. Por lo tanto, es ideal para guardarlo en un bolso de playa, pero demasiado grueso para llevarlo en un bolso o bolso para computadora portátil.
En nuestras pruebas, el alcance de Bluetooth midió unos 90 pies.
Defectos pero no factores decisivos
No suena tan fuerte. Con un volumen máximo de 80,7 dB en nuestras pruebas, no es significativamente más alto que el JBL Go 4, mucho más pequeño. Pero suena más completo.
La duración de la batería es un poco escasa. Con las luces internas apagadas, el StormBox Mini promedió aproximadamente 9,5 horas de duración de la batería en nuestras pruebas, muy por debajo de las 12 horas que promete Tribit. Aun así, eso es suficiente para un día completo en la oficina o en la playa.
Se comporta raro cuando recibes una llamada telefónica. El StormBox Mini no tiene función de altavoz y, a diferencia del UE Wonderboom 4, no ignora las llamadas telefónicas cuando está emparejado con su teléfono. En cambio, el altavoz reproduce las voces de ambas personas en la línea, lo que produce ecos molestos.
Selección de actualización: W-King X10
El W-King X10 es el mejor altavoz portátil para usar en áreas más grandes, como en un picnic, una pequeña fiesta en la playa o una clase de yoga. Este altavoz del tamaño de una pelota de fútbol a menudo cuesta menos que nuestra mejor elección, pero suena tan bien y suena más fuerte que muchos de los altavoces más caros que hemos probado.
Es más grande y más ruidoso que nuestra mejor elección. El X10 alcanza un máximo de aproximadamente 8 dB más alto que el Wonderboom 4, que es la diferencia entre hablar normalmente y alzar la voz para dirigirse a alguien a 30 pies de distancia.
Incluso a ese volumen alto, durante nuestras pruebas sonó suave y equilibrado, con voces claras y muchos graves. El modo Exterior cortó un poco los graves pero no aumentó el volumen. (Desafortunadamente, el altavoz no tiene ningún indicador que le indique en qué modo se encuentra).
El X10 pesa 6,5 libras, un peso manejable cuando se usa la correa para el hombro incluida (que tiene un abridor de botellas integrado), pero no es un altavoz que pueda guardar fácilmente en un bolso o maleta. Una vez que llegue a su destino, puede colocar el altavoz horizontalmente o ponerlo de punta.
La duración de la batería es impresionante. En nuestras pruebas obtuvimos 24 horas, lo cual es excelente, aunque inferior a las 42 horas afirmadas por W-King.
El panel posterior ofrece un puerto de carga USB-C, una entrada de audio analógico de 3,5 mm, una ranura para tarjeta TF para reproducir MP3 y una salida USB-A para cargar dispositivos móviles. Puede emparejar dos unidades X10 para audio estéreo.
Medimos el alcance de Bluetooth del altavoz en 70 pies, lo cual es más que adecuado.
Defectos pero no factores decisivos
No es tan resistente como nuestra mejor elección. El X10 tiene una clasificación IPX6, lo que significa que puede soportar la pulverización con una manguera pero no la inmersión en agua, y no es a prueba de polvo.
Además, sus botones son un poco rígidos. Pueden resultar desalentadores para manos pequeñas o artríticas; el W-King D8, similar pero un poco menos potente, tiene botones más grandes que son más fáciles de usar.
Su función de altavoz no es muy buena. Su función de altavoz funcionó bien en nuestras pruebas, pero tanto para Lauren como para mí sonó aburrido y algo ruidoso, como si ambos estuviéramos en nuestros autos.
Otros parlantes Bluetooth portátiles que vale la pena considerar
Si desea algo más fuerte: Ultimate Ears Hyperboom es una excelente opción si necesita un volumen alto para fiestas al aire libre o si desea un sonido más completo y claro que el que los parlantes Bluetooth más pequeños pueden brindar. Alcanzó un máximo de 99,1 dB, por lo que es lo suficientemente alto para una gran fiesta en la piscina, pero produce el sonido claro y robusto que estamos acostumbrados a escuchar en un buen sistema estéreo pequeño. Tiene clasificación IPX4, lo que significa que puede tolerar un chorro de agua, y funcionó durante 27,5 horas en nuestras pruebas, a un volumen 6 dB más alto que el que usamos habitualmente en nuestras pruebas.
