Ya sea que sea propietario de un vehículo eléctrico desde hace mucho tiempo o que todavía esté esperando que su primer vehículo eléctrico salga de la fábrica, debería considerar invertir en un cargador de nivel 2 para su hogar.
La mayoría de los vehículos eléctricos modernos se entregan con un cargador de nivel 1, que puede colocar en su baúl (o baúl) y enchufarlo a cualquier toma de corriente estándar. Pero la forma más rápida de cargar un vehículo eléctrico en casa es usar un cargador de nivel 2, que puede agregar cuatro o más millas por hora de carga.
Después de 58 horas de investigación y 95 horas de pruebas, descubrimos que el cargador para vehículos eléctricos Emporia Nivel 2 (versión J1772) es el mejor cargador doméstico para vehículos eléctricos con un puerto J1772, mientras que el cargador para vehículos eléctricos Emporia Nivel 2 (versión NACS) es Lo mejor para Teslas y otros vehículos eléctricos con un conector J3400 (también llamado estándar de carga norteamericano o NACS).
En cualquier configuración, es potente, fácil de usar y está equipado con un cable largo. Y gracias a su forma estilizada, no ocupa mucho espacio en el garaje.
Todo lo que recomendamos
El cargador para vehículos eléctricos Emporia Nivel 2 (tanto la versión J1772 como la NACS) admite una carga de hasta 48 A, lo que le permite cargar completamente la mayoría de las baterías de vehículos eléctricos en cinco a ocho horas, una afirmación que confirmamos en nuestras pruebas. Tiene un cable de 24 pies (casi el más largo que permiten las normas de seguridad) y admite una instalación cableada o enchufable, aunque esta última limita las velocidades de carga a 40 A.
Está listado por UL por seguridad y cumplimiento, y dado que tiene clasificación NEMA 4 (similar a IP66), tiene protección total contra el polvo y puede soportar fuertes salpicaduras de agua. En el momento de escribir este artículo, cuesta $400 y tiene una garantía de tres años.
Clasificación de corriente máxima: 48 amperios Climatización
Clasificación: IP66 (totalmente a prueba de polvo y mayoritariamente resistente al agua)
Opciones de instalación: dos (cableado, enchufe NEMA 14-50)
Garantía: tres años
Si tiene un presupuesto más ajustado y no le importa esperar una hora más para que se cargue la batería, el United Chargers Grizzl-E Classic 40A ofrece muchas de las mismas capacidades que nuestra mejor elección a un precio normalmente más bajo. Tiene un conector J1772 y una funda opcional (se vende por separado por $20 al momento de escribir este artículo) hace que sea más fácil de emparejar con un adaptador NACS en comparación con la mayoría de los modelos.
El Classic admite una carga de hasta 40 A, lo que le permite cargar la mayoría de las baterías de vehículos eléctricos en seis a nueve horas. Tiene un cable de 25 pies y está disponible en configuración cableada o enchufable.
Al igual que el cargador Emporia, este modelo Grizzl-E está listado por UL y su clasificación IP67 indica que está totalmente protegido contra el polvo y puede soportar inmersión en aguas poco profundas. En el momento de escribir este artículo, cuesta $350 y viene con una garantía de tres años (o una garantía de cinco años por $100 adicionales).
Clasificación de corriente máxima: 40 amperios Climatización
Clasificación: IP67 (totalmente resistente al polvo y al agua)
Opciones de instalación: tres (cableado, enchufe NEMA 14-50, enchufe NEMA 6-50)
Garantía: tres años (o cinco años por $100 más)
El United Chargers Grizzl-E Duo es uno de los pocos cargadores de nivel 2 que puede cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente. Tiene dos conectores J1772 y, al igual que nuestra elección económica, tiene una funda opcional para emparejarlo fácilmente con un adaptador NACS para cargar un Tesla o cualquier otro vehículo NACS.
Al cargar un automóvil, el Grizzl-E Duo admite una carga de hasta 40 A, lo que le permite cargar la mayoría de las baterías de vehículos eléctricos en seis a nueve horas. Cuando se cargan dos coches a la vez, se divide esa potencia entre ellos (hasta 20 A cada uno) y, como resultado, cargar cada coche lleva aproximadamente el doble de tiempo.
El Grizzl-E Duo tiene dos cables de 24 pies y el cargador se puede conectar a un tomacorriente NEMA 14-50 o NEMA 6-50. No puede ser cableado, lo que no afecta la velocidad de carga en este caso, ya que ya está limitado a 40 A, pero eso es un pequeño inconveniente si desea que su cargador esté instalado permanentemente.
Al igual que el Grizzle-E Classic, el Grizzl-E Duo tiene una clasificación de impermeabilización IP67 y está listado por UL. En el momento de escribir este artículo, cuesta $800 y tiene una garantía de tres años.
Clasificación de corriente máxima: 40 amperios (o 20 amperios cada uno cuando se cargan dos vehículos)
Clasificación de climatización: IP67 (totalmente resistente al polvo y al agua)
Opciones de instalación: dos (enchufe NEMA 14-50 o enchufe NEMA 6-50)
Garantía: tres años
Si desea algo que ofrezca más potencia que la mayoría de los cargadores de nivel 1 pero que sea igual de compacto y portátil, obtenga el cargador portátil de nivel 2 de Lectron (ya sea la versión J1772 o NACS). Al igual que Grizzl-E Classic y Grizzl-E Duo, admite una carga de hasta 40 A, lo que le permite cargar la mayoría de las baterías de vehículos eléctricos en seis a nueve horas.
Este cargador Lectron tiene un cable de 16 pies, que es más corto que los cables de nuestras otras selecciones pero sigue siendo práctico para un modelo portátil. Se puede enchufar a un tomacorriente NEMA 14-50, pero no se puede cablear, lo que tiene sentido para un modelo portátil.
Está menos resistente a la intemperie que nuestras otras selecciones (su clasificación IP65 significa que está totalmente protegido contra el polvo y puede soportar ligeras salpicaduras de agua), pero aún así es de construcción resistente. Y su garantía de dos años es más corta que la cobertura de muchos de los cargadores que probamos. Pero suele ser la menos costosa de nuestras selecciones, ya que cuesta $ 260 para la versión J1772 y $ 275 para la versión NACS en el momento de escribir este artículo.
Clasificación de corriente máxima: 40 amperios Climatización
Clasificación: IP65 (totalmente a prueba de polvo y moderadamente impermeable)
Opciones de instalación: una (enchufe NEMA 14-50)
Garantía: dos años
Why you should trust us
I’ve been a science writer for more than a decade, covering a wide variety of topics from particle physics to satellite remote sensing. Since joining Wirecutter in 2017, I’ve reported on surge protectors, rechargeable batteries, power banks, and more.
For this guide:
> Pasé 58 horas investigando y 95 horas probando docenas de cargadores de vehículos eléctricos.
> Entrevisté a Paul Vosper, entonces director ejecutivo de JuiceBar (un fabricante de estaciones de carga de vehículos eléctricos comerciales de 2009 a 2022), sobre la historia de la industria de carga de vehículos eléctricos.
> Entrevisté a Tracy Price (fundadora de Qmerit) y Caradoc Ehrenhalt (CEO de EV Safe Charge) sobre la instalación de un cargador de vehículos eléctricos en una casa privada o en un edificio de varias unidades.
> Para comprender mejor las necesidades de los conductores de vehículos eléctricos, entrevisté a Joe Flores, subdirector del proveedor de electricidad sin fines de lucro San José Clean Energy en ese momento; Suncheth Bhat, entonces director de transporte de energía limpia de Pacific Gas and Electric (PG&E); y Aaron August, quien fue vicepresidente de innovación y asociaciones de servicios públicos de PG&E.
> Entrevisté a Amine Zitour, directora ejecutiva de A2Z Canadá, sobre los adaptadores de carga para vehículos eléctricos en América del Norte.
> Como todos los periodistas de Wirecutter, reviso y pruebo productos con total independencia editorial. Nunca me han informado de las implicaciones comerciales de mis recomendaciones editoriales. Lea más sobre nuestros estándares editoriales.
¿Para quién es esto?
Ya sea que esté en el proceso de comprar un vehículo eléctrico y desee la carga más rápida posible en su hogar, o que ya tenga un vehículo eléctrico y desee actualizar de un cargador lento de nivel 1 a un cargador de nivel 2 más rápido, esta guía es para usted.
Los conductores de vehículos eléctricos tienen estilos de vida, necesidades y prioridades muy diferentes, pero tener un potente cargador de vehículos eléctricos en casa probablemente sea una inversión que valga la pena en la mayoría de los casos. Según el Departamento de Transporte de EE. UU., un cargador de Nivel 1 puede tardar días (40 a 50 horas) en cargar una batería de vehículo eléctrico desde vacía hasta un 80% de carga, mientras que un cargador de Nivel 2 puede completar la misma tarea en sólo cuatro a 10 horas.
