El mejor equipo de control de mosquitos para su patio o jardín

admin -
26.12.2024

Si desea mantener a los mosquitos alejados de su terraza o patio sin tener que untarse la piel con repelente de insectos, obtenga el repelente de mosquitos recargable Thermacell E90.

Después de pasar 70 horas investigando una categoría llena de exageraciones de marketing y métodos desacreditados (incluidas opciones populares como velas de citronela), descubrimos que el E90 se destaca por ser realmente efectivo. Su batería recargable de nueve horas dura lo suficiente como para mantener libre de mosquitos un área del tamaño de un dormitorio durante toda una noche, siempre y cuando no haya brisa.

Thermacell fabrica varios repelentes espaciales eficaces (métodos de control de mosquitos que cubren un área completa, en lugar de una sola persona). Pero ninguno de ellos puede igualar la facilidad de uso del repelente de mosquitos recargable E90. La interfaz sencilla de este repelente y su batería recargable de iones de litio lo hacen mucho más cómodo de usar que las opciones de cartucho de butano. El E90 viene con un cartucho repelente de 12 horas, pero también hay disponibles cartuchos de 40 horas. En comparación con otros métodos de control de mosquitos, el E90 es en general más eficaz y más fácil de usar. Esta selección reemplaza al repelente de mosquitos recargable Thermacell E55, nuestra elección anterior. Los dos modelos son iguales excepto que el E90 tiene una duración de batería más larga: nueve horas, en comparación con 5½. El E90 suele costar $10 más, pero creemos que vale la pena la duración adicional de la batería. Aún así, el E55 es una excelente opción si el E90 no está disponible o si prefiere mantener su inversión al mínimo.

El Thermacell E90 es un excelente repelente para tenerlo en la mesa del patio. Pero si quieres algo que puedas tirar en una mochila o junto a una tabla de cornhole o un hoyo de herradura, el repelente de mosquitos Thermacell EX90 es la mejor opción. Internamente, es idéntico al E90, con la misma duración de batería de nueve horas y cualidades repelentes, y compatibilidad con los mismos cartuchos repelentes. Las diferencias existen en el cuerpo del repelente. El EX90 tiene un diseño más compacto, áreas de agarre de goma en los costados, un cordón y un mosquetón (para colgarlo de una rama) y una tapa con cerradura (la tapa del E90 se mantiene en su lugar con imanes). El EX90 cuesta lo mismo que el E90, por lo que en realidad es una cuestión de preferencia. Además, como ocurre con el E90, existe una versión del EX90 con una duración de batería de 5½ horas, el Thermacell EX55, que cuesta un poco menos. Dada la naturaleza más aventurera de los repelentes de la serie EX, tenemos una mayor preferencia por la mayor duración de la batería del EX90.

Si desea una opción aún más duradera y portátil, nos gusta el repelente de mosquitos Thermacell MR450. Al igual que el E90, el MR450 tiene capacidades comprobadas para repeler mosquitos, pero carece de algunos de los detalles más finos del E90, en particular la batería recargable y el cartucho repelente de larga duración. En cambio, como muchos de los modelos de Thermacell, el MR450 funciona con un cartucho de butano y utiliza almohadillas repelentes de cuatro horas, las cuales son menos convenientes que las características del E90. El butano es más fácil de quemar y más difícil de reemplazar, a diferencia de simplemente recargar una batería. Las almohadillas duran mucho menos tiempo que los cartuchos repelentes y es más difícil saber cuándo se han agotado. La ventaja es que no es necesario depender de un tomacorriente para hacer funcionar el repelente, por lo que es la mejor opción para viajes largos de campamento, caza y otras actividades prolongadas al aire libre. En un gran catálogo de productos Thermacell similares, el MR450 se destaca por un diseño más resistente y algunas características menores de conveniencia.

Para una opción menos costosa, recomendamos las bobinas repelentes de mosquitos de Pic. Al igual que las opciones de Thermacell, las bobinas limpian eficazmente un área de mosquitos. Y para el tiempo de funcionamiento de las bobinas de cinco a siete horas, su precio es una fracción del de nuestras otras selecciones. Pero no son tan portátiles ni duraderos como nuestros picos, sus extremos encendidos no son tan seguros como para dejarlos desatendidos y emiten un humo con un olor que algunas personas encuentran desagradable.

Para obtener el enfoque más completo e integrado para el control de mosquitos, nos gusta el sistema repelente de mosquitos inteligente Thermacell LIV. Este sistema consta de varios repelentes conectados entre sí y controlados por una aplicación. Dependiendo del kit que obtenga, los tres, cuatro o cinco repelentes ofrecen un muro de protección y pueden rodear un patio, porche u otra área al aire libre. La aplicación brinda control total sobre el sistema, incluido encender y apagar los repelentes, programarlos o programarlos, verificar la cantidad de repelente restante e incluso cambiar el color de las lucecitas de los repelentes. El LIV también se puede integrar en sistemas domésticos inteligentes. En nuestras pruebas, encontramos que los componentes eran de muy alta calidad y la aplicación era fácil de usar. La configuración es sencilla y los repelentes tienen el aspecto de una luz de paisaje de alta gama. Si hay una desventaja del LIV, es el costo. El kit más pequeño, con tres repelentes, cuesta aproximadamente 800 dólares. Eso es mucho, considerando que la funcionalidad básica es la misma que colocar tres E90 estratégicamente colocados, que cuestan alrededor de $50 cada uno. Pero el precio más alto le brinda la conveniencia de la integración de la aplicación y el aspecto pulido de los repelentes.

Si nuestras otras opciones no son lo suficientemente festivas para usted, no busque más que las luces de cadena LED Tiki BiteFighter. Espaciados a lo largo de esta cadena de luces de 36 pies de largo hay tres repelentes que funcionan de manera similar a las Thermacells. Las luces tienen un enchufe al final de la línea, por lo que se les pueden conectar hilos adicionales. Mientras estén enchufados, las luces estarán encendidas. Pero cada hilo tiene un interruptor para encender los repelentes, por lo que están activos sólo cuando los necesitas. Los repelentes Tiki utilizan una concentración más baja de repelente, por lo que no cubren un área tan grande como los Thermacells. Sin embargo, dependiendo de cómo se cuelguen, es posible proteger un patio de 12 por 12 pies. El mayor desafío para nosotros con las luces Tiki fue hacer que la longitud de 36 pies encajara en nuestro espacio (45 pies hubiera sido ideal para nosotros). Esto nos hizo pensar que sería bueno integrarlos con otras luces menos costosas.

El problema de cualquiera de estos repelentes espaciales es que pierden eficacia en condiciones de brisa. Pero siguen siendo su mejor opción, ya que muchos otros métodos populares para el control de mosquitos, incluidos los eliminadores de insectos y las velas de citronela, en realidad no funcionan. Vale la pena considerar algunos métodos adicionales para el control de mosquitos, incluido simplemente encender un ventilador y usar la opción más predeciblemente efectiva: un repelente en aerosol junto con ropa tratada con permetrina.