Si desea un altavoz portátil potente con Wi-Fi y funciones de altavoz inteligente: el Brane X es más caro que el Ultimate Ears Hyperboom, pero tiene la mitad de tamaño y ofrece una calidad de sonido similar y un volumen máximo. Además de Bluetooth, funciona como un dispositivo Amazon Alexa. Puede transmitir muchos servicios directamente a través de Wi-Fi, incluidos iHeart, Pandora, Prime Music, Spotify y TuneIn Radio. Tiene clasificación IP57, por lo que está mejor armado contra los elementos que el Hyperboom. Requiere un adaptador de CA independiente para cargar y, en nuestras pruebas, normalmente funcionó durante 11,25 horas con una carga.
Si quieres algo más elegante: Morel Biggie es una versión más pequeña y portátil del altavoz Morel Högtalare que recomendamos en nuestra guía de altavoces Bluetooth para el hogar. Al igual que el modelo doméstico, el Biggie está construido como un altavoz de estantería, con un woofer y un tweeter de alta calidad. Nuestros panelistas pensaron que el sonido era excepcionalmente claro y los graves impresionantes, aunque el puerto frontal a veces emitía ruidos cuando tocabamos melodías con graves extraprofundos. Con su correa de transporte de cuero, su diseño minimalista y ocho combinaciones de colores discretos, parece algo que comprarías en una tienda de diseño para el hogar. Pero no es resistente al agua ni al polvo, así que no lo dejes afuera. Duró 21 horas en nuestra prueba de batería y alcanzó un volumen máximo de 98,9 dB.
Si desea un altavoz de viaje ultraportátil más versátil: el Ultimate Ears Miniroll es más caro y un poco más grande que el JBL Go 4, pero suena un poco más completo y tiene una práctica correa integral que le permite sujetarlo a un poste. o una silla o colgarlo de un gancho, algo que JBL no ofrece a menos que agregue su propia correa o mosquetón. Tiene clasificación IP67, por lo que es resistente al agua y al polvo. Su volumen máximo es aproximadamente el mismo que el del Go 4 y su batería normalmente funcionó durante aproximadamente 8,5 horas en nuestras pruebas.
Si desea el altavoz Bluetooth portátil más económico que aún suene decente: el Rofall D68F suena más completo y natural, y suena más fuerte (unos impresionantes 84 dB) que cualquier otro altavoz Bluetooth de menos de $ 25 que hayamos probado. Además, tiene luces internas atractivas que se pueden apagar e incluso ofrece emparejamiento estéreo.
la competencia
Hemos revisado cientos de parlantes Bluetooth para esta guía. A continuación se muestran descripciones resumidas de algunos de los modelos que podrían ser de mayor interés para los lectores de Wirecutter. Si no ve un modelo determinado que le interesa, consulte nuestra lista actualizada de parlantes Bluetooth portátiles que hemos probado.
La nueva versión del Beats Pill suena mucho mejor que el modelo anterior, pero suena sólo unos 2 dB más fuerte que el UE Wonderboom 4, menos costoso, y nos sonó un poco brillante y vanguardista.
El Bose SoundLink Flex es una alternativa sólida al Fender x Teufel Rockster Go 2. El sonido es un poco más agudo y menos completo, con una reducción de aproximadamente 2 dB en el volumen máximo. Pero es una buena opción si quieres un altavoz más pequeño y con un estilo más conservador que el Rockster Go 2.
El Bose SoundLink Max suena bien y tiene una salida máxima excelente para su tamaño (96,3 dB), pero tiene menos graves que algunos competidores y es comparativamente caro.
EarFun UBoom X es una excelente opción si desea más potencia que el W-King X10; reproduce 6,1 dB más fuerte y tiene unos graves potentes pero bien definidos (es decir, no retumbantes). Las voces y los instrumentos de rango medio suenan claros, aunque ligeramente brillantes. Sin embargo, el UBoom X es mucho más voluminoso y, al momento de escribir este artículo, cuesta aproximadamente un 60% más.