Incluso si no recorre muchos kilómetros en su automóvil y recargar la batería durante la noche le funciona la mayor parte del tiempo, es posible que desee tener un cargador en casa que le permita cargar energía rápidamente en caso de un incendio forestal. inundación repentina u otro desastre imprevisto.
Además de tiempos de carga más rápidos, los cargadores de Nivel 2 a menudo vienen con funciones que quizás no obtengas del cargador que viene con tu vehículo eléctrico, como:
> la opción de conectar el cargador directamente a la red eléctrica de su hogar
> un cable largo que puede atravesar un garaje o cochera para dos autos
> una aplicación para teléfono inteligente que complementa la aplicación de su vehículo eléctrico para realizar un seguimiento de la duración de la batería, los tiempos de carga y más
> un recinto resistente a la intemperie para agregar protección contra los elementos
Como ocurre con cualquier proyecto de mejoras para el hogar, actualizar la configuración de carga de su vehículo eléctrico tiene un costo. Además del precio de etiqueta del cargador, es probable que pague entre $ 550 y $ 1400 para que lo instale un profesional. Puede sortear este obstáculo comprando un modelo enchufable, pero si aún no tiene un tomacorriente de 240 V en su lugar de estacionamiento (generalmente se usan para vehículos recreativos o estufas eléctricas, entre otras cosas), aún debe gaste al menos unos cientos de dólares para instalar uno y aproveche la corriente más alta del cargador de nivel 2.
El lado positivo aquí es que para ayudar a recuperar los costos de la electricidad, muchos programas federales, estatales y regionales ofrecen reembolsos y otros incentivos. Si alquila su casa y no está seguro de si su contrato de alquiler le permite instalar un cargador de Nivel 2, consulte las leyes de «derecho a cargar» de su estado. Del mismo modo, si es propietario de una casa o una propiedad de alquiler, el Departamento de Energía de EE. UU. tiene una gran cantidad de recursos para instalar cargadores de vehículos eléctricos.
Cómo elegimos y probamos
Para encontrar los fabricantes de cargadores de vehículos eléctricos de nivel 2 más conocidos y disponibles, buscamos en los sitios web de los principales minoristas como Amazon, Best Buy y Walmart, y también analizamos reseñas de publicaciones de la industria como Car and Driver, CleanTechnica, Electrek e InsideEV. A partir de ahí, creamos una lista de contendientes basada en las siguientes características:
Conector J1772 y/o NACS: dado que la mayoría de los vehículos eléctricos en EE. UU. tienen un puerto J1772 o NACS, nos centramos en cargadores compatibles con cualquiera de esos conectores (o, preferiblemente, ambos). En EE.UU., la gran mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos conducen modelos Tesla, que tienen un puerto de carga NACS, y la mayoría de los demás fabricantes de automóviles se han comprometido recientemente a implementar el conector NACS en nuevos modelos. Pero muchos vehículos eléctricos existentes utilizan el antiguo conector J1772, y dado que los vehículos eléctricos tienden a requerir menos mantenimiento que los vehículos propulsados por gasolina, es probable que estos modelos sigan en circulación durante las próximas décadas.
Al menos una clasificación de corriente máxima de 32 A: para proporcionar la carga más rápida posible en el hogar, los cargadores de nivel 2 funcionan con un circuito de 240 voltios, pasando de 16 a 80 amperios de corriente a su vehículo. Dado que la mayoría de los vehículos eléctricos vienen con un cargador portátil de nivel 1 capaz de cargar lentamente hasta 32 A desde un tomacorriente estándar de 120 V, hicimos ese nuestro límite.
Al menos un cable de 16 pies: los cables más largos tienden a ser más gruesos y difíciles de manejar que los más cortos, pero un cable largo es fundamental para un cargador de vehículos eléctricos, ya que garantiza que pueda llegar al puerto de carga del automóvil. El Código Eléctrico Nacional (NEC) limita la longitud del cable a 25 pies, y un garaje típico para un solo automóvil tiene hasta 16 pies de ancho. Así que eliminamos de nuestro grupo de pruebas cualquier cargador con un cable de menos de 16 pies.