Por qué deberías confiar en nosotros

Mientras investigábamos esta guía, hablamos con Joe Conlon, entonces asesor técnico de la Asociación Estadounidense para el Control de Mosquitos, cargo que ocupó de 2000 a 2020. La experiencia de Conlon con los mosquitos es amplia y abarca casi cuatro décadas. Desde 1981 es médico entomólogo y en ese tiempo ha presentado más de 350 trabajos invitados sobre control de vectores a varias universidades, asociaciones médicas y de salud pública y grupos de control de mosquitos nacionales, regionales y estatales. Además, ha realizado operaciones de control de vectores o consultas in situ en 34 países. Ha publicado al menos 20 artículos sobre control de vectores en revistas arbitradas y más de 70 artículos en publicaciones comerciales.

Si tiene preguntas sobre la seguridad de los repelentes y el proceso de aprobación de pesticidas de la EPA, hablamos con Lawrence Feller, un consultor que ayuda a las empresas con el desarrollo y la aprobación de productos regulados por la EPA. Feller también colabora con el Manual de repelentes de insectos. Habló con nosotros en nombre de Thermacell, uno de sus clientes.

Además, hablamos con Sonja Swiger, profesora asociada y especialista en Extensión del Departamento de Entomología de Texas A&M, para conocer su opinión sobre cómo repeler los mosquitos. El área de especialización de Swiger son los insectos molestos y sus efectos en los seres humanos y el ganado. También desarrolla programas educativos para varios municipios sobre el control de mosquitos, entre otros trabajos.

También leímos todo lo que pudimos sobre repelentes de mosquitos, trampas y otros productos de control, centrando nuestra atención en la información de la AMCA, así como en una serie de estudios, incluidos varios encontrados en Acta Tropica, el Journal of Insect Science y el Revista de entomología médica.

¿Para quién es esto?

Todo el mundo debería tener interés en evitar las picaduras de mosquitos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, “las enfermedades transmitidas por vectores son un problema de salud pública importante y creciente en los Estados Unidos”. Esta categoría incluye enfermedades transmitidas por mosquitos, como el virus del Nilo Occidental y el Zika. Como descubrimos en la investigación para nuestra guía sobre los mejores repelentes de insectos y confirmamos nuevamente en la investigación para esta guía, el mejor curso de prevención es usar un repelente en aerosol eficaz junto con ropa (o zapatos, como mínimo) tratados con permetrina. .

Esta guía es para esos momentos (muchos) en los que cubrirse de pies a cabeza con repelente de insectos no es práctico. Queríamos encontrar un producto que redujera eficazmente las picaduras de mosquitos cuando se organiza una barbacoa en el patio trasero, se descansa en el patio, se hace un picnic en un parque o se juega al maíz en el jardín. La mayoría de personas quieren en ocasiones disfrutar de un espacio al aire libre sin ser picados y sin tener que aplicarse repelente en spray. Nuestro objetivo para esta guía era encontrar algo que lo hiciera posible.

Los repelentes espaciales, como todas nuestras selecciones en esta guía, son efectivos en condiciones de calma, pero básicamente inútiles si hace viento. Joe Conlon, de la AMCA, nos dijo: “Es efectivo, siempre y cuando no estés sentado en un lugar con una fuerte brisa”. Piense en el repelente disperso como si fuera humo y podrá visualizar cómo simplemente se disipa. Este inconveniente también significa que un repelente espacial no es una buena opción para alguien en movimiento: si estás dando un paseo por el bosque o cortando el césped, un repelente en aerosol aplicado al cuerpo y a la ropa es más efectivo. La buena noticia es que los mosquitos vuelan débilmente y les cuesta volar incluso con brisas suaves, razón por la cual enumeramos un simple ventilador de habitación entre otras opciones que podría considerar.

como elegimos

Cuando observa nuestros criterios de selección para estos dispositivos, es útil comprender cómo ven los científicos líderes en el campo el problema del control de mosquitos. «La gente simplemente tiene que entender que no hay una solución fácil para todo este asunto», nos dijo Joe Conlon de la AMCA. Los mosquitos son famosos por su resistencia y hay casi 175 especies reconocidas solo en los EE. UU., por lo que hay muchas personas que aún no conocen su comportamiento. Agregue las variables del entorno local donde se usa un aerosol, repelente, pesticida o cualquier otro producto, y es más fácil ver por qué no hay una única solución que funcione el 100% de las veces en el 100% de las veces posible. ambientes.

Sin embargo, teniendo esto en cuenta, identificamos algunos atributos que idealmente debería tener un producto eficaz para el control de mosquitos. Después de estudiar detenidamente la investigación, hablar con Conlon y establecer nuestras expectativas de manera realista, establecimos algunos objetivos que queríamos que cumplieran nuestras recomendaciones:

Ofrecer eficacia comprobada: el producto debe tener una eficacia comprobada basada en un estudio creíble, preferiblemente más de uno. Conlon nos advirtió que no confiáramos en evidencia anecdótica al evaluar opciones: “No se pueden tomar los testimonios de Internet al pie de la letra. Período.» Encontramos muchos productos bien comercializados con críticas positivas cuya eficacia ha sido completamente (y repetidas) desacreditada por la comunidad científica. «Hay muchas tonterías por ahí», dijo Conlon. Y como escriben los autores de un estudio del Journal of Insect Science, “el peligro más atroz para el consumidor es el falso consuelo de que algunos repelentes le brindan protección contra Ae. aegypti [mosquitos] cuando en realidad no ofrecen ninguno”. En nuestra investigación, esta preocupación nos permitió eliminar una serie de métodos de control populares, incluidas las velas de citronela, las pulseras antimosquitos y las opciones sónicas.

Repeler en lugar de atrapar: repeler mosquitos produce resultados más consistentes que atraparlos. Como señala el sitio web de AMCA, los estudios sobre trampas han arrojado resultados mixtos1. Conlon nos dijo que con los diseños de trampas actuales, si se le da la opción, un mosquito siempre se dirigirá hacia un humano por encima del atrayente de la trampa. “Si pones una de estas cosas en tu jardín, si te encuentras entre el hábitat de reproducción y los mosquitos, te alimentarán. No te van a pasar por alto y caerán en estas trampas. Y seguirán viniendo”.

Un estudio en Acta Tropica analizó tres trampas diferentes y descubrió que “aumentaban significativamente o no tenían ningún efecto sobre la presión de mordida en distancias cortas en comparación con el control sin protección”. Como señaló Swiger, el objetivo de una trampa es atraer a los mosquitos al área y, una vez que lleguen allí, un humano será más apetitoso que la trampa.

Mantenga el equilibrio: analizamos productos que tuvieron el menor impacto posible en las abejas, polillas, mariposas y otros insectos positivos o neutrales. Muchas opciones, como nebulizadores, rociadores para jardín y eliminadores de insectos, ofrecen eficacia comprobada contra los insectos, pero matan indiscriminadamente. Conlon nos dijo que este tipo de destrucción total de insectos podría tener un efecto dominó: no sólo son “muchos de estos insectos… depredadores beneficiosos de otras plagas de insectos”, sino que “vamos a matar alimentos que generalmente están reservados para las aves y los animales”. murciélagos”.

Siguiendo la misma idea de mantener el equilibrio, la introducción de nuevos animales depredadores probablemente no produzca resultados significativos. Los murciélagos son la opción animal más comúnmente citada para el control de mosquitos. Cuando preguntamos por ellos, Conlon nos dijo: “Por supuesto, comerán mosquitos. ¿Pero pueden sobrevivir comiendo mosquitos? Sólo si tienes una enorme población de mosquitos”. Añadió que los murciélagos tendían a comer polillas y escarabajos de junio. “No voy a decir que la gente no debería usar murciélagos, pero si piensan que poner una casa para murciélagos en su patio trasero resolverá su problema si vive al lado de una marisma, se está engañando a sí mismo. .”

Sea práctico: decidimos que nuestra recomendación debía ser fácil de usar, segura y asequible. El precio era mucho menos importante que la eficacia. Sin embargo, todavía buscábamos algo que pudiéramos simplemente poner en marcha y encender, y que hiciera su trabajo mientras lo ignorábamos. Incluso cuando nos topamos con trampas para mosquitos que costaban más de mil dólares, no aplicamos un límite estricto de precios. Pero sí esperábamos poder encontrar una opción que pudiera funcionar de manera efectiva por un costo inicial (y continuo) que realmente pudiéramos pagar. Al evaluar ese costo para cada opción, comparamos la cantidad con lo que sabíamos sobre la efectividad relativa de los repelentes en aerosol y sus costos, con el valor que le daríamos a una alternativa más conveniente.

Nuestros criterios nos guiaron hacia un grupo de productos conocidos como “repelentes espaciales”. Estos dispositivos son básicamente unidades difusoras que emiten un repelente al aire, creando una zona libre de insectos que disuade a los mosquitos, en lugar de matarlos. Y resultó que muchos de los repelentes eran asequibles y estaban ampliamente disponibles. Para comprar repelentes espaciales, revisamos los más vendidos en los sitios de Amazon, Home Depot y Walmart, así como en minoristas para actividades al aire libre como Bass Pro Shops, Cabela’s y Dick’s Sporting Goods. Además, probamos un paquete de pulseras antimosquitos y descargamos una aplicación repelente sónico. Por sugerencia de Conlon, también probamos la eficacia de un ventilador circulador de aire mediano Vornado 630, Mosquito Bits de Summit y bombillas para insectos Philips de 60 vatios.

Cómo probamos

Dado lo que nuestra investigación mostró con respecto a las variaciones de los mosquitos de un lugar a otro y de una especie a otra, determinamos que no había ninguna prueba que pudiéramos realizar que produjera datos importantes sobre la eficacia de un repelente; Para ello nos basamos en estudios establecidos. Así que nuestras pruebas se centraron más en tener una idea de cómo eran estos productos cuando los usamos todas las noches durante tres semanas mientras estábamos sentados en un patio trasero en una zona rural de New Hampshire plagada de mosquitos y en un viaje de campamento de tres días en julio en Maine. En Maine, simplemente vivimos con ellos, tomando nota de su facilidad de uso, durabilidad y costos proyectados a largo plazo, así como de factores que incluían cuánto tiempo permanecerían encendidos antes de necesitar un reabastecimiento de repelente o combustible, cuáles se quemaban solos. secar si se olvidó de ellos y cuáles eran más seguros cerca de niños y mascotas. También tomamos nota de cualquier otra observación que alguien que comprara uno de estos artículos por primera vez quisiera saber.

Nuestra elección: Repelente de mosquitos recargable Thermacell E90

El repelente de mosquitos recargable Thermacell E90 es el repelente espacial más conveniente y fácil de usar que encontramos, y es casi tan bueno para evitar que los mosquitos lo molesten como una aplicación completa de un repelente en aerosol. En comparación con diseños similares, el E90 es más fácil de recargar y recargar, más duradero y más cómodo para vivir con él, y no presenta los peligros que presentan otras opciones. Tenga en cuenta que no impedirá que todos los mosquitos lo atrapen, su área de cobertura es limitada y pierde eficacia en condiciones de viento, pero todos los repelentes espaciales comparten esos defectos. El E90 reemplaza nuestra elección anterior, el Thermacell E55, que es idéntico pero tiene una duración de batería más corta: cinco horas y media frente a las nueve horas del E90.

El principio detrás del E90 es simple: el dispositivo genera calor para vaporizar un vial de repelente líquido, que se dispersa lentamente fuera de la unidad, protegiendo un área de los mosquitos. En uso, el E90 es silencioso e inodoro, y aunque se ve una pequeña cantidad de vapor al salir por la parte superior, se disipa rápidamente. Es muy similar a un difusor de aceites esenciales.

Otros productos (incluidos muchos de Thermacell) hacen cosas similares, pero lo inusual del E90 es que su fuente de calor funciona con una batería recargable de iones de litio de larga duración. La batería mantiene una carga durante aproximadamente nueve horas (4½ más que su predecesor, el Thermacell E55) y puede funcionar mientras se carga (con el cable adaptador de toma/USB incluido). Todos los modelos sin batería de Thermacell vaporizan el repelente usando un cartucho de butano o el tanque de combustible de una estufa de campamento, lo que significa que tanto el repelente como la fuente de combustible deben ser monitoreados. Con el E90, siempre que esté cargado y tengas un cartucho repelente a mano, estarás listo.

Según Thermacell, el área protegida de la E90 tiene poco más de 300 pies cuadrados, aproximadamente un círculo de 20 pies de diámetro. Durante las pruebas, observamos aproximadamente este rango en condiciones de calma. Todos los cartuchos de recarga son compatibles entre los modelos Radius más antiguos de Thermacell E90, E55 y Thermacell. Si ya posee un Radius, la buena noticia es que puede comprar cartuchos E90 y ver una mayor efectividad de su unidad; no es necesario realizar una actualización completa. Tenga en cuenta que los cartuchos de repuesto E90 sólo están disponibles en una versión de 40 horas; Si bien el E90 viene con un cartucho de 12 horas, no están disponibles para la venta individual.

Debido a que estos cartuchos son transparentes y el repelente está en forma líquida, no es demasiado difícil controlar el repelente restante. Con los modelos Thermacell a base de butano, como el MR450 y el MR150, es necesario observar cómo se desvanece el color de la almohadilla repelente; Esto es tedioso y no concluyente: nunca estuvimos seguros de cuándo comenzó a disminuir la efectividad.

La interfaz de un solo botón del E90 es simple e intuitiva. Presione el botón y la unidad se activa y comienza a calentarse, sus cuatro pequeñas luces indicadoras muestran un patrón de persecución. Una vez que se calienta y emite repelente, las cuatro luces permanecen encendidas. Una pulsación rápida del botón muestra la carga restante de la batería en una escala de tres luces y una pulsación más prolongada del botón apaga la unidad. Los repelentes espaciales más antiguos de Thermacell que funcionan con baterías, los modelos de la serie Radius, tienen un temporizador y una función de apagado automáticos. Es bueno tenerlo, pero también es difícil de manejar con la interfaz de un solo botón y no hay forma de saber dónde está la unidad en el tiempo asignado, por lo que rara vez la usamos.

También nos gusta el diseño general del E90. Es pequeño y elegante y combina perfectamente con algunos de los difusores de aceites esenciales más elegantes que hemos visto. Sin embargo, no está diseñado para nada más resistente que la vida tranquila de un patio o porche trasero. Si está buscando algo más portátil para actividades al aire libre como acampar o incluso algo para tirar al suelo junto a un juego de cornhole, le recomendamos Thermacell EX90 o MR450 (ambos detallamos a continuación).

Defectos pero no factores decisivos

La mayor desventaja del Thermacell E90 es que pierde su eficacia con cualquier tipo de viento. Sin embargo, todos los repelentes espaciales similares tienen este defecto y los mosquitos luchan de manera similar con el viento. El rendimiento del E90 en nuestras pruebas anecdóticas no fue perfecto, como predijeron nuestras fuentes. Descubrimos que incluso después de 25 a 30 minutos de que el E90 estuviera activo, un mosquito ocasional se posaba sobre nosotros y nos picaba. Las condiciones eran mayoritariamente tranquilas, aunque de vez en cuando soplaba una ligera brisa. Ya sea que las picaduras ocasionales de mosquitos fueran el resultado de la interferencia del viento o simplemente de las limitaciones generales del E90, demostró el punto de Joe Conlon de que no existe una solución milagrosa cuando se trata de controlar los mosquitos.

Hemos escuchado comentarios de comentaristas preocupados por la seguridad de los repelentes espaciales. Nuestros informes han descubierto que la fuerte exposición a algunas sustancias químicas en estos productos puede generar preocupaciones de toxicidad para la vida silvestre acuática y los insectos no objetivo, pero que las concentraciones y los niveles de exposición en muchos productos al por menor están demasiado diluidos y limitados para representar un riesgo grave.

El E90 está diseñado para mosquitos, por lo que es posible que no observe una gran reducción en otras plagas voladoras. Thermacell nos dijo que los insectos más robustos, como los tábanos, pueden verse afectados por sus repelentes espaciales. Pero debido a que son menos susceptibles a la pequeña cantidad de repelente químico en el aire, es posible que puedan volar al área protegida y morderlo antes de absorber lo suficiente como para que se les indique que se vayan. Aunque esto puede verse como algo negativo, también indica la poca cantidad de repelente que se libera al aire, lo que puede consolar a quienes desconfían de los repelentes espaciales por razones de salud.

Como indicamos anteriormente, la utilidad del E90 es más limitada que la de otras opciones que probamos. Teniendo en cuenta la forma en que el cartucho se asienta holgadamente en el interior y la parte superior permanece fijada con imanes, este es un artículo solo de mesa. Para cualquier tipo de actividad al aire libre, como acampar, pescar, cazar o asistir a un evento deportivo, los Thermacell EX90 y MR450, más duraderos, son mejores opciones.

Como todos los repelentes espaciales, el E90 también necesita tiempo para empezar a funcionar. Por lo general, el repelente tarda entre 10 y 15 minutos en “saturar” un área. Después de saber esto, nos acostumbramos a dejar el E90 en el patio unos minutos antes de salir nosotros mismos.

Finalmente, hay que considerar los costos a largo plazo, como ocurre con la mayoría de los repelentes espaciales. Además de realizar la inversión inicial, es necesario adquirir recargas de cartuchos. Si usara el E90 aproximadamente tres días a la semana, dos horas cada vez y cinco horas adicionales los fines de semana, necesitaría un cartucho nuevo de 40 horas cada mes. Dado que cada cartucho cuesta aproximadamente 20 dólares, estos costos adicionales son altos, pero no están fuera del alcance de repelentes espaciales efectivos. Los modelos Thermacell que funcionan con butano, que no son tan cómodos de usar, funcionan con paquetes de recarga de butano de 48 horas y cartuchos que normalmente cuestan aproximadamente lo mismo.

También genial: repelente de mosquitos Thermacell EX90

Si busca algo un poco más resistente, nos gusta el repelente de mosquitos Thermacell EX90. Su funcionamiento interno es idéntico al del E90: el EX90 tiene el mismo control con un solo botón y la misma duración de batería, y acepta los mismos cartuchos repelentes. La diferencia es que la carcasa exterior del EX90 tiene un par de características que lo convierten en una opción más resistente para salidas (como un viaje corto de campamento) o incluso simplemente para tareas en el patio trasero (como proteger el pozo de herradura de los mosquitos). Los costos del E90 y del EX90 son aproximadamente los mismos, por lo que realmente todo se reduce a una cuestión de preferencia.

El EX90 y el E90 también tienen aproximadamente la misma altura, pero ahí es donde terminan las similitudes físicas. El EX90 tiene una base más ancha con cuatro pies muy pequeños, para brindar un poco de estabilidad en una superficie irregular. Descubrimos que era más fácil colocar el EX90 en posición vertical sobre un césped que con el E90 de fondo redondo, que generalmente quería inclinarse hacia un lado. Para quitar la tapa del EX90, hay que presionar un botón a cada lado del cuerpo, como lo haría con la hebilla de una mochila. Esta es una conexión mucho más fuerte que la tapa del E90, que se sujeta con imanes y podría saltar si la deja caer o la golpea con demasiada fuerza. La otra adición importante al EX90 es la pequeña correa de amarre, que se puede enganchar a una rama o a un pequeño poste de cerca; El mosquetón incluido también se puede conectar al cordón, lo que brinda aún más opciones para colgar.

El EX90 tiene las mismas desventajas que el E90, y la mayoría de ellas son universales para los repelentes espaciales. Hay una cosa específica del EX90 que recomendamos: actualice el mosquetón por algo un poco más grande y duradero. El mosquetón que viene con el EX90 es muy endeble, como los que se encuentran en un recipiente en la caja de una ferretería por 25 centavos cada uno.

También genial: repelente de mosquitos Thermacell MR450

El repelente de mosquitos Thermacell MR450 es tan eficaz como el E90 y el EX90, pero funciona con butano, no con batería. Por lo tanto, el MR450 es ideal para viajes de campamento más largos o expediciones de caza, cuando es posible que esté lejos de un tomacorriente durante días seguidos. El MR450 utiliza una pequeña almohadilla impregnada con repelente, en lugar de un frasco de repelente líquido. Las almohadillas duran sólo cuatro horas, una décima parte de la vida útil de 40 horas del cartucho E90. Y a diferencia de los cartuchos líquidos del E90, con las almohadillas del MR450 es difícil medir cuánto repelente queda en ellos. Nos gusta la gran versatilidad del MR450, pero no hay razón para descartar varias opciones similares a base de butano de Thermacell (que pueden satisfacer mejor sus necesidades; todas funcionan esencialmente igual).

El MR450 se inicia con unos pocos clics de un botón y se enciende una pequeña luz cuando el área está suficientemente saturada con repelente. Nos gustó la luz porque nos permitía saber de un vistazo que la unidad estaba encendida. Las otras unidades portátiles de Thermacell carecen de esta característica y reduce la posibilidad de que dejemos la unidad encendida accidentalmente, un error fácil que puede desperdiciar una almohadilla repelente y agotar un cartucho de butano.