Con un peso de 24,4 libras, el JBL PartyBox Club 120 es probablemente más altavoz de lo que la mayoría de la gente quiere transportar, pero reproduce 5,6 dB más fuerte que el UE Hyperboom, lo cual es una ventaja significativa en una gran fiesta en la piscina. Una batería de repuesto opcional amplía su tiempo de reproducción de aproximadamente 12 horas. El altavoz con clasificación IPX4 tiene conectores para guitarra y micrófono, por lo que es bueno para karaoke y música callejera.
Por encima de aproximadamente 85 dB, el JBL Xtreme 4 tiene un sonido brillante y estridente que enfatiza la caja; A nuestros oyentes no les gustó. Y es muy caro para su tamaño.
El costoso Marshall Emberton III tiene un rendimiento inferior para su tamaño; Las voces suenan tensas y necesitan más graves.
El Sony ULT Field 7 es un altavoz grande, potente y costoso que sonaba demasiado retumbante e hinchado en uno de sus modos de sonido y demasiado turbio en el otro.
El Soundcore Select 4 Go normalmente cuesta aproximadamente la mitad del precio del JBL Go 4 y ofrece una calidad de sonido similar y un rendimiento máximo. Sin embargo, es un 72% más grande en volumen. Si no le importa el tamaño más grande, es una excelente oferta.
El Speck Gemstones Infinity Mid suena fuerte por su precio (90,7 dB) pero tiene muy pocos graves para su tamaño.
El Stage GoFree tiene un sonido sorprendentemente claro y bien equilibrado por su precio, pero a nuestros panelistas no les gustó su diseño de “caja negra simple”.
El Tribit StormBox Blast tiene un gran valor si la calidad del sonido y el volumen son lo más importante para usted, y si no le importa cargar con un altavoz de 12 libras. Este altavoz de precio asequible proporciona una excelente calidad de sonido y reproduce aproximadamente 5 dB más alto que el W-King X10.
El Tronsmart Bang Max ofrece la mayor cantidad de decibelios por dólar (100,2 dB) de cualquier altavoz Bluetooth portátil grande que hayamos encontrado. Suena menos suave y puedes escuchar más graves en el rango medio que el Ultimate Ears Hyperboom, pero para fiestas al aire libre, podría ser mejor. Como dijo uno de nuestros oyentes: «Preferiría el UE para escuchar en interiores y el altavoz Tronsmart para bailar o reproducir música junto a la piscina».
El Tronsmart Mirtune H1 tiene un sonido más claro y equilibrado que el Soundcore Select 4 Go de tamaño y precio similar, pero no nos gusta que no haya forma de soportarlo.
El Turtlebox Gen 2 está diseñado para exteriores de gran volumen. Es un altavoz bastante bueno y alcanza un máximo de unos impresionantes 101,6 dB. Por más de $400, es caro, pero si quieres un gran volumen y necesitas algo más resistente que el UE Hyperboom, es una excelente opción.
El Ultimate Ears Boom 4 es un altavoz de gran sonido con un sonido equilibrado y una claridad impresionante, pero no puede competir con el volumen y la potencia de graves del W-King X10, que es menos costoso. El Megaboom 4, más grande y caro, sonaba sólo 0,8 dB más fuerte y, a veces, sonaba distorsionado en notas graves profundas.
Ultimate Ears Wonderboom Play es una versión económica de nuestra mejor elección, el Wonderboom 4. El diseño de un solo altavoz del Play suena más tosco y ocupa mucho menos espacio que lo que producen los parlantes estéreo del Wonderboom 4. Creemos que el Wonderboom 4 bien vale su precio más alto.
El Zvox AccuVoice AV70 tiene un modo de refuerzo de voz que, al igual que otros modelos Zvox, hace un buen trabajo al hacer que las voces suenen más claras para quienes tienen problemas de audición. Sin embargo, no puede igualar el volumen o la salida de graves de nuestra mejor elección.