NEMA 14-50 plug and/or ability to be hardwired: Hardwiring is generally preferable to a plug-in installation because it creates a more seamless (and therefore more energy-efficient) connection between your home’s wiring and the charger. It also offers better protection against the elements and can deliver up to 60 A to your vehicle, whereas a NEMA 14-50 (plug-in) connection can handle a maximum of just 50 A. The downside of hardwiring your charger is that you need to have it installed, ideally by a certified electrician. We required each model in our testing pool to offer at least one of these installation options, and we preferred those with both. We considered additional plug configurations (such as the less-versatile NEMA 6-50 plug, which lacks a neutral wire and is most commonly used for welding equipment) to be nonessential bonuses.
Certificación de una organización de pruebas acreditada: un sello de aprobación de cualquier laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional (NRTL) indica que un producto cumple con rigurosos estándares de seguridad y cumplimiento. Por eso requerimos que cada cargador tenga una certificación de una o más de estas organizaciones.
Posibilidad de uso seguro en exteriores: incluso si planea guardar su cargador en un garaje cerrado, estará expuesto a los elementos cuando la puerta esté abierta. Dimos preferencia a los cargadores con clasificaciones de Protección de Ingreso (IP) o de la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA) más robustas (dos escalas de clasificación comunes para la intemperie) y aquellos clasificados para soportar temperaturas más extremas.
Precio inferior a $2000: la mayoría de los cargadores que consideramos cuestan $1000 o menos, pero estábamos abiertos a opciones más caras con funciones adicionales. Los ahorros anuales al cambiar a electricidad variarán según sus hábitos de conducción, el tipo de automóvil que conduce, los costos de combustible y una variedad de otros factores. Pero ya sea que gastes $500 o $2000, es probable que tu vehículo eléctrico pague el costo de tu cargador en menos de un año. En promedio, cada año cuesta menos de la mitad alimentar un vehículo eléctrico que un automóvil tradicional. Y eso ni siquiera incluye la reducción de los costes de mantenimiento. (Puede ver cómo se compara su automóvil usando una calculadora en línea del Departamento de Energía de EE. UU.).
Al menos un año de garantía: un año es tiempo suficiente para utilizar el cargador de forma regular y confirmar que no es un fracaso.
Reseñas positivas de los propietarios: analizamos algunos de nuestros principales contendientes a través de FindOurView, un programa que analiza las calificaciones y reseñas de los usuarios en línea para resaltar patrones comunes. Algunos modelos tuvieron una cantidad insuficiente de revisiones para que el software las analizara, pero esto nos permitió identificar algunos modelos con problemas reportados consistentemente; Luego eliminamos esos modelos de nuestra lista.
Para probar los cargadores, tomamos prestado un Volkswagen ID.4 Pro 2021 y alquilamos un Tesla (un Model Y Long-Range AWD 2022 en 2022 y un Model 3 2022 en 2024) durante una semana cada uno. El primero tenía un puerto J1772 y el segundo tenía un puerto NACS, por lo que las pruebas con estos vehículos eléctricos nos permitieron confirmar la compatibilidad de los cargadores con ambos tipos de conectores.
En el transcurso de dos semanas, condujimos los autos por caminos rurales, rodeamos estacionamientos y esperamos en las colas de los restaurantes de comida rápida para cargar las baterías hasta un 65%. Luego cargamos las baterías hasta el 75% y registramos tres mediciones clave, según lo informado por el software integrado de los automóviles: tiempo transcurrido (en minutos), capacidad de la batería (en kilovatios-hora o kWh) y corriente máxima (en amperios, o A).
En general, para que las baterías de los vehículos eléctricos duren más, debes mantenerlas con una carga del 20 % al 80 % e, idealmente, nunca permitir que bajen del 10 % ni superen el 90 %. Sin embargo, elegimos una ventana aún más estrecha para nuestras pruebas, ya que mantenerse por encima del 65% de carga y por debajo del 75% supone una tensión mínima para una batería de iones de litio (del tipo que se encuentra en la mayoría de los vehículos eléctricos).
Realizamos la mayoría de nuestras pruebas de carga utilizando un tomacorriente de pared NEMA 14-50, que está clasificado para 240 V y 50 A. Aunque el cableado ofrece algunas ventajas bien documentadas para uso a largo plazo, no pensamos que lo haríamos. Obtenga información adicional contratando a un electricista para que instale y desinstale más de una docena de cargadores durante nuestro período de prueba de dos semanas.
Antes de comenzar, utilizamos un kit de prueba eléctrica de Klein Tools para confirmar que el voltaje y las condiciones del cableado de ambos tomacorrientes estaban en buen estado (lo estaban). Y utilizamos un medidor de potencia Kill A Watt para verificar que sus mediciones de tiempo, capacidad y amperaje coincidieran con las lecturas que se muestran en las respectivas pantallas de los vehículos eléctricos (así lo hicieron).
Según fue necesario, utilizamos un adaptador de carga Lectron Tesla a J1772 (máx. 48 A) o un adaptador de carga Tesla SAE J1772 para conectar el Tesla o Volkswagen (respectivamente) a un cargador no compatible. Una vez que identificamos los cargadores más potentes, los usamos para probar los otros posibles adaptadores.
Además de esas pruebas cuantitativas, pasamos horas recopilando datos cualitativos. A lo largo de nuestro período de prueba de dos semanas, hicimos un balance del aspecto general, la facilidad de uso y la calidad de construcción de los cargadores. También evaluamos la eficacia y el valor agregado de cualquier característica adicional, como una aplicación móvil o un estante para guardar el cable. Hicimos lo mismo con los adaptadores que probamos.
Mejor elección: Cargador EV Emporia Nivel 2 (J1772 o NACS)
El cargador para vehículos eléctricos Emporia Nivel 2 (en sus versiones J1772 y NACS) tiene todas las características clave que valoramos en un cargador para vehículos eléctricos doméstico, pero cuesta menos que muchos modelos comparables. Tiene mucha potencia para cargar la mayoría de los vehículos eléctricos a máxima velocidad, un cable largo, múltiples opciones de instalación y amplia protección contra la intemperie, además de una certificación de seguridad NRTL, una garantía sólida y una buena apariencia.
Se carga rápidamente. El cargador de Emporia genera hasta 48 A, lo que le permite cargar la mayoría de las baterías de vehículos eléctricos en cinco a ocho horas, una afirmación que confirmamos en nuestras pruebas. Incluso si tienes un viaje largo, podrás recargar fácilmente tu batería durante la noche.
Tiene un cordón largo. Las normas de seguridad permiten que los cargadores domésticos de vehículos eléctricos tengan cables de solo hasta 25 pies, y el cable de 24 pies de este modelo es uno de los modelos más largos que probamos. Esto le brinda mucha más flexibilidad en cuanto a dónde necesita estacionar para recargar su vehículo eléctrico.
Ofrece opciones de instalación versátiles. Dado que este cargador admite instalación cableada pero también se puede enchufar a un tomacorriente NEMA 14-50, puede decidir si prefiere la mayor velocidad de la instalación permanente o la flexibilidad de una configuración enchufable (con velocidades de carga limitadas a 40 A).
Es seguro y confiable. Este cargador está listado por UL por motivos de seguridad y cumplimiento, y está fabricado por una marca reconocida con un atento servicio de atención al cliente. Además, está respaldado por una garantía de tres años, en caso de que tenga algún problema.
Funciona en una variedad de entornos. El cargador de Emporia está clasificado para funcionar a temperaturas entre -22 y 122 grados Fahrenheit. También tiene una clasificación de climatización NEMA 4 (similar a IP66), lo que significa que tiene protección total contra el polvo y puede soportar fuertes salpicaduras de agua.
Es de construcción robusta. Si bien no tiene un exterior de metal como algunos modelos que probamos (Emporia optó por una carcasa de plástico), este cargador se siente resistente y bien hecho. Además, su tapón tiene una tapa de goma extraíble, lo que protege aún más sus entrañas del polvo y el agua.
Tiene un aspecto contemporáneo. Con un peso de sólo 17 libras, el cargador Emporia tiene una forma elegante y de perfil bajo. Viene en blanco o negro, para que pueda integrarse más fácilmente con su entorno.
Tiene un diseño fácil de usar. Viene con un cable delgado y flexible y un soporte para cable incorporado. Además, un práctico juego de bridas de velcro le permite mantener el cable perfectamente enrollado cuando no lo esté utilizando, así como todo el hardware necesario para montarlo en la pared.
Es un buen valor. Al momento de escribir este artículo, ambas versiones del cargador Emporia cuestan $400. Aunque no es el modelo más barato que probamos, es comparable a algunos cargadores que cuestan cientos de dólares más.
Defectos pero no factores decisivos
> El soporte del cable de la versión J1772 parece endeble y no se puede reemplazar. Además, como está sujeto al cuerpo del cargador, no puedes decidir dónde montarlo, como puedes hacerlo con el soporte para cable que viene con la versión NACS.
Otros cargadores y adaptadores para vehículos eléctricos que vale la pena considerar
Cargadores
Si desea conectores intercambiables y no le importa menos resistencia a la intemperie y un costo más alto que con nuestra mejor opción: obtenga ChargePoint Home Flex. Tiene un cable de 23 pies y viene con un conector J1772, que puede cambiar por un conector NACS con un kit de conversión independiente.
Es el único modelo que probamos con un cable reemplazable por el usuario, por lo que simplemente puedes cambiarlo por uno nuevo cuando se gaste, en lugar de tener que reemplazar toda la unidad. Esto es útil ya que el cable se manipula con más frecuencia que otros componentes, por lo que es probable que se desgaste antes que el cargador.
Admite carga de hasta 50 A, lo que le permite cargar la mayoría de los vehículos eléctricos en cinco a ocho horas. Sin embargo, si no se conecta a la aplicación móvil de ChargePoint, se quedará atrapado en una velocidad de carga lenta de 16 A (que confirmamos en nuestras pruebas).
Disponible en configuraciones de instalación cableada (50 A) y enchufable (40 A), está listado por UL y respaldado por la garantía de tres años de ChargePoint. Pero su clasificación NEMA 3R (similar a IP14) ofrece sólo una protección mínima contra el polvo y las salpicaduras de agua ligera.
Al momento de escribir este artículo, el Home Flex cuesta $550 y el kit de conversión cuesta $200 adicionales. Eso lo convierte en uno de los modelos más caros que probamos.
Si desea un cargador portátil con un cable más largo que el de nuestra selección portátil, solo necesita un conector NACS y no le importa una carga más lenta y menos resistente a la intemperie: obtenga el Tesla Mobile Connector. Admite carga de hasta 32 A, lo que le permite cargar la mayoría de los vehículos eléctricos en ocho a 12 horas. Tiene un cable de 20 pies (4 pies más largo que el del cargador portátil de nivel 2 de Lectron) y se puede enchufar a un tomacorriente NEMA 14-50 o a un tomacorriente de pared estándar. No puede estar cableado, pero tiene sentido para un cargador portátil. Está listado por UL y su clasificación NEMA 4X (similar a IP66) significa que está totalmente protegido contra el polvo y puede soportar fuertes salpicaduras de agua. Actualmente, cuesta $250 y tiene una garantía de un año (o cuatro años si vino con su vehículo).
Si desea un cargador portátil con un cable más largo y más resistente a la intemperie que el que tiene nuestra selección portátil, solo necesita un conector J1772 y no le importa una carga más lenta: obtenga el Anker A2934. Admite carga de hasta 32 A, lo que le permite cargar la mayoría de los vehículos eléctricos en ocho a 12 horas. Tiene un cable de 25 pies y se puede enchufar a un tomacorriente NEMA 14-50 (no se puede cablear, como ocurre con cualquier cargador portátil). Tiene certificación ETL y tiene una clasificación de impermeabilización IP66. Actualmente cuesta $200 y tiene dos años de garantía.
Si desea un cargador portátil con un cable más largo y más resistente a la intemperie que nuestra selección portátil, y no le importa pagar casi el doble: obtenga el United Chargers Grizzl-E Mini. Admite carga de hasta 40 A, lo que le permite cargar la mayoría de los vehículos eléctricos en seis a nueve horas, y está disponible en una versión J1772 o NACS. Tiene un cable de 25 pies y, aunque no se puede cablear, se puede conectar a una amplia variedad de tomacorrientes de pared (NEMA 14-50, NEMA 5-15, NEMA TT-30, NEMA 14-30 o NEMA 6-50). Está listado por UL y tiene una clasificación de impermeabilización IP67. En el momento de escribir este artículo, cuesta $400 y tiene una garantía de tres años.
Adaptadores
Si nuestra selección de J1772 a NACS no está disponible: obtenga el adaptador de carga SAE J1772 a Tesla de United Chargers. Admite hasta 80 A, que es más de lo que maneja la versión de Lectron (aunque muchos circuitos domésticos solo permiten hasta 40 A o 50 A de todos modos). Ambos modelos cuestan alrededor de 35 dólares y tienen una garantía de un año. Pero a diferencia de la versión de Lectron, este adaptador no está listado por UL y solo tiene una clasificación de intemperie NEMA 3R (similar a IP14).
Si nuestra selección de CCS a NACS no está disponible: obtenga el adaptador A2Z CCS Combo 1 (CCS1) a NACS. Admite hasta 350 A (mientras que la versión de Lectron está clasificada para 300 A), está igualmente resistente a la intemperie (IP54) y cuesta menos ($120 en el momento de escribir este artículo). Sin embargo, no está tan ampliamente disponible.
Si nuestra selección de NACS a CCS no está disponible: obtenga el adaptador A2Z Typhoon Pro NACS a CCS. Son prácticamente idénticos, pero este está menos disponible.
Cargadores
Autel MaxiCharger AC Elite Home 40A, Blink HQ-200, JuiceBox 40 (cuyo fabricante cerró recientemente), Enphase HCS-50, Enphase HCS-60, Enphase HCS-80 y Lectron V-Box 48A son compatibles solo con J1772 vehículos, lo que los hace menos versátiles y preparados para el futuro que modelos comparables. También cuestan más u ofrecen menos opciones de instalación que algunos modelos que probamos con tanta o más potencia.
El Autel MaxiCharger AC Lite Home 50A viene en una configuración J1772 o NACS y admite una carga de hasta 50 A. Sin embargo, requiere una instalación cableada y cuesta más que algunos modelos igualmente potentes que probamos.
El Enphase HCS-D50 cuesta más del doble que nuestra selección de cargador dual, y los principales beneficios que ofrece sobre ese modelo son cables más largos (25 pies frente a 24 pies) y la opción de una instalación cableada. No creemos que ninguna de las funciones valga la pena el costo adicional.
Tanto Enphase IQ 50 como Enphase IQ 60 cuestan más y tienen menos opciones de instalación que algunos modelos que probamos con tanta o más potencia.
El Enphase IQ 80 y el United Chargers Grizzl-E Ultimate 80A son más potentes que cualquiera de nuestras selecciones (clasificados para 64 A y 80 A, respectivamente), pero están limitados a una instalación cableada. Además, la mayoría de los circuitos domésticos no admiten tanto consumo de energía, por lo que la instalación de cualquiera de los modelos probablemente requeriría una actualización significativa (y costosa).
El EVoCharge Home 50 cuesta más que algunos modelos que probamos con tanta o más potencia. Además, en el momento de escribir este artículo, viene solo en una versión J1772 y está limitado a una instalación cableada, aunque un representante de la compañía nos dijo que espera lanzar una versión NACS y un adaptador de enchufe NEMA 14-50 a fines de 2024.
El Lectron V-Box Pro 48A tiene un cable mucho más corto (16 pies) que los modelos comparables que probamos.
El conector de pared universal Tesla es uno de los dos cargadores que hemos visto con un enchufe intercambiable, lo que le permite cargar un vehículo J1772 o NACS. (El otro es el ChargePoint Home Flex, que cuesta un poco menos pero requiere que compre un kit de conversión por separado de $200 para aprovechar esa característica). Sin embargo, todavía no recomendamos este modelo ya que se limita a una instalación cableada y Cuesta más que algunos modelos que probamos con tanta o más potencia.
El Tesla Wall Connector se limita a una instalación cableada y cuesta más que algunos modelos que probamos con tanta o más potencia. También está menos climatizado que modelos comparables.
El United Chargers Grizzl-E Ultimate 48A está limitado a una instalación cableada y es compatible solo con vehículos J1772. Un representante de la empresa nos dijo que espera lanzar una versión NACS a finales de 2024.
Adaptadores
El adaptador Tesla CCS Combo 1 está menos resistente a la intemperie (tiene una clasificación IP44) y está menos disponible que las otras versiones que probamos.
El adaptador de carga Tesla SAE J1772 está menos resistente a la intemperie que nuestra selección de adaptador J1772 a NACS de Lectron (tiene una clasificación NEMA 3R, que es similar a IP14). También cuesta más que otras versiones que probamos ($50 al momento de escribir este artículo) y está menos disponible. Si tienes uno que viene con tu Tesla, no tiene nada de malo. Pero si desea un reemplazo o una copia de seguridad, o desea algo más resistente a la intemperie, elija nuestra opción.