Descubre los mejores detergentes para lavavajillas recomendados por expertos. Encuentra la elección perfecta para lograr resultados impecables en cada ciclo de lavado. Nuestra lista te ofrece opciones confiables y efectivas, respaldadas por la experiencia de expertos en limpieza de vajillas....
Su lavavajillas ayuda a que la limpieza después de la cena sea una tarea sencilla, por lo que se recomienda la limpieza y el mantenimiento regulares de su electrodoméstico. Si ha comenzado a notar olores provenientes de su lavavajillas, use esta guía para solucionar el problema y hacer que su lavavajillas vuelva a tener un rendimiento óptimo.
¿Por qué mi lavavajillas huele mal?
Los lavavajillas malolientes pueden tener algunas causas posibles, que incluyen:
Un filtro sucio u obstruido
Restos de comida en las paredes interiores.
Crecimiento de moho y/u hongos en el sello de la junta
Un desagüe obstruido
Afortunadamente, la mayoría de estas causas tienen soluciones simples que puede probar usted mismo con la ayuda de las herramientas adecuadas y un poco de esfuerzo.
Cómo desodorizar un lavavajillas
El olor del lavavajillas no solo es una molestia para los sentidos, sino que también puede reducir la potencia de rendimiento de su electrodoméstico y provocar que los platos no se laven correctamente. Lea los siguientes consejos de solución de problemas para limpiar su lavavajillas maloliente.
Suministros
- vinagre blanco
- jabón para platos
Herramientas
- Cuenco apto para lavavajillas
- Esponja
- cepillo de cerdas suaves
- toalla limpia y seca
Paso 1: vaciar el lavavajillas
Antes de comenzar, vacíe los platos, la cristalería y los utensilios restantes de su lavavajillas para acceder más fácilmente al interior de su lavavajillas.
Paso 2: Retire y limpie el filtro
Saque la rejilla inferior para platos y retire el filtro de su lavavajillas. Las instrucciones específicas para quitar el filtro pueden variar según el modelo, así que asegúrese de consultar el manual de su producto antes de continuar. Luego, vacíe el filtro de cualquier residuo y límpielo sumergiéndolo en agua jabonosa tibia. Para las partículas adheridas, puede frotar suavemente el filtro con un cepillo de cerdas suaves. Devuelva el filtro recién limpiado a su lavavajillas.
Paso 3: Limpie el interior del lavavajillas
Vierta 2 tazas de vinagre blanco en un recipiente apto para lavavajillas y coloque el recipiente en la rejilla inferior de su lavavajillas vacío. Seleccione un ciclo de lavavajillas con opción de secado al aire o secado con ahorro de energía y presione iniciar. Durante el ciclo, el vinagre se mezclará con el agua de lavado para ayudar a neutralizar los olores y limpiar el lavavajillas. Una vez que se completa el ciclo de lavado, puede usar su lavavajillas normalmente.
Paso 4: Limpie los sellos de la junta
Sin un mantenimiento regular, el moho y los hongos pueden crecer en las grietas de los sellos de las juntas de su lavavajillas y pueden generar un olor a humedad. Use una esponja y agua jabonosa tibia para limpiar cualquier acumulación en los sellos de la junta, luego séquelos con una toalla limpia.
Paso 5: programe un servicio con un técnico autorizado.
Si su lavavajillas sigue oliendo mal después de seguir los consejos de solución de problemas anteriores, es posible que tenga una obstrucción en la manguera de drenaje. Este es un problema más complicado que debe ser diagnosticado y reparado por un profesional.
Cómo evitar un lavavajillas maloliente
En la mayoría de los casos, puede ayudar a salvar su cocina de un lavavajillas maloliente siguiendo estos sencillos consejos de mantenimiento:
Limpie el filtro para evitar la acumulación de partículas de alimentos al menos una vez al mes.
Evite sobrellenar las rejillas para que el agua y el jabón puedan pasar fácilmente a través de los platos y descomponer los desechos.
Use limpiadores de lavavajillas, como esta opción de affresh®1, una vez al mes para reducir los residuos que causan olores