El MR450 está construido como un control remoto de gran tamaño y apreciamos su fácil portabilidad y mayor durabilidad que la del E90 e incluso la del EX90. El sobremolde de goma parece diseñado para resistir una caída, y el clip para cinturón en la parte posterior es un buen toque, probablemente útil para cualquiera que cace o pesque (recuerde, es solo para actividades estacionarias). Mientras estábamos sentados y llevábamos el MR450 en un cinturón, notamos que se calentaba lo suficiente como para poder sentirlo a través de una camiseta; no lo suficiente como para quemarnos, pero hacía bastante calor.

Las almohadillas repelentes del MR450 solo duran unas cuatro horas cada una, en comparación con los cartuchos de 40 horas del E90. Las almohadillas salen del paquete de color azul brillante y, a medida que las usas, lentamente se vuelven blancas. Una vez que se haya ido todo el color, la almohadilla estará lista. Durante el uso, es difícil medir qué tan rápido se desvanece la almohadilla. Sin embargo, es muy importante saber cuándo el repelente está muy bajo, ya que básicamente está garantizado que cambiará una toalla sanitaria antes de que realmente caduque o usará una caducada durante demasiado tiempo. Preferimos mucho el vial de líquido transparente del E90, que nos permitió determinar rápida y fácilmente cuánto repelente quedaba y cuándo buscar un cartucho nuevo.

El calor del MR450 proviene de un pequeño cartucho de butano reemplazable, no de una batería de iones de litio, y tiene una vida útil de 12 horas. El tiempo se sincroniza con el de las almohadillas repelentes de cuatro horas, y hay kits de recarga disponibles con almohadillas adicionales y cartuchos nuevos (los cartuchos viejos no se pueden recargar con butano). Pero es demasiado fácil dejar la unidad calentándose una vez que la almohadilla repelente ha caducado, lo que altera esa coordinación. También están disponibles almohadillas de repuesto cada 12 horas, que ayudan a resolver este problema. El cartucho de butano es otra cosa que hay que tener a mano por si se te acaba. Además, si pasa una buena cantidad de tiempo al aire libre, deberá cambiar las almohadillas repelentes con bastante frecuencia, incluso más de una vez al día. La ventaja del cartucho de butano es que es más portátil para acampar y otras actividades al aire libre donde los enchufes para cargar un modelo como el E90 son escasos.

Al igual que el E90 y todos los demás repelentes espaciales, al MR450 le resulta difícil mantener un área protegida ante cualquier tipo de viento. Sí utiliza un tipo diferente de repelente, que comparamos en detalle en nuestra sección sobre la eficacia y seguridad de los repelentes de piretroides.

El MR450 normalmente cuesta menos que el E90 y sus costos a largo plazo son ligeramente más bajos (aunque todavía en el mismo estadio).

Elección económica: Pic Bobinas repelentes de mosquitos

Para obtener efectos repelentes de mosquitos similares a un precio mucho más bajo, nos gustan las bobinas repelentes de mosquitos Pic. Cuando se encienden, estas espirales del tamaño de una montaña rusa se queman lentamente como incienso. Esto libera humo que contiene un piretroide (las etiquetas en algunos paquetes de bobinas Pic enumeran «piretrinas» como ingrediente activo, mientras que otras etiquetas Pic nombran específicamente aletrina). Este humo crea un área protegida de los mosquitos, similar a los productos Thermacell. Al igual que nuestra elección, estas bobinas ofrecen una eficacia comprobada como repelente espacial. Son una fracción del costo de cualquier oferta de Thermacell y no hay combustible ni batería que necesite monitoreo. Pero existen algunas diferencias clave entre las bobinas y nuestras otras selecciones: algunas personas encuentran el fuerte olor del humo desagradable o irritante, la brasa encendida en la punta puede ser un problema de seguridad y las bobinas pueden soltar cenizas mientras se queman. Además, no son tan portátiles ni duraderos como nuestras selecciones.

Las bobinas Pic son económicas y duran un tiempo. En nuestras pruebas, cada una duró aproximadamente siete horas. En comparación, las bobinas Off similares cuestan más y duran sólo unas 5½ horas. El mayor costo de las bobinas Off se debe en parte al hecho de que cada una viene con una pequeña bandeja para recoger los trozos de ceniza a medida que la bobina se quema. Con las bobinas Pic, debes colocar tu propio plato pequeño debajo para recoger las cenizas, un inconveniente menor que pensamos que valía la pena tolerar por el precio más bajo y los efectos más duraderos de las bobinas Pic. Si te apetece, puedes utilizar un quemador en espiral para mosquitos de la marca Pic. Probamos uno y descubrimos que funciona bien, se ve bien e incluye cuatro bobinas para comenzar.

El riesgo de incendio de las brasas encendidas de la bobina es un factor del que no tiene que preocuparse con Thermacell E90, EX90 o MR450, especialmente si necesita dejar su repelente desatendido por un tiempo. Para algunas personas, esto no es un problema, pero si estás en un área propensa a incendios o si tienes niños o mascotas cerca, es un inconveniente importante.

La ceniza, el humo y la menor durabilidad de las bobinas en comparación con nuestra selección conjunta hacen que el repelente Pic sea menos portátil y versátil que una opción Thermacell. Elegimos las bobinas de Pic en lugar de varias bobinas similares porque tenían una ligera ventaja en el precio y parecían menos frágiles que la competencia, como afirman algunos propietarios que han utilizado varios tipos de bobinas. No tenemos motivos para creer que alguna de estas bobinas funcione mejor que otra con los mismos ingredientes activos mientras ambas están encendidas.

Selección de actualización: Sistema repelente de mosquitos inteligente Thermacell LIV

Para un sistema de mosquitos más completo que sea mucho más fácil de controlar, proteja un área más amplia y no requiera carga ni fuente de combustible adicional, nos gusta el sistema repelente de mosquitos inteligente Thermacell LIV. Este es un sistema escalable con varios difusores (que están conectados a un concentrador) colocados alrededor de su jardín o patio. Los repelentes se activan a través de una aplicación que permite encenderlos o apagarlos, programarlos o ponerlos en un temporizador. La aplicación también envía notificaciones cuando el repelente está bajo o cuando los difusores han estado encendidos más allá de un período de tiempo preestablecido. Los repelentes parecen luces de paisaje muy bonitas (en realidad tienen una función de iluminación) y los componentes en general tienen una sensación muy robusta y buena. El alcance y las capacidades de este sistema están mucho más allá de los de nuestras otras selecciones, y el costo lo refleja. El kit más pequeño, que incluye tres repelentes (cada uno con un área de cobertura de 20 pies de diámetro), cuesta aproximadamente $800, y el precio solo aumenta a partir de ahí. Este sistema no es para todos, pero las comodidades y la controlabilidad adicionales probablemente harán que valga la pena para algunos.

El LIV consta de un concentrador, cableado, unidades repelentes y la aplicación. El centro, que tiene el tamaño y la forma de una máquina de ruido blanco, se conecta a un tomacorriente exterior y, a través de conexiones cableadas (cada cable mide 24 pies de largo), controla las unidades repelentes. Las unidades están cableadas en serie, por lo que sólo una está conectada directamente al concentrador. Los repelentes son aproximadamente del tamaño de una botella de refresco de 1 litro y parecen luces de paisaje de alta gama, que, en cierto modo, lo son. Cada difusor tiene una serie de LED que se pueden activar a través de la aplicación para brillar en una variedad de colores y arrojar un poco de luz. La parte superior del repelente se gira, revelando dónde colocaste la cápsula repelente.

