¡Transforma tu cocina con las mejores campanas extractoras! Nuestra revisión y guía de compra te ayudarán a encontrar la campana perfecta que elimine olores y mantenga tu espacio limpio. Descubre los últimos avances en diseño y tecnología para disfrutar de...
La campana extractora y el extractor pueden parecer uno de los lugares más difíciles de limpiar, con una acumulación de grasa que crea un desastre muy pegajoso. Pero cuando su campana extractora pide a gritos una limpieza, no hay necesidad de posponer las cosas: esta guía paso a paso lo equipará con todo lo que necesita saber sobre cómo limpiar una campana extractora de manera eficiente, incluso cómo limpiar una campana extractora. filtro y otros componentes removibles.
Es una buena idea limpiar una campana extractora de acero inoxidable con un producto especialmente formulado. Los limpiadores de acero inoxidable están equipados para desengrasar y eliminar la suciedad, y también pueden ayudar a garantizar que su campana extractora brille como si fuera nueva.
Necesitará:
Guantes
Filtro de papel (si aplica)
Cepillo de dientes
Esponja
Paño
Vinagre
Líquido lavavajillas
Bicarbonato de sodio
Producto de limpieza (específico para la superficie)
Cómo limpiar un filtro de campana extractora
1. Retire el filtro y todas las demás piezas extraíbles de su campana extractora.
Asegúrese de que el aparato esté apagado y no esté caliente antes de quitar cualquier pieza de la campana extractora.
Debe consultar el manual de instrucciones de su electrodoméstico específico para averiguar la forma correcta de quitar estas piezas, o buscarlo en línea si aún no tiene a mano las instrucciones de cuidado originales.
2. Filtros de papel: Retire y reemplace
Si está limpiando un extractor plano, tendrá un filtro de papel que se puede quitar y reemplazar, con papel nuevo comprado en un supermercado y cortado a la medida. Sin embargo, los ventiladores extractores de horno estilo chimenea tienen un filtro de malla metálica que no es desechable y, a veces, necesita una buena limpieza.
Los filtros de carbón también necesitan reemplazo en lugar de limpieza.
3. Filtros de metal: remoje durante mucho tiempo, preferiblemente durante la noche.
Sumérjalo en agua jabonosa muy caliente con una taza de vinagre para ayudar a eliminar la grasa y déjelo por el mayor tiempo posible, preferiblemente durante la noche.
4. Frote cuidadosamente con un cepillo de dientes
Después de un largo remojo, frote cuidadosamente el filtro y otras piezas para eliminar los residuos de grasa con un cepillo de dientes.
También puede usar una solución de remojo de detergente en polvo o bicarbonato de pasta de soda para eliminar los residuos de grasa en el filtro del extractor de su horno y otros componentes.
Cuando limpie el filtro de metal de una campana extractora, es posible que se decolore ligeramente, especialmente si usa una solución de lavavajillas o detergente, pero seguirá funcionando y no será evidente una vez que vuelva a armar la campana.
Recuerde tomar las precauciones de seguridad recomendadas y probar primero cualquier técnica desconocida en un lugar poco visible.
Cómo limpiar la superficie de una campana extractora
Los productos de limpieza de cocina diseñados específicamente para tratar superficies particulares, como el acero inoxidable, son su mejor opción para limpiar la campana extractora.
1. Use una esponja o paño limpio y suave
Una esponja o un cepillo de alambre pueden dejar rayones u otras marcas.
2. Aplique el producto de limpieza y comience a trabajarlo en la campana.
Agregue su producto de limpieza, como Cif, directamente a la campana extractora y comience a trabajarlo en toda la campana.
Siga las instrucciones en la etiqueta y pruébelo primero en un área pequeña. Tenga cuidado de evitar el contacto con la piel y use protección adecuada para las manos.
3. Limpie el producto con un paño limpio.
Asegúrese de limpiar cualquier resto de producto con un paño limpio para evitar manchar la campana.
4. Use un cepillo de dientes para eliminar cualquier residuo pegajoso.
Puede usar un cepillo de dientes de cerdas suaves para limpiar los residuos pegajosos de la campana extractora; de esa manera, puede llegar a todas las grietas donde se ha acumulado la suciedad.
Consejos para mantener una campana extractora limpia y sin grasa
Vale la pena saber que la causa principal de una campana extractora pegajosa es la fritura. Reducir la cantidad de alimentos fritos que cocina no solo reducirá los requisitos de limpieza de su cocina, sino que también conducirá a una dieta más saludable. Este puede ser un consejo muy útil si siempre se está preguntando cómo limpiar la suciedad de la campana extractora y quiere eliminar la pegajosidad para siempre.
¡Límpielo regularmente!
¡La clave para mantener limpio el extractor de cocina es limpiarlo con regularidad! Esto ayudará a detener la acumulación de grasa con el tiempo, facilitando la limpieza en el futuro.
Limpie el exterior con agua jabonosa o un producto de limpieza.
Limpie todo el exterior con agua jabonosa o un producto de limpieza cada vez que utilice la placa.
Asegúrese de que el horno esté apagado y espere hasta que todas las superficies estén frías antes de comenzar a limpiar.
Secar con un paño limpio
Cada vez que limpie su campana extractora, asegúrese de secarla con un paño limpio para evitar marcas de agua y manchas. ¡Esto también ayudará a que se mantenga agradable y brillante!
Sacar el filtro una vez al mes
Saca el filtro una vez al mes si puedes y lávalo rápidamente en el fregadero. Una vez que haya limpiado a fondo los componentes, solo deberían necesitar una limpieza breve si lo hace con la suficiente regularidad, lo que significa que la limpieza profunda rara vez es necesaria.