Elimina el mal olor de tu lavavajillas con nuestra guía paso a paso. Descubre eficaces métodos y trucos para deshacerte de los olores desagradables y mantener tu lavavajillas fresco y limpio. Recupera la frescura en tus platos y utensilios con...
Un lavavajillas es un electrodoméstico de última generación que ahorra mano de obra y energía. Lavar los platos en el lavavajillas consume mucha menos energía y agua que lavarlos a mano. Pero, no importa qué tan alto sea su modelo, a menos que lo cargue correctamente, no puede hacer su trabajo (y nada es peor que abrir la puerta al final del ciclo solo para encontrar restos de comida y manchas de agua que necesitan ser lavadas o secadas). La mejor manera de cargar un lavavajillas puede provocar debates muy acalorados en algunos hogares y es uno de los temas en los que a menudo se le pide a Test Lan que intervenga. De hecho, parte de las pruebas que hacemos cuando evaluamos los mejores lavavajillas del mercado es ver qué tan fáciles son de cargar. Después de ejecutar miles (sí, miles) de ciclos de lavavajillas, estos son nuestros mejores consejos de carga para aprovechar al máximo su lavavajillas.
Puedes hacer un enjuague previo, pero probablemente no tengas que hacerlo.
Enjuague previamente los platos en el fregadero o elija el ciclo Solo enjuague de su lavavajillas si los artículos van a permanecer en la máquina todo el día. Si lo hace, evitará que los alimentos se sequen y mantendrá los olores bajo control. Pero si está ejecutando un ciclo de inmediato, simplemente raspe la comida y déjelo así.
Antes de cargar su lavavajillas, recuerde estos consejos:
Asegure todos los plásticos. Si no lo hace, las ráfagas de agua pueden hacer que estas piezas se vuelquen y se llenen de agua, o peor aún, que caigan sobre un elemento calefactor expuesto (si su modelo tiene uno) y se derritan.
Nunca apile artículos. El rocío de agua no podrá alcanzar (o limpiar) el plato que está encima. Nuestra mejor regla general: si el agua no puede alcanzarlo, no se limpiará.
Siempre separe sus cubiertos de acero inoxidable y de plata (o plateados). Si los dos tipos se tocan en el lavado, puede ocurrir una reacción y la plata podría picarse.
Los tazones y los platos se colocan en la rejilla inferior del lavavajillas.
Colóquelos de modo que el lado sucio mire hacia donde el rocío de agua es más fuerte, generalmente el centro de la parrilla. Las ollas, sartenes y cazuelas deben inclinarse hacia abajo para obtener los mejores resultados de limpieza.
Las bandejas y los platos planos también irán en la parte inferior, metidos a lo largo de los lados y la parte posterior de la rejilla. Nunca los coloque al frente, junto a la puerta; podrían bloquear la apertura del dispensador y evitar que el detergente llegue a los platos.
Y los utensilios siempre deben ir en el cesto de los cubiertos.
Querrá asegurarse de que las cucharas no encajen entre sí, así que coloque algunos mangos hacia arriba y otros hacia abajo para que todas las superficies se laven. Los tenedores se elevan para que los dientes queden limpios y los cuchillos deben colocarse con la hoja hacia abajo por seguridad. Tenga cuidado al descargar y agarre los utensilios por las asas para que se mantengan limpios.
Los vasos y las tazas van en la rejilla superior.
Recuerde, coloque los vasos entre los dientes, nunca encima. La punta del diente puede dejar una mancha de agua y los vasos atrapados entre dos dientes pueden romperse.
Asegúrese de inclinar los vasos tanto como lo permita el diseño de la rejilla para evitar que el agua se acumule en la base de los vasos invertidos. ¿Todavía tienes charcos? Descargue primero la rejilla inferior para evitar el goteo.
Y coloque las copas de vino con cuidado. Para ayudar a evitar que se rompan, no deje que choquen entre sí o contra la parte superior del lavavajillas y asegúrese de que se asienten de forma segura en la rejilla. La mayoría de los lavavajillas actuales tienen soportes especiales para copas para mantener esta cristalería más estable.