Los repelentes tienen un fondo estrecho, por lo que no es fácil equilibrarlos a menos que estén en un terreno muy plano. Cada kit LIV viene con estacas para el suelo, que se fijan a los difusores y se pueden clavar en el suelo, asegurando las unidades. Las bases Hardscape también están disponibles a un costo adicional (aproximadamente $20 cada una), para colocar los difusores en superficies impenetrables, como un patio o una pasarela de piedra.

Todos estos componentes están muy bien diseñados y la configuración es intuitiva. Las unidades repelentes tienen la sensación de ser un artículo de calidad y están libres de las pequeñas imperfecciones que caracterizan a los productos inferiores. Todos los cables son de goma gruesa y se pueden enterrar de forma segura una vez que el sistema está configurado, para que no se dañen con algo como una cortadora de hilo. Todo tiene un aspecto pulido y en ningún momento sentimos la necesidad de esconder ninguno de los repelentes por ningún tipo de antiestética. Configurar el sistema es muy simple: simplemente coloque los repelentes y el concentrador, y luego conecte todo. Nos llevó alrededor de media hora instalar tres difusores.

La aplicación es minimalista en el buen sentido y ofrece un nivel de control que ningún otro repelente espacial tiene. Lo más importante es que puede programar los repelentes o configurarlos con un temporizador para que se apaguen después de, digamos, dos horas. Con estas sencillas medidas de seguridad implementadas, este sistema casi garantiza que nunca desperdiciará repelente cuando no esté disfrutando de su espacio exterior. No es divertido descubrir que un repelente espacial todavía está encendido horas después de haber entrado. La aplicación también enviará notificaciones cuando el sistema se caliente, cuando el repelente esté bajo y cuando el tiempo programado comience y finalice. Este último elemento es importante porque puedes programar los repelentes para que se enciendan todas las mañanas cuando tomas café en el patio. Pero si está lloviendo, la notificación te permite apagar los repelentes ese día, evitando la pérdida del repelente.

Aunque la mayor parte de la funcionalidad del LIV se encuentra únicamente en la aplicación, hay un solo botón en el concentrador que puede encender y apagar el sistema. Este es el único control manual del LIV.

El LIV utiliza una concentración de metoflutrina del 5,5%, al igual que el E90 y el EX90, pero los viales no son compatibles. Los repelentes LIV utilizan cápsulas más grandes, que proporcionan 40 o 100 horas de repelencia. Cada repelente cubre un área con aproximadamente 20 pies de diámetro. Los viales de recarga cuestan entre $ 20 cada uno y aproximadamente $ 40, pero recuerde que la programación y los temporizadores basados ​​en aplicaciones ayudarán a mantener el uso al mínimo.

Disfrutamos usando el LIV. De hecho, una vez que lo configuramos, básicamente nos olvidamos de él. Lo usamos para proteger un patio y estaba programado para estar encendido de 4 a 6 p.m. todos los días, normalmente el momento en que usábamos la parrilla para preparar la cena y luego comíamos en la mesa del patio. Al principio no usábamos las notificaciones, por lo que el LIV se ejecutaba incluso si no estábamos allí, si hacía demasiado viento para un repelente espacial o si estaba lloviendo y decidíamos comer adentro. Pero con las notificaciones activadas, recibimos recordatorios de que los difusores se habían activado y podíamos apagarlos con un toque en la pantalla. Fue agradable comer afuera en un área para carritos y no tener que lidiar con mosquitos.

No vimos muchas desventajas del LIV (aparte del costo, y llegaremos a eso en un minuto). Pensamos que las estacas del suelo eran demasiado grandes y tuvimos problemas en suelo rocoso. Terminamos usando las bases rígidas, pero el problema es que no forman parte del kit básico y, en circunstancias normales, habría que pedirlas por separado. Si inició la configuración pensando que lo que estaba en juego funcionaría pero luego no fue así (como fue nuestra experiencia), de repente estará gastando aproximadamente $ 20 adicionales en cada base dura. Si tiene la unidad de cinco repelentes, eso significa $ 100 adicionales y un retraso en su configuración mientras espera que lleguen. Apreciamos la estabilidad de las apuestas de gran tamaño, pero parecen excesivas. Y hubiéramos preferido ver una manera de que tanto las bases como las estacas fueran de alguna manera parte del kit básico (o al menos nos hubiera gustado tener la opción de elegir una al finalizar la compra).

Dado que Thermacell LIV está conectado a Internet, leímos su política de privacidad y enviamos a Thermacell un cuestionario para obtener más información sobre las prácticas de privacidad de LIV específicamente. La compañía nos dijo que no se comparten ni venden datos de clientes a terceros, y que todos los datos enviados desde LIV a los servidores de Thermacell se cifran en tránsito. Lo más importante es que Thermacell puede enviar actualizaciones de software al concentrador. Esto es algo que la compañía nos dijo que hará para implementar mejoras durante el período de garantía de tres años y que continuará publicando actualizaciones de seguridad durante la vida útil del producto. Thermacell no ofrece un programa de recompensas por errores para que los investigadores presenten problemas de seguridad, lo cual es una lástima considerando la dedicación de la empresa a repeler errores en el mundo real.

Y ahora el costo del LIV. Es caro. Un sistema de tres repelentes cuesta actualmente alrededor de $ 800, un sistema de cuatro repelentes cuesta aproximadamente $ 900 y un sistema de cinco repelentes normalmente cuesta alrededor de $ 1000. Para ejecutar sistemas adicionales en su casa, necesita un nuevo concentrador y repelentes conectados. Entonces, para tener repelencia tanto en el porche delantero como en el patio trasero, necesita dos sistemas completos (que se ejecutarían con la misma aplicación). Por lo tanto, es todo un compromiso aprovechar todo lo que el LIV tiene para ofrecer, incluso si opta solo por el sistema más básico de tres repelentes.

¿Vale la pena? En cierto modo, creemos que lo es. Por un lado, la comodidad es incomparable en comparación con la que se obtiene con cualquier otro repelente espacial. Y como puede establecer un horario y recibir avisos cuando los repelentes hayan estado encendidos después de cierto punto, puede conservar el repelente, reduciendo así la inversión a largo plazo en viales de reemplazo. En nuestra experiencia, este es un costo oculto de los repelentes espaciales, y hemos llegado a detestar descubrir un repelente espacial que todavía está encendido mucho después de que todos hayan entrado. Un solo percance como este podría terminar costando entre 10 y 15 dólares por unidad de reemplazo del repelente.

Sin embargo, no tenemos la impresión de que este tipo de ahorros compensen de alguna manera el costo total del LIV y hagan que se amortice por sí solo en X años. No lo harán, pero también existe un problema de calidad y conveniencia. Después de manipular los componentes del LIV durante varios meses, no hay duda de que están bien pensados ​​y construidos. Desde la forma en que encajan las piezas del repelente hasta la forma en que se realizan las conexiones de los cables, está claro que están diseñados para durar.

