Un scooter eléctrico puede ser un medio de transporte rápido y divertido, siempre y cuando su ruta no sea demasiado montañosa, se sienta cómodo conduciendo en el tráfico y conduzca de manera segura y considerada.
Tres modelos de Segway Ninebot se han ganado nuestra recomendación, siendo el Segway Ninebot KickScooter Max G30LP la mejor opción para la mayoría de las personas.
La seguridad no es sólo una cuestión de cómo conduces un scooter, sino también de cómo tratas la batería del scooter. En 2023, los informes de incendios fatales causados por baterías de iones de litio baratas o reacondicionadas (el tipo de baterías que se utilizan en scooters y bicicletas eléctricas) han llenado las noticias.
Recomendamos únicamente baterías y motores que estén certificados por UL según los estándares requeridos por la ciudad de Nueva York. Aun así, nunca debes dejar una batería de scooter en su cargador desatendida, especialmente durante la noche, cuando hay gente durmiendo cerca.
Además, nunca compre una batería de repuesto o de repuesto de nadie que no sea el fabricante original del scooter, ni utilice un cargador que no esté diseñado para su batería.
Hemos tenido criterios estrictos al investigar los scooters, porque la seguridad y la fiabilidad son primordiales cuando se trata de transporte. El Segway Ninebot KickScooter Max G30LP cumplió todos nuestros requisitos, tanto en el papel como en la práctica.
El factor más distintivo es su alcance: este scooter puede recorrer aproximadamente 20 millas por carga, un alcance superado en las pruebas solo por nuestra selección de actualización, el KickScooter Max, más caro de la compañía.
El G30LP tiene certificación UL, por lo que ha sido probado de forma independiente para cumplir con los requisitos de seguridad, y confiamos en la larga trayectoria de Segway Ninebot en dispositivos de transporte personal. Muchos equipos de alquiler de scooters solían implementar el KickScooter ES2 de la compañía, que ahora parece estar descontinuado.
Aunque no es barato, el G30LP funciona mejor que otros scooters al mismo precio y cuesta mucho menos que muchos modelos de marcas menos conocidas. El único inconveniente real es que este scooter pesa 39 libras, lo que puede resultar complicado cuando es necesario transportarlo.
El KickScooter F30 de Segway Ninebot es el modelo a elegir si tienes el presupuesto más ajustado. Es comparable a los otros modelos de KickScooter que recomendamos, pero tiene un alcance más corto: pudimos recorrer 10,6 millas antes de que se agotara la batería.
Creemos que el G30LP vale su precio más alto por el doble de alcance, pero si sabe que viajará menos de 5 millas en cada sentido, el F30 es una excelente opción. Con un poco más de 33 libras, también es unas cuantas libras más liviana que nuestras otras selecciones y su diseño le permite conectar un candado para bicicleta.
El KickScooter Max de Segway Ninebot fue nuestra primera elección antes de que se presentara el G30LP y sigue siendo una excelente opción. Es casi exactamente igual que nuestra selección actual, excepto que tiene más alcance gracias a una batería más grande.
En nuestras pruebas, pudimos recorrer 24 millas, aproximadamente 4 millas más que en el G30LP, un aumento del 20%. La empresa promete hasta 40 millas en situaciones ideales. Si desea un excelente scooter que le brinde la mayor cantidad de millas entre cargas, gaste un poco más en este.
Por qué deberías confiar en nosotros
Desde 2014, he estado revisando todo tipo de cosas en Wirecutter, desde fundas para teléfonos y tabletas hasta palos para selfies y artículos para bar. Este trabajo incluye nuestra guía ahora retirada sobre patinetas flotantes, un precursor espiritual de los scooters eléctricos actuales.
Además de las docenas de horas de investigación y pruebas prácticas (¿con los pies?) que hice, hablé con el entusiasta de los scooters TJ Valiant, moderador del subreddit r/ElectricScooters.
¿Para quién es esto?
Como han descubierto los viajeros que viven en áreas con servicios de alquiler de scooters, los scooters eléctricos pueden ser una excelente opción de “primera y última milla” para ir al trabajo. Es decir, los scooters son muy adecuados para viajes cortos de menos de 5 millas o como componente de un viaje más largo (por ejemplo, viajar desde el tren de cercanías a la oficina).
Sin embargo, si no puedes alquilar scooters en tu ciudad o suburbio y te gusta la idea de incorporar aire fresco y autosuficiencia en tu viaje diario, podrías considerar comprar el tuyo propio.
como elegimos
Puedes encontrar decenas de patinetes eléctricos por ahí. Algunos son diseños originales, mientras que otros son simplemente un modelo único con etiquetas de varias marcas. Redujimos la lista al decidir probar modelos que cumplieran con los siguientes criterios:
> Certificación UL: los scooters eléctricos cuentan con las certificaciones UL 2271 y 2272, que garantizan la seguridad del sistema de transmisión eléctrica, la batería y el cargador. (Estas son las certificaciones que todos los scooters y bicicletas eléctricas vendidos en la ciudad de Nueva York deben tener a partir de septiembre de 2023). No consideramos ningún scooter que no haya sido probado y certificado de forma independiente, excepto uno que inicialmente fue una empresa: y resulta que, erróneamente, nos dijeron que lo había sido.
> Una marca establecida: nos sentimos cómodos montando (y recomendando) solo scooters de marcas con una reputación establecida. Aunque las empresas menos conocidas pueden fabricar buenos productos, no creemos que valga la pena arriesgar su seguridad en lo que podría ser una operación pasajera. Además, comprar un scooter es más fácil si puede pedirlo a un revendedor de confianza, o a la propia empresa, sin tener que pasar por obstáculos ni importarlo.
> Una autonomía anunciada de al menos 15 millas: sabiendo que las cifras de autonomía anunciadas representan condiciones de conducción óptimas francamente poco realistas y que la mayoría de los conductores no verán una autonomía tan alta, queríamos estar seguros de que nuestros scooters recomendados pudieran recorrer 4 o 5 millas. en cualquier dirección de un viaje de ida y vuelta sin necesidad de recargar. Es una compensación entre alcance y peso, pero preferimos scooters que equilibren ambos y ofrezcan más distancia.
> Una capacidad de carga de al menos 220 libras: la mujer estadounidense promedio pesa 170,8 libras, mientras que el hombre estadounidense promedio pesa 199,8 libras, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Si pesa 215 libras o menos, la capacidad de carga total de un scooter de 220 libras deja un pequeño margen de maniobra para llevar una mochila o bolso completo en su viaje. Consideramos algunos scooters que afirmaban poder transportar más peso (algunos hasta 275 libras), pero desafortunadamente tenían defectos decisivos (por ejemplo, no estar certificados por UL).
> Una garantía de al menos un año y soporte en EE. UU.: debe saber que si algo sale mal con su scooter, el fabricante cuenta con distribuidores o representantes que pueden solucionar su problema rápidamente y con un gasto mínimo.
> Un peso más liviano: casi todos los scooters que probamos se pliegan por la mitad para facilitar su transporte y, dado que probablemente tendrás que llevar el tuyo contigo en algún momento, cuanto más liviano, mejor. Nuestro objetivo era scooters que pesaran alrededor de 40 libras o menos.
> Una velocidad de 15 millas por hora: nuestra investigación demostró que la velocidad máxima promedio que podían alcanzar los scooters de mayor reputación era de aproximadamente 15½ mph. Dado que muchos scooters ofrecían esa velocidad, no teníamos motivos para probar nada más lento.
> Un precio decente: no impusimos un límite de precio estricto, pero sí tomamos en consideración el costo porque queríamos hacer una recomendación que tuviera un buen valor. Nuestra investigación arrojó scooters competitivos que oscilaban entre 250 y 1.600 dólares.
Como la probamos
Nuestras pruebas originales se llevaron a cabo en la primavera y el verano de 2019. Una vez que redujimos nuestra lista según los criterios anteriores, sometí cada uno de los cinco scooters a pruebas prácticas. (Como punto de referencia, peso alrededor de 185 libras y normalmente llevaba una mochila en los viajes).
Primero, tuve una idea de los scooters al montarlos en el parque peatonal de concreto de 175 por 42 pies afuera de la oficina de Wirecutter en Long Island City, Nueva York. Aunque no era mucho espacio, era suficiente para eliminar algunos modelos según la experiencia de conducción.
Uso diario habitual: en el transcurso de aproximadamente un mes, monté los scooters restantes más de 100 millas en total, principalmente entre mi departamento, en la sección Astoria de Queens, y nuestra oficina. Este recorrido era de 3,5 a 4,5 millas, dependiendo de la ruta que tomé, y era mayormente plano, con una gran colina.
Me quedé en los carriles para bicicletas cuando fue posible y, de lo contrario, conduje en el tráfico. No cargué los scooters en la oficina porque sabía que la gente no siempre tendría acceso a un cargador y quería ver qué tan bien resistirían los scooters en un viaje de ida y vuelta.
Dirección y frenado: no realicé pruebas discretas de dirección o frenado, pero busqué problemas de este tipo durante estos recorridos. Ninguno de los scooters que probé mostró problemas de dirección (todos se movieron en la dirección que quería ir cuando giré el manillar).
También descubrí que usaba los frenos con menos frecuencia de lo que esperaba; A menudo, simplemente me deslizaba hasta detenerme en lugar de frenar activamente. Cuando tuve que frenar, casi siempre confié en los frenos de mano en lugar de los de pie, y no experimenté ninguna dificultad.
Duración de la batería: Finalmente, llevé a los mejores contendientes a un parque local y los monté de un lado a otro, de un lado a otro, de un lado a otro, hasta que sus respectivas baterías se agotaron. El parque era relativamente plano y la temperatura rondaba los 80 y 90 grados.
Los resultados no son definitivos en cuanto a cuántas millas durará una batería, porque eso siempre variará según una serie de factores: viento, pendiente, superficie de la carretera e incluso temperaturas extremas, que pueden afectar el rendimiento de la batería. Pero la experiencia me dio una buena idea de los tipos de números que se pueden esperar y de cómo se comparan los scooters uno al lado del otro.
Pruebas en curso: en 2020, adopté un enfoque similar con cuatro scooters recientemente disponibles, pero tuve que modificar aspectos de mis pruebas en respuesta a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, al final pude determinar las mismas cosas: cómo se sintió el viaje, qué tan rápido podían ir los scooters y hasta dónde te llevará una carga completa.
Repetí este estilo de prueba en el otoño de 2021 con el Segway Ninebot KickScooter F30 y, aunque el clima no era el mismo, las temperaturas más frías (pero no frías) solo deberían haber beneficiado su rendimiento.
Mejor elección: Segway Ninebot KickScooter Max G30LP
La mayoría de las personas que quieran comprar un scooter eléctrico deberían adquirir el Segway Ninebot KickScooter Max G30LP; ningún otro scooter ofrece la combinación de autonomía, velocidad, conducción cómoda y la tranquilidad que conlleva comprar una marca establecida.
Tiene gran alcance. En nuestra prueba de esfuerzo, el G30LP funcionó durante aproximadamente 20 millas en el modo de conducción predeterminado, en terreno variado, antes de que se agotara la batería. (Los tres modos de conducción son el modo “estándar” predeterminado; un modo “eco” de baja velocidad y ahorro de energía; y un modo “deportivo”, que ofrece velocidades más altas pero menos kilometraje).
Aunque eso está por debajo del alcance de 25 millas que anuncia el Segway Ninebot (dichas cifras se basan en criterios de prueba muy específicos del mejor de los casos), está a solo unas pocas millas del alcance más largo que experimentamos con nuestra selección de actualización, y es suficiente para montar en serio.
Si tiene un viaje de menos de 5 millas, podrá viajar durante dos días sin tener que cargar y tendrá la tranquilidad de saber que la batería no se agotará y tendrá que caminar el resto. del camino.
Maneja bien los golpes. Aunque el G30LP no tiene amortiguadores, sí tiene ruedas de 10 pulgadas con neumáticos que le ayudan a manejar mejor los baches que otros scooters.
Incluso después de montar durante dos horas completas, mis rodillas no me dolían tanto como durante 45 minutos en modelos de la competencia, como el Bird One, particularmente duro. Como ocurre con casi todos los demás scooters eléctricos que probamos, el G30LP tiene un límite de peso recomendado de 220 libras.
Su manillar se pliega de forma segura. La potencia de la mayoría de los scooters eléctricos se pliegan en un punto por encima de la rueda delantera, por lo que el manillar termina sobre la rueda trasera, lo que facilita mucho el transporte del scooter.
En 2019, hubiéramos recomendado el scooter eléctrico Xiaomi Mi M365 (una empresa conjunta entre Xiaomi y Segway), pero encontramos un posible problema de seguridad con el mecanismo de plegado del M365, que explicamos con más detalle a continuación.
Por el contrario, encontramos que el mecanismo del G30LP (que no estuvo disponible en 2019) era seguro. El manillar se engancha en el guardabarros trasero y se equilibra bien cuando lo levantas.
El entusiasta de los scooters y moderador de subreddit, TJ Valiant, consideró que el diseño de bloqueo del KickScooter Max, que es el mismo que el del G30LP, es seguro y cree que el diseño compartido es excelente.
Es muy fácil de montar. Me encontré totalmente cómodo en tan sólo unos minutos. Para ir, simplemente presiona el acelerador con el pulgar derecho. Para frenar, aprietas la palanca situada delante del manillar izquierdo, como lo harías en una bicicleta.
El freno mecánico delantero, relativamente poco común en los scooters eléctricos, permite un frenado seguro. Me encontré deslizándome hasta detenerme en lugar de frenar activamente la mayor parte del tiempo, pero cuando tuve que detenerme más abruptamente, el freno funcionó bien. La plataforma de 7 pulgadas de ancho brinda suficiente espacio para que usted pueda pararse cómodamente con un pie delante del otro.
Tiene una pantalla útil. En el centro de la potencia del manillar del G30LP, encontrarás una pantalla central con un solo botón. Ese botón enciende y apaga el scooter, controla los faros y cambia entre los modos de conducción.
La pantalla muestra su velocidad actual, el modo de conducción en el que se encuentra y la duración de la batería, representada por cinco segmentos de barra (puede obtener cifras más detalladas de la duración de la batería en la aplicación). Aunque la mayoría de los scooters muestran la misma información, hemos probado algunos que carecen de pantallas a bordo, lo que nos hace apreciar la información mucho más.
Puede utilizar su aplicación para controlar su configuración. Debe activar el scooter con la aplicación para teléfono inteligente de Segway Ninebot, que se conecta a través de Bluetooth. Le guiará a través de algunos consejos de seguridad y luego le brindará información y control básicos.
Puede ver el porcentaje de batería restante y el kilometraje (aunque la última cifra se basa en el alcance prometido de 25 millas, por lo que no es totalmente precisa) y puede alternar configuraciones, incluido el control de crucero y el modo de bloqueo. Cuando el scooter esté bloqueado, sus luces parpadearán y emitirá un pitido si alguien intenta moverlo.
Su cargador es portátil. Aunque el G30LP no tiene el mismo cargador integrado que nuestra selección de actualización, su bloque de alimentación es relativamente pequeño (5,25 por 2,25 por 1,25 pulgadas) y lo suficientemente liviano (alrededor de 12 onzas) como para que, si necesita llevarlo consigo, pueda hacerlo. así sin mucha dificultad.
Los productos de Segway han sido certificados y utilizados ampliamente en el mundo real. Tiene certificación UL (PDF) y Segway Ninebot es una de las marcas más prolíficas no solo entre los scooters sino también entre la micromovilidad en general. (Sí, es el mismo Segway que solía fabricar los scooters autoequilibrados en los que es posible que veas a los guardias de seguridad del centro comercial).
El KickScooter ES2 de la empresa es el que utilizaban originalmente muchas empresas de alquiler de scooters, por lo que los modelos de Segway Ninebot se han probado en el mundo real más que la mayoría.
Defectos pero no factores decisivos
El G30LP es pesado. Con 39 libras, es el tercer scooter más pesado que hemos probado, detrás del Boosted Rev de 46 libras, ahora descontinuado, y el KickScooter Max de 41 libras. Pero el peso extra proviene de la batería más grande, y la batería más grande permite la impresionante autonomía del scooter.
El servicio al cliente de Segway Ninebot no fue excelente en el pasado. Un puñado de reseñas de clientes en Amazon sobre el KickScooter Max de principios de 2020, antes del lanzamiento del G30LP, mencionan un servicio al cliente deficiente o inexistente.
Segway reconoció el problema y dijo que se debía a un aumento de las ventas relacionado con la pandemia combinado con una transición al trabajo desde casa para sus agentes de servicio al cliente.
En 2024, revisamos las calificaciones de los clientes de Amazon del G30LP y las opiniones sobre el servicio al cliente son mixtas. Esto es algo que monitorearemos para futuras actualizaciones.
la competencia
El scooter eléctrico C25 de Razor se encuentra entre un juguete y un dispositivo de transporte serio y, en general, parece más barato que los scooters que recomendamos. En nuestras pruebas, corrió exactamente 10 millas con una carga. El freno de mano eléctrico no fue especialmente efectivo, ya que tardó mucho más tiempo del que nos sentimos cómodos en reducir la velocidad del scooter, y el puerto de carga no está cubierto, por lo que podría entrar agua o polvo e interrumpir la carga. También encontré el diseño un poco incómodo para mi estructura de 5 pies 10 pulgadas; la base relativamente alta y el manillar corto me hacían sentir encorvado mientras conducía.
El E Prime III de Razor es relativamente económico y liviano (27 libras) y promete hasta 15 millas con una carga. Sin embargo, nuestras pruebas demostraron que se trata de una estimación generosa: solo recorrimos un poco más de 8 millas antes de que la batería se agotara. A lo largo del recorrido, el scooter disminuyó la velocidad, kilómetro a kilómetro, y tuvo problemas en las ligeras pendientes. La única pantalla del scooter es un indicador de batería de cinco barras, con cuatro barras azules y una barra roja en la parte inferior. En lugar de presenciar cómo las barras se apagaban gradualmente, vimos las cuatro luces azules apagarse todas a la vez, aproximadamente a 6 millas, dejándonos sin idea de cuánto alcance nos quedaba. Aunque se movía con bastante suavidad, no recomendaríamos este scooter a nadie con necesidades graves de transporte; Se ve y funciona más como un bonito juguete.
El scooter eléctrico Mi M365 de Xiaomi fue uno de los modelos más populares en Amazon y en nuestras pruebas de 2019 ofreció un rendimiento impresionante, especialmente por su precio de $400. Entonces ¿cuál fue el problema? Después de montarlo varias veces, comencé a escuchar un crujido cerca del mecanismo de plegado que se hizo más fuerte y frecuente cuanto más conducía. Me comuniqué con Xiaomi y un representante me dijo que el scooter estaba «fabricado con acero reforzado y el equipo de Ninebot me aseguró que es seguro conducirlo». (El gigante de la electrónica Xiaomi se asocia con Ninebot, la empresa propietaria de Segway, para fabricar el M365). Una segunda unidad hizo el mismo ruido. A principios de 2020, Xiaomi emitió un aviso de seguridad, reconociendo que algunas unidades M365, de hecho, utilizan aluminio, en lugar de acero, en el mecanismo de plegado, y que algunas de estas unidades pueden fallar. Si ha comprado uno de estos scooters, le recomendamos que compruebe si es apto para reparación.
El KickScooter ES2 de Segway Ninebot fue la base de los scooters que utilizaban muchas de las empresas de alquiler, pero me pareció de bajo valor. En mis pruebas, pude recorrer poco más de 9 millas antes de que se agotara la batería. Además, TJ Valiant nos dijo que la falta de freno de mano era potencialmente peligrosa. «He leído un par de historias de terror de personas que conducen el scooter cuesta abajo y el scooter se apaga debido a un circuito de protección y luego el freno ya no funciona», dijo. «Sé que hay un freno de pie, pero a velocidades superiores a 10 km/h resulta muy difícil detenerse rápidamente».
El Levy Plus tiene una garantía de sólo seis meses. Su alcance anunciado es de 22 millas, que en realidad probablemente esté más cerca de 10 o 15 millas. Pero ni siquiera eso pudimos determinarlo, porque cuando montamos este modelo, el medidor de batería de cinco barras estaba por todas partes, saltando arriba y abajo de una manera que significaba que no podíamos saber realmente cuánta carga tenía la batería. izquierda (y no hay conexión Bluetooth, por lo que no puede obtener una cifra más precisa desde una aplicación). En un correo electrónico, Levy confirmó que se trata de un problema conocido.
El Bird One fue el primer scooter que la empresa de alquiler vendió directamente a los clientes. Cuando lo probamos, no nos gustó que fuera caro y pesado, que no se doblara y que no tuviera pantalla. Su empresa matriz salió de la quiebra en la primavera de 2024 y estaremos atentos a si habrá nuevos scooters para probar en el futuro.
Desechamos varios scooters sin probarlos. He aquí por qué:
El KickScooter ES4 de Segway Ninebot es una variante del ES2 que incluye una batería que extiende el alcance a 28 millas por carga. En el momento en que consideramos el ES4, tenía el mismo precio de $ 800 que el KickScooter Max, con un alcance más limitado. Desde entonces, su precio ha bajado, pero al igual que el ES2, carece de freno de mano.
El scooter Model One (E500 Dual Motor) de Unagi, que afirma poder transportar 275 libras, no tiene certificación UL. También es muy caro a un precio normal cercano a los $ 1,000 y ofrece un alcance anunciado insignificante de 15½ millas, que probablemente sea menos de 10 millas en cualquier escenario práctico.
Razor vende más de una docena de scooters diseñados para niños, con precios bajos y límites y rangos de peso igualmente bajos que los convierten en juguetes. El scooter eléctrico E300 de $ 400 admite pasajeros que pesan hasta 220 libras, pero solo tiene un alcance de 10 millas.
Los scooters Emove de Voro Motors son relativamente caros: los modelos que consideraríamos probar se venden por hasta 1.400 dólares.