Los frigoríficos han avanzado mucho en tan sólo un siglo. Los refrigeradores, que alguna vez fueron literalmente grandes cajas llenas de hielo, ahora están disponibles con pantallas planas, conectividad Wi-Fi, cajones para vino y jarras de agua que se rellenan automáticamente. (Y sí, también evitan que la comida se eche a perder).
No importa qué tipo de refrigerador desee o necesite, los modelos independientes hoy en día vienen en innumerables tamaños, múltiples estilos y una gran cantidad de opciones económicas.
Para ayudarlo a encontrar el refrigerador adecuado para usted y su cocina, hemos reunido lo mejor: desde refrigeradores con puertas francesas repletos de funciones hasta elegantes modelos de dos puertas verticales y opciones de profundidad de mostrador hasta congeladores superiores e inferiores económicos. -modelos de congelador. También ofrecemos algunos consejos de compra.
Los mejores refrigeradores de puertas francesas
Un frigorífico de puertas francesas es el tipo de frigorífico independiente grande más caro (y de moda). En este tipo de frigorífico, una variación de un frigorífico con congelador inferior, todos los alimentos frescos se encuentran por encima del nivel de las rodillas y se puede acceder a ellos a través de puertas dobles de medio ancho que se abren a un interior fácil de usar. Los refrigeradores de puertas francesas tienden a verse y sentirse un poco más lujosos que los refrigeradores tradicionales de una sola puerta con congelador inferior, y admiten mucha organización. También puedes abrir sólo un lado del compartimento de alimentos frescos a la vez, lo que podría mantener más aire frío dentro.
La mayoría de los refrigeradores de puertas francesas tienen 36 pulgadas de ancho, pero existen modelos de 33 pulgadas e incluso algunos de 30 pulgadas. Casi todos los modelos de puertas francesas tienen una capacidad de al menos 20 pies cúbicos, lo que, según nuestra investigación, es suficiente para la mayoría de los hogares. Lea más sobre los mejores refrigeradores de puertas francesas y los mejores refrigeradores de puertas francesas con profundidad de mostrador, que tienen un perfil menos profundo y un poco menos de capacidad que los modelos de profundidad estándar.
Considere un refrigerador de puertas francesas si:
> Quieres un frigorífico de 36 pulgadas. Según nuestras encuestas, los frigoríficos de puertas francesas tienen una mayor satisfacción del cliente que los modelos side-by-side (el otro tipo disponible con este ancho).
> No querrás rebajarte por tus productos. En un frigorífico con puertas francesas, los alimentos frescos se encuentran por encima del nivel de las rodillas.
> Está buscando un frigorífico que proporcione mucha flexibilidad organizativa. El compartimento para alimentos frescos de ancho completo ofrece flexibilidad en la forma de organizar los estantes, lo que le permite acomodar ollas altas o artículos anchos, como bandejas para hornear y cajas de pizza. (Algunos modelos más caros tienen un cuarto cajón o compartimento con control de temperatura ajustable, por lo que se puede usar para vino o queso).
> Tienes problemas de fuerza o movilidad. Las puertas de medio ancho de un modelo de puertas francesas tienden a ser más fáciles de abrir que las versiones de ancho o largo completo, especialmente en modelos grandes.
Evite un refrigerador con puertas francesas si:
> Quieres la mayor cantidad de refrigerador por tu dinero. Por el precio de un frigorífico de puertas francesas, un tipo diferente de frigorífico normalmente ofrecerá más características, capacidad o funcionalidad.
> Priorizas la organización del congelador. El congelador de un frigorífico con puertas francesas es un espacio profundo rematado con dos o tres estantes deslizantes y puede resultar difícil acceder a los alimentos del fondo.
> Quieres un dispensador de hielo a través de la puerta. Para tener este tipo de dispensador de hielo en un frigorífico con congelador inferior, incluido un frigorífico de puertas francesas, se debe instalar una segunda máquina de hielo en el compartimento de alimentos frescos; esto ocupa espacio y aumenta la posibilidad de que surjan problemas.
> Quieres el frigorífico más eficiente posible. Cuando se trata de eficiencia, los refrigeradores de puertas francesas quedan detrás de los modelos con congelador superior y congelador inferior.
Los mejores frigoríficos side-by-side
Actualmente, los refrigeradores de dos puertas verticales no son tan elegantes como los refrigeradores de puertas francesas, pero tienden a ser un poco menos costosos (y vienen en más acabados) que los modelos de puertas francesas de calidad y tamaño similar. Las puertas de medio ancho de un modelo de lado a lado también benefician a las cocinas estrechas, donde es más difícil abrir la puerta de un refrigerador o congelador de tamaño completo. Estos modelos también tienen compartimentos bien organizados a lo largo del frigorífico y el congelador, con varios estantes a distintas alturas. Dicho esto, los compartimentos para alimentos frescos y el congelador de media anchura en los frigoríficos side-by-side son mucho más estrechos que los de cualquier otro tipo de frigorífico, y nuestros informes y encuestas muestran que esto frustra a muchas personas.
Los refrigeradores de dos puertas verticales suelen tener 36 pulgadas de ancho, pero puede encontrar algunos modelos más pequeños, de 33 pulgadas, con congeladores más estrechos. Ambos tamaños deben tener al menos 20 pies cúbicos de capacidad. La mayoría de los refrigeradores de dos puertas verticales vienen con dispensadores de agua y hielo en la puerta, pero también hay modelos que no los tienen. Lea más sobre los mejores frigoríficos side-by-side y los mejores frigoríficos side-by-side con profundidad de encimera (que tienen un perfil menos profundo y un poco menos de capacidad que los modelos de profundidad estándar).
Considere un refrigerador de dos puertas verticales si:
> Tienes una cocina más pequeña y quieres un frigorífico más grande. Las puertas de medio ancho en un modelo de lado a lado brindan más espacio para moverse en ambos lados.
> Quieres un dispensador de hielo a través de la puerta. Incluso los modelos asequibles suelen venir con uno.
> Priorizas la organización, especialmente en el congelador. En un frigorífico de dos puertas verticales, los compartimentos para alimentos frescos y congelados son largos y delgados, con muchos estantes, por lo que es fácil ver todo a ambos lados.
> Tiene problemas para alcanzar lo alto o agacharse. Los compartimentos para alimentos frescos y congelados se extienden a lo largo de todo el frigorífico, por lo que puedes colocar las cosas que más utilizas al alcance de la mano.
> Quieres un frigorífico de 36 pulgadas y tienes un presupuesto ajustado. Los modelos side-by-side son menos costosos que los frigoríficos de puertas francesas del mismo tamaño y calidad, especialmente en acabados distintos al acero inoxidable.
Evite un refrigerador de dos puertas verticales si:
> Almacenas artículos grandes. Las encuestas de nuestros lectores muestran que muchos propietarios de refrigeradores de dos puertas verticales tienen dificultades para colocar artículos anchos como cacerolas, cajas de pizza y bandejas grandes.
> Necesitas una nevera pequeña. Incluso un modelo side-by-side de 33 pulgadas empieza a resultar estrecho, especialmente en el congelador. Probablemente estarás más satisfecho con cualquier otro tipo de frigorífico.
> Quieres el frigorífico más eficiente posible. Los modelos de lado a lado son el tipo de refrigerador menos eficiente disponible.
Los mejores refrigeradores con congelador inferior
Las encuestas de nuestros lectores muestran que los refrigeradores con congelador inferior tienen los índices más altos de satisfacción de los propietarios, y por una buena razón. Obtiene la mayoría de los beneficios de un refrigerador con puertas francesas (compartimentos de ancho completo para alimentos frescos y congelador, todos los alimentos frescos por encima del nivel de las rodillas, una fachada elegante) por un precio ligeramente más bajo. Los modelos con congelador inferior tienen sólo una puerta de ancho completo en lugar de dos, por lo que también son una excelente opción para cocinas más pequeñas.
Los refrigeradores con congelador inferior vienen en una amplia variedad de anchos y alturas, incluidas versiones altas de tamaño apartamento de 24 pulgadas de ancho y modelos poco profundos y aerodinámicos con profundidad de mostrador. Algunos refrigeradores con congelador inferior más caros vienen con dispensadores de agua y hielo en la puerta.
Considere un refrigerador con congelador inferior si:
> Quieres un refrigerador que tenga menos de 34 pulgadas de ancho. La puerta de ancho completo y las zonas de almacenamiento de un frigorífico con congelador inferior todavía parecen lo suficientemente amplias en tamaños más pequeños. (El espacio se reduce en los modelos más estrechos con puertas francesas y de lado a lado).
> No puedes permitirte un refrigerador con puertas francesas. Un frigorífico con congelador inferior tiene la mayoría de los beneficios de un modelo de puertas francesas, pero cuesta un poco menos.
> Prefieres no agacharte para coger tus productos. Todos los alimentos frescos se encuentran por encima del nivel de las rodillas.
Evite un refrigerador con congelador inferior si:
> Te gusta ver todo en tu congelador. Al igual que los refrigeradores de puertas francesas, los modelos con congelador inferior tienen congeladores profundos y bien parecidos que pueden ser más difíciles de mantener organizados.
> Quiere un dispensador de agua o hielo a través de la puerta. Los dispensadores de hielo y agua interiores son poco comunes en los refrigeradores con congelador inferior y generalmente solo se encuentran en modelos costosos.
> Quieres el frigorífico más eficiente posible. Los refrigeradores con congelador inferior son más eficientes que los modelos de puertas francesas y de lado a lado, pero no son tan eficientes como los refrigeradores con congelador superior.
Los mejores refrigeradores con congelador superior
Es posible que los refrigeradores con congelador superior no sean particularmente atractivos, pero estos modelos probados en el tiempo suelen ser los refrigeradores más asequibles, confiables, reparables y eficientes disponibles. Aunque las versiones más caras pueden venir con una serie de características mejoradas (incluidos acabados de acero inoxidable, estantes de vidrio en lugar de alambre y conectividad Wi-Fi), el diseño básico de un refrigerador con congelador superior se ha utilizado durante más de 100 años. Nuestra encuesta de lectores de 2023 mostró que estos modelos tienen, con diferencia, la menor cantidad de problemas (llamadas de servicio, reparaciones, piezas reemplazadas) de cualquier tipo de refrigerador.
Los refrigeradores con congelador superior vienen en una variedad de anchos y alturas, aunque casi todos tienen menos de 34 pulgadas de ancho. (Por lo general, no vienen en versiones de profundidad de mostrador). La mayoría de los modelos con congelador superior tienen la opción de agregar una máquina de hielo, por un costo adicional (si aún no hay una instalada), y algunos vienen con dispensadores de agua internos.
Considere un refrigerador con congelador superior si:
> Quieres un frigorífico asequible que dure mucho tiempo. Un modelo básico con congelador superior (con controles mecánicos, no digitales y sin máquina de hielo) debería estar entre los refrigeradores más asequibles y duraderos que puedas comprar. (Incluso podría ser una compra de “compra de por vida” o BIFL).
> Quieres el frigorífico más eficiente posible. Los modelos con congelador superior, especialmente aquellos sin fábrica de hielo ni dispensadores de agua internos, son el estilo de refrigerador más eficiente.
> Necesitas un refrigerador, rápido. Los modelos de congelador superior de todos los tamaños están ampliamente almacenados y distribuidos.
Evite un refrigerador con congelador superior si:
> Quiere un dispensador de agua o hielo a través de la puerta. Los frigoríficos con congelador superior y dispensadores externos son raros. Su mejor opción es un modelo de puertas francesas o de lado a lado.
> Preferirías no agacharte ni estirarte. Los cajones para productos agrícolas se encuentran en la parte inferior de un refrigerador con congelador superior, y el congelador en los modelos más altos puede ser difícil de alcanzar para algunos.
> Quieres un diseño de vanguardia o campanas y silbatos. Los frigoríficos con congelador superior no ofrecen muchas funciones adicionales. Si eso es lo que buscas, te irá mejor con cualquier otro estilo.
Los mejores refrigeradores listos para el garaje
Se recomienda el uso de la mayoría de los refrigeradores en áreas donde la temperatura del aire ambiente no desciende por debajo de los 50 °F ni por encima de los 100 °F. Si desea colocar un refrigerador en un espacio sin clima controlado (un garaje, un porche trasero, un sótano o una cabaña), necesitará un refrigerador listo para el garaje.
Los refrigeradores listos para el garaje, la mayoría de los cuales son de tipo congelador superior, pueden soportar temperaturas entre 38 °F y 110 °F, aunque algunos tienen un umbral mínimo de 45 °F. Idealmente, un refrigerador listo para el garaje tendrá sensores digitales que rastreen con precisión la temperatura interna, así como controles separados que puedan ajustar de forma independiente las temperaturas de los compartimentos del refrigerador y del congelador. Sin estas características, las temperaturas exteriores extremas pueden causar estragos en un frigorífico.
Los refrigeradores listos para el garaje se venden principalmente en anchos de 30 y 33 pulgadas, aunque hay algunos modelos disponibles de 24 pulgadas. La mayoría de los modelos vienen con la opción de una fábrica de hielo. Lea más sobre los mejores refrigeradores listos para el garaje.
Considere un refrigerador listo para el garaje si:
> Necesitas un segundo refrigerador. Ya sea en su garaje, sótano, cabaña remota o escondite en el patio trasero, un refrigerador listo para el garaje está diseñado para seguir funcionando como se espera en temperaturas extremas.
> Necesita un frigorífico temporal o inicial. Un modelo listo para el garaje es ideal; puede trasladarlo al sótano o al garaje cuando actualice.
> Necesitas un frigorífico con congelador superior. Un refrigerador con congelador superior listo para usar en el garaje debería funcionar tan bien (si no mejor) que un modelo estándar con congelador superior.
Evite un refrigerador listo para guardar en el garaje si:
> Quiere un dispensador de agua o hielo a través de la puerta, un diseño de vanguardia o campanas y silbatos. Los frigoríficos preparados para el garaje normalmente no los tienen. (Su mejor opción es un modelo de puertas francesas o de lado a lado).
> Quieres un frigorífico de 36 pulgadas. Casi todos los refrigeradores listos para el garaje tienen menos de 34 pulgadas de ancho.
Cómo elegir una nevera
Comprar un frigorífico requiere cierta previsión y planificación. Así que asegúrese de considerar los siguientes detalles:
Dimensiones exactas: asegúrese de medir con cuidado. Los refrigeradores de todo tipo generalmente se venden por ancho, que generalmente oscila entre 24 y 36 pulgadas. Pero cada frigorífico tiene dimensiones y requisitos de espacio ligeramente diferentes para el flujo de aire y el movimiento de la puerta. En sus manuales u hojas de especificaciones, la mayoría de los fabricantes incluyen medidas, que tienden a ser más precisas que las especificaciones que figuran en los sitios web de los minoristas. Su refrigerador también debe pasar por las puertas y pasillos de su casa y debajo de los gabinetes o estanterías superiores.
Modelo independiente o empotrado: Nuestras recomendaciones cubren refrigeradores independientes que tienen lados terminados, por lo que pueden instalarse en cualquier lugar, no solo entre gabinetes o mostradores. Los modelos empotrados, que son más caros, están diseñados para encajar en un recorte personalizado y quedar al ras del gabinete; La marca más conocida en esta categoría es Sub-Zero. Y con algunos modelos integrados, incluso puedes agregar paneles que combinen con ese gabinete; Por lo general, estos se denominan refrigeradores “listos para paneles” o “integrados”. Los refrigeradores independientes suelen costar entre $ 500 (para un modelo pequeño y sencillo con congelador superior) y $ 5,000 (para un refrigerador grande, premium y con profundidad de mostrador). Por el contrario, los modelos integrados tienden a comenzar en $4,000 para el modelo más básico.
Modelo de profundidad estándar o de profundidad de mostrador: un refrigerador de profundidad estándar suele tener entre 30 y 36 pulgadas de profundidad y puede sobresalir de encimeras y gabinetes. Un verdadero refrigerador con profundidad de mostrador tiene menos de 25 pulgadas de profundidad (excluyendo una manija) y encaja al ras de los mostradores. Los refrigeradores independientes tan poco profundos, que generalmente no miden más de 30 pulgadas, tienen mucha menos capacidad y son raros.
Dicho esto, muchas empresas describen los modelos que miden entre 29 y 32 pulgadas de profundidad (a veces incluso más) como «contraprofundidad». Estos frigoríficos suelen tener un poco menos de capacidad que sus homólogos de profundidad estándar, pero tienen más capacidad que un verdadero modelo de profundidad de mostrador. El marco de estos refrigeradores con profundidad de mostrador suele tener 24 pulgadas de profundidad, para alinearse con los mostradores y gabinetes; la puerta y las manijas se extienden unos centímetros más, dándoles una apariencia más estilizada. (Un ejemplo es nuestro refrigerador de puertas francesas de profundidad estándar favorito, que tiene alrededor de 29 pulgadas de profundidad y está etiquetado como «profundidad máxima del mostrador»).
Capacidad: Medida en pies cúbicos, la capacidad es la cantidad de espacio que se puede llenar en su refrigerador y congelador. Nuestra investigación muestra que los refrigeradores con mucha capacidad tienden a hacer a las personas más felices que aquellos con menos capacidad, pero esa felicidad se estabiliza después de 20 pies cúbicos. Un refrigerador de 36 pulgadas de cualquier tipo, de profundidad estándar o de profundidad de mostrador, debería proporcionar al menos eso. (En el lado más pequeño, un refrigerador de 28 pulgadas debería brindarle al menos 15 pies cúbicos de capacidad).
Máquinas y dispensadores de hielo: A pesar de su ubicuidad y conveniencia, las máquinas y dispensadores de hielo siguen siendo el principal «punto de falla» en un refrigerador, dijo Dan Conrad, experto en pruebas y confiabilidad de electrodomésticos de la empresa de refrigeración comercial Hussmann. Es probable que necesiten reparaciones o piezas costosas, que funcionen mal o que dejen de funcionar por completo. Y requieren una conexión a la línea de agua. Los dispensadores a través de la puerta también interrumpen la fachada de un frigorífico y se encuentran entre los primeros elementos que parecen obsoletos. Dicho esto, ofrecemos varias recomendaciones que tienen esa opción.
Acabados: En nuestra encuesta a lectores de 2023, muchos propietarios de refrigeradores dijeron que estaban frustrados con los acabados de acero inoxidable, sin importar la marca o modelo de refrigerador o si un acabado estaba etiquetado como «resistente a huellas dactilares». En comparación con otros tipos de acabados, el acero inoxidable requiere tipos específicos de agentes de limpieza y más atención para mantenerlo libre de manchas o rayones; asegúrese de consultar el manual de su refrigerador para conocer el mejor método. (Nuestra guía para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable puede resultar útil).
Tecnología de hogar inteligente y conectividad Wi-Fi: algunos modelos de encimera vienen con conectividad Wi-Fi y funciones inteligentes, incluidas alertas remotas si el refrigerador falla o una puerta está entreabierta. Potencialmente, puede ajustar la configuración de temperatura de forma remota, obtener ayuda de diagnóstico para problemas o incluso configurar una fábrica de hielo para que produzca más hielo para una cena mientras regresa a casa.
Reputación y confiabilidad de la marca: damos prioridad a las marcas que tienen equipos de servicio y distribución nacional bastante amplios, así como aquellas que obtienen altas calificaciones por su calidad, confiabilidad y satisfacción a largo plazo. En general, según nuestra investigación, la mayoría de los frigoríficos, independientemente de la marca, tienden a funcionar de forma fiable. Los problemas importantes, como fallas totales del compresor o del sistema de enfriamiento, son raros. (Estos problemas pueden surgir independientemente de la marca o el precio). Lo que viene después, como el acceso al servicio o la disponibilidad de piezas, es en última instancia lo más importante. Antes de realizar una compra, determine qué empresas de reparación locales darán servicio al modelo que desea comprar durante y después del período de garantía.
Instalación y servicio: antes de comprar un refrigerador, determine quién lo instalará (especialmente si va a conectar una tubería de agua para una máquina de hielo) y quién se llevará el viejo. Considere también qué empresas de reparación locales repararán su refrigerador si se estropea, tanto durante el período de garantía como después. (Algunas marcas, como GE Appliances, tienen equipos de reparación dedicados, lo cual es ideal). Muchos de los lectores encuestados de 2023 señalaron que deberían haber aprendido más sobre estos puntos antes de comprar sus refrigeradores. Familiarícese con la garantía y el plan de servicio de su nuevo refrigerador y considere comprar cualquier garantía extendida disponible de la empresa o del vendedor.
Considere qué empresas de reparación locales podrán reparar su frigorífico si se estropea, tanto durante el período de garantía como después.
Garantía: Aunque una garantía estándar de un año para piezas y mano de obra es estándar, muchas empresas también cubren el compresor por un período más largo, especialmente para los modelos de mayor ancho. Algunas empresas también ofrecen directamente programas de garantía extendida opcionales (esto generalmente se aplica a refrigeradores más caros).
Eficiencia energética y respeto al medio ambiente: en todas nuestras guías de frigoríficos, damos prioridad a los frigoríficos que cuentan con certificación Energy Star. Los modelos de profundidad de mostrador son más eficientes que sus homólogos de profundidad estándar (simplemente hay menos refrigerador para mantenerse fresco). Los refrigeradores energéticamente eficientes en general tienen componentes diseñados para funcionar de manera más eficiente, incluidos compresores de velocidad variable (que responden a la cantidad de enfriamiento que realmente necesita su refrigerador). Los modelos que recomendamos como más eficientes suelen utilizar compresores de velocidad variable.
Algunos modelos tienen un elemento de enfriamiento separado (llamado serpentín evaporador) tanto para el congelador como para el compartimiento de alimentos frescos, que hace circular aire frío desde el congelador hacia el refrigerador. Este sistema dual hace que la gestión de la temperatura sea más eficiente y reduce la transferencia de olores, dijo Jason May, jefe de gestión de productos para refrigeradores con congelador inferior en GE Appliances.
Casi todos los refrigeradores nuevos utilizan refrigerante R600a, respetuoso con el medio ambiente, según la Agencia de Protección Ambiental. Si el refrigerante se fuga, no tendrá ningún efecto sobre la capa de ozono y tendrá un efecto insignificante sobre el calentamiento global.