El sistema LIV puede hacer algo que ningún otro sistema repelente espacial puede hacer: proteger un área grande casi sin esfuerzo. Es cierto que podrías colocar tres E90 alrededor de tu patio y crear una protección similar por sólo alrededor de $150, en comparación con el costo de tres unidades LIV de $800. Pero tienes que apagar y encender los E90 individualmente, y no recibes un aviso cuando se calientan ni una notificación cuando les queda poco repelente. No puedes programarlos ni ponerlos en un temporizador. Si accidentalmente dejas encendidos los E90, desperdiciarás repelente hasta que recuerdes apagarlos. No hay comunicación entre las unidades y usted. Por lo tanto, proteger un área grande con E90 es ciertamente factible y no es una mala idea si está dispuesto a hacerlo. Sin embargo, el LIV ofrece una cantidad innegable de conveniencia que algunos encontrarán que compensa el costo de compra.

También genial: Cadena de luces LED Tiki BiteFighter

Si le gusta la idea de un repelente espacial, pero a los elementos anteriores les falta el dinamismo que busca, también nos gustan las luces de cadena LED Tiki BiteFighter. Parecen luces de cadena tradicionales, pero hay difusores repelentes espaciales intercalados entre las bombillas. Cada hebra mide 36 pies de largo y tiene tres repelentes. Entonces, dependiendo de cómo esté configurado el hilo, un patio de 12 por 12 pies podría estar completamente protegido. Se pueden conectar hilos adicionales, lo que sólo aumenta el área de protección. Las luces Tiki utilizan una menor concentración de repelente que las Thermacells, por lo que cada una cubre un área más pequeña. Pero no hay duda de que estas luces son una opción de protección contra mosquitos muy divertida.

Las luces Tiki están listas para funcionar nada más sacarlas de la caja. Se incluyen bombillas LED y un juego de viales repelentes. El cable y los enchufes tienen una sensación de goma duradera que indica que están diseñados para exteriores. Configurarlos es como instalar cualquier cadena de luces.

En el extremo del enchufe de la línea hay un pequeño interruptor que controla los difusores repelentes pero no las luces. Entonces, si estás en tu patio y hace demasiado viento para que los repelentes sean efectivos, puedes apagarlos y aún podrás disfrutar de las luces. Cuando los difusores están activados, el interruptor de palanca se ilumina en verde. Si se agregan hilos adicionales, es necesario encender cada uno para activar los difusores de ese hilo. Creemos que sería bueno si hubiera un interruptor adicional para controlar las luces, en caso de que estuvieras usando los repelentes durante el día.

Los frascos de repelente, que cuelgan como bombillas, están llenos de repelente líquido y contienen bolitas verdes para indicar fácilmente la cantidad restante. Los recambios de Tiki no son compatibles con Thermacells y utilizan una concentración más baja de metoflutrina: 4% frente al 5,5% de Thermacell. Esto le da a las luces Tiki un área de cobertura más pequeña, aproximadamente un círculo de 12 pies de diámetro por cada difusor, o aproximadamente 110 pies cuadrados. Dado que los difusores se colocan en la línea de la cuerda y no se pueden mover, están naturalmente espaciados para proporcionar un «escudo» de cobertura ligeramente superpuesto.

Según Tiki, cada vial repelente produce 200 horas de protección, una temporada completa, suponiendo tres meses de uso con un poco menos de 2½ horas cada día. Un juego de recambios, suficiente para una sola hebra, cuesta unos 75 dólares.

Las luces BiteFighter son una forma divertida y festiva de lidiar con el problema de los mosquitos (¿a quién no le gustan las luces de cadena?), pero no están exentas de problemas. Por un lado, configurar las luces puede ser complicado. Cada hilo mide 36 pies y, para el patio en el que probamos, idealmente necesitábamos alrededor de 45 pies de luces. Esto nos dejó estancados entre no tener suficiente y no querer configurar una segunda hebra solo para tener un montón de longitud sobrante. Básicamente, es posible que el hilo de 36 pies no se ajuste perfectamente a su espacio. Dados los costos de las luces BiteFighter, recomendamos usarlas junto con otras luces de cadena menos costosas y hacer lo mejor que pueda con la colocación de los difusores.

También desearíamos que hubiera más para indicar que los difusores están encendidos. La luz del interruptor de palanca es agradable. Sin embargo, debido a que a menudo se coloca a un lado (en nuestro caso, justo al lado del tomacorriente exterior en el borde del patio), fue fácil para nosotros olvidar que el difusor estaba encendido y horas después nos dimos cuenta de que necesitábamos para apagarlo. Pero incluso con estos defectos, las luces BiteFighter son una opción interesante para aquellos que también quieren darle vida a su porche o patio.

La eficacia y seguridad de los repelentes espaciales.

La metoflutrina y la aletrina, las sustancias químicas activas de nuestras selecciones, son piretroides, basados ​​en un compuesto que se encuentra en la flor de crisantemo. (La permetrina, que se usa para tratar la ropa, también es un piretroide). Si bien entendemos la vacilación de sentarse en una nube de repelente de insectos, numerosos estudios han demostrado la eficacia de estos químicos para repeler mosquitos cuando se usan en un repelente espacial. Tanto la metoflutrina como la aletrina han sido sometidas a una investigación exhaustiva por parte de la EPA y otras agencias reguladoras de todo el mundo y se consideran seguras para el uso previsto.

Primero discutiremos la efectividad:

Las luces E90, EX90, LIV y Tiki utilizan metoflutrina, que según el Journal of the American Mosquito Control Association es “muy eficaz para repeler los mosquitos”. En las Actas de la Quinta Conferencia Internacional sobre Plagas Urbanas (se requiere suscripción), los investigadores escriben: «Los resultados demuestran que los emanadores tratados con metoflutrina son eficaces para repeler mosquitos en condiciones exteriores». (Al menos un autor de ambos estudios está asociado con Valent BioSciences, una empresa que desarrolla pesticidas).

Allethrin ha recibido elogios similares.2 Un estudio publicado en Acta Tropica, una revista de enfermedades infecciosas, comparó varios métodos de control de mosquitos y encontró que los tres repelentes de estilo difusor probados, incluido un modelo Thermacell, “redujeron significativamente las picaduras”. presión… cuando se coloca a distancias cortas de un voluntario”. De los tres repelentes espaciales probados, Thermacell fue el «más eficaz». Otro estudio revisado por pares del Journal of Medical Entomology (y financiado parcialmente por Schawbel Companies, la empresa matriz de Thermacell en ese momento) «mostró una protección muy significativa proporcionada por TMR [Thermacell Mosquito Repellent]» contra una especie de mosquito y una especie de flebótomo. .

Thermacell nos proporcionó otros tres conjuntos de resultados de pruebas, todos realizados en nombre de Schawbel. Uno, realizado en Costa Rica por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, encontró que la unidad Thermacell probada era “muy eficaz para proteger a personas a una distancia de hasta 25 pies de la unidad del ataque de flebótomos, mosquitos y culicoides en el exterior de Costa Rica”. Un segundo estudio, realizado por el Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed, indicó que el repelente Thermacell probado fue «muy eficaz para evitar que los mosquitos (principalmente Anopheles sinenis) entren en búnkeres militares». La organización Coordinación Científica (en nombre de Thermacell) estudió la eficacia del repelente Thermacell contra las moscas negras de acuerdo con los protocolos de la EPA y concluyó que el repelente Thermacell era «sorprendentemente bueno contra los ataques notoriamente persistentes de las moscas negras».

Ahora por la seguridad:

Ambos químicos, en su forma pura en dosis altas administradas regularmente, han demostrado toxicidad en animales de laboratorio. Pero los repelentes espaciales como nuestras selecciones utilizan una versión diluida que luego se vaporiza en el aire en un entorno al aire libre. Joe Conlon, escribiendo sobre repelentes y pesticidas en el sitio web de AMCA, señala: “Las dosis en las que estos productos se dispensan legalmente son al menos 100 veces menores que el punto en el que la salud pública y la seguridad ambiental merecen consideración”.

La EPA ha declarado (PDF) que la metoflutrina “prácticamente no es tóxica para los mamíferos y las aves”, aunque es “altamente tóxica para los animales e insectos acuáticos”. La EPA aprueba su uso como repelente espacial, a pesar de su riesgo para la vida acuática, porque en forma vaporizada “no se espera que tenga una alta concentración acuática”. El informe advierte que la metoflutrina puede «representar un riesgo para los insectos a los que no se dirige».

Hablamos con Thermacell sobre los efectos adversos para los polinizadores u otros insectos beneficiosos, particularmente con respecto al sistema LIV, que probablemente se instalará alrededor del perímetro de un espacio al aire libre donde probablemente haya jardines de flores u otros arbustos. La empresa nos dijo que la cantidad de metoflutrina dispersada es tan baja que en realidad sólo afecta a los mosquitos de cuerpo frágil, que son estructuralmente débiles en comparación con insectos más robustos, como las abejas o incluso otros insectos que pican como los tábanos. Además, tenga en cuenta que es más probable que se utilicen repelentes espaciales cuando los mosquitos están afuera alimentándose: al atardecer y durante la noche. Este es convenientemente el momento en que muchos polinizadores, como las abejas melíferas, están inactivos.

«Las dosis en las que estos productos se dispensan legalmente son al menos 100 veces menores que el punto en el que la salud pública y la seguridad ambiental merecen consideración».
—Joe Conlon, asesor técnico, AMCA

La EPA clasifica la metoflutrina (PDF) como neurotóxica y carcinógena potencial.4 Esta preocupación surge de estudios que muestran tumores que aparecieron en el hígado de ratas, pero sólo cuando los investigadores les administraron dosis extremadamente grandes de metoflutrina sin diluir regularmente durante un período prolongado. Nuevamente, este tipo de dosis tiene muy poca relación con lo que potencialmente podría absorber mientras está sentado cerca de una unidad Thermacell E55 o Radius.

Qué esperar

Thermacell ha lanzado el repelente de mosquitos recargable y la luz luminosa EL55. Este modelo tiene la misma forma general que el E90 y el E55, pero el cuerpo es una luz regulable, lo que agrega un poco más de funcionalidad al dispositivo. El EL55 ofrece 5,5 horas de funcionamiento con la luz encendida y 9 horas con la luz apagada. Básicamente es un E90 con una luz que agota parte de la batería. Tiene un precio aproximadamente igual que el E90. Probaremos una pronto y tenemos curiosidad por ver qué tan poderosa es la luz: ¿es una luz funcional para leer o más bien una luz nocturna ambiental?

También hemos visto noticias sobre un Repelente Botánico Portátil Pic que utiliza aceites esenciales para generar teóricamente una repelencia espacial similar a un repelente Thermacell. Hemos investigado la eficacia de los aceites esenciales como repelentes y no estamos convencidos, por lo que somos escépticos sobre las capacidades de este también, pero está en nuestra lista de posibles modelos de prueba.

También hemos estado viendo anuncios de un nuevo tipo de ventilador de mesa o ventilador para moscas. Belfans es un ejemplo. Nos intrigan los remedios libres de químicos para repeler los mosquitos y los veremos junto con un método probado y efectivo: colocar un potente ventilador debajo de una mesa para protegerse de los que muerden los tobillos.

la competencia

Thermacell E55 y EX55 son exactamente iguales que E90 y EX90, pero con tiempos de ejecución más cortos: cinco horas y media en comparación con nueve horas. El E55 y el EX55 normalmente cuestan alrededor de $10 menos, por lo que son una opción si estás tratando de mantener los costos al mínimo. Pero creemos que la inversión adicional vale la pena porque casi duplica el tiempo de ejecución. El E55 viene en un par de colores diferentes; el E90 sólo está disponible en negro. Entonces, si la estética es una gran preocupación, busque más opciones en el E55.

Thermacell también ofrece la linterna que funciona con pilas. Radio Generación 2.0. Es un buen modelo y una elección anterior, pero el E90 tiene una zona de cobertura más grande, es más fácil de usar y tiene mejor apariencia.

Thermacell ofrece una amplia variedad de modelos de butano similares al MR450. Los dispositivos portátiles como el MR150 no son tan robustos como el MR450 y no tienen luz indicadora. Otras unidades de mesa, como el repelente de mosquitos Thermacell Patio Shield y el Patio Shield Metal Edition, usan butano y son más grandes y llamativos que el E90.

Además, Thermacell ofrece repelentes de mosquitos que incorporan una linterna que funciona con pilas. Estos modelos utilizan almohadillas repelentes y cartuchos de butano, como lo hace el MR450. Es seguro asumir que tienen las mismas cualidades repelentes de mosquitos que el MR450, pero también tienen las mismas desventajas que otras unidades que funcionan con butano, es decir, la corta duración de las almohadillas repelentes y la posibilidad de desperdiciar combustible.

El Thermacell MR-BPR Backpacker no utiliza butano; en lugar de eso, se conecta al recipiente de una estufa de campamento. Este diseño evita algunas de las molestias del cartucho de butano y probablemente funcione bien si estás en un campamento. Pero fuera de ese entorno, una estufa de campamento no es una fuente de combustible conveniente para la mayoría de las personas.

Las bobinas Off Mosquito exigen una inversión inicial mayor que las bobinas Pic y no duran tanto. Vienen con un pequeño plato de metal para recoger las cenizas que caen. Sin embargo, preferimos usar nuestro propio plato con las bobinas Pic menos costosas y más duraderas.

La idea detrás del repelente de mosquitos Off Clip-On (que ahora no está disponible) es muy similar a la de los modelos Thermacell, excepto que este diseño utiliza un pequeño ventilador, en lugar de una fuente de calor, para dispersar el repelente (metoflutrina). Descubrimos que la desventaja era que hacía un pequeño zumbido del ventilador que a veces vibraba cuando movíamos la unidad. Ofrece cierta eficacia para mantener a raya a los mosquitos, pero un estudio del Journal of Medical Entomology demostró que su eficacia «no se mantuvo a distancias superiores a 0,3 m del dispositivo». Eso es un poco menos de 12 pulgadas.

admin

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

DEJAR UN MENSAJE

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí