¿Cómo instalar una campana extractora?

franz -
26.06.2023

La mayoría de las casas cuentan con una campana sobre la estufa para iluminación y ventilación. Si su hogar no tiene uno, o si el suyo necesita ser reemplazado o actualizado (por ejemplo, porque no tiene ventilación exterior), el proceso de instalación de uno no es demasiado complicado. Con un poco de conocimiento, esta es una tarea de mejoras para el hogar que puede realizar fácilmente por su cuenta. Siga estas instrucciones y podrá realizar esta tarea en el transcurso de una tarde.

Preparación para la instalación

Verifique si necesita un permiso. Dependiendo de dónde viva, es posible que necesite un permiso de la ciudad para llevar a cabo este proyecto. Consulte los códigos de construcción locales para averiguar si necesita uno y, de ser así, cómo solicitarlo.

Preparación para la instalación

Mide el espacio

Mide el espacio. Tome una medida del espacio donde planea instalar la campana para asegurarse de que quepa.

Del mismo modo, asegúrese de que la campana cuelgue de 24 a 30 pulgadas por encima de la estufa y cubra todo el espacio para cocinar. Idealmente, debería haber un saliente de tres pulgadas entre el borde de la campana y el borde del espacio para cocinar.

Cortar la fuente de alimentación

Cortar la fuente de alimentación. Vaya a su disyuntor o caja de fusibles y corte el suministro de energía a su estufa y al viejo bien, si lo hay. Esto es necesario para evitar descargas eléctricas durante la instalación.

Retire el capó viejo

Retire el capó viejo. Si ya hay una campana instalada, comience por quitar los filtros, luego la tapa que oculta el ventilador y el motor. Finalmente, desconecte los cables de alimentación y desenrosque el capó.

Pídele a alguien que sostenga el capó mientras lo desenroscas para que no se caiga.

Esta es una buena oportunidad para usar un adaptador de voltaje para asegurarse de que la energía de esta área de su hogar esté apagada antes de continuar.

Desempaque su nuevo accesorio

Desempaque su nuevo accesorio. Retire el ventilador, la campana, los conductos y todos los demás componentes de su embalaje.

Si el ventilador y los filtros están conectados, retírelos para exponer el cableado. También puede haber un panel sobre el cableado eléctrico que deba quitarse.

Retire los orificios ciegos para el conducto y el cableado

Retire los orificios ciegos para el conducto y el cableado. Determine de qué dirección vendrá el cableado y en qué dirección irá el conducto (ya sea desde arriba o detrás de la campana) en función de cómo se instaló la campana anterior. El nuevo capó debe tener áreas precortadas que se puedan quitar con un martillo y un destornillador para adaptarse a cualquier lado en el que deban estar los orificios.

Trabaje con cuidado para no dañar el metal de la campana mientras retira los agujeros ciegos.

El orificio ciego del cableado debe crear un pequeño orificio redondo en el capó.

Crea un esquema

Crea un esquema. El siguiente paso es crear un contorno en la pared donde cortará la ventilación y el cableado eléctrico.

Una forma de hacer esto es levantar la cubierta hasta donde la instalará y pedirle a otra persona que cree un contorno trazando el interior de los agujeros con un lápiz.

Alternativamente, puede medir los agujeros, luego medir el espacio, encontrar el punto central de la pared y alinear los agujeros en consecuencia. Este método funciona bien si no tiene un ayudante que calce los agujeros por usted. Las instrucciones que venían con la campana deberían proporcionar más pautas sobre cómo crear contornos para los agujeros a través de este método.

Asegúrese de planificar tanto los conductos como los orificios para el cableado.

Si el conducto y los orificios para el cableado de su nueva campana coinciden exactamente con los de la anterior, es posible que no necesite marcar ni cortar la pared. En este caso, puede omitir las partes 2 y 3 por completo y trabajar con los orificios y conductos existentes.

Cortar un agujero

Cortar un agujero

Taladre orificios de localización. Use un taladro con una broca larga para perforar agujeros en las esquinas de su contorno. Taladre todo el camino a través de la pared interior y hacia afuera a través de la pared exterior de su casa.

Estos orificios en la pared exterior deben alinearse exactamente con los del interior, lo que le permitirá instalar una tapa para conductos en el exterior que se alineará perfectamente con los conductos interiores.

Si su estufa está colocada contra una pared interior, debe instalar conductos adicionales para crear una ventilación hacia el exterior. El conducto puede subir a través de los gabinetes y entre las vigas del techo y luego salir a través de la pared exterior más cercana.

Sin embargo, si coloca su conducto, asegúrese de que finalmente conduce al exterior. Nunca cree un conducto de ventilación que termine en su ático o en cualquier otro lugar dentro de su hogar. Esto puede crear serios problemas de moho.

Corte los orificios de ventilación y cableado

Corte los orificios de ventilación y cableado. Con una sierra para paneles de yeso, corte a lo largo del contorno que dibujó en la pared, pasando de un orificio de perforación al siguiente.

Taladrar un agujero en el contorno para el cableado eléctrico hará que sea más fácil cortarlo.

Pasa el cableado

Pasa el cableado. Hale al menos 12 pulgadas de cableado a través del orificio de cableado para conectar el capó.

Corta un orificio de ventilación exterior

Corta un orificio de ventilación exterior. Salga de su casa y encuentre los agujeros de localización en el costado del edificio. Úselos para dibujar un contorno para su orificio de ventilación exterior, luego corte el revestimiento para crear el orificio

Use una sierra recíproca, una sierra de sable o una sierra caladora para cortar completamente, desde el exterior hacia el interior. Retire cualquier aislamiento suelto u otros desechos que puedan interponerse en el camino de su conducto.

Instalación de una tapa de conducto

Empuje la tapa hacia adentro

Empuje la tapa hacia adentro. Coloque la tapa del conducto en el orificio y empújela hasta el fondo para ver si el conducto será lo suficientemente largo para alcanzar el orificio de ventilación del otro lado.

Si no es lo suficientemente largo, deberá comprar una extensión de conducto, que se puede unir a la tapa con tornillos para láminas de metal y cinta adhesiva.

Del mismo modo, si el conducto es demasiado largo, recorte el exceso de conductos con unas tijeras para metal.

Masilla alrededor del agujero

Masilla alrededor del agujero. Quite la tapa del conducto y coloque masilla en el área alrededor del orificio donde el borde (brida) de la tapa de ventilación descansará contra la pared. Esto crea un mejor sello.

Instale la tapa del conducto

Instale la tapa del conducto. Presione la tapa firmemente en su lugar y fíjela colocando tornillos en el exterior de la casa.

Masilla alrededor de la tapa

Masilla alrededor de la tapa. Aplique masilla generosamente alrededor de la brida de la tapa para sellarla por completo.

Montaje de la campana

Sujete el cableado

Sujete el cableado. Regrese a la cocina y pídale a un asistente que levante el capó. Tire del cableado de la pared a través del orificio de cableado de la campana y sujételo a la campana con una abrazadera para cables.

Inserte los tornillos hasta la mitad

Inserte los tornillos hasta la mitad. Deslice la cubierta hasta su lugar y coloque los tornillos hasta la mitad en el gabinete al que va a colocar la cubierta.

Empuje la campana hacia arriba para permitir que se conecte con los conductos.

Compruebe la alineación

Compruebe la alineación. Si bien los tornillos están solo a la mitad, verifique que el orificio en la campana se alinee correctamente con el conducto. Si no es así, saque los tornillos y vuelva a ajustar la posición de la campana.

Apretar los tornillos

Apretar los tornillos. Asegure la campana firmemente a la parte inferior de los gabinetes.

Cableado de la campana

Conecte los cables negros

Conecte los cables negros. Tanto el ventilador como la luz en la campana deben tener un cable negro. Conecte ambos al cable negro que sobresale de la pared girando los extremos expuestos juntos.

Cubra los extremos expuestos con una tuerca para alambre.

Si no hay suficiente cable expuesto, pele el revestimiento de los extremos con un pelacables.

Conecte los cables blancos

Conecte los cables blancos. Repita el proceso en el paso uno con los cables blancos del ventilador, la luz y la pared.

Conecte el cable de tierra

Conecte el cable de tierra. El cable de tierra de su hogar debe ser verde o de cobre expuesto. Conéctelo al tornillo de conexión a tierra verde y apriete el tornillo con un destornillador.

Terminando

Instale la cubierta, el ventilador, las luces y el filtro

Instale la cubierta, el ventilador, las luces y el filtro. Meta los cables en su lugar y vuelva a colocar la cubierta. Siguiendo las instrucciones del manual de la campana, conecte el ventilador y las bombillas, y deslice el filtro en su lugar.

Vuelva a encender la alimentación

Vuelva a encender la alimentación. Vaya al disyuntor o caja de fusibles y restaure la fuente de alimentación.

Pruébelo

Pruébelo. Encienda las luces y el ventilador para asegurarse de que estén operativos. También debe salir mientras el ventilador está funcionando para asegurarse de que el aire fluya libremente a través del conducto.

El aire húmedo o grasiento que no pasa por el conducto puede dañar las paredes.

 

franz schneider

Como autor, pongo mucho esfuerzo en investigar y escribir mis trabajos para asegurarme de que sean informativos, atractivos y estén bien hechos. Como empresario, paso incontables horas construyendo y administrando mi negocio, desarrollando nuevos productos y encontrando maneras de atender a mis clientes. Y como probador de productos, me tomo el tiempo para probar y evaluar exhaustivamente los productos y brindar comentarios valiosos para ayudar a las empresas a mejorar sus ofertas y brindar un mejor valor a los consumidores.

En general, un gran trabajador es un factor clave para lograr el éxito en cualquier campo, y me esfuerzo por encarnar este rasgo mientras trabajo para brindar lo mejor a aquellos a quienes sirvo.

DEJAR UN MENSAJE

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí