Aquí está la oferta real con cabezales de ducha con filtro

admin -
25.12.2024

Probablemente hayas visto anuncios de elegantes filtros de ducha en Instagram que pretenden hacer que tu cabello y tu piel se vean y se sientan mejor.

Advierten sobre productos químicos y contaminantes en el agua, incluidos cloro, plomo, microbios y pesticidas.

Y prometen brindar una gran cantidad de beneficios, como calmar la piel seca y con picazón y reducir la caspa y el eccema (AquaBliss); reducir el acné y proteger la barrera cutánea (Filterbaby); tratamientos hidratantes de la piel y prolongación del cabello químicos (Canopy); y proporcionar “menos brotes de psoriasis”, “reducción de la caída del cabello” e incluso “mejor bienestar general” (Jolie).

Dado que parte del hardware cuesta más de $150 (sin contar los reemplazos de filtros), es razonable preguntarse si hay alguna prueba de que estos cabezales de ducha puedan cumplir sus promesas.

Analizamos filtros populares, incluidos los de Jolie, Canopy, Hello Klean, Act+Acre, Kohler y AquaBliss, que utilizan un medio de cobre y zinc como KDF-55.

Como mínimo, KDF-55 debería poder reducir (aunque no eliminar por completo) el cloro (que se agrega al agua potable para proteger la salud pública) y los metales pesados, si están presentes en el agua. Y KDF-55 sigue siendo eficaz incluso con temperaturas de agua tibia o caliente, lo cual es fundamental para ducharse.

Algunos filtros combinan la etapa de cobre y zinc con una etapa de sulfito de calcio (Jolie), una etapa de carbón activado o ambas (Hello Klean, Canopy, AquaBliss, Act+Acre), y algunos afirman que esos ingredientes agregados reducen algo más que el cloro. y metales pesados. Algunos de ellos también incluyen otros medios, como arena, para una mayor filtración de partículas. Y algunas empresas de cabezales de ducha con filtro citan estudios clínicos que vinculan la causa y el efecto directo de sus productos con las mejoras de la piel y el cabello. Pero estas pruebas internas conllevan un conflicto de intereses inherente.

Filterbaby me informó que está buscando la certificación de terceros para su filtro de cabezal de ducha lanzado recientemente a través de NSF International. Pero al momento de escribir este artículo, Jolie es la única empresa que anuncia que ha realizado pruebas de terceros. Sin embargo, cuando pedí más información sobre las pruebas clínicas presentadas en su sitio (incluyendo cuántas personas participaron en la investigación y si Jolie la había financiado), el director ejecutivo de la compañía, Ryan Babenzien, me escribió un correo electrónico comunicándome que «ya no tiene sentido». para que participemos en redadas” con otros filtros de cabezal de ducha.

Intenté probar la filtración de cloro de tres sistemas de filtro de cabezal de ducha en 2023: el cabezal de ducha filtrado de Jolie, el filtro de ducha universal Sprite Shower Slim-Line 2 y el sistema de filtración Kohler Aquifer. Pero los resultados del redactor principal Tim Heffernan no fueron concluyentes porque, para empezar, las tiras que usó para probar el control de agua sin filtrar no pudieron detectar nada de cloro. Aunque las pruebas fueron un fracaso, Tim concluyó que los filtros de cabezal de ducha que usan KDF-55 probablemente puedan reducir las concentraciones de cloro.

Independientemente de la evidencia, a menos que conozca la calidad del agua de su hogar, no puede estar seguro de si su ducha justifica siquiera la filtración. Desafortunadamente, las pruebas confiables de calidad del agua en el hogar (que sugerimos para analizar el agua potable) pueden costar cientos de dólares, más que el precio de un cabezal de ducha Jolie.

Tim lo expresó mejor y dijo: “¿Los cabezales de ducha con filtro producen los tipos de mejoras en el cabello y la piel que a menudo se afirman? Tal vez. Tampoco pueden hacer daño”.

Pero pueden dañar tu billetera. Como alguien que compró un cabezal de ducha Jolie y desde entonces cambió a una solución más asequible, le recomiendo que se haga las siguientes preguntas antes de comprar un filtro de cabezal de ducha costoso.

¿Has consultado a un dermatólogo?

Muchos de nosotros estamos dispuestos a invertir dinero en soluciones para mejorar el estado de nuestra piel y cabello. De alguna manera, los filtros de los cabezales de ducha parecen adelantarse a ese impulso y prometen ir a la raíz del problema antes de invertir mucho en productos para el cuidado de la piel o el cabello. Pero antes de asumir que el agua es la culpable (y quedar atrapado en una suscripción de filtro recurrente), es una buena idea aprender más sobre los síntomas que está experimentando.

Existe cierta evidencia de que ciertas afecciones de la piel pueden verse afectadas por ciertos químicos, minerales y metales que se encuentran en el agua, dijo Nikhil Dhingra, dermatólogo certificado. Pero dijo que la evidencia no es sólida y que los beneficios son en gran medida anecdóticos. Y no siempre es tan simple: la Sociedad Nacional de Eczema señala que, aunque el cloro puede resecar e irritar a algunas personas con eczema, también puede ser útil. «Es difícil hacer esa recomendación [de conseguir un filtro de ducha] a los pacientes que esperan que esto sea un éxito para resolver sus problemas de piel y cabello», dijo Dhingra.

Los productos y cosméticos para el cuidado de la piel que contienen fragancias, ácidos, retinoles e ingredientes agresivos pueden causar irritación y otros síntomas, similares a los que estos filtros de cabezal de ducha dicen prevenir. El agua caliente también puede resecar la piel, el cuero cabelludo y el cabello. Un dermatólogo puede ayudarle a tratar los síntomas persistentes y ayudarle a identificar la causa.

¿Está apuntando a aguas duras?

Incluso si la evidencia de los efectos del agua dura en la salud del cabello o la piel es tenue, la evidencia anecdótica es real.

Personalmente, he observado menos enredos y sequedad en el cabello desde que agregué un filtro al cabezal de mi ducha en Los Ángeles, una ciudad con agua notoriamente dura y repleta de minerales. (En mi vecindario, la dureza promedio del agua en 2022 fue de 16,3 granos por galón). No tuve estos problemas cuando vivía en la ciudad de Nueva York, donde el suministro de agua tiene una dureza promedio de aproximadamente 1,8 granos por galón.

Y otros empleados de Wirecutter con sede en Los Ángeles me dijeron que los filtros de sus cabezales de ducha marcaban una diferencia notable en su cabello, incluso si no estaban seguros de si el culpable era el agua dura, el cloro u otra cosa.

Si sospecha que el agua dura está afectando su cabello, un ablandador de agua, no un filtro KDF-55, es la forma más directa de solucionarlo. Para las personas que tienen agua dura, el estilista Val Paiva, con sede en Chicago y Los Ángeles, recomienda tener un ablandador de agua y un filtro de agua.

Si no quiere lidiar con soluciones de plomería para resolver sus problemas de cabello, Lissa Renn (la estilista de Los Ángeles que hizo famosa la melena de Billie Eilish de negro azabache a rubia) sugiere usar un champú clarificante una o dos veces al mes, por cabello que se siente pesado por el agua dura.

¿Tu agua tiene cloramina, no cloro?

Los filtros de cabezal de ducha se ocupan principalmente del cloro en el agua, que puede resecar la piel y el cabello en ciertas concentraciones. Pero por sí solo, el KDF-55 es menos eficaz para reducir la cloramina que el cloro. Si vive en un área que trata el agua con cloramina, verifique que el filtro que está considerando use tanto KDF-55 como carbón activado, lo que cierra esa brecha de rendimiento.

¿Puedes comprometerte a limpiar el cabezal de la ducha?

Lo sentimos, pero con o sin filtro, el cabezal de la ducha aún debe limpiarse con regularidad. Esto es especialmente clave si su principal preocupación es eliminar los microbios del agua de la ducha, ya que podrían volver a ingresar al chorro a través de su dispositivo después de la filtración.

¿Puedes comprometerte a reemplazar el filtro?

Es difícil saber cuándo reemplazar el filtro porque eso depende tanto de la calidad del agua como de la cantidad de agua que usa. Las empresas suelen recomendar reemplazar los filtros cada tres o cuatro meses. Sarah Haig, investigadora y profesora de la Escuela de Ingeniería Swanson de la Universidad de Pittsburgh, dijo que el filtro no será efectivo una vez que alcance su capacidad. Pero es difícil saber cómo las empresas determinan con qué frecuencia deben cambiarse sus filtros. Haig dijo que si un filtro se cambia con poca frecuencia, podría correr el riesgo de exponerse a las mismas cosas que ha estado filtrando, como metales pesados.

El reemplazo regular del filtro es una tarea que suma. Por lo general, puede esperar gastar entre $100 y $145 en cambios de filtro por año.

¿Te gusta lo que tienes?

Cuando compras un cabezal de ducha con filtro integrado, como un Jolie o un Canopy, estás pagando principalmente por el hardware. Y estará limitado por su nivel de personalización, si es que tienen alguno. Por ejemplo, el cabezal de ducha Jolie es un modelo simple de ducha tipo lluvia y el Canopy tiene solo tres configuraciones.

Cuando cambié a un cabezal de ducha Jolie, perdí la personalización de la configuración del flujo. También me resultó difícil desenroscar el cabezal de la ducha para cambiar el filtro, y no fui solo yo: hay varias publicaciones en TikTok relacionadas con el problema. También me resultó difícil de limpiar y el moho rosado se instaló permanentemente en algunas de las aberturas de agua. Asqueado, lo dejé.

Mi consejo: opte primero por el filtro externo más barato, sin suscripción, y vea si nota mejoras significativas. Estos filtros son igual de fáciles de instalar. Por lo general, usan KDF-55 y sulfito de calcio para reducir el cloro (como el Jolie), y el sistema cuesta alrededor de $50 o menos, frente a $100 o más.

Para uno de esos sistemas, Tim recomendó el sistema de filtración del acuífero Kohler, que actualmente cuesta menos de $60 (los filtros de reemplazo cuestan $35). Personalmente compré un cabezal de ducha Delta económico con cinco configuraciones; sí, los uso todos. Lo combiné con un filtro de ducha revitalizante de alto rendimiento AquaBliss, que actualmente cuesta alrededor de $35 (los filtros de reemplazo cuestan alrededor de $25). Utiliza KDF-55 y sulfito de calcio, entre otros medios de filtración, y me ahorra alrededor de $50 al año. Y si lo hubiera comprado primero, me habría ahorrado unos 130 dólares desde el principio.

admin

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

DEJAR UN MENSAJE

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí